Mi 4850X2 se queda pillada con un juego, pero creo que solo con 1
-
Pensaba que mi Radeon 4850X2 2GB estaba cascada, y aun pienso que puede estarlo… pero mientras estoy a la espera de que me lleguen unas Radeon 7770 Vapor X (Sapphire) y aprovechando que tengo algo de tiempo libre a partir de estas fechas... me he puesto a toquetear mi Radeon 4850X2.
Estoy testeando la 4850X2 2GB...y... me resulta raro, porque con el Crossfire deshabilitado (que por cierto, ahora con los Catalyst 12.6 no puedo dehabilitarlo, probaré con los 12.5), nunca me dio problemas, al habilitarlo, me petaba en el juego Grid que "me habían prestado" para testear la gráfica, porque yo no lo tengo.
Resulta que me que ayer me puse a testearla y estuvo unas 4 horas o más (no sé exactamente cuanto tiempo) pasando el Street Fighter IV Benchmarck (con el CrossFireX habilitado), a 1920x1080 con todo en Alto y con MSAA4x, y todo perfecto, no se estropea, no se queda pillado el PC... de hecho, como era bastante tarde, me quede dormido en el sofá, puse el test alrededor de la 1, y me desperté de mañana/madrugada, no recuerdo si a las 5, 6 o 7 de la mañana... pero vamos, 4 horas mínimo pasando el SFIV Benchmark en modo bucle... y con el CFx habilitado (el simbolo de plateado AMD Crosffire Technology arriba a la derecha en la pantalla).
Resulta que hoy le pongo a pasar el Crysis Benchmark (con todo en VeryHigh, con elVery High Tweak, y filtros al máximo 16x anisotropico y 16xQ antialiasing), y le puse que se repitiera el máximo de veces seguidas que me permite (5 veces, no encuentro forma de configurarlo para que haga un bucle infinito), y no casca.
Luego estuve unos 45 minutos jugando al Crysis, y no pasa nada malo ... quise probar el benchmark de Hawx 2, pero ya no esta disponible (hay que conectarse a UPlay de Ubisoft, y ya no está ahí)... pasé el 3DMark 2006 (estoy usando Windows XP) y todo perfecto... solo se queda pillado con el Grid... eso si, se queda pillado de forma que tengo que reiniciar el PC, porque se queda todo el PC pillado, no la aplicación...
Pos nada, he vuelto a probar el Grid de nuevo, y tras un rato jugando (una sola carrera, no puedo acabarla nunca), se congela todo el equipo, teniendo que reiniciar con el botón de reset.
Los Drivers 12.6 no me dejan dehabilitar el CrossfireX y me dice que hay una aplicación abierta y que la cierre primero (con la máquina recién arrancada)... Me acabo de bajar los 12.5 y voy a probar a ver... recuerdo que con drivers antiguos (no recuerdo cuales), si podía dehabilitar el Crossfire, y entonces el Grid no se congelaba.
2 consultas más:
1º - La cuestión es que no sé si el motivo es un problema del juego Grid, o si el Street Figther en realidad no aprovecha el CrossFireX y por tanto no estresa la tarjeta hasta petarla, o qué?
2º - Alguien puede darme una lista de juegos y benchmarks que aprovechen (y expriman como Thor manda) el CrossFireX? para poner el CrossfireX a tope, a ver si se queda pillado con otra cosa que no sea el Grid... del Street Fighter no me fío mucho, porque no consume muchos recursos, y ni siquiera sé si de verdad está usando el CFx (aunque por el logo plateado que aparece de AMD CrossFireX Technology, deduzco que sí).
-
aqui tienes unos cuantos
HardLimit - Benchmarks variados
saludos -
La puta de oros!!! acabo de jugar al Grid, 2 carreras seguidas y viendo sus correspondientes repeticiones un par de veces cada una… y no me ha petado la gráfica!!!!
Ha sido activar el Vsync y adiós problemas!!! todo gracias a un chico de otro foro, que me dijo lo siguiente del Grid:
"Te cuento mi experiencia con el juego, que por cierto para mi gusto es de los mejores en pc.. Cuando tenia la opcion de vsinc desactivada la grafica por aquel entonces la gtx 280 se ponia sobre los 100 grados, y esto me causaba artifacs, al igual que con la 480, prueba activando la sincronizacion vertical y avisas.."
