Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
;)Bueno, llevo pasando el Unigine una hora y parece (y digo parece, toco madera) que es estable a 1110. No está mal.
Silenciosa, fresca y con un rendimiento bastante bueno (como mi SLI, pero ni con la cuarta parte de ruido).
No se Pepillo, ¿la devuelvo? ;D, qué suerte tienes jodio…1200...seguro que sin despeinarse...
-
No, los 1.200 son subiendo voltaje y con Throttling, a ver si me animo a probar una bios modificada, como Jotele. Sin tocar voltaje y sin Throttling son 1.150, 40 Mhz de diferencia no me parece para devolver una tarjeta.
Saludos
-
Era broma hombre!, no la voy a devolver por eso. Es más, con los 1084 ya me conformaba.
He probado a meterle el tope de voltaje y a ver hasta cuanto sube. Se queda en 1137-1150. No merece la pena para la ganancia. Además, como comentabas, es incluso peor, porque al superarse el TDP baja la frecuencia a 1097-1110, con lo que, al final, tienes lo mismo pero con más voltaje.
Lástima que nvidia no permitiera un poco más del TDP, pero, claro, se saldría del standard para estas tarjetas.
Lo de modificar la bios ya me da un poco de mieditis…jotole es que es muy lanzao el jodío...
-
Hola fjavi, pues sí, cuando llegue a casa haré alguna prueba más. No me molesta que no suba a 1150 ni nada de eso, lo que me fastidia (por manía, más que por otra cosa) sea que, por lo que veo en foros o en reviews (a éstas les hago menos caso) generalmente, sin tocar nada, suben a 1006, 1058…, aunque luego caigan a 980 ó 1006 respectivamente.
La que tengo, como observé en las fotos del ELP3, sube a 980. Si se calienta, automáticamente baja a 967 y 1.15.
Básicamente es eso, manía. Es cierto que, llevo un día sólo de toqueteo y que por el trabajo no me permite estar más tiempo con ella, y que, espero, que, por lo menos, se quede en 1084 continuos. Pero, claro, esto del overclock es una lotería y, generalmente, no suelo tener mucha suerte con los compentes...
Sí que es cierto lo que comenta Pepillo, me he dado una vuelta por los foros de EVGA y algunos parece que les han mandado las gráficas seleccionadas, porque se ven 1250 y demás cosas, pero, claro, subir a 1150 a tope de voltaje y pasar un Unigine no me parece que sea una buena metodología de buscar o afinar un overclock...
Otra cosa que no entiendo, y esta pregunta va para Pepillo, es que en la imagen que posteaste tu gráfica va a 1.15 desde que comienzas con el unigine. Sin embargo la mía empieza a 1.16 para luego bajar a 1.15.¿Eso es normal?
Y otra cuestión que no he comentado es que la instalación de la Titán está hecha sin formatear desde el SLI de 480. Si es cierto que pase el Driversweeper y demás herramientas de eliminación. ¿Debería formatear? (Perezón).
Gracias!!!
Es que lo del 1006 no ocurre con todas,creo que ELP3 tiene dos que si están a 1006 pero otra se pone a 996 y la peor a 980, osea que depende de lo bueno que salga el chip incluso la memoria,pues memoria peor consumirá mas y limitara antes, de todas formas no esta mal que una monogpu rinda ya lo que un SLI de 580, además con vram de sobra para los juegos que están saliendo muy exigentes de memoria.
Ademas que una monogpu va mejor que un SLI, menos problemas de stuttering y sin preocuparse de perfiles SLi, es jugar a todo sin cambiar ni driver, yo cambiaria mis dos 480 por una de esas si fueran mas baratas, por que como tarjeta me parecen bastante buenas, a ver si bajan y me lanzo a por una por lo menos.
saludos
-
Lo de modificar la bios ya me da un poco de mieditis…jotole es que es muy lanzao el jodío...
