Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
A mi lo que me llama la atención es el 8% de carga en la que está dedicada a Physx. Es increible lo poco o nada que se molesta Nvidia en optimizar esos efectos, porque 8% de carga en una señora Titán, y más en un momento en que el personaje estaba quieto sin hacer nada se me hace un despropósito, en los momentos con más carga de PhysX seguramente hasta pase de un 15%.
Supongo que una GTX 280/285 se quedaría corta como dedicada a PhysX en este juego…
-
Ya tengo la 780, no puse ni driver me pillo los que ya tenia aunque creo que los voy a quitar, menuda diferencia de temperatura 23º en escritorio.
ASIC muy malo JEJE.
saludos
He estado perdido este fin de y me encuentro de todo aquí XD.
Enhorabuena fjavi por la nueva adquisición. Habrás notado un buen cambio respecto a tus antiguas 480…
Por lo que he podido ver en las imágenes y pruebas que has realizado te ha salido buena, ese ASIC es notable alto.
Ahora toca meter la pareja :facepalm:
No te molesta ver el boost, venga oscilar y mas si tienes el panel del osd puesto para reflejarlo.Que la disfrute, un saludo.
PD: ELP3 enséñanos tu tinglado!!!!!!! me encanta ver un buen sistema de R.L y mas sabiendo quien lo ha echo.....
Saludos.
-
A mi lo que me llama la atención es el 8% de carga en la que está dedicada a Physx. Es increible lo poco o nada que se molesta Nvidia en optimizar esos efectos, porque 8% de carga en una señora Titán, y más en un momento en que el personaje estaba quieto sin hacer nada se me hace un despropósito, en los momentos con más carga de PhysX seguramente hasta pase de un 15%.
Supongo que una GTX 280/285 se quedaría corta como dedicada a PhysX en este juego…
Pues yo creo que hay momentos donde una Titan para physx debe llegar a 40% de carga, el arkhan city ya pedia mucho en PhysX en la pelea de Joker, este ya me encontré dos zonas donde la física sube mucho la carga a la grafica, no creo que una 280 pueda, gráficamente no pide tanto pero este si tiene físicas mas avanzadas, una 280 ayudara pero también va a pasarlas moradas, esa zona donde esta ELP3 no es una zona de físicas exigentes, para physx deben ir mejor graficas como 460/560, 650ti que una de serie 200.
Nvidia si ha mejorado mucho el rendimiento de physX, lo que ocurre que va por zonas, algunas no dan mucha carga pero otras sobrecargan bastante la tarjeta de físicas.
Este Batman es el mejor optimizado de los tres, los anteriores fueron peor al salir, aunque tiene zonas muy duras también.
saludos
He estado perdido este fin de y me encuentro de todo aquí XD.
Enhorabuena fjavi por la nueva adquisición. Habrás notado un buen cambio respecto a tus antiguas 480…
Por lo que he podido ver en las imágenes y pruebas que has realizado te ha salido buena, ese ASIC es notable alto.
Ahora toca meter la pareja :facepalm:
No te molesta ver el boost, venga oscilar y mas si tienes el panel del osd puesto para reflejarlo.Que la disfrute, un saludo.
PD: ELP3 enséñanos tu tinglado!!!!!!! me encanta ver un buen sistema de R.L y mas sabiendo quien lo ha echo.....
Saludos.
Si que molesta el boost aunque en esta para esos benchmark no suele oscilar, se suele quedar fijo mientras la tarjeta mantenga carga alta, en Batman origin si me molesto alguna vez pues la tarjeta no tenia mucha carga y se baja de frecuencia, aunque ahora que le metieron un parche va mucho mejor.
Luego las 480 fueron muy criticadas, pero tiran que da gusto, vamos que increíble que para el tiempo que tienen se sigan defendiendo tan bien, hablo de jugar y rendir en juegos, que calientes y ruidosas si que son, pero juego que salía juego donde dan la talla, para el tiempo que tienen siguen defendiéndose muy bien.
La 780 tira un poco mejor, aunque no mucho y de momento no me planteo meter una segunda 780 a menos que cambie de equipo o meta un monitor con mas resolución, por que a mi resolución no voy a aprovechar bien ese SLI.
saludos
-
Pues yo creo que hay momentos donde una Titan para physx debe llegar a 40% de carga, el arkhan city ya pedia mucho en PhysX en la pelea de Joker, este ya me encontré dos zonas donde la física sube mucho la carga a la grafica, no creo que una 280 pueda, gráficamente no pide tanto pero este si tiene físicas mas avanzadas, una 280 ayudara pero también va a pasarlas moradas, esa zona donde esta ELP3 no es una zona de físicas exigentes, para physx deben ir mejor graficas como 460/560, 650ti que una de serie 200.
