New project Mountain Mods Ascension
-
Buenas Fjavi, me alegro mucho de verte por aquí. Si un bicho si que va ha ser, le falta ponerle cara para que se parezca XD.
Ya conoces a estos Andaluces que estamos aquí dando batalla con el mundo del Mod, nos apasiona.
Son equipos muy caros, la verdad salen por un precio desorbitado y para nada sale rentable para el uso que le podamos dar, bien sea para juegos o trabajo, pero como bien sabes a uso personal no tiene precio, basado en cosas nuestras, proyectos personalizados que podamos realizar por nosotros mismos a nuestro gusto.
Saludos.
Es verdad os juntáis unos cuantos y podeis hacer una exposición, a la gente le gusta ver equipos de esos, aquí donde yo vivo en un APP tenían un equipo que no era ni de lejos como esos vuestros pero mucha gente joven solia ir a verlo.
A ver como queda pero parece prometedor, la cantidad de componentes que piensas ponerle, a mi me gusta ver los Mod pero luego no tengo paciencia para hacer uno, lo que hago son chapuzas para tratar de ocear mas o conseguir mejor rendimiento con lo que ya tenga, pero ver esos equipos como el tuyo de Jotole o Praimus y se cae la baba,son impresionantes y el trabajo que suponen.
Saludos
-
Es verdad os juntáis unos cuantos y podeis hacer una exposición, a la gente le gusta ver equipos de esos, aquí donde yo vivo en un APP tenían un equipo que no era ni de lejos como esos vuestros pero mucha gente joven solia ir a verlo.
A ver como queda pero parece prometedor, la cantidad de componentes que piensas ponerle, a mi me gusta ver los Mod pero luego no tengo paciencia para hacer uno, lo que hago son chapuzas para tratar de ocear mas o conseguir mejor rendimiento con lo que ya tenga, pero ver esos equipos como el tuyo de Jotole o Praimus y se cae la baba,son impresionantes y el trabajo que suponen.
Saludos
Una de las ideas de montar este equipo, es poder llevarlo a concentraciones para que la gente pueda verlo, ya que mi equipo actual es imposible de la manera que lo tengo montado. La verdad que tengo ganas de ir a una gran party, ver todos los equipos que rulan por hay y exponer el mio.
La verdad que da envidia sana ver un equipo así terminado, como bien mencionas por ejemplo el equipo de nuestro querido Jotole, cada vez que lo veo se me cae la baba XD, y el de Pramius no lo he visto terminado, así que no puedo opinar pero me encantaría verlo.
Es normal Fjavi, yo creo que todos los que toqueteamos con tanta frecuencia nuestros equipos lo tenemos un poco desordenado y por uno de tantos motivos que me decidí en hacer el mod fue por la cantidad de material de componentes de R.L que tengo, una mezcla de marcas XD.
De momento lo tengo un poco parado, entre el trabajo, la familia y el call of duty ghost que me tiene enganchado desde que lo probé jajaja, tardare bastante en publicar nuevas noticias, pero como se suele decir todo lo bueno se hace esperar.
Saludos.
-
Una de las ideas de montar este equipo, es poder llevarlo a concentraciones para que la gente pueda verlo, ya que mi equipo actual es imposible de la manera que lo tengo montado. La verdad que tengo ganas de ir a una gran party, ver todos los equipos que rulan por hay y exponer el mio.
La verdad que da envidia sana ver un equipo así terminado, como bien mencionas por ejemplo el equipo de nuestro querido Jotole, cada vez que lo veo se me cae la baba XD, y el de Pramius no lo he visto terminado, así que no puedo opinar pero me encantaría verlo.
Es normal Fjavi, yo creo que todos los que toqueteamos con tanta frecuencia nuestros equipos lo tenemos un poco desordenado y por uno de tantos motivos que me decidí en hacer el mod fue por la cantidad de material de componentes de R.L que tengo, una mezcla de marcas XD.
De momento lo tengo un poco parado, entre el trabajo, la familia y el call of duty ghost que me tiene enganchado desde que lo probé jajaja, tardare bastante en publicar nuevas noticias, pero como se suele decir todo lo bueno se hace esperar.
Saludos.
Tranquilo y con calma es como mejor quedara ese equipo, a mi la verdad me da mucha pereza mover mis equipos por que parecen armarios, pesan bastante… Creo que por eso a las party los particulares deben ir con equipos mas manejables.
Otra cosa ya seria si van fabricantes o tiendas que esos si pueden mostrar lo mas potente que tengan o mas novedoso, pero que no tengas prisa ya ira tomando forma ese mod, esas cosas no son para correr, aunque por aquí siempre hay curiosidad por ver equipos asi.
Saludos
-
Buenas compañeros.
