De como la incompetencia de Jazztel le va a hacer perder (al menos) 2 clientes


  • 0

    Os pongo en antecedentes y voy pidiendo perdon por el ladrillo que me va a salir.
    En casa de mis padres tienen la linea fija con Telefonica y les tengo (más que nada porque lo pago yo) el ADSL 'hasta 20Mb' con Jazztel y en mi casa tengo tanto la linea como el ADSL 'hasta 20Mb' con Jazztel. En los ultimos 5 o 6 años no he tenido ningun problema con ninguna de las 2 lineas más allá de que como en ambos casos el par de cobre tiene más años que la orilla del mar, no llegan más de 8-9Mbps.
    Tras mucho tiempo, nos situamos en el 3 de octubre de 2012 cuando por razones que no vienen al caso quiero cambiar la domiciliacion bancaria de un banco a otro distinto del ADSL de casa de mis padres.
    Como todos sabeis es una incidencia tan sumamente complicada y extraña que puede provocar algun buffer overflow al gestionar la peticion…
    Sorprendentemente el cambio se produce con normalidad. O al menos eso pensaba yo.
    Dejé de usar el banco viejo, pero sin cancelar la cuenta a pesar de haber unos 25€ de saldo en la cuenta.
    Pasan los dias y el 23 de noviembre (viernes) recibo el siguiente SMS

    diciendome que tengo 3 dias de plazo (fin de semana incluido) para pagar por transferencia la factura por impago. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que han pasado la factura por la cuenta vieja porque 'como el periodo de facturacion es de 1 a 1 de cada mes, el 1 de octubre ya se habia generado la factura' (yo de contabilidad lo justo, pero me parece de juzgado de guardia que a dia 3 no se pueda cambiar la cuenta de pago de una factura…) y como en el banco viejo no habia dinero suficiente para pagar el recibo lo habian devuelto.

    Acepto pulpo como animal de compañia y pago la factura con tarjeta con el compromiso de que al mes siguiente ya llegará bien la factura.
    Nuevamente me olvido del tema y 'sorprendentemente' el 18 de diciembre recibo otro SMS de mis amigos de Jazztel

    instandome nuevamente a pagar por transferencia la factura pendiente por impago de la misma.
    Les vuelvo a llamar y me dicen que ha habido un error y no se habia cambiado correctamente el numero de cuenta y la habian vuelto a pasar a la cuenta anterior (que seguia sin saldo suficiente y por tanto habia vuelto a devolver el recibo).

    Vuelvo a pagar con la tarjeta y 'amenazo' con que si la factura siguiente vuelve a venir mal me doy de baja. Me juran y perjuran que no, que ya lo han cambiado.
    Vuelvo a olvidarme del tema y tras las navidades, sobre el dia 10 o asi se me ocurre mirar la factura en la web y veo que sigue apareciendo como forma de pago el cargo a la cuenta vieja, me cago en la familia de la media docena de operadores con los que he hablado del tema, de la de Martin Varsavsky y de los actuales gestores y vuelvo a llamar y me dicen que aunque en la factura aparezca mal ellos tienen bien registrada la cuenta nueva, que no me preocupe.
    En esto que hoy se me ocurre que voy a cancelar de una vez la cuenta vieja, asi que me conecto a la banca online para ver el saldo exacto y bajarme al banco y ahora no solo me cago en todo lo cagable de Jazztel sino tambien en los del banco (iBanesto para más señas), en los primeros por haber cargado nuevamente el recibo en la cuenta que no es y en los segundo por haber pagado esta vez el recibo dejando la cuenta en rojo por un euro y pico y cobrarme 20€ por unos supuestos gastos de reclamacion. Reclamacion que no se ha producido porque a mi nadie me ha avisado del descubierto, asi que lo primero que hago es llamar al banco para que me devuelvan los 20€ puesto que ni tenian que haber pagado el recibo como las otras veces ni cobrarme 20€ por un servicio que no han efectuado, lo segundo devolver el recibo

