Opinion con diagnostico de falla

• 0

Hola amigos,

tengo un grave problema en mi pc… es inestable y Windows seven no termina de arrancar o cuando lo hace se congela al ejecutar alguna aplicacion... rara vez permanece estabe por largo tiempo.

Tengo un:

• sempron 145 no OC,
    • MB Gibabyte AMD 990FXA-UD3,
    • dos modulos ram 8 Gb en total (Corsair),
    • HD5450,
    • fuente de poder Antec gamer.

Primero descarte que fuera el SO para lo cual reinstale windows, el problema persistio asi que arranque con sistema Ubuntu, se volvio a congelar.

Probe la memoria con Memtest86 y memtest86mas, no me arrojo ningun fallo.

Saque las memorias y las prove por separado... tampoco obtuve error.

Testie la memoria de la HD5450 y nada...

Testie el disco duro en el que tengo istalado windows y 0 error...

Por ultimo, use Prime95 con el test Small FFTs que entiendo casi no usa memoria y estresa el procesador, en pocos segundos se congelo windows. Repeti varias veces y en una oportunidad deje abierto el sensor de T°, cuando el pc se congelo la T° era de solo 30°.

Estoy muy confundido y complicado, a primera vista parece que fuera el procesador pero la T° es baja.... es posible que un procesador falle aun con 30°???, por favor cualquier sugeencia o ayuda en el diagnostico del problema sera muy agradecida!

Salu2,

Jaime

• 1

Hola

¿Que testeaste tanto la gráfica como el disco duro qué significa? Yo probaría primero con otra gráfica y después con otro disco duro, aunque tiene pinta de ser otra cosa, pero prueba esto.
    Después prueba con otra fuente de alimentación, tiene posibilidades de ser la causa.

Saludos

• 2

Pones no overclock, ¿supongo que no tendrás ningún núcleo desbloqueado? verdad

Saludos

• 3

Para quien le pueda servir,

Ya encontre la falla, era el procesador, como lo hise:

• reinstalar windows y levantar ubuntu sirven para descartar sistema operativo corrupto,
    • limpiar cmos sirve para descartar bios con problemas..
      . con hbcd testear disco duro y memoria de la tarjeta grfica,
    • con memtest testear ram, provar los modulos en diferenes slots, intercambiar.

Asumi que no era la fuente pues era da gana alta y no tenia problemas de potencia,

• Descubri que era el procesador corriendo prime95 en el small test, este estresa la cpu pero no toca la ram, resultado.. el pc se colgaba en pocos minutos…
    • Un sintoma confuso es que la T° era baja, de 30°.

Para corroborarlo prove otro proesador en mi pc y funciono sin problemas, prove prime95 y nada...

Espero que le sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo problema.

• 4

Suena demasiado raro… no he visto nunca un procesador que funcione "a medias"...
    Pero bueno, si lo solucionaste me alegro.

Saludos

• 5
    ¡Esta publicación está eliminada!

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.