Perdonar por teneros un poco abandonados, pero por motivos tuve que dejar el Mod parado pero ya estoy aquí de nuevo.
Llevo 1 mes con el proyecto dedicando aproximadamente unas 8 horas diarias, hay que tener paciencia para estos tipos de Mod. He avanzado mucho pero tengo que mejorar muchas cosas de las que he echo que no me gustan mucho y problemas que surgen cuando estas montando y tienes que modificar y hacer todo de nuevo.
Hice todo los tubos acrílicos de la caja, pero voy a modificar gran parte de ellos. Con el sleeving hay tengo mucho que explicaros, mas que nada por que he modificado todos los cables de la caja no hay ninguno original.
Quiero dejaros un pequeño resumen de todo lo que echo en estos días, como bien os comento no es el resultado final ya que he echo muchas modificaciones y las fotos son de antes.
Lo primero que vamos haber es el montaje del tubo, tener en cuenta que este no es el resultado final.
! Aquí vemos los pasa muros que separan la parte inferior con la superior:
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!Como podéis ver los tubos no están del todo perfectos, pero todo tiene solución volver ha emplearme un buen rato con ellos XD.
La Mountain va a llevar dos fuentes independientes, una para Hardware pcb-gpu-ssd ect, y la segunda solo para la R.L y ventilación. He modificado ambas fuentes de la siguiente manera:
Enermax EVO1500:Como podéis ver en la imagen de arriba le he metido led azul para dar un efecto hacia el ventilador de la fuente. Al hacer los cables a medida he repartido los canales de la fuente. Esta en concreto da 30 AMP por canal y costa de 6. Lo que he echo a sido sumar 2 canales para cada TITAN ya que cada titan haciendo el Mod bios llegan a casi los 500W una pasada teniendo en cuenta que tengo 3 hayq ue estar muy seguros de que vayan bien alimentadas.
La segunda es una fuente normal de 550W transformada:
Ha esta también le he echo el Mod del led, pero con la diferencia que la he modificado entera por dentro. Le e desoldado todos los cables tanto los de 24 pines de la pcb, molex ect.He aprovechado un conector que trae modular en el lateral para sacar los voltajes a mi gusto. También le he sumado los 3 canales de 18 AMP y se lo he metido en la placa modular con un rele interno para que arranque cuando le mande señal la enermax.
Tengo en mente meterle una placa que trabaje en reposo para que cuando el PC se desconecte siga funcionando esta secundaría que es para el sistema de R.L con el fin de enfriar el circuito de R.L.
Ahora un poco de Sleeving XD.
He echo muchas pruebas sobre como dejar los cables enfundados, hasta me deje los dedos enfundando los cables XD. Aquí se me ha ido mucho tiempo y todavía lo que queda, pero hay que buscar la perfección con los cables que se vean los menos posible y la mejor manera de colocarlos segun nuestros equipos.
He estado haciendo pruebas con los ventiladores NB con el aquaero6, con el control PWM y sin el. De los 26 Fans que podemos colocar en la Mountain, al final he tenido que reducir por motivos de espacio, así que puedo enchufarlos todos al Aquaero, por una parte lo prefiero por que veo monitorado los voltajes y consumo de cada canal. La idea de un principio era alimentarlos directos de la fuente y utilizar el control de impulsos PWM para controlas el giro de ellos con el aquaero.
También he modificado las bombas lain d5 con el cable tacometro, esto aún no lo he probado pero en teoría debe leerlo el PA2 con la interfad aquabus hacia el Aquaero.
Los ventiladores NB colocados en los paneles:
Con el tema de la iluminación he conseguido un led azul bastante caro para iluminar el panel delantero hacia los ventiladores para dar el efecto que conseguí en las fuentes pero mas cargado ya que eso si quiero que se vea mas intenso.
La diferencia con cualquier led normal, este el chorro de luz lo echa hacía un lateral, no hacia adelante. La idea es colocarlo al lado de los ventiladores que aún estoy mirando como colocar para su iluminación.En esta foto vamos haber la idea pero lógicamente con el dedo no se va a quedar pillado XD.
!
! En esta foto no se puede apreciar bien, pero fijaros el grosor de este led. La mas gorda es led Negro para la luz UV y el mas pequeño es el azul:
!Limpieza de los bloques y aplicación de pasta térmica en los bloques aquacomputer kryographics:
Me quedan muchísimas cosas que enseñaros, pero hoy me toca descansar que vaya mes que llevo sin salir de casa XD.
Seguiré actualizando con la marcha.
Saludos y de nuevo perdonar por la tardanza.
-
Buenas.
Os traigo una pequeña actualización de lo que he realizado estos días. Por fin he dejado los tubos como mejor he podido, lo bueno de la Mountain es que tienes miles de alternativas para colocar todo a tu antojo.
