Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
El cacharrareo me puede y con esta compra el equipo quiero aguantarlo hasta finales del 2015, jugando a saco!
Lo del led zul o verde como los pones? Cierto qu mirando tu moddinl en N3D esta sobraoo
Lo de poner otro radiador lo veo poco necesario a ver que piezas me recomiendan en Prosilentpc para acabar la R.L con sli de TitanSaludos!
Es normal que quieras aguantarlo, supongo que todos los que tenemos Titan la alargaremos en nuestras manos lo máximo posible.
Haber te explico. El led que has visto en mi Mod, son tiras de led y puedes elegir el color que quieras, para tu caso le pondría el rojo. El led lo puedes encontrar en tiendas cercanas de casa especializadas en iluminación o electrónica. Lo suelen vender por metros, deberás medir donde la vas a colocar y cortar a medida para su colocación. Te hará falta estaño y un soldador para soldar un trozo de cable que iría alimentado a 12v.
Hay varios tipos de tiras de led, unas iluminan por la parte delantera y hay otros que estoy mirando para mi nuevo Mod que la iluminación la saca para el lado no de frente. A ti te haría falta la que ilumina de frente y la colocaríamos por la parte trasera del bloque en la zona del metraquilato, de manera que si la miras por delante, cuando este colocada se va haber el efecto del color con el metraquilato. Te aconsejo que uses pegamento para pegarla, aun que trae adhesivo pero se puede despejar con las temperaturas.
Si estas dispuesto hacerlo nada mas que me pandas un privado y te lo explico paso a paso, ok.Saludos.
-
Para montarlo solo con un sli ya me servira? Este modelo no es para 3 graficas?
Este es el modelo que me recomiendas no:EK-FC Bridge DUAL Parallel 3-Slot
Mejor este no?:
Para montarlo en la placa base formula entre las dos graficas tengo en el pci-e la tarjeta de sonido Xi-Fi
tendre que ponerlo en el ultimo slot para que no moleste?
Soy novato en esto. muchas gracias por la ayudaSaludos
Pd: El 3 slot seria mejor debido a la separacion de los Pci-e x16 en sli. Correcto?
-
Yo compraría el triple slot mas la chapita, asi es mas configurable. La tarjeta de sonido la puede poner entre las 2 graficas sin ningún problema en el slot negro pci-e x8. Así tendrás las gráficas X16,Espera que mire el layout de la formula y te digo
-
Xenxo si te decides por EK te aconsejo ponerles bloques con el puente en paralelo no en serie, para no restringir mucho, además óbtendrás iguales temperaturas en ambas gráficas
Perdón Jotole te entendí mal , pensaba que tenias 3 radiadores triples para gráficas solamente. Personalmente hubiese puesto un doble loop paralelo no serie. Poniendo 2 bombas en serie ganas presión, no caudal y no creo que necesites subir el liquido 3 pisos de altura. Ya te digo Jotole, ojala bubieses montado un paralelo para que vieses que si rinde bien la ventilación que tienes en los radiadores hubieses bajado más la temperatura, tampoco una barbaridad, pero sí algo.
Nada tranquilo, Pues igual lo cambio, estoy dandole vueltas al tarro a ver que hago ahora, esto de no poder estarse quieto…...............:ugly:
Un Saludoi
-
A final de este mes comprare el bloque Ek y el triple slot y la chapita. A ver que me dicen en Prosilentpc
Espero que la semana que viene venga esa Titan! Que ansia ya del Sli!
Ruruloko me pensare lo de los leds porque puede quedar de pm
Toy mirando las reviews por foros de sli de Titan y es una gran compra para jugar en resoluciones surround
Gracias a todos por vuestra valiosa ayudaSaludos
-
Xenxo por narices te hace falta un triple como poco. Estoy viendo el layout de la formula X79 y el primer slot es X16 rojo, el segundo es x8 rojo, el tercero es pci x1 negro pequeño y el siguiente es rojo X16.Si quieres tener el máximo rendimiento debes poner el SLI en estos 2 rojos que te he dicho, para que vayan X16 ambas graficas. Ahora me tienes que decir que tarjeta de sonido es si pci o pci-ex, dime el modelo y te digo donde la puedes poner
-
Si si lo estuve pensando estas en lo cierto.