    y lo tercero llamar nnuevamente (y por octava vez con el tema) a Jazztel.
    Me lo coge el tipico operador que no se entera de la misa la mitad, que estará en una habitacion sin ventanas en Quito y que lo mas cerca que ha estado de España es el mapa colgado de la pared que tienen para saber que Madrid está en el centro de la peninsula. Le cuento todo el rollo por n-esima vez y me dice que no, que el numero de cuenta está bien, le pido las grabaciones de todas mis llamadas desde el 3 de octubre puesto que voy a reclamarle a Jazztel los 20€ que me ha cobrado el banco y me dice que no me las facilita, que eso es solo para las altas, que todo lo más los identificadores de las llamadas (8 en total incluyendo esa).
    Cuando termina con la retahila de numeros le pido que me pasen con bajas y aqui si, "casualmente" me lo coge una española que parece enterarse un poquito más del tema y que se extraña casi tanto como yo que una operacion tan sumamente sencilla como puede ser un cambio de domiciliacion que una empresa del tamaño de Jazztel hará cientos de veces diarias no hayan sido capaces de realizarla correctamente en 3 meses. Me pide que antes de dar de baja la linea de mis padres (y posteriormente irá la mia) le de 24-48 horas, que va a escalar la incidencia a su supervisor a ver que pueden hacer.
    Asi que a la espera estoy, si a las 11:15 del jueves no tengo una resolucion satisfactoria que incluya los 20€ que me ha cobrado el banco (y al que pondre la consiguiente reclamacion porque me temo que me va a decir que no me los devuleve), van a perder 2 clientes directos y todos los que pueda de forma indirecta.

    saludos
    Packo
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  • 1

    Entre timofonica, jazztel y vodafone me deben algunas y con la peor vodafone que me siguen debiendo 2 n900 de cuando salieron por hacer el alta online, odio las telecos y mas las grandes con operadores latinoamericanos, p… telecos.

    Paciencia la necesitaras.



  • 2

    La verdad es que estas cosas son desgraciadamente muy habituales ¬¬

    Para la próxima, recuerda que no puedes fiarte de ellos, y es mejor asegurarte de que no pasan recibos a la cuenta equivocada, dando orden al banco de rechazar esos recibos.

    Y que las palabras y llamadas telefónicas, se las lleva el viento, y nada como un correo bien redactado, para que no tengan forma de darte largas, por tener fecha, hora, pelos y señales ;D

    Que tengas Suerte, y tu reclamación le toque a una de las escasas personas con vergüenza torera, que quizá todavía queden en alguna de esas grandes empresas.

    Salu2!



  • 3

    Esta gente te hace perder el tiempo de una forma que cuesta creer. No entiendo que clase de empresa pretende sobrevivir mucho tiempo tratando así a los clientes. Claro, que es que todas acaban siendo iguales.

    Por cierto, ya nos contarás cómo haces para pagar 27€ al mes por 20 mbps, que yo tengo dos lineas con Jazztel (una de 20 y otra de 6) y cada una cuesta 42€ incluido descuento por fidelidad.



  • 4

    Si cumplido el plazo te ponen trabas y no te devuelven el dinero que te han sablado, avísame, que te paso unos cuantos artículos del código civil que están incumpliendo y les metes el susto del mes hablando "en palabras de tu representante legal", verás que pronto aflojan (hablo con conocimiento de causa, siendo testigo de la recuperación de 150€ repartidos en tres cobros improcedentes por parte de una compañía de telefonía por este método)

    Saludos, ánimo y suerte Packo.



  • 5

    Estas cosas las hacemos en mi empresa y nos ponen una denuncia del copón, y además con toda la razón.

    Yo lo tendría clarísimo, baja en las dos lineas (mejor portabilidad, obviamente, que se peleen con otra compañía). Total, ya puestos es cambiar el llamarles para reclamar que te cobren de donde deben que llamarles para que te den la baja.

    La putada es que no consiguieras un precio similar. Si ese es el caso siempre puedes tirar de Consumo, OCU o similar, o amenazar con denuncias, baja y demás y decirles que quieres hablar con algún jefecillo.