Pues yo me he lanzado a la piscina también:
Sinceramente, creo que vale la pena. No son solo los 1.202 Mhz que se pone sin tocar nada más que el límite del consumo, en mi caso he probado con 115%, y perfecto a la primera. Es que además, puedes poner un perfil más adecuado al ventilador, y la temperatura se ha quedado en 74º durante el beenchmark. Eso sí, esa bios te sitúa el boost en 1.202 Mhz de forma automática, si te toca una que no llega, tienes que poner el offset en negativo, -10, -20, o lo que te haga falta para que sea estable. Pero como sube el voltaje a 1.20, los 1.202 Mhz los alcanza con facilidad, más fresca, y sin Throttling. Y mi duda, que había leído que en algunos casos no se bajaba el voltaje en idle, pues a mi me ha funcionado sin problemas, se baja el voltaje a los 0.862 en reposo.
Mañana pasaré sesión de Crysis 3 para estar más tranquilo, y probaré a ver a cuanto me llega esta Titan :mad:
Por cierto, el proceso de flashear la bios, extremadamente sencillo, no lo había hecho nunca con una gráfica, pero no puede ser más fácil. Aquí es donde mejor lo explican:
http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1891166
Saludos
P.D. Teeth, si no lo ves claro, no lo hagas, la verdad es que da un "yuyu" hacer eso a una tarjeta de este calibre que no veas …...... pero que sería de esta vida sin la emoción del riesgo -
Yo de hacer OC en GPU no tengo mucha idea, pero me ha picado el gusanillo con esta que tengo y sin tocar voltaje me dió esto el domingo-lunes pasado. Pepillo dime que te parece. Este fin de semana montaré la segunda y los bloques de RL, cuando vuelva del trabajo. Según me ha dicho el compañero de trabajo la segunda que voy a montar es algo mejor que esta, ya que él si les hace pruebas de stress, yo no, yo hago otro tipo de pruebas,pero la verdad no he buscado para comparar, por eso te pido Pepillo que digas como lo ves. Esto es lo que saque el domingo pasado de la que tengo en casa pero sin tocar mucho, desde luego el voltaje de serie, quiero decir que solo he tocado el powertarget, no he subido nada de voltaje:
-
¬¬
Bueno, otro al que le sube como la espuma….:wall:
He estado jugando al Crysis 3. Aunque en unigine la grafica se queda clavada a 1084 en el juego baila entre 1084, 1058, 1045 y no suele bajar de eso. Osea que esto de overclockearla no es tan sencillo si no se mete una bios modificada.
No Pepillo, se me suben las ingles...
-
Teeth no sé si te refieres a la mía, pero la mía es escogida dentro de unas cuantas y aún hay mejores, de hecho se supone que la que monte el fin de semana que viene es mejor, según mi compañero, pero yo no subiría el voltaje.Yo me encargo precisamente de eso, efectos producidos por sobrevoltajes o malos voltajes , por decirlo de algún modo y como controlarlos. Aparte la mía ya de serie va algo oceada , es una SC, no es la normal, asi que no te rompas la cabeza, tienes un graficón, creeme, piensa en disfrutarlo solamente y pasas de todo lo demás.
-
Teeth no sé si te refieres a la mía, pero la mía es escogida dentro de unas cuantas y aún hay mejores, de hecho se supone que la que monte el fin de semana es mejor, según mi compañero, pero yo no subiría el voltaje.Yo me encargo precisamente de eso, efectos produciods por sobrevoltajes o malos voltajes , por decirlo de algún modo. Aparte la mía ya de serie va algo oceada , es una SC, no es la normal, asi que no te rompas la cabeza, tienes un graficón, creeme, piensa en disfrutarlo solamente y pasas de todo lo demás.