Antes de dar saltitos de alegría maána, si puedo, la testearé a fondo hasta casi reventarla, a ver si sigue yendo bien
Saludos!!!
aqui tienes unos cuantos
HardLimit - Benchmarks variados
saludosGracias por los links, me valdrá para estresar la gráfica (junto al Furmark, que le mete mucha caña), pero dime, me recomiendas alguno? sabes cuales de esos aprovechan el CFx/SLI realmente? (para garantizarme que estoy estresando el Sistema CrossfireX y no una sola GPU, que se que una sola no daba problemas).
-
pues nada me alegro ;D
saludos -
si miras el 3Dmark 11 veras que por ejem Nemo pone datos en single y en CrossfireX , por algo sera ¿no?
saludos -
Ya, lo que pasa es que yo soy un poco retard, y he renunciado todo este tiempo a usar Windows 7 (Vista ni de coña lo hubiera instalado), sigo con Windows XP y eso que tengo 4 GB de RAM que estoy desaprovechando…
Supongo que sera hora de ir instalado el Windows 7, para aprovechar los 4 GB de RAM, y las DirectX11 por lo menos...
Saludos.
-
Ya, lo que pasa es que yo soy un poco retard, y he renunciado todo este tiempo a usar Windows 7 (Vista ni de coña lo hubiera instalado), sigo con Windows XP y eso que tengo 4 GB de RAM que estoy desaprovechando…
Supongo que sera hora de ir instalado el Windows 7, para aprovechar los 4 GB de RAM, y las DirectX11 por lo menos...
Saludos.
pues creo que si ….. que toca instalar un W7 64B
saludos -
Solo una pregunta y ya no os doy más la brasa, que estoy preguntando mucho últimamente:
Según esa imagen, está activado el CrossFireX verdad? pone: "Ati Crossfire Enabled (2 GPUs)
Lo que pasa es que como a la vez pone "sideport off" me hace dudar, aunque puede que tenga sentido, ya que es una 4850X2 de 2GB, y el sideport (donde se conecta el cable para hacer el crossfire), no tiene nada conectado (sería para ponerle otra 4850X2 o una 4850 para tricrossfire).
Entonces, está habilitado verdad?
PD: En la pestañita de abajo, donde pone "ATi Radeon 4850X2", si despliego la pestaña, me aparecen 2 ATi Radeon 4850X2 (supongo que una por cada GPU).
Saludos.
-
Donde mejor puedes ver si está activado es en el Catalyst, en Rendimiento->AMD CrossfireX, ahí viene marcada la opción de activar o desactivar el CrossfireX
Saludos
-
Por eso precisamente miré el GPU-Z… porque al arrancar WindowsXP, el Catalyst Control Center, me saltaba con un error diciéndome que el Crossfire no podría ser habilitado ya que una aplicación 3D estaba en ejecución.
Sin embargo, al entrar al Catalyst Control Center, me marca el CrossFire activado (y no me deja deshabilitarlo), así que dudaba si estaba actvado o no, pero al colgarseme en el Grid supuse que si lo estaba (sin CrossFireX no se me colgaba).
El GPU-Z me decía: "Enabled (2 GPU's), Sideport Off".
Ahora acabo de instalar el Windows7, pero conviviendo con XP…. ya que tenía WindowsXP, Debian y Mint, borré Mint y usé la partición para Windows 7.
En Windows 7 si me permite habilitar y deshabilitar el CrossFire (no sé si mi XP está muy cascado, ya que lleva demasiados años sin reintalar, o si es la versión de los Catalys 12.6 de XP la que da problemas).
Al habilitarlo, el GPU-Z aparece tal cual la imagen (como aparecía en XP), si lo deshabilito pone: "Disabled (Crossfire available)"
Así que ya lo tengo claro, en XP, aunque no me permita habilitarlo y dehabilitarlo, sí que está habilitado y funcionando
-
Otra cosa que me ha llamado la atención, mirad la captura del GPU-z en Windows XP (la que ya posteé)… hora os enseño la del GPU-Z en Windows 7.
En WindowsXP me dice que mi gráfica no es compatible con OpenCL ni con DirectCompute… sin embargo en Windows 7 sí...
Es normal? ocurre eso siempre? con Windows XP no hay soporte para OpenCL?