  • 6

    Pues mañana os cuento la otra que he tenido hoy con amazon porque su garantia de 2 años en el kindle pasa a ser de 1 año por inspiracion divina…
    Otros que me acaban de perder como cliente... Y si de mi depende AWS va a desaparecer de mi trabajo...



  • 7

    @Fassou:

    La verdad es que estas cosas son desgraciadamente muy habituales ¬¬

    Para la próxima, recuerda que no puedes fiarte de ellos, y es mejor asegurarte de que no pasan recibos a la cuenta equivocada, dando orden al banco de rechazar esos recibos.

    Y que las palabras y llamadas telefónicas, se las lleva el viento, y nada como un correo bien redactado, para que no tengan forma de darte largas, por tener fecha, hora, pelos y señales ;D

    Que tengas Suerte, y tu reclamación le toque a una de las escasas personas con vergüenza torera, que quizá todavía queden en alguna de esas grandes empresas.

    Salu2!

    Pero como voy a pensar que un banco que devuelve 2 recibos por no haber fondos a la tercera lo paga dejando la cuenta en rojo??
    Lo ultimo ha sido el negarse a darme las llamadas… A partir de ahora ya grabare yo por mi cuenta.
    @cobito:

    Esta gente te hace perder el tiempo de una forma que cuesta creer. No entiendo que clase de empresa pretende sobrevivir mucho tiempo tratando así a los clientes. Claro, que es que todas acaban siendo iguales.

    Por cierto, ya nos contarás cómo haces para pagar 27€ al mes por 20 mbps, que yo tengo dos lineas con Jazztel (una de 20 y otra de 6) y cada una cuesta 42€ incluido descuento por fidelidad.

    Es que es como hablar con la pared. A veces pienso que en las entrevistas cogen a los que menos se enteran porque no es ni medio normal.
    @Sylver:

    Si cumplido el plazo te ponen trabas y no te devuelven el dinero que te han sablado, avísame, que te paso unos cuantos artículos del código civil que están incumpliendo y les metes el susto del mes hablando "en palabras de tu representante legal", verás que pronto aflojan (hablo con conocimiento de causa, siendo testigo de la recuperación de 150€ repartidos en tres cobros improcedentes por parte de una compañía de telefonía por este método)

    Saludos, ánimo y suerte Packo.

    Lo de jazztel va a ser facil, he devuelto el recibo y si no me pagan los 20€ hago las 2 portabilidades y les dejo el recibo pendiente. Lo del banco igual me toca poner una reclamacion en el banco de españa xDDD

    @Yorus:

    Estas cosas las hacemos en mi empresa y nos ponen una denuncia del copón, y además con toda la razón.

    Yo lo tendría clarísimo, baja en las dos lineas (mejor portabilidad, obviamente, que se peleen con otra compañía). Total, ya puestos es cambiar el llamarles para reclamar que te cobren de donde deben que llamarles para que te den la baja.

    La putada es que no consiguieras un precio similar. Si ese es el caso siempre puedes tirar de Consumo, OCU o similar, o amenazar con denuncias, baja y demás y decirles que quieres hablar con algún jefecillo.

    Eso lo tengo claro, portabilidad a alguna compañia si permanencia y a correr, les dan por saco



  • 8

    Si te sirve de consuelo Jazztel no es peor que todas las demás … no sé si se entiende el sarcasmo.

    Tras pasarlas canutas con Orange, Telefónica, Jazztel y su p. madre en el cambio de casa primero, de cuenta después y de proveedor finalmente, te puedo asegurar que lo único que funciona es la reclamación formal, por escrito, remitida por burofax, de forma oficial de la Comunidad autónoma correspondiente y con copia a la Oficina de Consumo.

    En el caso de la intermediación por parte de Consumo (o de la OCU si eres socio), Jazztel tiene la obligación de dar respuesta a la reclamación en el plazo de un mes. De hecho, yo tengo una con ellos ahora por incumplimiento del compromiso adquirido por teléfono respecto al servicio y les voy a poner otra por haberme asegurado que a mi casa llegaban 20Mb cuando solo llegan 7Mb.