Nvidia si ha mejorado mucho el rendimiento de physX, lo que ocurre que va por zonas, algunas no dan mucha carga pero otras sobrecargan bastante la tarjeta de físicas.
Este Batman es el mejor optimizado de los tres, los anteriores fueron peor al salir, aunque tiene zonas muy duras también.
Desde mi punto de vista es que ELP3 tiene demasiada potencia en el SLI a 1300 que el juego no necesita de la dedicada para physx, quintando esta seguiría manteniendo los 60 fps constantes y como mucho bajaría a 50 fps en el 5% del total del juego.-
Saludos.-
-
Desde mi punto de vista es que ELP3 tiene demasiada potencia en el SLI a 1300 que el juego no necesita de la dedicada para physx, quintando esta seguiría manteniendo los 60 fps constantes y como mucho bajaría a 50 fps en el 5% del total del juego.-
Saludos.-
Pues hay una zona donde ya ha tenido que bajar AA, por eso preferirá tener la de PhysX para esas zonas, el juego va muy bien con una sola 780 a 1080p y 4x de MSAA, pero hay una zona en un barco del pingüino que baja bastante y toca bajar AA, se junta mucha física, mucha IA, iluminación y toca bajar algo AA, luego por la ciudad va perfectamente.
Estas cosas no se ven en las reviews, esto se ve al jugar, por ejemplo Lost planets 2 también tiene una zona criminal para el rendimiento, o el anterior Batman contra el Joker, pero el seguro que quitando esas zonas no necesitaría la de físicas, aun asi este es el que mejor han metido la física mas realista no tan decorativa como los otros.
Saludos
-
Pues hay una zona donde ya ha tenido que bajar AA, por eso preferirá tener la de PhysX para esas zonas, el juego va muy bien con una sola 780 a 1080p y 4x de MSAA, pero hay una zona en un barco del pingüino que baja bastante y toca bajar AA, se junta mucha física, mucha IA, iluminación y toca bajar algo AA, luego por la ciudad va perfectamente.
Estas cosas no se ven en las reviews, esto se ve al jugar, por ejemplo Lost planets 2 también tiene una zona criminal para el rendimiento, o el anterior Batman contra el Joker, pero el seguro que quitando esas zonas no necesitaría la de físicas, aun asi este es el que mejor han metido la física mas realista no tan decorativa como los otros.
Saludos
No llegue a esa parte y tengo todo en ultra solo que en vez de 8xMSAA tengo TXAA BAJO, y el juego generalmente esta a 45-60 fps con alguna bajada a 30 fps, pero no me animo a meter la GTX 580 para physx dudo que aguante mi fuente.-
Cuando llegue al barco te cuento.
Saludos.-
-
No llegue a esa parte y tengo todo en ultra solo que en vez de 8xMSAA tengo TXAA BAJO, y el juego generalmente esta a 45-60 fps con alguna bajada a 30 fps, pero no me animo a meter la GTX 580 para physx dudo que aguante mi fuente.-
Cuando llegue al barco te cuento.
Saludos.-
Mejor que TXAA creo es meter 2X de MSAA para esa zona, te mantendrá mucho mejor los FPS aunque yo voy a 1080p, luego una vez que lo pases o salgas del barco puedes poner 4x de MSAA y va bien.
Yo tengo tarjetas que podía poner para física en ese juego pero como casi todo el juego va muy bien con la 780 pues en esa zona bajo MSAA, me sale mejor que tener pinchada otra tarjeta.
A mi personalmente no me gusta el TXAA, prefiero MSAA que emborrona menos y rinde mejor.
saludos
-
Buenas a todos!
Finalmente no me podido resisitir en una oferta por ebay y ya tengo pedida otra Titan de camino.
Estoy viendo que ya se estan descatalogando debido a la salida de las nueva 780 Ti y no bajan de 875€.Me gustaria ponerle un bloque a esta Asus Titan, que bloque me recomendais?
Con 2 radiadores (1x360 y 1x240) es suficiente pra disipar el pc de mi firma no?
En la Titan tengo puesto este bloque:
EK-FC Titan
Todo el montaje fue gracias al gran trabajo y esmero de Prosilentpc. El bloque lo comprare alli.
http://i.imgur.com/hMDanvF.jpgSaludos
-
Buenas a todos!
