Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Pues a mí con 4 gráficas no me funciona…:wall:
No sé que demonios pasa pero no hay manera de que apliquen voltaje alguno..
Y ya ves que 2 iba de fábula..algo no hago bien,pero no sé el qué...una ayudita se agradecería..
Saludos
-
Parece ser que la GTX 780Ti viene en versión de 3 y 6 GB según especificaciones será compatible con la Titan? se podrá hacer un SLI pregunto con las bios modificadas de las Titan?.-
Saludos.-
-
Pues a mí con 4 gráficas no me funciona…:wall:
No sé que demonios pasa pero no hay manera de que apliquen voltaje alguno..
Y ya ves que 2 iba de fábula..algo no hago bien,pero no sé el qué...una ayudita se agradecería..
Saludos
Estuve buscando pero alguna gente tiene problemas hasta con dos, parece que si alguna tarjeta es distinta marca puede tener otra marca de fases y por eso no funciona, aunque tampoco estoy seguro por que mi Ingles es limitado.
si encuentro algo ya te lo digo
saludos
Parece ser que la GTX 780Ti viene en versión de 3 y 6 GB según especificaciones será compatible con la Titan? se podrá hacer un SLI pregunto con las bios modificadas de las Titan?.-
Saludos.-
Seria una buena jugada de Nvidia permitir SLI entre Titan y 780Ti si al final son las mismas especificaciones.
Aunque tendrían que ser las de 6GB, no creo que haya problemas técnicos para que no se pudiera hacer, solo sincronizar las tarjetas a misma frecuencia de clock y memorias, otra cosa es que quiera por que no son muy aficionados a esas cosas, pero podría ocurrir lo de las 260, se podía la de 192SP y la otras tanto 55nm como 65nm.
También es muy posible que alguien las haga funcionar cambiando bios,con bios iguales a las dos.
saludos
-
Estuve buscando pero alguna gente tiene problemas hasta con dos, parece que si alguna tarjeta es distinta marca puede tener otra marca de fases y por eso no funciona, aunque tampoco estoy seguro por que mi Ingles es limitado.
si encuentro algo ya te lo digo
saludos
Seria una buena jugada de Nvidia permitir SLI entre Titan y 780Ti si al final son las mismas especificaciones.
Aunque tendrían que ser las de 6GB, no creo que haya problemas técnicos para que no se pudiera hacer, solo sincronizar las tarjetas a misma frecuencia de clock y memorias, otra cosa es que quiera por que no son muy aficionados a esas cosas, pero podría ocurrir lo de las 260, se podía la de 192SP y la otras tanto 55nm como 65nm.
También es muy posible que alguien las haga funcionar cambiando bios,con bios iguales a las dos.
saludos
Esa seria la idea flashearlas a las 2 con la misma bios, aunque supongo que al del modelo de 6GB su precio seria bastante superior al de 3GB.
Sera cuestión de esperar que alguien lo pruebe cuando estén en el mercado, no me parece descabellado que al final sean unas Titan con esa bios modificada que tenemos algunos usuarios.
y al final la 780 Ti (capacidad de OC) termine dando el mismo resultado que la Titan.
Saludos.-
-
ELp coge este programa y dale en check para comprobar que todas hayan aceptado el comando softmod
[UPDATED for AB Beta 15] Fully unlocked NCP4206 Voltage / LLC mod toolComprueba sino una a una si el comado soft mod te lo aceptan
-
Esa seria la idea flashearlas a las 2 con la misma bios, aunque supongo que al del modelo de 6GB su precio seria bastante superior al de 3GB.
Sera cuestión de esperar que alguien lo pruebe cuando estén en el mercado, no me parece descabellado que al final sean unas Titan con esa bios modificada que tenemos algunos usuarios.
y al final la 780 Ti (capacidad de OC) termine dando el mismo resultado que la Titan.
Saludos.-
De salida si debe ser claramente mas caro 6GB que 3, mas adelante quizá baje, vemos ahora que una 760 son unos 50€ mas por 4GB y lo mismo la 770 vamos debería ser unos 75 a 100€ mas, mejor tomar como referencia la 770 de 2GB y la de 4GB que parece tiene memoria igual de rápida que la 780Ti.