A ver como se comporta la R.L con los dos radiadores y SliSaludos
-
Ya veo tu tarjeta de sonido en tu firma, esa ponla en cualquiera de los negros, ya que si la montas en uno de los rojos, la segunda grafica te trabajará X8 y la puedes montar en cualquiera de los 2 negros, es decir entre las 2 graficas o debajo de la segunda gráfica
-
Bien llegue el calorcito 25ºC de temperatura ambiente jugando la grafica llega a 86º y 93% de fan me parece que es demasiado.
Estoy mirando de actualizar torre, no se si ganare en bajar la temperatura que pensáis ?
Estoy entre la Thermaltake level 10 GT o la cooler master haf XM y adicionarle 2 coolers de 200mm Antec big boy uno el la parte superior y el otro en el lateral.-
-
Bien llegue el calorcito 25ºC de temperatura ambiente jugando la grafica llega a 86º y 93% de fan me parece que es demasiado.
Estoy mirando de actualizar torre, no se si ganare en bajar la temperatura que pensáis ?
Estoy entre la Thermaltake GT 10 o la cooler master haf XM y adicionarle 2 coolers de 200mm Antec big boy uno el la parte superior y el otro en el lateral.-
Y un perfil de ventilador? es que es raro por que eso es lo que hacían mis 480 y tenia dos y una tarjeta de sonido entre medias, es hacer que el ventilador se acelere antes, al pasar de 45º por ejemplo que suba a 65% y al pasar de 60º que suba a 70 o 75% no creo que haga falta mas, aquí en verano tenemos temperaturas de mas de 30º a la sombra, en la calle puede pasar de 40º. esta mia no creo que alcance nunca tanto estando sola.
saludos
-
Y un perfil de ventilador? es que es raro por que eso es lo que hacían mis 480 y tenia dos y una tarjeta de sonido entre medias, es hacer que el ventilador se acelere antes, al pasar de 45º por ejemplo que suba a 65% y al pasar de 60º que suba a 70 o 75% no creo que haga falta mas, aquí en verano tenemos temperaturas de mas de 30º a la sombra, en la calle puede pasar de 40º. esta mia no creo que alcance nunca tanto estando sola.
saludos
El perfil esta creado, la otra opción seria poner la bios de 1.17v en lugar de la de 1.21v para ver si no sube tanto la temperatura.
Pero se calienta demasiado, incluso poniendo un ventilador directamente sobre el pc a máxima velocidad baja a 77º y 79% el fan.
De ahí que diría que necesito hacer algo y lo de la torre le vengo dando vuelta hace rato y no se por cual decidirme.-
Saludos.-
-
El perfil esta creado, la otra opción seria poner la bios de 1.17v en lugar de la de 1.21v para ver si no sube tanto la temperatura.
Pero se calienta demasiado, incluso poniendo un ventilador directamente sobre el pc a máxima velocidad baja a 77º y 79% el fan.
De ahí que diría que necesito hacer algo y lo de la torre le vengo dando vuelta hace rato y no se por cual decidirme.-
Saludos.-
Una buena torre es importante, al menos una que meta aire y saque aire caliente, la mia saca mucho calor de dentro, aunque los filtros se ensucian rápido y es incomodo limpiarlos.
Lo que también es algo normal es que una tarjeta se caliente en verano, mas si usas resoluciones altas, pues aunque pongas vsync van a trabajar a tope.
A mi me molesta mas que este caliente cuando no juego, que necesite subir ventilador estando en escritorio, al jugar lo veo mas normal aunque por suerte esta 780 parece bastante fresca, aunque desde luego cuento con que suba mas la temperatura en verano.
ahora mismo tengo todos los ventiladores al minimo y en escritorio el perfil de la grafica no sube de 25%, ese es el minimo que le tengo puesto, aunque prefiero que los ventiladores se aceleren antes al jugar, pero en Splinter cell no llega a 60º eso si ventilador a 54%, en verano si es posible que suba 15º de temperatura al jugar, pero me parece algo normal.
saludos
-
Una buena torre es importante, al menos una que meta aire y saque aire caliente, la mia saca mucho calor de dentro, aunque los filtros se ensucian rápido y es incomodo limpiarlos.
Lo que también es algo normal es que una tarjeta se caliente en verano, mas si usas resoluciones altas, pues aunque pongas vsync van a trabajar a tope.