Finalmente no me podido resisitir en una oferta por ebay y ya tengo pedida otra Titan de camino.
Estoy viendo que ya se estan descatalogando debido a la salida de las nueva 780 Ti y no bajan de 875€.Me gustaria ponerle un bloque a esta Asus Titan, que bloque me recomendais?
Con 2 radiadores (1x360 y 1x240) es suficiente pra disipar el pc de mi firma no?
En la Titan tengo puesto este bloque:
EK-FC Titan
Todo el montaje fue gracias al gran trabajo y esmero de Prosilentpc. El bloque lo comprare alli.
http://i.imgur.com/hMDanvF.jpgSaludos
No entiendo mucho de RL…eso Jotole,praiumus o alcorcete te pueden ayudar mas..pero si vás a llevarlas a tope.Se me antoja poco...a top, me refiero a subir voltajes...ahora si las vas a tener de stock,no veo problema.
´
Los bloques de EK són los ideales para el sobrevoltaje de los VRM.No són los bloques mas frescos,pero si los que mas protegen esas zonas peligrosas...Saludos.
-
De momento no quiero tocar bios ya que no quiero tener dos ladrillos tan pronto!
Seguramente subire un poco los voltages con Evga Precion para dejarlos sobre 1100/1150 Mhz en ambas.
La grafica sin tocar voltage esta a 1087 Mhz.
Desde prosilentpc me indico que con los dos radiadores no hacia falta mas.
EL micro esta con OC a 4.4Ghz
A ver que sugieren Jotole,praiumus o alcorcete o mas compañeros que tienen mucha experiencia con estos temas de R.L. y O.CSaludos
-
No entiendo mucho de RL…eso Jotole,praiumus o alcorcete te pueden ayudar mas..pero si vás a llevarlas a tope.Se me antoja poco...a top, me refiero a subir voltajes...ahora si las vas a tener de stock,no veo problema.
´
Los bloques de EK són los ideales para el sobrevoltaje de los VRM.No són los bloques mas frescos,pero si los que mas protegen esas zonas peligrosas...Saludos.
Por eso los recomendé yo en su día y hubo gente que decía que no, no sólo hay que proteger el núcleo sino lo que está alrededor. Además EK es poco restringente, si que es cierto que realiza poca turbulencia ( inyección- eyección) en la zona del núcleo pero si vas a poner tantos bloques en serie cuanto menos restringan mejor. Yo hasta no hace mucho tuve 4 titan con una D5 y un solo Phobya Xtreme NOVA 1080 y las gráficas pasando bench y haciendo trabajos de cálculo, rendeer, etc. , ya que no juego mucho nunca han superado los 34 grados. Actualmente tengo 2 de estos en serie con 18 ventiladores en sándwich de 1500rpm pero muy bajados, con los que tengo muy muy poco ruido y temperaturas muy muy frescas.1 circuito para gráficas y otro para cpu, y placa base ( doble loop).Lo importante es que no tengas mucho tubo en la caja y que tengas cierta corriente de aire en ella para no dejar que el calor se quede retenido en ninguna parte, sobre todo si los depósitos están dentro, que supongo los tendrás. Procura ponerlos en las zonas delanteras pero huye de los tipo bahía, ruidosos y poco rendimiento ya que entra poca cantidad de liquido y pueden generar burbujas y eso es sinónimo de poco rendimiento.
Xenxo si le metes las BIOS de las Hydrocooper de eVGA tendrás esos valores sin tocar nada más y BIOS superseguras ya que son las oficiales de eVGA cuando meten RL de serie y encima meten una porquería de bloque, bastante peor que los de EK. Para solo núcleo los heatkiller y los kryographics son bestiales, eso si , para mi gusto demasiados restrictivos para estar todo en serie
-
De momento no quiero tocar bios ya que no quiero tener dos ladrillos tan pronto!
Seguramente subire un poco los voltages con Evga Precion para dejarlos sobre 1100/1150 Mhz en ambas.
La grafica sin tocar voltage esta a 1087 Mhz.
Desde prosilentpc me indico que con los dos radiadores no hacia falta mas.
EL micro esta con OC a 4.4Ghz
A ver que sugieren Jotole,praiumus o alcorcete o mas compañeros que tienen mucha experiencia con estos temas de R.L. y O.CSaludos
Buenas, vamos por partes, todo depende del nivel de Oc, o rendimiento que quieras sacar.