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 GV-N770OC-2GD Tarjeta Gráfica
GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5 GV-N770OC-4GD Tarjeta GráficaDe salida quizá haya mas pero si se estabiliza de precio debería ser 100€ de diferencia, eso según fabricante, aunque de salida fácil que sean mas.
Pero la 780Ti durara lo mismo que la Titan incluso que la 780, deben dar el mismo resultado y mas con el OC, vamos una tiraría un pelin mas que la otra y asi poca diferencia debe haber.
saludos
-
Bueno..por fin lo conseguí..es la cosa mas extraña que he visto nunca.
TODAS las que tengo,aceptan el comando ri3,20,99,pero sin embargo,en setting del MSI no puedo poner los valores correspondientes a este.Sino que tiene que ser al ri4,20,99..curioso cuando menos.
Esto que pongo,es una barrabasada simplemente por el gustazo de hacerlo.Pero ni es conveniente,menos aún con dispación de stock,ni tampoco con 4 juntas..pero bueno,me las he arreglado.Al igual que el S.O en el que lo he hecho,es el primerizo en el que tuve las 290X sin el sistema limpio,el de los Raid 0,porque para trastear lo del voltaje,si ensuciaba algún registro prefería que fuera en este.
Aquí está:
Como digo es un resultado mejorable a esas frecuencias,pues creo que las fases han sufrido mucho y ha bajado el rendimiento en el último tramo.Pero no estaba en modo bencheo,sino de pruebas..y como anécdota,no está nada mal tener 4 TITAN a 1300MHZ…por primera vez,me estoy planteando muy seriamente poner RL a las 4,porque estas ván a estar MUCHO tiempo conmigo.
Aquí pasado entero con un punto menos de voltaje,y efectivamente,ha ido un pelín mejor…recordar que es un Haswell a 4,6GHZ...4 núcleos,la puntuación final se vé muy afectada por la parte CPU.No así la de GPU,que estoy seguro,que es un pelín mejor que sobre placas X79.
Qué me aconsejas para esto,Jotole,ya que ti el agua se te dá bien..;)
Un saludo.
P.D.La temp del afterburner no es la del test,es la real de ese momento,lo tenía cerrado y lo abrí a posteriori.
-
Buenas!
Gracias Jotele por lo del desbloqueo de bios y subida de voltage.
De momento sigo con la bios de serie y con el EvgaPrecision e subido:
Power Target 106%
Gpu Clock +126
Mem Clock +100Estoy pensando de comprar la segunda Titan por 900€ una Evga para ponerle un bloque para R.L
Que me recomendais a que me espere a las nuevas 780Ti seran compatible para Sli? O me espero o compro ya la segunda Titan desde el dia de salida casi no han bajado
Saludos
-
Nvidia nunca ha hecho nada compatible con nada que no sea exactamente la misma gráfica.
Y por muchos motivos pienso que seguirá igual.
1.Porque no sabemos si de verdad vá a ser un GK110 TITAN,o también llamado K-20X recortado.
2.Porque aunque fuera el chip TITAN,nunca serian iguales,puesto que no llevarían misma VRAM(en nvidia si no hay misma VRam aunque sea la misma gráfica,no hay SLI) y segundo,porque tendría recortado el dp.
Osea,que estoy casi seguro al 99% que TITAN solo será siendo compatible con TITAN.
Si aprendieran también de AMD en esto,se ganarían bastante adeptos dejando que chips de mismas gamas se emparejasen.Pero Nvidia es Nvdia,para lo bueno y lo malo..
Saludos.
-
Gracias por tu gran aclaracion, duda solventada.
Tengo ganas de montar el Sli y eso que ahora con solo una puede con todo!! En resolucion de surround debo bajar algo los filtros en algunos juegos.
Quiero montar el Sli para olvidarme de cambiarme el pc en 2-3 años y jugar en Altos o Ultra.
Lo malo que me pienso y no se, es si tendre en un futuro con Sli el maldito throttling y micro stuttering que esto lo sufri con Sli Gtx 480Muchas gracias por vuestra gran ayuda Cracks!