Si Majo. Si es escogida entonces lo entiendo. Ya que habrás visto varias sólo dime que no es tan raro que la mía esté en esos valores…:wall:
-
Teeh no te puedo mentir , por eso te digo que no lo sé, ya que en las condiciones que yo las veo no son normales, pero cuando pueda te lo digo, mañana en la mañana consultarle a mi compañero y te lo hago saber, si puedo mañana por la tarde noche te lo digo y sino el fin de semana sin falta, pero yo te diría que debe de ser normal lo que a ti te pasa, así de entrada. Es lo mismo que en CPU, hay muchísima variedad, pero si te puedo decir y no quiere meter miedo que estas gpu´s son muy parecidas a las cpu tipo Intel en cuanto a electro-migración por eso yo no soy partidario de subir el voltaje. Aunque tampoco hay que alarmar ni meter miedo desde luego, cada uno que haga lo que él crea conveniente, pero lo importante es eso disfrutar lo que se tiene y punto.Me voy a dormir y teeh repito, preocúpate solamente de disfrutarla, hazme caso que es un graficón impresionante
-
Teeh no te puedo mentir , por eso te digo que no lo sé, ya que en las condiciones que yo las veo no son normales, pero cuando pueda te lo digo, mañana en la mañana consultarle a mi compañero y te lo hago saber, si puedo mañana por la tarde noche te lo digo y sino el fin de semana sin falta, pero yo te diría que debe de ser normal lo que a ti te pasa, así de entrada. Es lo mismo que en CPU, hay muchísima variedad, pero si te puedo decir y no quiere meter miedo que estas gpu´s son muy parecidas a las cpu tipo Intel en cuanto a electro-migración por eso yo no soy partidario de subir el voltaje. Aunque tampoco hay que alarmar ni meter miedo desde luego, cada uno que haga lo que él crea conveniente, pero lo importante es eso disfrutar lo que se tiene y punto.Me voy a dormir y teeh repito, preocúpate solamente de disfrutarla, hazme caso que es un graficón impresionante
Pues te lo agradecería, por consolarme un poco, al menos…:ugly:
-
Pepillo dime que te parece
Bien, es correcto. Si te fijas en las gráficas, el GPU clock ha sufrido algún pequeño pico, el consumo ya está al límite y no se puede hacer nada más sin quitar esa limitación de la bios. Yo no soy ningún "overclocker" serio. ELP3 o Jotele, por ejemplo, saben mucho más que yo de estos temas.
Pues te lo agradecería, por consolarme un poco, al menos…:ugly:
No te comas más la cabeza y ponte a jugar, que te va ha dar algo ;D
Saludos
-
Pepillo, ¿te puedes creer que no he dormido bien? :ffu:
Trastornos obsesivo-compulsivos aparte, ¿es normal lo que me ocurre en el Crysis 3?, que vaya bajando de 1084 a 1071 o 1058…1045...otra vez arriba...así sucesivamente?, ¿cuando en el unigine se queda clavado a 1.084 todo el rato?.
Me imagino que será el throotling por el calor, o el consumo...¬¬
Lástima que no tenga eggs para flashearla y, por lo menos, meterle un incremento de power de un 15%...me imagino que no bailaría tanto...
Además, corregidme si me equivoco, que semejante baile de frecuencias se traducirá en algo de stuttering.
Y digo yo...¿por qué escrotos habrán metido este rollo de boost en las nuevas generaciones?, con lo feliz que era yo con el overclock de antaño...
Ah, y una última cuestión. Puede que mi 950 a 3.6 HT on le haga algo de cuello de botella al Crysis 3, porque, en algunas secuencias, el uso de la gpu baja, y los frames están por debajo de 60...
También estaba viendo tu gráfica Pepillo después de haberle metido la bios tuneada...curioso el consumo, brutal, con 1.21 y el ventilador en 75%...estaremos sobre los 275?
-
Ya te lo he dicho varias veces, el Throttling es por el consumo, limitado a 265W, que es el 106% Power. La ventaja de las bios modificadas es que te permiten subir ese consumo hasta los 300 o más en teoría (en la práctica, 300W es el máximo de los dos conectores de alimentación de la gráfica y el PCIe), con lo cual eliminas el Throttling, al menos hasta los 1.202 Mhz …. a más, si te alcanza la gráfica, ya vuelves a estar con las bajadas, porque con 1.21 de voltaje y el ventilador al 70% ya vuelves a andar al límite del consumo.
Mira, esta gráfica es después de una horita jugando al Crysis 3:
Clavado todo el tiempo a 1.202 Mhz, con la GPU siempre por encima del 90% …..... y el consumo llegó al 114% (114% del TDP de 250W son 285W) y teniendo en cuenta que lo mide por debajo, ya ando por los 300W. Eso si, más fresca que antes y sin bajones.