Para el pc de tu firma con el Oc que estás comentando y sin tocar voltajes en la Titan( con esto me refiero a bios moded.) no vas a tener problemas. Obviamente no van a ser unas temperaturas estupendas, pero mejor que por aire seguro.
Para que te hagas una idea yo tengo un 9x12 de Phobya con push/pull en el 3930 a 4,9 Ghz, las temperaturas jugando no pasan de 50º.
En las titanes tengo un triple para cada una. Y las bios modeadas, las mias siempre estan a 1,21/1200. Y a veces a 1,30/1300. Las temperaturas son muy comedidas en idell rondan los 26º y en full no pasan de 40. Los vrm tampoco pasan de 60º nunca, y son los que mas sufren con los sobre voltajes.
Si tu intención no es llegar a esos limites con esos radiadores vas bien. Pero si se te ocurre deslimitar las titanes vas a tener problemas, Las titanes deslimitadas rondan los 400W de Consumo, por no decirte mas, y eso hay que disiparlo.
El montaje del equipo está genial, desde luego han hecho virguerías para meter esos radiadores en la Silverstone….. !!
Por eso los recomendé yo en su día y hubo gente que decía que no, no sólo hay que proteger el núcleo sino lo que está alrededor. Además EK es poco restringente, si que es cierto que realizada poca turbulencia ( inyección- eyección) en la zona del núcleo pero si vas a poner tantos bloques en serie cuanto menos restringan mejor. Yo hasta no hace mucho tuve 4 titan con una D5 y un solo Phobya Xtreme NOVA 1080 y las gráficas pasando bench y haciendo trabajos de cálculo, rendeer, etc. , ya que no juego mucho nunca han superado los 34 grados. Actualmente tengo 2 de estos en serie con 18 ventiladores en sándwich de 1500rpm pero muy bajados, con los que tengo muy muy poco ruido y temperaturas muy muy frescas.1 circuito para gráficas y otro para cpu, y placa base ( doble loop).Lo importante es que no tengas mucho tubo en la caja y que tengas cierta corriente de aire en ella para no dejar que el calor se quede retenido en ninguna parte, sobre todo si los depósitos están dentro, que supongo los tendrás.
Pues si ahora tienes dos titanes con esos radiadores, ponle bufandas, se te van a resfriar…....... . Jajajaaaa
Precisamente hablando con ELP3, cuando quería meter rl a las titanes, le comenté lo que tu decias, y lo que habia echo yo al respecto.
La diferencia de los bloques de EK con el resto es que contemplan los R22, cosas que el resto no. Para un trabajo normal de las titanes, eso no es problema, aunque obviamente si estan disipados mejor. Así que como me gustaban los Koolance, y son de los que mas frescos mantienen los cores. Lo que hice fue añadir termal pad a los inductores R22, para que quedaran tambien disipados con los bloques al igual que los vrm.
Todo esto no sabiamos por aquel entonces de desbloqueos de bios salvaje ni lo que se esta viendo ahora.
El otro dia preocupado por la temp de los vrm con las titanes a 1,30 puse una sonda en la parte de atras del bloque justo donde están los vrm, monitorizada con un rehobus. Pasando un Fire Xtreme a 1300 los vrm no pasaban de 50 grados. Por la parte de atras, así que imagino que delante y estando disipados con el bloque esten a esa temperaturas o menos.
Así que el invento al final parece que funciona bastante bien . ;).
Un Saludo
-
Pufff Jotole meter 3 triples mas los bloques en serie me parece desmesurado y creo que pierdes rendimiento. Es un circuito demasiado largo y estrecho y si lo tienes todo en la caja acumulas calor.Las temperaturas tienen hasta un limite de bajada y no por meter muchos radiadores tienes mayor rendimiento. No es lo mismo 3 triples en serie que uno solo que equivale a 3 triples. Con un triple y un buen flujo de aire con ventiladores que aguanten presión tienes para 2 tarjetas de sobra. Ya me gustaría que probaras a quitar un radiador para que vieras que la temperatura o no varía nada o incluso me atrevo a decir que te baja. Ojala hicieras la prueba. Qué diámetro interior de tubería tienes puesto? de 1/2 " o de 3/4".
-
Muchas gracias por vuestras aclaraciones e sugerencias.
Vaya equipo me llevas Jotele muy grande ese montaje!
La torre a quedado cojonuda para la mierda de torre sin espacio que tiene para la R.L.
El radiador de 360 va por fuera.Cuando me llegue la otra titan probare con el disipador de serie, pero mi intencion es ponerle un bloque a ver que tienen en tienda de prosilentpc.
