Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
Opino :mudo: que la próxima generación no rendirá cono titán, pero probablemente salga más optimizada que Titán, en cuanto a que al no tener tantos núcleos no necesite tanta energía y salgan más subida de velocidad que la GTX 680. Mi opinión es que tratará Nvidia de hacer series tipo extreme como esta y series domesticas de rendimiento alto, como las series 400, 500 y 600.También pienso que salga una doble GPU si no es en la serie 600 quizás en la 700 o como se denomine comercialmente ( es mi opinión personal) y que en el futuro veamos más gráficas tipo Titán ( todo dependerá del éxito comercial) aunque las ventas no sean muy altas que desde mi punto de vista pienso que no van mal del todo, si le sirve a Nvidia como marketing y para dar un golpe encima de la mesa. Espero que con futuros drivers Totan mejore pero compatibilizar Titan con todos los juegos, configuraciones , etc es complejo.Si los juegos estuviesen bien optimizados la gente vería realmente lo que titán puede dar ( todos los núcleos trabajaran a igual carga y ancho de bus).
Seguro que la siguiente generación rendirá mas, siempre sacan algún mastodonte para dar la publicidad. Pero me parece mas interesante lo que comentas de la optimización, el problema de todas estas "novedades" dependiendo del éxito que tenga (o de si los motores gráficos se optimizan para ello) seguirán o no y por desgracia no se suelen aprovechar hasta generaciones posteriores.
Y no se hasta que punto lo que comentas sería como poner a un pura sangre a tirar de un arado, parece que nvidia decidió sacar un procesador de su gama profesional para juegos y eso no tiene porque ser una idea fantástica porque sí, solamente que el rendimiento/precio se dispare tanto ya deja que pensar sobre todo porque estamos hablando del hardware que más rápidamente se devalúa.
-
Seguro que la siguiente generación rendirá mas, siempre sacan algún mastodonte para dar la publicidad. Pero me parece mas interesante lo que comentas de la optimización, el problema de todas estas "novedades" dependiendo del éxito que tenga (o de si los motores gráficos se optimizan para ello) seguirán o no y por desgracia no se suelen aprovechar hasta generaciones posteriores.
Y no se hasta que punto lo que comentas sería como poner a un pura sangre a tirar de un arado, parece que nvidia decidió sacar un procesador de su gama profesional para juegos y eso no tiene porque ser una idea fantástica porque sí, solamente que el rendimiento/precio se dispare tanto ya deja que pensar sobre todo porque estamos hablando del hardware que más rápidamente se devalúa.
Totalmente de acuerdo contigo, Nvdia no debiera haber producido este tipo de gráfica para juego ya que es un pura sangre corriendo en una carrera de trotones, por mucho que quisiera correr se vería capado por las reglas de la carrera. Han hecho de un excelente procesador para cálculo un mediano procesador para gráficos, que tampoco rinda lo que puede rendir en cálculo, aunque esto último con drivers se pudiera solucionar. Pero si compilas drivers para mejorar una cosa, fastidias la otra, pero vamos tiempo al tiempo, pienso que mejorarán. Y estoy seguro que si Nvidia quisiera mejorarían mucho pero hay que vender productos nuevos y si los antiguos los haces rendir mucho, los nuevos no se venden porque las diferencias de rendimiento disminuirían entre generaciones y eso a ellos no les interés.Estoy seguro que a partir de las series 400 hasta la actual si Nvidia hubiera querido, tranquilamente pudiera haber mejorado el rendimiento de sus tarjetas por lo menos en las series 400 y 500,( para mí la serie 400 fue un punto y aparte hasta ese momento), pero no sé porqué no se le dió el valor que tenían,pero por sacar drivers compatibles entre las diferentes series y no seguir trabajando en productos " antiguos" y de manera individual serie a serie no se han mejorado más.
-
A mi personalmente son estas las tarjetas que mas me gustan,parecen tractores y la 480 o 580 ya eran una idea similar solo que con los antiguos SP,han sido y siguen siendo tarjetas bastante buenas para jugar,aunque quiza podian haber rendido mas si no tuvieran para GPGPU,lo que si es verdad es que la 480 es la tarjeta que mejor a movido un API nuevo,DX11 me refiero,yo recuerdo las 8800 Ultra atragantarse con Dx10 y las 480 no solo lo movian bien al salir sino que hoy dia se siguen defendiendo muy bien.
Yo creo que con Titan ocurrira parecido,aunque a ver como influye la nueva generacion de consolas.
saludos