Saludos
-
Pepillo, ¿te puedes creer que no he dormido bien? :ffu:
Trastornos obsesivo-compulsivos aparte, ¿es normal lo que me ocurre en el Crysis 3?, que vaya bajando de 1084 a 1071 o 1058…1045...otra vez arriba...así sucesivamente?, ¿cuando en el unigine se queda clavado a 1.084 todo el rato?.
Me imagino que será el throotling por el calor, o el consumo...¬¬
Lástima que no tenga eggs para flashearla y, por lo menos, meterle un incremento de power de un 15%...me imagino que no bailaría tanto...
Además, corregidme si me equivoco, que semejante baile de frecuencias se traducirá en algo de stuttering.
Y digo yo...¿por qué escrotos habrán metido este rollo de boost en las nuevas generaciones?, con lo feliz que era yo con el overclock de antaño...
Ah, y una última cuestión. Puede que mi 950 a 3.6 HT on le haga algo de cuello de botella al Crysis 3, porque, en algunas secuencias, el uso de la gpu baja, y los frames están por debajo de 60...
También estaba viendo tu gráfica Pepillo después de haberle metido la bios tuneada...curioso el consumo, brutal, con 1.21 y el ventilador en 75%...estaremos sobre los 275?
No vas a tener Ms con una monogpu aunque baje algo de frecuencia,primero por que las monogpu van mejor y se notaria si bajaras a 600 MHz o menos y eso según el juego, segundo por que esas tarjetas tienen un control por hardware de MS, las anteriores como la 480 o 580 lo tienen por software, pero esas les meten un control por hardware pensando en el boost y pensando que en SLI una puede ir a frecuencias distintas, por eso en monogpu no vas a tener MS o si lo tienes será un problema de driver o de algún juego que no va bien, pero lo normal es que corra suave.
también podría notarse si por ejemplo no da mas de 35 o 40 fps, pero mas que MS será que pierde fluided, vamos que yo de ti me pondría a jugar y asi comparas con tu anterior SLI, yo creo que esa Titan tira mejor y con menos problemas, vamos juegos como GTA4 deben ir bastante mejor.
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Lo que dice fjavi es bien cierto. Una cosa es que para realizar overclock, benchear, etc. busquemos el máximo y otra cosa bien diferente es para jugar. Esta tarjeta esta pensada para clocks dinámicos y eso no tiene porque mirarase de manera negativa jugando.
Saludos
-
Al final esta mañana he pillado un par de vuelos y a media mañana en casita, comida y montaje de RL.
Pepillo las mías si que estan frescas, esta imagen es después de 6 unigine seguidos.
Temperaturas en idle: entre 20 y 21º C.
De serie ( son SC no las normales)entre 30 y 31ºC y de ahi no pasan.
Los voltjes me bajaban a 1,13V, ahora se quedan en 1,16V ( todo de estricta serie) lo cual me imagino que podrán subir más sin tocar BIOS. Ahora me toca recoger todo que tengo encima de la mesa, si lugo puedo quizas las pruebe a subir como hice el domino pasado sin tocar el volataje aver si han ganado, aunque supongo que si:
Bueno ya recogeré más tarde.
Son impresionates, tambien decir que las que me he traido esta mañana me ha dicho el compañero que con muy buenas.
Con offset subidos a +55, sin tocar voltaje, voltaje sigue estable a 1,16.A estos bichos no hace falta modificar BIOS, simplemente les metes RL y son unos diablos sin conocimiento. Con el cooler de serie la tarjeta que tenia en casa a mas de +55 ya empezaban a hacer algo raro, no throttling serio pero habia algo raro. Estas con Rl se cabó de momento el problema, sin tocar BIOS ni subir Vcore.
Mas resultados, espero no aburrir
Vcore sin tocar, offset +100, resultado ok
Vcore sin tocar offset +120= 1176Mhz superestables
Hasta+130 de offset aguantan sin tocar voltaje si le pongo +140 offset petan, ese es el limite de las mías con RL sin subir voltaje, es decir 1189mhz, según eVGA precisión. Estas las vi ayer funcionado en el trabajo y sin RL aguantaban un offset máximo de 80 sin tocar voltaje, o sea que la mejora con RL aparte de las temperaturas se gana en mi caso +50.Seguramente si les tocara volataje con eVGA precisión alcanzarían los 1200mhz, no lo sé, pero yo como las voy a tener de serie me da lo mismo.Con lo que dan de serie me vale.