Pensandolo podria llegar a colocar otro radiador de 240mm justo en la parte inferior pero no creo que sea necesario. Mirando R.L. por foros hay sli /cf con 2 radiadores
Mi intencion es mejorar las temperturas y quitar el calor generado por un sli y eso que con el disipador de serie ya era fresquita.Ahora estoy mucho mas liado de que hacer. xD
Saludos
-
Xenxo al final te has decidido a por la pareja, si es que nos puede el ansia XD.
Creo que te lo han dejado todo bien claro los compañeros. Bajo mi punto de vista si ya tienes uno de EK mete el segundo del mismo fabricante, mas bien por no comprar otro que va a ser diferente al que tienes. Has pensado en ponerle ha ese metraquilato luz de led?? no se si lo habrás visto pero en mi mod de las 670 lo tuve y se queda genial.Saludos.
-
El cacharrareo me puede y con esta compra el equipo quiero aguantarlo hasta finales del 2015, jugando a saco!
Lo del led zul o verde como los pones? Cierto qu mirando tu moddinl en N3D esta sobraoo
Lo de poner otro radiador lo veo poco necesario a ver que piezas me recomiendan en Prosilentpc para acabar la R.L con sli de TitanSaludos!
-
Pufff Jotole meter 3 triples mas los bloques en serie me parece desmesurado y creo que pierdes rendimiento. Es un circuito demasiado largo y estrecho y si lo tienes todo en la caja acumulas calor.Las temperaturas tienen hasta un limite de bajada y no por meter muchos radiadores tienes mayor rendimiento. No es lo mismo 3 triples en serie que uno solo que equivale a 3 triples. Con un triple y un buen flujo de aire con ventiladores que aguanten presión tienes para 2 tarjetas de sobra. Ya me gustaría que probaras a quitar un radiador para que vieras que la temperatura o no varía nada o incluso me atrevo a decir que te baja. Ojala hicieras la prueba. Qué diámetro interior de tubería tienes puesto? de 1/2 " o de 3/4".
El diametro interior es de 1/2, tengo racores de 19/13.
No tengo tres radiadores, tengo 2, este es mi circuito:
2 Bombas D5 en top doble en serie,radiador triple, bloque de gpu/bloque de gpu, radiador triple, depo, bombas.
Las bombas estan al tres, no se oye nada y sale un buen chorro de agua. Hombre comparando con rl´s que veo por ahí no creo que pierda rendimiento. Veo unas temp bastante buenas.
Un Saludo
-
Xenxo si te decides por EK te aconsejo ponerles bloques con el puente en paralelo no en serie, para no restringir mucho, además óbtendrás iguales temperaturas en ambas gráficas
El diametro interior es de 1/2, tengo racores de 19/13.
No tengo tres radiadores, tengo 2, este es mi circuito:
2 Bombas D5 en top doble en serie,radiador triple, bloque de gpu/bloque de gpu, radiador triple, depo, bombas.
Las bombas estan al tres, no se oye nada y sale un buen chorro de agua. Hombre comparando con rl´s que veo por ahí no creo que pierda rendimiento. Veo unas temp bastante buenas.
Un Saludo
Perdón Jotole te entendí mal , pensaba que tenias 3 radiadores triples para gráficas solamente. Personalmente hubiese puesto un doble loop paralelo no serie. Poniendo 2 bombas en serie ganas presión, no caudal y no creo que necesites subir el liquido 3 pisos de altura. Ya te digo Jotole, ojala bubieses montado un paralelo para que vieses que si rinde bien la ventilación que tienes en los radiadores hubieses bajado más la temperatura, tampoco una barbaridad, pero sí algo.
-
Xenxo si te decides por EK te aconsejo ponerles bloques con el puente en paralelo no en serie, para no restringir mucho, además óbtendrás iguales temperaturas en ambas gráficas
No lo entiendo como se pondra? Me puedes pasar alguna imagen. Muchas Gracias crack
-
Paralelo
Serie
Yo ahora tengo un puente para triple montaje y en los conductos del medo les tengo puesta una chapa que venden en ek para tapar los agujeros y no se vaya el liquido, de esa manera tengo las tarjetas en la R4E mas separadas y X16.
Es esta chapa:
Espero que se permitan poner estos enlaces, ojo que no trabajo ahí , conozco a Eddy pero no trabajo para él. Si fueses a montar 4 titanes te hubiese regalado el puente que tengo por ahí guardado, aunque quizás en el futuro vuelva a tener 4 tarjetas, no lo sé.