Saludos
-
Por cierto,alguien sabe como se puede ver las temps de los VRM en las TITAN/GTX780? el GPU-Z nuevo dice dar soporte,pero no es verdad,y el HWB tampoco..y es muy importante si se vá a utilizar este mod bios..
Saludos.
-
Buenas!
Power Target 106%
Gpu Clock +126
Mem Clock +100Estoy pensando de comprar la segunda Titan por 900€ una Evga para ponerle un bloque para R.L
Que me recomendais a que me espere a las nuevas 780Ti seran compatible para Sli? O me espero o compro ya la segunda Titan desde el dia de salida casi no han bajado
Saludos
Yo solo he recopilado la info que ha dejado majo, el ha sido el que nos ha puesto en aviso…....... ;).
Me extrañaría mucho que la 780ti, se pudiese poner en SLI con una Titan, tal vez como han comentado flasheandola con una bios de una titan se pueda hacer, pero "a pelo", sería la primera vez que Nvidia permitiera algo así.
Salu2...
Bueno..por fin lo conseguí..es la cosa mas extraña que he visto nunca.
TODAS las que tengo,aceptan el comando ri3,20,99,pero sin embargo,en setting del MSI no puedo poner los valores correspondientes a este.Sino que tiene que ser al ri4,20,99..curioso cuando menos.
Esto que pongo,es una barrabasada simplemente por el gustazo de hacerlo.Pero ni es conveniente,menos aún con dispación de stock,ni tampoco con 4 juntas..pero bueno,me las he arreglado.Al igual que el S.O en el que lo he hecho,es el primerizo en el que tuve las 290X sin el sistema limpio,el de los Raid 0,porque para trastear lo del voltaje,si ensuciaba algún registro prefería que fuera en este.
Aquí está:
Como digo es un resultado mejorable a esas frecuencias,pues creo que las fases han sufrido mucho y ha bajado el rendimiento en el último tramo.Pero no estaba en modo bencheo,sino de pruebas..y como anécdota,no está nada mal tener 4 TITAN a 1300MHZ…por primera vez,me estoy planteando muy seriamente poner RL a las 4,porque estas ván a estar MUCHO tiempo conmigo.
Aquí pasado entero con un punto menos de voltaje,y efectivamente,ha ido un pelín mejor…recordar que es un Haswell a 4,6GHZ...4 núcleos,la puntuación final se vé muy afectada por la parte CPU.No así la de GPU,que estoy seguro,que es un pelín mejor que sobre placas X79.
Qué me aconsejas para esto,Jotole,ya que ti el agua se te dá bien..;)
Un saludo.
P.D.La temp del afterburner no es la del test,es la real de ese momento,lo tenía cerrado y lo abrí a posteriori.
Lo que te ha pasado con el desbloqueo se avisa en el las instrucciones del cmd, lo que me extraña a mí es que unas sean diferentes de otras…
Por fabricante no es, yo tengo una Gigabyte y la Otra Evga, algo más debe entrar en la ecuación...
Pero me alegro de que hayas dado con la tecla...
Sobre pasarlas por agua, ahora mas que nunca es mas que recomendable. Subirlas tanto de voltaje por aire, lo veo bien para un bench, pero para mantenerla a raya jugando lo veo inviable....
Para pasarlas por agua yo las tengo con bloques Koolance, a mí me van muy bien no me puedo quejar, tanto estéticamente como a nivel de rendimiento, mira la captura que he puesto antes a 1400, y estuvo así unos minutos.
Habitualmente jugando rara vez las veo pasar de 35 grados. Con 4 GPU´s vas a tener mucha restricción yo metería dos bombas D5, en serie como las tengo yo, para meter mas presión y caudal al circuito.Radiador depende del sitio que tengas, si estan en la bench table, no tendrás problema de sitio, yo metería un cuadruple con ventis de 14, algo mo un HARDWARE LABS BLACK ICE SR1 560, pero quien te puede hablar bien de ellos es Praimus, tiene 2.
Depo a gusto.... ;).
Te mando en MP enlaces de ellos de una tienda, que ya me han dado los toques por poner enlaces, diciendome que era spam.
