Buscando un punto de acceso de calidad profesional
-
Holas!
Voy a plantearos un problema que tengo en un cliente, concretamente con su conexión Wifi.
Tienen una conexión ADSL de Telefónica normalucha, 10Mbps, y un router Zyxel de los típicos que ponen. Se conectan habitualmente por wifi varios portátiles (al menos 4), unos cuantos móviles (6 o mas) y algunos iPad (4 mas o menos). También hay instalado un repetidor Netgear que no se si se vuelve loco por culpa del router o tampoco es muy allá.
El caso es que en cuanto se conectan varios equipos los demás empiezan a tener problemas para conectarse. La red cableada no falla en ningún momento y el servidor DHCP al principio era el del propio router pero lo he cambiado al servidor con Windows 2003 Server y sigo teniendo los mismos problemas,
Por lo tanto busco un punto de acceso bueno para deshabilitar el wifi del router y que lo gestione dicho punto de acceso. De paso aprovecharé para poder colocarlo en una zona donde me permita tener cobertura wifi en las zonas necesarias y poder prescindir del repetidor. Por esto necesito que sea potente, ya que tiene que dar cobertura a la planta inferior y a la oficina de al lado (esto caso no debería ser problema porque la señal del repetidor llega y no está en esa oficina.
¿Que me podéis recomendar?. Es mas importante el que sea bueno que no económico, ya que las soluciones económicas han fallado.
Gracias!
-
TRENDnet TEW-455APBO - Punto de acceso inalámbrico PoE para exterior
Es un poco bruto, está diseñado más para conectar edificios entre sí, pero también nos lo han pedido para dar cobertura en bodegas, o en plantas de fabricación de automóviles.
Si tienes plano, pásamelo por privado y quizás te puedo recomendar algo más sencillo.
-
Gracias Kynes, sabía que podía contar contigo, jeje. A ver si esta tarde me curro un plano sencillito y te lo mando para que te hagas una idea, pero visto los precedentes prefiero que sobre que no que falta.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya se me había pasado este tema, y es que es lo que pasa cuando las cosas van bien y no dan problemas, que al final te olvidas de ellas, jeje.
Pues al final gracias a los consejos de Kynes he puesto el bicho del enlace que ha puesto antes, y no veas, el cambio es brutal y se nota que es una solución profesional. Me da cobertura wifi a toda una nave con sus dos oficinas y otra sala en el piso de abajo y sin problemas. Para ello, eso si, hay que hacer unos pequeños retoques de configuración.
Suena a peloteo, pero un 10 al Sr. Kynes y otro para Trendnet, que me han quitado un quebradero de cabeza de encima.
-
Ya se me había pasado este tema, y es que es lo que pasa cuando las cosas van bien y no dan problemas, que al final te olvidas de ellas, jeje.
Pues al final gracias a los consejos de Kynes he puesto el bicho del enlace que ha puesto antes, y no veas, el cambio es brutal y se nota que es una solución profesional. Me da cobertura wifi a toda una nave con sus dos oficinas y otra sala en el piso de abajo y sin problemas. Para ello, eso si, hay que hacer unos pequeños retoques de configuración.
Suena a peloteo, pero un 10 al Sr. Kynes y otro para Trendnet, que me han quitado un quebradero de cabeza de encima.
Se me había pasado a mi también… Me alegro de que no te esté dando problemas.
-
Podrías comentar por cuanto sale?