Olvidé poner imagen de mi última prueba, más de esto no dan sin subir Vcore y eso no lo quiero hacer
-
Je, Je, hubiese apostado dinero a que terminabas haciéndolo, y cuando vi que te habías dado de alta en OCN, pensé que en menos de 24h lo harías
Yo estuve a punto el otro día, pero me paró que leí que en idle, en el escritorio, no se baja el voltaje. ¿Te importa comprobar si es así? ¿Que bios has utilizado? Hay decenas de ellas …....
Tengo ganas de probarlo, la mía no necesita un offset de 200, con 175 ya pasa los 1.200 Mhz, tengo la sensación de que me tocó una buena y me da un poco de pena no exprimirla.
Saludos
Pues yo me he lanzado a la piscina también:
[[SPOILER]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/850/throttlingno8.png/]
Sinceramente, creo que vale la pena. No son solo los 1.202 Mhz que se pone sin tocar nada más que el límite del consumo, en mi caso he probado con 115%, y perfecto a la primera. Es que además, puedes poner un perfil más adecuado al ventilador, y la temperatura se ha quedado en 74º durante el beenchmark. Eso sí, esa bios te sitúa el boost en 1.202 Mhz de forma automática, si te toca una que no llega, tienes que poner el offset en negativo, -10, -20, o lo que te haga falta para que sea estable. Pero como sube el voltaje a 1.20, los 1.202 Mhz los alcanza con facilidad, más fresca, y sin Throttling. Y mi duda, que había leído que en algunos casos no se bajaba el voltaje en idle, pues a mi me ha funcionado sin problemas, se baja el voltaje a los 0.862 en reposo.Mañana pasaré sesión de Crysis 3 para estar más tranquilo, y probaré a ver a cuanto me llega esta Titan :mad:
Por cierto, el proceso de flashear la bios, extremadamente sencillo, no lo había hecho nunca con una gráfica, pero no puede ser más fácil. Aquí es donde mejor lo explican:
Saludos
P.D. Teeth, si no lo ves claro, no lo hagas, la verdad es que da un "yuyu" hacer eso a una tarjeta de este calibre que no veas …...... pero que sería de esta vida sin la emoción del riesgoPerdona por no contestarte antes Pepillo, de dia el trabajo, por la tarde noche la familia, y de noche el equyipo esta semana se me ha pasado volada, ni me he enterado…..
No puede uno andar por un foro del otro lado del mundo, lo reconocies en el primer post........xD.
Efectivamente estuve dandole vueltas y el pasarlas por agua y tener las tres "inamovibles" me animo a hacerlo. Y como comentas, yo tambien creo que vale la pena y mucho, y ya no solo apra benchear, aunque sea a modo casero como lo hago yo. Para jugar es donde realmente ganaremos rendimiento sin apretarlas apenas, ademas de poder midificarles el perfil de ventilador los que las llevais por aire.
Veo que has tardado poco en animarte tu tambien no........ ;).
Has confirmado eso del paso a 2D en escritorio ?, yo intentaré tenerlo montado esta noche, pero me queda mucho trabajo por hacer, no sé si me dará tiempo.
Que Bios metiste al final ?, yo metí una que era 121nv150, y ademas ni comprobé a que frecuencias me trabajan sin OC.
Un Saludo…
Bien, es correcto. Si te fijas en las gráficas, el GPU clock ha sufrido algún pequeño pico, el consumo ya está al límite y no se puede hacer nada más sin quitar esa limitación de la bios. Yo no soy ningún "overclocker" serio. ELP3 o Jotele, por ejemplo, saben mucho más que yo de estos temas.
No te comas más la cabeza y ponte a jugar, que te va ha dar algo ;D
Saludos
Mas quisiera saber yo la mitad que el amigo ELP3, lo que pasa es que me gusta sacarle todo el rendimiento posible hasta al último centimo que me gasto en hard, si está ahí porque no utilizarlo…....... ;).