Un Saludo..
Por cierto,alguien sabe como se puede ver las temps de los VRM en las TITAN/GTX780? el GPU-Z nuevo dice dar soporte,pero no es verdad,y el HWB tampoco..y es muy importante si se vá a utilizar este mod bios..
Saludos.
Acabo de llegar a casa y no me he bajado al equipo de juegos, mañana busco a ver si se puede ver, porque la verdad es que es mas que interesante tener eso vigilado.
Lo de las temp de los VRM, me ha recordado una charla que tuvimos creo que en un hilo, sobre que bloques de rl, los disipaba y cuales nó y además disipaban los Inductores (R22) de los VRM
Creo que al final no quedo nada claro sobre si los aquacomputer, disipaban eso o no, o los EK. Majo tiene los EK, a ver si nos puede informar de primera mano y refrescarnos la memoria sobre ese tema.
Por mi parte le hice una "ñapa" a mis bloques, para poder disipar esa zona, ya que no viene contemplada en ellos, es decir, no viene en las intrucciones, pero si que trae el hueco para los vrm, los Inductores (R22) de los VRM
Bien, en la zona que van esas zonas sensibles, puse almohadillas termicas como en las memorias, del grosor suficiente para que hicieran contacto sin llegar a pasarme. De esa manera las tengo disipadas con el bloque, y no por aire que es como se hubieran quedado.
A ver si mañana encuentro lo de las temp de los VRM,
Un Saludo…
-
Sobre el tema del SLi titan con gtx 780ti no es descartable de momento y no puedo decir mas por ahora. Sé que se está trabajando via drivers para su compatibilidad , que los saquen o no al final no se puede asegurar a dia de hoy, ya que si los scan las titanes se darán csai por muertas. Lo que si se esta trabajando es que en el SLi no predomine igual carga en ambas cpu ni forzar a la mas rápida que se ponga a la velocidad de la mas lenta, de manera que lo que se demande a cada una sea en función de otros parámetros que no sean la velocidad sino que predomine la temperatura y en función de ello la carga. De echo los últimos drivers ya incorporan algo de esto, bueno las 2 ultimas versiones de drivers aunque no esté muy pulido este tema todavía, pero se va a afinar seguro.Xenso si quieres subir un poco el rendimiento le puedes poner la BIOS de la hydrocooper que aumenta un poco el rendimiento y es asumible por aire.
Además tiene un Texture Fill Rate mayor que el resto, ya que las normales tienen 196.2 GT/s y las hydrocoper tienen 219.5 GT/s,debido a la mayor velocidad del núcleo. Yo las 4 mias las tenia con esta BIOS e iban muy bien. eso si las tenia por agua. Ahora ya solo tengo 2 porque con 2 me sobra para lo que yo uso y las tengo con esta bios sin problemas -
Buenas!
Power Target 106%
Gpu Clock +126
Saludos
Yo de ti esperaría a la salida de la 780Ti y quizá baje algo la Titan, si no lo hace será mas posible encontrar una de segundamano, que algún cacharrero le podría dar por cambiar Titan por 780Ti aunque yo no le veo sentido, pues en rendimiento deben estar muy parejas a misma frecuencia y tampoco creo que la 780Ti haga milagros con el OC.
Pero la 780Ti debería hacer ajustar algo los precios a Titan y a 780, la Titan ha bajado muy poco desde el dia de salida pero habiendo otra grafica de la marca que rinda mas van a tener que ajustar algo los precios, no mucho pero si algo.
saludos
-
Buenas compañeros.
Muy interesante la información de majo, de momento que tenga tiempo voy a liarme con ello. He visto que Elp3 ha subido el vcore 1.3v esta claro que es solo para probar, pero hasta que punto sería aceptable para nuestro GK110??? conociéndome soy capaz de ponerlo ha el mismo voltaje para 24/7 :facepalm: no me enseñéis estas coas :wall:.
Gracias a todos por la info.
Saludos.
-
Buenas compañeros.
