Overclock P5Q3 DELUXE + QX9770
-
Prime95 y para ver voltaje + temps OCCT.
-
¿Hay algun link donde se explique como utilizar el Prime95?, esque lo he estado mirando y no tengo ni idea.
-
Torture test y el test "small" para comprobar micro, 8 horitas.
-
OK gracias, lo probare y ya os dire como va.
-
Hombre te dicen 8 horas, pero si no tienes puesto unos valores adecuados te petará en cuestión de segundos :troll:
De todas formas, testéalo cuando lo logres subir a más de 3600 mínimo . No lo subas muy poco y enpieces a pasarle test. Debería subir un poco sin tocar voltaje, y a partir de ahí, paciencia, tiempo, prueba y error y vete apuntanto en un papel los parámetros para ir pillándole el punto al micro.
-
Primera prueba hecha, multiplicado por 9 y poniendo volatjes estandar y es totalmente estable. He probado subiendolo a multiplicador a diez pero sin subir voltaje y me da pantallazos azules antes de poder probar nada. Supongo que tengo que subir el voltaje, pero que voltaje subo? micro? ram?? y como cuanto se suele subir?, es decir, de 0.2v a 0.2v hasta dejarlo estable?
-
Espero que tengas un buen disipador ;D
Empieza subiendo el Vcore del micro. Para ir rápido súbele de golpe si quieres 0.5 y a partir de ahí de 0.1 en 0.1 a ver si logras arrancarlo.
Pero intenta no llegar a más de 1.40 - 1.45 a ver si lo logras. Vete indicándonos si te funciona, pues con 1.45 deberías ser capaz de superar los 4.000 pero… ya hace falta un buen disipador. Yo no pasaría de 1.45-1.50 ni de broma, al menos para tener el ordenador trabajando a diario.
En principio la Ram igual no tienes ni que tocarla.
Alguna pista: Intel Core 2 Extreme QX9770 Review » Page 3 - Testing ( Setup, Overclocking) - Overclockers Club
PD: Si ves que el micro no tira a 4.000 prueba a ir subiendo poco a poco las memorias de frecuencia.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Buenas amigos, pues soy novato y quisiera que alguien me ayude a la hora de hacer overclocking de mi equipo. Como ya he puesto en el tema se trata de una placa base P5Q3 DELUXE y un micro Q9770 3,2ghz. He leido por medio de internet que este micro puede subir sin problemas de estabilidad hasta 4,2ghz, pero como soy novato en esto quiero el consejo de que tengo que subir y hasta cuanto puedo subirlo, ya se que no todos los equipos son iguales pero por lo menos tener un cierto rango.
PLACA BASE: P5Q3 DELUXE
MICRO: QX9770 3,2Ghz
MEMORIAS: KINSTONG 16gb 1600mhz
GRAFICA: ATI HD5870Saludos a todos y espero vuestros consejos.
te interesa subir mas por bus que por multiplicador,puedes poner por ejemplo 450 de fsb con multiplicador 9,ese no se si usa multiplicador 9,5,habia algunos de esos que tenian 8,5 creo,sera meter vcore,VMCH y meter el voltaje de memoria segun el multiplicador que uses,al ser ddr3 1600 facil puedas poner la memoria a mas frecuencia o mejor latencia,esas 775 no tienen la limitacion de voltaje que tienen los CPU a partir del socket 1366,por eso podrias meter mas voltaje a la memoria para ponerla a mas frecuencia.
casi es mejor poner una foto de la bios,para ver que multiplicadores tiene de procesador y memoria,aunque 16 Gb es mucha memoria y te limitara un poco el poder subirla.este hilo puede ser interesaante tiene un 9550 pero me parece un voltaje alto en CPU voltaje,tu CPU podras usar un mayor multiplicador,no necesitaras tanto fsb.
Best BIOS settings for Asus P5Q3 Deluxe & DDR3
esa configuracion que pone tiene el Loadlinecalibration desabilitado seria mejor enabled,al NB Voltaje le podrias meter algo mas de eso,el Vcore prueba con menos primero 1,30v sino arranca sube un poco,aunque para 450x9,5 deberia valer.
Perdon que me equivoque 450x9,5 es mucho probaria primero por 9 y CPU voltaje 1,35v,quedara creo 4050 debes ver que la memoria no se suba mucho de frecuencia,tendras que poner el fsb strap en auto,asi te dara mas opciones de poner la frecuencia de memoria a una velocidad proxima a la de tu memoria.
saludos
-
Gracias por vuestras opiniones, estoy aprendiendo un mundo nuevo de todo. Ahora os comento como voy, pues he cojido y he llegado hasta una configurancion estable pero la temperatura es disparatada, sobre los 88/92º C en carga. Mi configuracion:
FSB 450
Multiplcador 9
RAm 1350Mhz 7-7-7-24
Voltaje CPu 1.30v
Voltage Nb 1.10v
Voltaje Sb 1.10v
Voltaje FSB 1.30vOs pongo unas fotillos para que veais mi configuaracion:
Me gustaria llegar a esas frecuencias pero con menor temperatura. He probado a bajar voltaje de CPu y en cuando la bajo de 1.30 ya no arranca. Espero vuestra opinion con ganas!!!!
Pd: Si necesitais de algun dato mas no dudeis en pedirmelo.Gracias de nuevo por todo lo que me estais ayudando.
-
Perdona pero ¿Qué disipador usas? El voltaje no es muy alto, como para darte esas temperaturas, la verdad, si bien en cierto que la frecuencia tambiés es elevada, pero a 1.3v… no sé. ¿Instala algún programa como el CPU-Z a ver cuando el micro está al máxima velocidad, cual es el voltaje real que aplica la placa.