A mi me molesta mas que este caliente cuando no juego, que necesite subir ventilador estando en escritorio, al jugar lo veo mas normal aunque por suerte esta 780 parece bastante fresca, aunque desde luego cuento con que suba mas la temperatura en verano.
ahora mismo tengo todos los ventiladores al minimo y en escritorio el perfil de la grafica no sube de 25%, ese es el minimo que le tengo puesto, aunque prefiero que los ventiladores se aceleren antes al jugar, pero en Splinter cell no llega a 60º eso si ventilador a 54%, en verano si es posible que suba 15º de temperatura al jugar, pero me parece algo normal.
saludos
Estuve probando haciéndole OC 1100 a la grafica se pone a 87ºC y el fan 95%, luego hice la inversa que no pase de 880 y llego a 83ºC y Fan 89% siempre a 25ºC de temperatura ambiente.-
Asi que a cambiar torre, estoy de acuerdo con el polvo quiero algo que lo contenga porque vivo enfrente de una fabrica de fosforos y muelen y queman madera y la pc esta siempre con ese molesto polvillo :llorar:, creo que la thermaltake level 10 GT en eso es mejor que la cooler master haf xm.
Ahora se acerca el verano y fácilmente llegare a los 30-33ºC asi que supongo que superara los 90ºC con el fan al 100% :ugly:.
Me parece que ire por la Thermaltake, aunque no encuentro ninguna review de la Cooler Master con cooler lateral.-
Saludos.-
-
Estuve probando haciéndole OC 1100 a la grafica se pone a 87ºC y el fan 95%, luego hice la inversa que no pase de 880 y llego a 83ºC y Fan 89% siempre a 25ºC de temperatura ambiente.-
Asi que a cambiar torre, estoy de acuerdo con el polvo quiero algo que lo contenga porque vivo enfrente de una fabrica de fosforos y muelen y queman madera y la pc esta siempre con ese molesto polvillo :llorar:, creo que la thermaltake level 10 GT en eso es mejor que la cooler master haf xm.
Ahora se acerca el verano y fácilmente llegare a los 30-33ºC asi que supongo que superara los 90ºC con el fan al 100% :ugly:.
Me parece que ire por la Thermaltake, aunque no encuentro ninguna review de la Cooler Master con cooler lateral.-
Saludos.-
Los filtros quitan el polvo pero también ventilación, cuando se ensucian se nota bastante la temperatura de los componentes y mas en verano.
Para mi es importante que los filtros sean comodos para limpiar, no haya que desmontar mucho para limpiar los filtros, la mia tiene esa pega que me toca desmontar bastante y quitar muchos tornillos para limpiarlos.
Por eso al mirar cajas miro que no haya que hacer mucho para sacar y limpiar los filtros.
saludos
-
Los filtros quitan el polvo pero también ventilación, cuando se ensucian se nota bastante la temperatura de los componentes y mas en verano.
Para mi es importante que los filtros sean comodos para limpiar, no haya que desmontar mucho para limpiar los filtros, la mia tiene esa pega que me toca desmontar bastante y quitar muchos tornillos para limpiarlos.
Por eso al mirar cajas miro que no haya que hacer mucho para sacar y limpiar los filtros.
saludos
Si eso fue lo que me gusto de la level 10 GT ya contare con el cambio como mejora la temperatura de la Titan.
Saludos.-
-
Hoy me llegado la segunda Titan Asus, acabo de pincharla en la placa x79 y funciona de maravilla.
Compruebo con gpu-z:Asic de la Asus es de 79.8%
Asic de la Zotac es de 64.1%Me gustaria ponerle una bios de 1.21v y quitarle el famoso boost porque suben y bajan los Mhz.
Tengo configurados en Evga Precision estos valores que creo que son correctos en ambas graficas pero en juegos me muestran que suben y bajan los mhzPower limit +106%
Gpu Clock + 125 Mhz
Mem Clock + 150 MhzQue bios pongo? Los que teneis sli de titan con bios de serie, ya no hay el famoso micro stuttering y throttling. Lo sufri con sli de gtx 480 y vaya tela.
De aqui unas semanas comprare estos componentes en Prosilentpc para ponerlas en R.L.:
1x Bloque EK-FC Titan SE
1x Backplate Ek_FC Titan
1x EK-FC Link BLANK Parallel CSQ
1x EK-FC Bridge TRIPLE Parallel CSQ PlexiCreo que el pedido es correcto. Le comente de poner otro radiador de 240MM en la part inferion de la caja y me comento que no era necesario. Que opinais?
Saludos
-
Hoy me llegado la segunda Titan Asus, acabo de pincharla en la placa x79 y funciona de maravilla.
Compruebo con gpu-z:Asic de la Asus es de 79.8%
Asic de la Zotac es de 64.1%Me gustaria ponerle una bios de 1.21v y quitarle el famoso boost porque suben y bajan los Mhz.