    En las reclamaciones que tramité así con Telefónica y Orange (esta última con amenazas de denuncia, registro de impagados y demás) me acabaron dando la razón y devolviéndome lo que me habían robado (más de 300e entre los dos).



  • 9

    Packo, me juego lo que sea a que los que te han atendido son del otro lado del charco (por decirlo bien, que me tienen quemado)

    En mi curro estamos varias plataformas. Nosotros en España y 3 o 4 en varios sitios (Peru, Chile, Colombia, etc) No te imaginas la de veces que me dan las gracias por:

    • ser Español
    • entender el problema
    • solucionar el problema
    • explicar el estado de la averia (o resolucion)
    • y mil cosas mas

    Os pongo un ejemplo: cliente no navega por internet en el movil. Ha llamado 3 veces antes de hablar conmigo y le han dicho que le mandaban un sms de configuracion para el terminal, que es practicamente instalar la config y a funcionar (con android si). El problema es que no se han molestado en comprobar el terminal, y el cliente tiene una mierda de blackberry y el sms no hace nada. Configurarlo es 1 minuto. Gracias a los panchitos subcontratados por cuatro duros tienes al cliente llamando varias veces, cabreado y sin una solucion que es facilisima.

    En resumen, tanto abaratar costes consigue clientes cabreados y que se vayan por lo mal que se les trata. Cambar tu cuenta es tan facil como que mandes un recibo para comprobarlo y ponerlo en tu ficha de cliente. Asi de facil. Que no sepan hacerlo es otra cosa.

    Reclama todo lo que puedas a la compañia, pero hazme un favor (todos) si llamas y no te atiende alguien de España, cuelga y vuelve a llamar. Eso jode por 2 motivos, encuesta de satisfaccion no pasada y rellamada. De esta forma, las empresas veran malos numeros en las contratas sudamericanas y se daran cuenta de que algo falla.

    Siento el tocho, pero tengo que desahogarme un poco. No sabeis las mierdas que hace esta gente y lo puteado que esta el cliente por su incompetencia.

    PD: tambien hay que agradecer a mas de un cliente sudamericano que te escucha, te habla bien, te felicita el año, y te trata como a una persona y no te insulta ni te exige que le hagas lo imposible solo porque "lleva muchos años" y "paga sus recibos", etc

    PD2: paro aqui, que si no me suelto y suelto mucha mierda (hay casos para aburrir, un dia os cuento el de la busqueda en google)



  • 10

    Cuenta, cuenta …



  • 11

    +1 a Fassou xDDD
    :ugly:



  • 12

    @Mystique:

    Packo, me juego lo que sea a que los que te han atendido son del otro lado del charco (por decirlo bien, que me tienen quemado)

    En mi curro estamos varias plataformas. Nosotros en España y 3 o 4 en varios sitios (Peru, Chile, Colombia, etc) No te imaginas la de veces que me dan las gracias por:

    • ser Español
    • entender el problema
    • solucionar el problema
    • explicar el estado de la averia (o resolucion)
    • y mil cosas mas

    Os pongo un ejemplo: cliente no navega por internet en el movil. Ha llamado 3 veces antes de hablar conmigo y le han dicho que le mandaban un sms de configuracion para el terminal, que es practicamente instalar la config y a funcionar (con android si). El problema es que no se han molestado en comprobar el terminal, y el cliente tiene una mierda de blackberry y el sms no hace nada. Configurarlo es 1 minuto. Gracias a los panchitos subcontratados por cuatro duros tienes al cliente llamando varias veces, cabreado y sin una solucion que es facilisima.

    En resumen, tanto abaratar costes consigue clientes cabreados y que se vayan por lo mal que se les trata. Cambar tu cuenta es tan facil como que mandes un recibo para comprobarlo y ponerlo en tu ficha de cliente. Asi de facil. Que no sepan hacerlo es otra cosa.