Bueno y un bencheo y verte en el Hall of Fame, de vez en cuando tambien agrada.........xD.
Un Saludo...
Al final esta mañana he pillado un par de vuelos y a media mañana en casita, comida y montaje de RL.
Pepillo las mías si que estan frescas, esta imagen es después de 6 unigine seguidos.
Temperaturas en idle: entre 20 y 21º C.
De serie ( son SC no las normales)entre 30 y 31ºC y de ahi no pasan.
Los voltjes me bajaban a 1,13V, ahora se quedan en 1,16V ( todo de estricta serie) lo cual me imagino que podrán subir más sin tocar BIOS. Ahora me toca recoger todo que tengo encima de la mesa, si lugo puedo quizas las pruebe a subir como hice el domino pasado sin tocar el volataje aver si han ganado, aunque supongo que si:!
Vaya temperaturas majo, impresionantes, que bloques metiste al final los EK? , como tienes el circuito ??
Yo al final compré los Koolance, son los que mas me llamaron la atención, y al comentar eso de los condensadores al aire de los XXL, no me lo pensé dos veces. Te leí eso de los R22, estos los traian al aire, aunque llevan su hueco en el bloque. Así que después de dos horas de darle vueltas a la tarjeta desnuda, probando combinaciones, para ver como podia ponerle pad´s, encontre la combinación perfecta, los dejo disipados y el resto de componentes no se alteran.
Aún las tengo encima de la mesa, espero poder terminarlo esta noche aunque no sé si me dará tiempo…
Por cierto y aprovecho para preguntarte tu opinión sobre esta fuente:
EVGA SuperNOVA NEX1500 Classified
Con las graficas con un leve OC y el 3930 a 4,9, se iba el equipo a 1100W, así que como quiero estar tranquilo y la Enermax que tengo tiene ya 5 añitos, no me la quiero jugar. La he comprado. Me llega hoy, me ha encantado que traiga dos juegos de cables enfundados, y el sof de control de la psu, ademas es configurable; mas potencia, un solo rail, todo con switch.Vamos a mi me ha encantado. Pero tenía ganas de saber tu opinion, ya que una vez hablamos sobre la Enermax Platimax, que era mi elegida hasta que me enamoré de esta.
Gracias por anticipado,
Un Saludo…
-
Jotole, a esa PSU se le hicieron pruebas y no era muy estable el carril de 12V, de hecho el soft que trae de control te aseguro 100% que miente, es decir lo trae de pega pero queda genial. No sé si conoceras una marca llamada LEPA, es una enemax pero las que yo he probado incluso mas estables que las enermax.Yo aunque tengo de momento solo SLI, tengo 2 fuentes montadas, una para placa y tarjetas de 1600W y otra de 750W para RL, ventiladores, unidades SATA, etc. Siempre me ha gustado montar fuentes independientes, bueno siempre no, solo desde que empecé a trabajar en estudios de sistemas de alimentación en aparatos electrónicos e informáticos. No se suele decir nunca pero los ventiladores crean un desfase de señal y una inducción, que ocasiona malas regulaciones de las PSU, no siempre pero sí a veces. Hay tarjetas o sistemas en los cuales, el ventilador puede que genere algo que descotrole el sistema de control de la alimentación, y no es el consumo del ventilador solamente, me imagino que esto lo has oído pero no voy a decir mas de lo que no deba decir.En algunos casos esta demostrado que si separas la alimentación, como te acabo de comentar obtienes unas estabilizaciones en los sitemas de alimentación mucho mejores, incluso en algunos casos puedes bajar el Vcore de la CPU y aumentar los FSB simplemente independizando la alimentación de los ventiladores y sistemas electromagnéticos en general. llamese motores.
Se me olvidaba, Jotole si tengo los EK CSQ ( los de los circulos qye se empeñó Eddy) y esteticamente, para mi gusto y con el puente transparente quedan muy muy bien, repito para mi gusto, gracias Eddy. Eso si circuito paralelo. Por cierto aqui se puede postear sin que troleen, increible