Los radiadores Hardware Labs Black ICE:
Las rejillas y filtros SilverStone FF122B:
Aquaero6 y PA2:
Aún me queda por terminar las conexiones de las sondas y caudalímetro hacia el Aquaero, quiero hacerle una tapa gusto encima donde esta situado el Aquaero para disimular un poco todos los cables que le llegan y a la vez le pondré un ventilador para refrigerarlo. Estuve apunto de modificar el Aquaero para separar el display de el, con el fin de llevarme la pantalla hacia las bahías y así poder esconder todo ese mogollón de cables que le llegan.
EK-D5 Cover Kit (Black) Acetal:
Fijaros en la fuente NO modular específica para la R.L:
Montaje de los tubos rígidos:
Esto es todo de momento, seguiré actualizando con la marcha XD.
Saludos.
-
Voy a enseñaros un pequeño update de estos últimos días.
He creado una tapa de metraquilato en sustitución de la tapadera de las bahías. Cuando hice el proyecto pensaba llenarla de poweradjust y disqueteras, ni me han echo falta tantos PA2 y las disqueteras de momento se quedan sin poner.
Como os dije en post atrás quería hacer un marco para el Aquaero6, que me hiciera función de tapa para no ver lo de su interior y a la vez me refrigere toda esa zona.
Tapa lateral: Como podéis ver no he utilizado todos los agujeros con sus correspondientes ventiladores, por el motivo de que va todo muy gusto y no entraban todos. Unas de las razones es por las mangueras de las gpus que me impiden poner todos los ventiladores. Podría haber cogido y haber pasado la manguera por otro sitio, pero son muchos cables y para que se vieran todos bien recogidos lo preferí así.
Iluminación con Led: No le he podido echar unas fotos para que vierais como he colocado los led azul que van colocados en los ventiladores delanteros, pero he de deciros que lo he probado y se ve de escándalo XD, o lo enseñare funcionando. También he pintado todas las tiras de led para disimularlo un poco, por que queda fatal el blanco en esta caja.
-
Una visualización al interior de la Mountain a la parte inferior:
Otra visualización desde arriba:
Voy a mostraros las mangueras enfundadas, sobre todo la de las GPUS que vaya calentamiento de cabeza que me dio para clasificar todos los cables XD. Lleva bridas alojadas para que no se deslíe, habrá que quitársela cuando este todo colocado en su correspondiente sitio.
Los SSD, los he colocado debajo de la placa base en medio de las fuentes de alimentación. He tenido que comprar unos cables sata, por que los que tengo se quedan cortos. La idea era haberlos echo yo, de echo tengo hasta los conectores finales para hacerlo, pero no me fío y prefiero ya echos. Va ha ser el único cable original que va a llevar la Mountain XD.
Por último la parte trasera de la Mountain:
Lo organizare todo a la pagina principal cuando lo tenga listo, si no pasa nada para la semana que viene espero terminarlo, o por lo menos hacerlo funcionar que siempre quedara algún mínimo retoque.
Espero que os guste
Un saludo.
-
Sencillamente ESPELUZNATE RURU…..................!!!
Vaya currazo, monton de horas de trabajo sólo en colocar todo ese material mentalmente en la Mountain....:ugly:
El Trabajo es Exquisito, lo de la fuente solo para la rl, modificada, me ha dejado K.O., creo que es la primera vez que veo una así.............:muerto::muerto:
Me encanta cuando veo equipos con tubo rígido, creo que será mi asignatura pendiente......
Enhorabuena de verdad, montar ese equipo, con ese nivel de detalle es un trabajo que pocas personas se imaginan..............:sisi::sisi:
Estoy deseando ver el resultado final..............!!!
Me repito, ENHORABUENA por ese currazo macho, te esta quedando impresionante........!!
Un Abrazo....
-
Heyyy Jotole.
Como bien sabes llevo muchas oras en este proyecto, lo que mas tiempo se ha llevado asido hacer todos cables. Mas de una manguera la he tenido que hacer no por una ni dos veces si no mas…. para que se quedara lo mejor posible.
Sobre las fuentes yo tampoco lo he visto por ningún sitio eso es cortesía de Ruruloko jajaja. En la Nox Project lo tenía así, pero no también organizado como este.Para el próximo Mod que hagas quiero verte con el tubo rígido, ya ves lo espectacular que queda. Hay proyectos de gente espectaculares con este sistema de tubo. Yo creo que en la Corsair 900D que tienes se quedaría de escándalo, fue una de las torres que tenía en mente aparte de la Mountain.
Por fin esta funcionando el pequeñín XD.