Para que te hagas una idea, mi micro lo tengo en Placa base a 1.475 ... :facepalm: pero en Windows me indica 1.42-1.44. :ugly:
Mi micro salió vago y necesita mucho voltaje, pero tengo un buen disipador, y la verdad, pese a tener mucho voltaje no se calienta casi nada y además cuando no estoy jugando, el micro no va a 3.200 Sólo va a 2.400 pues automáticamente pasa de aplicar el multiplicador 8 a aplicar el 6.
-
En el programa CPU-Z me idica bien el voltaje, en carga 1.3 V y en reposo 1,28 V. Este es mi disipador DISIPADOR SILENT KNIGHT. Que disipador me recomendais que sea bastante aceptable economicamente y tecnicamente? Alguna otra manera de bajar la temperatura sin tocar el disipador?.
-
Ese disipador no parece muy bueno para OC,lo que veo que deberias tocar es NB voltaje,darle 1,25v y fsb terminacion si te permite auto dejalo en auto,se ajusta solo.
los disipadores buenos son caros,aunque podrias conseguir alguno de segundamano a buen precio,algun thermalrick,Noctua,aunque hay otros buenos tambien.
Con que programa te sube tanto la temperatura?
pon una captura de las opciones avanzadas de memoria que quiza tengas que desabilitar alguna.
-
El programa que utilizo para las temperatura es el "Core Temp". Lo de las opciones avanzadas de memoria a que te refieres? donde lo encuentro?. Mirare a ver que encuentro por ahi para disipacion, supongo que las mejores marcas son thermalrick y noctua no?. Aun no he probado lo de subir los voltajes de NB y SB, esta tarde os comento de nuevo.
-
Nada ni subiendo el Nb consigo bajar la temperatura, ¿al subir la NB podria bajar el voltaje de la CPU?. Que ventilador me aconsejais para hacer este tipo de overclock y que me de buen rendimiento a la hora de refrigerar?. Se de algunas marcas de ventiladores pero claro no sabria que modelo pedirme y seguramente aqui habra mas de uno que sabra que rendiemiento bueno da cada ventilador.
-
Lo siento pero no te puedo ayudar, yo sólo toco el Vcore, no los otros parámetros. De todas formas ¿Qué temperaturas tienes sin OC? Me parecen muy altas para el Vcore que le pones, por eso tampoco estoy seguro de si es por el disipador, que sin ser excelente no es tan malo.
Puedes pasar algún programa como el OCCT para poner en Stress en micro. Pásalo unos minutos (sin OC) a ver qué temperatura al canzas. Si ya din OC tienes unas temperaturas altas, podemos pensar que el Disipador no puede con el micro. Pero si tienes unas temperaturas bajas sin OC, pueden ser otros parámetros.
Un saludo y siento no poder ayudarte mucho más.
-
Con algo de OC, que es como lo tengo ahora, 400x9 (3600MHz) la temperatura es estable en unos 60/65ºC a FULL pero una vez que le subo algo de voltaje se me dispara y claro para subir algo de frecuencia tengo que poner algo de voltaja porque se me vuelve inestable.
-
Bueno, no es mucho OC para ese micro, pero un Quad Core 775 a esa frecuencia ya rinde bastante bien pese a tener sus años. Has de plantearte si te merece la pena gastar 50-60€ en un disipador tope de gama para poner tu micro a 4000 o poco más.
También puedes cambiar la pasta térmica. No hará milagros pero algún grado podrás bajar, y por último, y de manera más cutre, poner un ventilador de 12cm enfocando al micro. Al final tener una caja con un correcto flujo de aire es importante. Yo en su momento hice este apaño y logré reducir bastante la temperatura de una gráfica. Todo ayuda.
Si con 3600 el micro es estable, vete subiendo a partir de ahí el FSB poco a poco, para ir ganando algo de volocidad e intentar ver cuánto sube sin tocar voltaje. Deberás ser capaz de detectar a partír que qué voltaje se vuelve demasiado caliente el micro. Es un trabajo largo, ir apuntanto en un papel los datos, reiniciando el pc, pasando test de esfuerzo tipo el OCCT pero en un par de horitas podrías afinar ese OC sin que se te vaya de las manos las temperaturas.
-
El programa que utilizo para las temperatura es el "Core Temp". Lo de las opciones avanzadas de memoria a que te refieres? donde lo encuentro?. Mirare a ver que encuentro por ahi para disipacion, supongo que las mejores marcas son thermalrick y noctua no?. Aun no he probado lo de subir los voltajes de NB y SB, esta tarde os comento de nuevo.
Perdona por no contestarte antes es que me habia despistado de este hilo,me referia a tu primera captura de la bios pero mostrando la parte inferior,es esa muestras los valores del principio y bajando hacia abajo hay opciones que se deben desabilitar.
De todas formas si se calienta mucho es mejor no subir demasiado hasta que tengas un disipador en condiciones,con un buen disipador se podria mantener mejor la temperatura,algunos CPU salen calientes y cuesta mas mantener unas frecuencias buenas,yo tengo un 920 y no es raro que este a 55º sin hacer nada y tengo buenos disipadores,luego tengo otro mejor que sube mas y esta mas fresco,osea a mi en verano ese le veo a 60º sin hacer nada y con carga no me extraña que alcance mas de 85º y hace que lo tengo con OC ya unos años,esta con OC desde el primer dia eso si 3800 o 4000 mhz mas no,el otro a 4200 y podria subirlo mas y esta minimo 10 o 15º por debajo en escritorio, en carga seran mas grados,no se queman asi como asi a menos que este defectuoso.
saludos