Oc Phenom II 945 @ 3600 Mhz
-
Hola a todos, quería poner a los profesionales del Overclock un Oc que le hice a un Phenom II 945 a 3600 Mhz (reloj original 3000) y exponer unas dudas que tengo que me surgieron.
Placa base Gigabyte Socket AM2 - GA-M57SLI-S4
La configuración fue ésta:
FSB: 240
Multi HT Link: X7
Memos: 667 Mhz (de serie son de 800 Mhz)
Vcore: 1.4 v (vid es 1.3 v)El micro se queda en una frecuencia de 3600 Mhz (240 x15).
Las memorias al rebajarlas a 667 con el fsb a 240 se quedaron en 800 Mhz justos.
North Bridge frecuencia a 1680 Mhz
Y HT Link a 960 Mhz (1000 Mhz es el original, es una placa base AM2)Prime 95 mas de 6 horas sin errores y no llega a 50 grados de temperatura.
Capturas:
Expongo mis dudas:
En Bios la frecuencia de las memos me marca más alto sobrepasando los 800 Mhz, en cambio Cpu-Z y Everest 800 Mhz justos. ?A que se debe?
El reloj HyperTransport (HT LInk) por defecto es 1000 Mhz, es una placa base antigua AM2. Pasa algo si es menor? Se ha quedado en 960 Mhz.
Y por ultimo el Vcore, por defecto es 1.3 y lo subí a 1.4.
Cpu-Z marca 1.44 pero cuando está el micro a plena carga se sube a 1.55 v. Es normal eso? Esta bien de vcore?Como veis vosotros el OC? Despues de 6 horas de prime 95 me garantiza total estabilidad?
Muchas gracias y perdon por el toston.
-
6 horas esta bien, pero si lo puedes dejar un día entero, te aseguras de inestabilidades.
Por lo demás, que te ayude otro forero, que estoy muy verde ahora mismo.
Saludos!
-
hola tengo ese mismo proce y la verdad mas de 3,4 no he podido subirlo.en cuanto a temperaturas mi dilema cual es el importante nucleos o cpu gracias
-
hola tengo ese mismo proce y la verdad mas de 3,4 no he podido subirlo.en cuanto a temperaturas mi dilema cual es el importante nucleos o cpu gracias
Yo siempre tomo como refencia la del micro, la de los nucleos siempre es algo mayor.
No superando los 60º esta bien
-
a mi es que me pasa al reves la de la cpu es mayor al de los nucleos ejemplo ahora mismo
sin oc
nucleos 27
cpu 38
no se si influira mi placa base es muy calentorra es una gigabyte 785gt udh3
gracias -
@wanautentico a mi me pasa lo mismo con esa placa y los voltajes . y el hiper transport puede bajar sin problemas, ten en cuenta q siempre vas a jugar con los ajustes para q que quede cercano a los 1000, y ese bus tengo entendido que va sobrado, mientras q no tengas un gran potencial grafico…
-
@wanautentico a mi me pasa lo mismo con esa placa y los voltajes . y el hiper transport puede bajar sin problemas, ten en cuenta q siempre vas a jugar con los ajustes para q que quede cercano a los 1000, y ese bus tengo entendido que va sobrado, mientras q no tengas un gran potencial grafico…
Tengo una GTX 460 1 Gb pero tengo pensado montarle dentro de poco una 560 Ti que esta en otro equipo.
Y al otro equipo ponerle una GTX 660 o una HD 7870.
Entonces veis bien el Oc y estable? Gracias a todos por responder
-
Podias postear capturas de graficos de temperatura durante los tests, con el speedfan o el occt, para ver como andan esas temperaturas ahora.
Del vrm de esa placa no creo que se pueda esperar gran cosa, pero si el micro es un 945 c3 de 95 vatios…..Salu2.
PD: por cierto esa placa no trae de serie disipador en el vrm; no se si sera buena idea overclockear un 945 con los chips del vrm al aire.
-
Podias postear capturas de graficos de temperatura durante los tests, con el speedfan o el occt, para ver como andan esas temperaturas ahora.
Del vrm de esa placa no creo que se pueda esperar gran cosa, pero si el micro es un 945 c3 de 95 vatios…..Salu2.
PD: por cierto esa placa no trae de serie disipador en el vrm; no se si sera buena idea overclockear un 945 con los chips del vrm al aire.
Nunca lo he visto llegar a 55 grados en full
Por cierto, puedes explicar que es el Vrm? No he oido nunca que es eso.
Saludos. -
el vrm del cpu es la parte de la placa base que se encarga de alimentar al cpu.
vrm viene de voltage regulation module.
Es esa fila recta de condensadores que hay a la izquierda del cpu, y la fila de transistores que hay detras y otros componentes cercanos. -
No se le puede pedir más a esta placa, en su tiempo me costó 45 €.
Hubo un tiempo que tuve un SLi de dos 8800 Gt en esta placa y tiraba muy bien.
Han pasado 3 micros por esta placa y nunca me defraudó.
Al principio le puse un Athlon X2 5200 @ 2700 Mhz.
Después conseguí un Phenom 9650 de 1ª generación a 2300 X4.
Y ahora tiene un Phenom II x4 945 a 3600 Mhz.No sé ni los años que tendrá ya pero aún puedo jugar a todos los juegos, junto la GTX 460 1 gb. Con 4 Gb DDR2 800 corsair y una F.A. CX600 de corsair.
Incluido Crysis 3 y Tomb Raider 2013.
Mirar todos los juegos que he probado con este equipo:https://www.youtube.com/user/wanautentico?feature=mhee
Nunca me imaginé lo que puede dar de si un Pc, me da hasta pena cambiar la placa pues sigue yendo perfecta como el primer día.
Saludos.
-
No se le puede pedir más a esta placa, en su tiempo me costó 45 €.
Hubo un tiempo que tuve un SLi de dos 8800 Gt en esta placa y tiraba muy bien.
Han pasado 3 micros por esta placa y nunca me defraudó.
Al principio le puse un Athlon X2 5200 @ 2700 Mhz.
Después conseguí un Phenom 9650 de 1ª generación a 2300 X4.
Y ahora tiene un Phenom II x4 945 a 3600 Mhz.No sé ni los años que tendrá ya pero aún puedo jugar a todos los juegos, junto la GTX 460 1 gb. Con 4 Gb DDR2 800 corsair y una F.A. CX600 de corsair.
Incluido Crysis 3 y Tomb Raider 2013.
Mirar todos los juegos que he probado con este equipo:https://www.youtube.com/user/wanautentico?feature=mhee
Nunca me imaginé lo que puede dar de si un Pc, me da hasta pena cambiar la placa pues sigue yendo perfecta como el primer día.
Saludos.
mientras aguante ….. ¿ para que cambiarla? salvo que juntes pasta y actualices todo , lo cual tampoco tiene sentido si estas contento
AMD forever
saludos -
¡Esta publicación está eliminada!