Me lleve un pequeño susto durante el montaje debido a un codo giratorio de Bitspower, el cual venia defectuoso y justo encima de la PCB. La junta que trae interna para hacer el giro loco venía defectuosa, lo mas gracioso que lo tuve funcionando durante oras y no perdió. Cuando me dispongo hacer funcionar todo el hardware, me salio el código de la muerte 00, vaya susto que me lleve..... pero no paso nada, lose que bien y a funcionar XD.
Aún le falta unos detalles que vienen de camino, pero os voy a enseñar todo montado, con sus cables y los dos circuitos llenos. He creado dos circuitos de colores diferentes, bueno eso de diferentes solo se percibe de día, ha oscuras parece total mente diferente pero aún no os lo voy a enseñar de ese modo. Los colores que he utilizado son azul para el circuito de las gpu y para la cpu azul claro, lo que viene siendo casi transparente.
He encargado que me hagan con láser mi nombre en los paneles de metacrilato, y uno de ellos va ha ir iluminado. Cuando lo tenga todo montado are un vídeo para mostrarlo y que lo veáis mejor.
También os quiero enseñar un poco el Aqauero6 funcionando en la Mountain.
Empezamos con el interior, bombas, tops, depositos y caudalímetro:
Seguimos con la parte alta interna bloques, mangueras, puente sli, etc:
La tapa que cree para refrigerar el Aqauero6 y disimular todos los cables que le llegan y salen de el:
Interruptores para apagar y encender los led, y los pulsadores on-off reset:
Visualización desde fuera. Cuando lo tenga con todas las tapas terminadas le are mas fotos, para que lo veáis mejor terminado:
-
Ahora os voy a enseñar el funcionamiento del Aquaero6 en la Mountain. He de decir que lo poco que lo he probado es impresionante todos los parámetros que podemos controlar con nuestro Aquaero, pero para mi gusto le falta algunos detalles. Unas de las cosas que quería hacer con el era controlar los fan y bombas por mediciones independientes de energía disipada, la cual necesitas dos sondas de temperatura en el circuito del agua y un contador para hacer el calculo. Pues este control no es control, solamente vale para visualizarlo en pantalla del Aquaero.
Otra cosa muy interesante que tiene es la opción de hacer curvas de trabajo según nuestra necesidad de temp, en la zona que queramos. El inconveniente que le veo que le falta a este control, es poder asignar la misma salida en curvas diferentes, solo se puede asignar una sola vez.
Por lo de mas es la leche, a todos los que nos gustan recopilar datos, tanto de frecuencias, temp, voltajes etc, de nuestro sistema en todo momento esta es la mejor opción que vamos a poder tener.Pagina de bienvenida del Aquaero. La he personalizado a mi gusto, según lo que creo que mas voy a visualizar.
Creación pagina Data Log:
Aquí veremos un gráfico de todo lo que hace nuestro equipo en todo momento.Sondas de temp nucleo gpu y liquido:
Velocidad RPM de los ventiladores:
Consumo watios ventiladores:
Voltaje de los ventiladores:
Revoluciones de las bombas. He de decir que mis Laing D5 no traían el cable de impulsos RPM, para el que no lo tenga es un proceso muy facíl para poder controlar nuestra bomba con un rehobus o como en mi caso con el Aquaero.
Consumo Bombas Watios:
Voltaje de las bombas:
Sensores de flujo:
Los sensores del Aquaero:
Los ventiladores:
Esto es todo compañeros, seguiré informando.
Saludos.
-
Buenas compañeros.
Traigo un pequeño update de mi pequeñín. Siento haber dejado el hilo un poco abandonado y lo que mas siento no haber seguido todos vuestros proyectos de cerca, pero ya quisiera uno poder estar todo el día aquí.
Las nuevas mejoras añadidas son las siguientes:
Koolance CPU-380I
Koolance Radiador 1x120
Asus Rampage V
G.Skill F4-3000C15Q
GTX 980
EK-FC980 GTX - Acetal + Nickel
EK-FC Terminal TRIPLE paraleloInterior de la torre zona alta:
Interior zona baja:
-
Aquí vamos haber lo que me ha quedado de escritorio XD, me deshice de la configuración Surround y añadí el Rog Switf.
No descarto en un futuro añadir 3 paneles de Rog, pero tendré que añadir mas potencia gráfica para dichosa resolución y eso hasta que no salga unas gpus mas decentes no creo que lo adquiera.
Espero que os guste todas las nuevas incorporaciones.
Saludos.
-
Me gustan las cajas más pequeñas, y no sé cómo irá de ruido con tanto ventilador, pero la verdad es que es un diseño bonito, y te ha llevado un buen curro, así que felicidades.
Algún día me gustaría hacer algo similar, pero antes he de leer y aprender bastante, y sobre todo quitarme tiempo de mos otros hobbies ;D
Un saludo.