    Reclama todo lo que puedas a la compañia, pero hazme un favor (todos) si llamas y no te atiende alguien de España, cuelga y vuelve a llamar. Eso jode por 2 motivos, encuesta de satisfaccion no pasada y rellamada. De esta forma, las empresas veran malos numeros en las contratas sudamericanas y se daran cuenta de que algo falla.

    Siento el tocho, pero tengo que desahogarme un poco. No sabeis las mierdas que hace esta gente y lo puteado que esta el cliente por su incompetencia.

    PD: tambien hay que agradecer a mas de un cliente sudamericano que te escucha, te habla bien, te felicita el año, y te trata como a una persona y no te insulta ni te exige que le hagas lo imposible solo porque "lleva muchos años" y "paga sus recibos", etc

    PD2: paro aqui, que si no me suelto y suelto mucha mierda (hay casos para aburrir, un dia os cuento el de la busqueda en google)

    Si, si el problema es ese, que ademas en cuanto les sacas de lo normal se dedican a repetir una y otra vez lo mismo como los papagayos. La de bajas de Jazztel si era española y ha flipado tanto como yo.
    Lo gracioso ha sido por la tarde, en los pedidos de Amazon pone que tienen hojas de reclamacion a disposicion de los clientes y que contactes con atencion al cliente, pues me ha costado 5 llamadas que alguien entienda que una hoja de reclamaciones no es un formulario web donde poner mi queja, y me han mandado este link (tal cual)
    http://www.pdf.investintech.com/preview/63725f80-d047-4770-91a4-ec93d3bb75b9/index.html



  • 13

    También con amazon, que quieres hacerte un combo intercontinental, vaya tela chico.



  • 14

    @Fassou:

    Cuenta, cuenta …

    creo que empezare a escribirlo (porque las grabaciones no me las dan) para publicar un libro y forrarme ;D



  • 15

    @Mystique:

    creo que empezare a escribirlo (porque las grabaciones no me las dan) para publicar un libro y forrarme ;D

    No se no se… Yo pensé hacer esto mismo en mi antiguo trabajo, pero rechacé la idea al pensar que nadie me lo publicaría como no ficción :troll:



  • 16

    Lo irónico en estas empresas, es el mayor valor de los que nunca fueron clientes y los que se fueron, sobre los que ya tiene.

    Salu2!



  • 17

    Yo tampoco entiendo sus políticas, pero pasa con todas creo cuanto estas no hacen nada por mantenerte y solo buscan clientes nuevos para maltratar casi siempre, he pasado por casi todas las operadoras de ADSL y movil y con la que mas a gusto estoy es con la que tengo cerca euskaltel ahora mismo llevo ya 2 o 3 años y a finales de año cuando se acaba la promo siempre me la han mejorado para quedarme y cada 6 meses llaman para preguntar si estoy contento con ellos, es algo caro pero prefiero pagar lo que me dijeron aunque algo caro por un buen servicio y todos hablan español y entienden cuándo les preguntas algo y lo solucionan.



  • 18

    @packosoft:

    Si, si el problema es ese, que ademas en cuanto les sacas de lo normal se dedican a repetir una y otra vez lo mismo como los papagayos. La de bajas de Jazztel si era española y ha flipado tanto como yo.
    Lo gracioso ha sido por la tarde, en los pedidos de Amazon pone que tienen hojas de reclamacion a disposicion de los clientes y que contactes con atencion al cliente, pues me ha costado 5 llamadas que alguien entienda que una hoja de reclamaciones no es un formulario web donde poner mi queja, y me han mandado este link (tal cual)
    http://www.pdf.investintech.com/preview/63725f80-d047-4770-91a4-ec93d3bb75b9/index.html

    Para hacerlo en Madrid y por vía electrónica:
    Portal del Consumidor de la COMUNIDAD DE MADRID:



  • 19

    Para resolver conflictos con empresas de telecomunicaciones en general, también tenemos este Portal.

    Salu2!





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