Muy interesante la información de majo, de momento que tenga tiempo voy a liarme con ello. He visto que Elp3 ha subido el vcore 1.3v esta claro que es solo para probar, pero hasta que punto sería aceptable para nuestro GK110??? conociéndome soy capaz de ponerlo ha el mismo voltaje para 24/7 :facepalm: no me enseñéis estas coas :wall:.
Gracias a todos por la info.
Saludos.
Según la disipación, con RL quizá se pueda subir algo mas, lo importante es enfriar bien los VRM, por aire no se recomienda mas de 1,25v, quizá se pueda pasar benchmark a 1,29v, pero juegos es distinto.
El problema no es la temperatura de core son los VRM que se calentaran mucho mas, por ejemplo las 780 esas de MSI personalizadas que tienen muchas fases posiblemente aguanten mas y con RL si los VRM mantienen mejor la temperatura se podría poner un poco mas, pero todo depende de lo calientes que se pongan los VRM.
Estas si deben aguantar mas voltaje, vienen preparadas para OC extremo pero las Titan son modelos de referencia y aguantaran menos.
http://videocardz.com/45493/msi-geforce-gtx-780-lightning-launch-gallery
saludos
-
De salida si debe ser claramente mas caro 6GB que 3, mas adelante quizá baje, vemos ahora que una 760 son unos 50€ mas por 4GB y lo mismo la 770 vamos debería ser unos 75 a 100€ mas, mejor tomar como referencia la 770 de 2GB y la de 4GB que parece tiene memoria igual de rápida que la 780Ti.
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 GV-N770OC-2GD Tarjeta Gráfica
GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5 GV-N770OC-4GD Tarjeta GráficaDe salida quizá haya mas pero si se estabiliza de precio debería ser 100€ de diferencia, eso según fabricante, aunque de salida fácil que sean mas.
Pero la 780Ti durara lo mismo que la Titan incluso que la 780, deben dar el mismo resultado y mas con el OC, vamos una tiraría un pelin mas que la otra y asi poca diferencia debe haber.
saludos
Bueno era lo que también me imaginaba 100€ y ahí estariamos en 750€ y si la titan baja un poco es como que no compensa el riesgo.
Saludos.-
Nvidia nunca ha hecho nada compatible con nada que no sea exactamente la misma gráfica.
Y por muchos motivos pienso que seguirá igual.
1.Porque no sabemos si de verdad vá a ser un GK110 TITAN,o también llamado K-20X recortado.
2.Porque aunque fuera el chip TITAN,nunca serian iguales,puesto que no llevarían misma VRAM(en nvidia si no hay misma VRam aunque sea la misma gráfica,no hay SLI) y segundo,porque tendría recortado el dp.
Osea,que estoy casi seguro al 99% que TITAN solo será siendo compatible con TITAN.
Si aprendieran también de AMD en esto,se ganarían bastante adeptos dejando que chips de mismas gamas se emparejasen.Pero Nvidia es Nvdia,para lo bueno y lo malo..
Saludos.
Es verdad pero quien sabe lo hizo AMD con las R9 y 7970 estando mantle a la vuelta de la esquina, quizás esta vez Nvidia reaccione.
Saludos.-
Sobre el tema del SLi titan con gtx 780ti no es descartable de momento y no puedo decir mas por ahora. Sé que se está trabajando via drivers para su compatibilidad , que los saquen o no al final no se puede asegurar a dia de hoy, ya que si los scan las titanes se darán csai por muertas. Lo que si se esta trabajando es que en el SLi no predomine igual carga en ambas cpu ni forzar a la mas rápida que se ponga a la velocidad de la mas lenta, de manera que lo que se demande a cada una sea en función de otros parámetros que no sean la velocidad sino que predomine la temperatura y en función de ello la carga. De echo los últimos drivers ya incorporan algo de esto, bueno las 2 ultimas versiones de drivers aunque no esté muy pulido este tema todavía, pero se va a afinar seguro.Xenso si quieres subir un poco el rendimiento le puedes poner la BIOS de la hydrocooper que aumenta un poco el rendimiento y es asumible por aire.