Tengo configurados en Evga Precision estos valores que creo que son correctos en ambas graficas pero en juegos me muestran que suben y bajan los mhzPower limit +106%
Gpu Clock + 125 Mhz
Mem Clock + 150 MhzQue bios pongo? Los que teneis sli de titan con bios de serie, ya no hay el famoso micro stuttering y throttling. Lo sufri con sli de gtx 480 y vaya tela.
De aqui unas semanas comprare estos componentes en Prosilentpc para ponerlas en R.L.:
1x Bloque EK-FC Titan SE
1x Backplate Ek_FC Titan
1x EK-FC Link BLANK Parallel CSQ
1x EK-FC Bridge TRIPLE Parallel CSQ PlexiCreo que el pedido es correcto. Le comente de poner otro radiador de 240MM en la part inferion de la caja y me comento que no era necesario. Que opinais?
Saludos
Yo de ti no me complicaría la vida, las GK110 tienen una protección para el flaseo y puede ser peligroso, tiene la bios y una EEPROM, yo tengo la mia con su bios original.
Ademas es que la tuya una es buena pero la otra no, si esa mala quizá suba mas si se le da voltaje pero casi es mas aconsejable poner la buena de Master y la mala de segunda, meter el OC con su bios pues al final el OC para jugar no es el mismo que para benchmark y si puedes dejar ambas a 1150 MHz ya debería ir bien, pues al final esa Zotac te va a limitar el OC aunque le des voltaje.Yo la verdad no lo veo muy recomendable por que supone un riesgo y las Titan son graficas muy caras, la buena debería facilitar el OC si se pone de master.
Saludos
-
Muchas Gracias fjavi por tus grandes y buenos consejos.
Pero me gustaria quitarle el boost y dejarlas a 1006Mhz
Utilizare la bios de skyn3t rev 2:-
Base core clock 928Mhz & 1006Mhz* Boost Disabled* Voltage unlocked 1.212v* Default power target 300W instead 350W with 200% slide unlocked to 600w "Yup The King Must have a good amount of it"* Mn fan speed adjustable to 20% Max 100%
Creo que vale la pena y no creo que pase nada. Es un riesgo pero creo que acabare realizando.
Cuando desmonte cambiare el orden de graficas y para juegos subirlas a 1100Mhz y listo.
Lo de la R.L mejor no montar otro radiador mas? Que opinais?Saludos
-
-
Muchas Gracias fjavi por tus grandes y buenos consejos.
Pero me gustaria quitarle el boost y dejarlas a 1006Mhz
Utilizare la bios de skyn3t rev 2:-
Base core clock 928Mhz & 1006Mhz* Boost Disabled* Voltage unlocked 1.212v* Default power target 300W instead 350W with 200% slide unlocked to 600w "Yup The King Must have a good amount of it"* Mn fan speed adjustable to 20% Max 100%
Creo que vale la pena y no creo que pase nada. Es un riesgo pero creo que acabare realizando.
Cuando desmonte cambiare el orden de graficas y para juegos subirlas a 1100Mhz y listo.
Lo de la R.L mejor no montar otro radiador mas? Que opinais?Saludos
Yo de RL no tengo ni idea, pero este tutorial quizá te sirva, es en Ingles, quizá encuentres indicaciones en Español, pero este es para la Titan, luego ya le pones tu la bios que mas te interese, creo que la de Skyn3t, es la mas usada y que va mejor.
http://forums.evga.com/tm.aspx?m=1891166
http://www.overclock.net/t/1363440/nvidia-geforce-gtx-titan-owners-cluba ver si algún experto en RL te indica con lo del radiador.
saludos
-
-
Finalmente ya estan flasheadas ambas graficas con la bios de skynet rev2. Corri el riesgo finalmente!
Tengo guardadas las bios de serie por si acaso.Estas bios a 1006Mhz por defecto y quitado el boost es lo suyo creo.
A parte como mucho las subire a 1100 Mhz si puedo sir subir voltage con el Evga Precision.Acabo de comprobar en el Grid 2 que la Zotac va a 1.20v y la Asus va a 1.16V supongo que sera por el asic. Es normal?
En el Evga precision tienen los valores por defectoEn breve pondre la Asus con un bloque Ek se pone a 70º con el disipador de stock
Lo del 3 radiador de 240mm lo veo un poco exagerado para graficas y I7 3930K a 4.4Ghz, a ver que me recomiendan por aqui.
Jotele creo que me dijo que un poco justo para este equipo, estoy con la dudas a ver que hago.
Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda cracks!Saludos