Ampliación de 2gb a 4gb - Asus A8N-E
-
Hola a todos.
Hace poco he dado un repaso a mi antigua torre con placa asus a8n-e con micro amd 64 3200+ con 2 gb de ram (4 x512MB). Actualmente tengo ubuntu y w7 y la diferencia de rendimiento y consumo de recursos es considerable.
En W7 se come más del 45-50% nada más iniciar, en el momento que abro alguna aplicación se pone en 70% y subiendo. Hay veces que necesito usar software de diseño y claro el sistema se vuelve muy pesado.
Había pensado en aumentar la ram a 4 Gb, he mirado en ebay y hay ofertas de 2x2gb de DDR400 pero mis dudas surgen al comprobar que son módulos para servidores y no válidos para sobremesas caseros:
4GB (2 x 2GB) Kingston PC3200 Reg ECC KTH-DL385/4G PC3200R DDR400 Registered RAM | eBay
Viendo las especificaciones de la placa:
Dual-channel memory architecture
4 x 184-pin DIMM sockets support ECC/non-ECC
unbufferred 400/333/266 Mhz DDR memory modules
Supports up to 4 GB system memoryhttp://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-E/e1911_a8n-e.pdf
Me han comentado en otro foro que no es posible esta memoria para mi equipo, que debo de buscar módulos de 1gb, es decir que necesitaría 4, pero en ebay ocurre lo mismo, las ofertas son para servidores.
Espero que algún experto me eche un cable.
Un saludo. -
Yo creo que sólo podrás ampliar con módulos de 1 Giga. Poner memoria registrada… casi que no, es más cara y lo normal es que no te funcione, te lo digo por experiencia en la época de los pentium III que hice un intento fallido :ugly:
Otro problema que le veo es el precio que vas a pagar por la DDR 400. El módulo de 1 Giga te va a salir por unos 20€ cada uno. ¿Te merece la pena la ampliación y más con el micro que tienes? Si tu micro fuera un Dual Core... pues todavía. Yo tuve tu micro y pasé a un 3800x2 con 2 Gigas de Ram y en su época era un equipo muy majo.
Creo que tu ordenador por mucha Ram que le metas con ese micro se ahogará.
Yo cambiaría de plataforma, buscando si eso algo de segunda mano si no te llega el presupuesto, o bien ahorraría para algo nuevo. Un micro barato de 4 núcleos como el AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 ronda los 60€, una placa guarripey barata unos 50 y 4 Gigas DDR3 la hay de 1333 por 25€ el módulo de 4 Gigas tipo Kingston. Por menos de 150€ te montas un equipo muy majo, vendes tu micro, placa y memorias, y hombre 40€ puedes sacar o algo más, así que el cambio no te saldría más caro.
Si sigues empeñado en seguir con la plataforma, pues vende dos módulos de 512 y compra 2 de 1 Giga, pues comprar 4 es un despropósito por lo que valen. Luego busca un Dual Core 939 barato, los hay por 25-30€ (si tu plataforma es 939 que igual es la anterior que no admitía los Dual Core) y de paso, si tienes una copia ;D de Windows XP, se la pones. Si no busca algún windows versión "lite" o similar, que funcione bien en máquinas con pocos recursos.
-
amd125
Gracias por tu respuesta.
En un principio este equipo no estaba predestinado para un gran rendimiento, hace tiempo que dejé los juegos de pc y bueno en su día para navegar, ofimatica y algo de multimedia me era suficiente.Ahora está haciendo las funciones de retoque fotográfico y diseño gráfico de forma provisional, por mi chica, si la cosa le empieza a ir bien como freelance pues la idea de ella es comprar un iMac que es a lo que ella está acostumbrada a trabajar, pero todo será en función de la evolución del negocio.
Ahora toca acogerse a lo que hay, por eso estaba valorando la posibilidad de mejorar por poco coste lo que hay.Yo luego tengo un netbook (dm1-4130ss) que tampoco es muy potente pero que para el uso que le doy voy bien.
Un saludo.
-
Pues entonces si no hay dinero, busca un par de módulos de 2 Gigas, vende dos de 512, y el cambio te saldrá por no mucho dinero.
De todas formas cambiando a un Windows XP debería ir fluido el Windows que no el programa. Lo que pasa que por aumentar un Giga de Ram no creo que veas muchos cambios. Yo honestamente instalaba Windows WP Lite y buscaba un Dual Core barato y en cálculo notarás un gran cambio.
Yo hice ese cambio hace años, y con 2 Gigas de Ram Windows XP me iba de coña con un Dual Core.
No le veo mucho sentido a hacer muchas más ampliaciones a un ordenador así.
-
Gracias de nuevo.
Me ofrecen 4 módulos de 1gb cada uno de la marca Integral nuevos sin estrena con los gastos de envío por 50€.
Como lo ves?
Respecto al sistema operativo…. me da mejor rendimiento ubuntu que XP o W7, pero si te digo que W7 no va nada mal en el equipo, lo que pasa que con 2Gb se come la memoria rápidamente.
edito
me las dejan a 40 € con los gastos si le doy una respuesta antes de mañana.
edito 2
Otro vendedor me ofrece 4 modulos de la marca Silicon Power de 1gb 36€ con los gastos incluidos.
desconzco ambas marcas integral y silicon power
La duda que tengo es que leo que para evitar problemas deben de ser de baja densidad, de momento las silicon power son de alta densidad.
-
Hombre 40€ no es caro comparado con el precio actual de la DDR 400, pero como te comento ese ordenador tiene en el micro un gran cuello de botella. Yo buscaría vender tus piezas, le sumas los 40€ que tenías pensado gastar en las memorias y sumarás unos 80€ o más.
Mira lo que te vale esta ampliación:
Asrock H61M-DGS 90-MXGLE0-A0UAYZ Placa Base Placa 41
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 KVR1333D3N9/4G Memoria DDR3 Memos 24
Intel Celeron G1610 2.6Ghz Box BX80637G1610 Procesador Micro 38Es sólo un ejemplo, por poco más de 100€ te montas un equipillo majo, ojo, es sólo un ejemplo, por poco más puedes pillarte un Micro AMD de 3 núcleos e incluso de 4, y ver si el micro trae ya el disipador. Y la DDR3 aún con una subida de precio en las últimas semanas es muy barata. Sé que te parecerá un engorro, pero no hay posible comparación de tu equipo con este, que es sólo un ejemplo.
Si pese a todo quieres la DDR 400. Yo la compraría, y tan pronto como puedas, cambiaría la plataforma y vendería los componentes. Aún hay mucha gente que comprar DDR 400 para equipos viejos, y esa memoria se venderá fácil. Vendería los módulos de 512 y el cambio te saldría por 20€ o menos.
Saludos.