Además tiene un Texture Fill Rate mayor que el resto, ya que las normales tienen 196.2 GT/s y las hydrocoper tienen 219.5 GT/s, supongo que algo se notara. Yo las 4 mias las tenia con esta BIOS e iban muy bien. eso si las tenia por agua. Ahora ya solo tengo 2 porque con 2 me sobra para lo que yo uso y las tengo con esta bios sin problemasA mi me parece que seria muy interesante quizás no para poder hacerlo ahora estando las maxwell tan cerca pero si en un futuro cuando la GTX 780 Ti llegan a estar por debajo de los 450€ aunque dependerá de la top de la siguiente generación serie 800 / 900.-
Saludos.-
Pero que lógicamente,yo no voy a tener las 4 a 1300MHZ para jugar..salvo 2 títulos,casi que se puede jugar a todo al máximo y 1600p con un SLI simple subido.Lo que pasa que a mi en el Tomb Raider y Splinter cell,me gusta meterle el máximo de SSAA,y eso a una resolución como la mia de 2560X1600p,es multiplicar por 4 la resolución..;)
Saludos
Con 1 voy sobrado en el 90% de los juegos como comentas con 2 se puede con prácticamente a todo, pero con 4 piden a gritos 2160p pero están caros y lo que vale la pena son los 2160p con pantalla oled y parece que hay que esperar por lo menos 1 año mas.-
Saludos.-
-
Patagonico yo creo que la Titan va a bajar con la salida de la Ti, si no lo hace pronto seguro que en Enero, pero viendo precios no me extrañaría nada que bajen mas de 100€, posiblemente mas alguna Zotac.
La cosa esta complicada por que la 690 no baja ni a tiros, pero seguro que los fabricantes tendrán que ir haciendo ofertas para quitárselas de encima por que sino no van a vender nada, lo mismo pienso de la 690 que las van a tener que recortar unos 500€ para venderlas y aun asi quizá ni las vendan, estas gamas tan caras cuando tienen que recortar lo hacen bastante.
saludos
-
Según la disipación, con RL quizá se pueda subir algo mas, lo importante es enfriar bien los VRM, por aire no se recomienda mas de 1,25v, quizá se pueda pasar benchmark a 1,29v, pero juegos es distinto.
El problema no es la temperatura de core son los VRM que se calentaran mucho mas, por ejemplo las 780 esas de MSI personalizadas que tienen muchas fases posiblemente aguanten mas y con RL si los VRM mantienen mejor la temperatura se podría poner un poco mas, pero todo depende de lo calientes que se pongan los VRM.
Estas si deben aguantar mas voltaje, vienen preparadas para OC extremo pero las Titan son modelos de referencia y aguantaran menos.
http://videocardz.com/45493/msi-geforce-gtx-780-lightning-launch-gallery
saludos
Mi disipación no seria el problema, pero si los VRM comparadas con la MSI Lighting menuda pasada.
Como bien mencionas fjavi las titan son modelos de referencia al lado de esas MSI, las tengo pasadas por agua con los bloques aquacomputer kryographics. En verano jugando en surround con el tri sli no superan los 38 Gº, con las Bios modificadas con el vcore 1.212.
El tema esta que no me superan los 1,750 Mhz dado que no me han salido muy buenas comparadas con las de ustedes y me gustaría superar esos 1,200 Mhz.
De momento que tenga tiempo voy a liarme haber hasta donde puedo exprimirlas….Un saludo.
-
Patagonico yo creo que la Titan va a bajar con la salida de la Ti, si no lo hace pronto seguro que en Enero, pero viendo precios no me extrañaría nada que bajen mas de 100€, posiblemente mas alguna Zotac.
La cosa esta complicada por que la 690 no baja ni a tiros, pero seguro que los fabricantes tendrán que ir haciendo ofertas para quitárselas de encima por que sino no van a vender nada, lo mismo pienso de la 690 que las van a tener que recortar unos 500€ para venderlas y aun asi quizá ni las vendan, estas gamas tan caras cuando tienen que recortar lo hacen bastante.
saludos
Muchas gracias! No tengo mucha prisa or comprarla y esperare a la salida de la Gtx 780 Ti.
De momento lo mas barato que es Zotac por 864€ , 875€ Asus, 900€ Evga, 900€ Gigabyte en tiendas Españolas.Estaremos atentos al mercado