Opinion con diagnostico de falla
-
Hola amigos,
tengo un grave problema en mi pc… es inestable y Windows seven no termina de arrancar o cuando lo hace se congela al ejecutar alguna aplicacion... rara vez permanece estabe por largo tiempo.
Tengo un:
- sempron 145 no OC,
- MB Gibabyte AMD 990FXA-UD3,
- dos modulos ram 8 Gb en total (Corsair),
- HD5450,
- fuente de poder Antec gamer.
Primero descarte que fuera el SO para lo cual reinstale windows, el problema persistio asi que arranque con sistema Ubuntu, se volvio a congelar.
Probe la memoria con Memtest86 y memtest86mas, no me arrojo ningun fallo.
Saque las memorias y las prove por separado... tampoco obtuve error.
Testie la memoria de la HD5450 y nada...
Testie el disco duro en el que tengo istalado windows y 0 error...
Por ultimo, use Prime95 con el test Small FFTs que entiendo casi no usa memoria y estresa el procesador, en pocos segundos se congelo windows. Repeti varias veces y en una oportunidad deje abierto el sensor de T°, cuando el pc se congelo la T° era de solo 30°.
Estoy muy confundido y complicado, a primera vista parece que fuera el procesador pero la T° es baja.... es posible que un procesador falle aun con 30°???, por favor cualquier sugeencia o ayuda en el diagnostico del problema sera muy agradecida!
Salu2,
Jaime
-
Hola
¿Que testeaste tanto la gráfica como el disco duro qué significa? Yo probaría primero con otra gráfica y después con otro disco duro, aunque tiene pinta de ser otra cosa, pero prueba esto.
Después prueba con otra fuente de alimentación, tiene posibilidades de ser la causa.Saludos
-
Pones no overclock, ¿supongo que no tendrás ningún núcleo desbloqueado? verdad
Saludos
-
Para quien le pueda servir,
Ya encontre la falla, era el procesador, como lo hise:
- reinstalar windows y levantar ubuntu sirven para descartar sistema operativo corrupto,
- limpiar cmos sirve para descartar bios con problemas..
. con hbcd testear disco duro y memoria de la tarjeta grfica, - con memtest testear ram, provar los modulos en diferenes slots, intercambiar.
Asumi que no era la fuente pues era da gana alta y no tenia problemas de potencia,
- Descubri que era el procesador corriendo prime95 en el small test, este estresa la cpu pero no toca la ram, resultado.. el pc se colgaba en pocos minutos…
- Un sintoma confuso es que la T° era baja, de 30°.
Para corroborarlo prove otro proesador en mi pc y funciono sin problemas, prove prime95 y nada...
Espero que le sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo problema.
-
Suena demasiado raro… no he visto nunca un procesador que funcione "a medias"...
Pero bueno, si lo solucionaste me alegro.Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!