Sobre coches
-
Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original. -
No decía que lo hubieses roto tú, sólo que como habías podido comprobar, no necesitas que un testigo te avise de que la dirección asistida está mal, ya lo compruebas tú con tus propias manos :ugly:
Ya te digo, la alegría de los vehículos electrónicos, y en todos los casos que te digo no ha habido ningún dueño lo bastante despreocupado para no llevarlo al taller… pero tras una reparación o un simple "no hay nada raro", han seguido teniendo los testigos encendidos y los coches funcionando los años siguientes sin problemas... una diversión vaya
Saludos
-
Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original.Pues yo soy un enamorado de los alfa, y creo que ahora al menos funciona lo electrico XD
-
los coches italianos son rapidos estables y paraaaaaaaaa de contar, el resto , electronica acabados es penoso y siempre hacen ruidos por algun lado
los alemanes son de lo mas fiable y los japonesesyo tengo un Ford Fiesta de 1990 estrenado por mi y fabricado en alemania y aun funciona
solo le cambie el embrague una vez los frenos traseros una vez y los delanteros varias veces discos incluidos y una vez el escape
lo que se estropeo varias veces fueron los elevalunas electricos por desgaste,el de mi lado lo cambie tres veces y el de la derecha una vezlo mejor hoy en dia es comprarse un Dacia Sandero ( garantia Renault ) 4700 euros nuevo ( con 2000 euros de descuento por el coche viejo )
tiene el mismo motor del clio, es del tamaño de un GOLF y funciona bien, pues que mas quieres por ese dinerosaludos
-
Yo llevo un A3 con 13 años, y las unicas reparaciones que ha tenido han sido cosa mia… Tiene 240.000 y va perfecto.
Es heredado familiarmente y nunca ha tenido problemas. No lo cambiaría si no fuese por cosas como esta : VehÃ_SPAM_culos nuevos - SEAT León COPA | SEAT.es que te ponen los dientes largos largos…Seguramente para septiembre se jubile, pero ya te digo, que si no fuese por el PIVE, aguantaría mucho mas.
La electronica de los italianos ha sido siempre basura, pero por lo que he leido, ultimamente sobretodo los alfa han mejorado muchisimo. El giulietta la verdad es que pone los dientes bien largos...Pero, si quieres fiabilidad, como los japoneses no hay nada, y bien lo dice las garantias de 7 años que sueltan.
PD: Acabo de flipar al ver en el enlace VEA CULOS nuevos jajaja cosas de los acentos xD
-
Japoneses y alemanes mandan, es así. Para mi gusto, la mayoría de los Ford fabricados en Alemania son cacharros verdaderamente duros, así como los Opel. He vivido el paso de un par de Opel y de un Ford por diversas partes de mi familia, y ninguno fue al desguace, sólo cambió de manos.
Para mi, un coche puramente mecánico de la época de los 90 con cuatro indicadores básicos, a/a y d/a es más eficiente desde el punto de vista práctico que uno actual. Otra cosa es hablar de diseños, estética, consumo, prestaciones… aún quedan joyas de los 90 que dan mucha guerra, pero por ejemplo en materia de seguridad no hay color... La mejor opción en ese aspecto es forzosamente un vehículo actual, que ha pasado por más pruebas y ha sido mejor estudiado con conocimientos más avanzados sobre la seguridad de los ocupantes.Saludos
-
a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
tiene un motor de 1000 cc y 125 CVpero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobrassaludos
-
a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
tiene un motor de 1000 cc y 125 CVpero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobrassaludos
Lo unico que veo es que el par del focus 1.0 es un poco pobre. Pero está bastante bien la verdad.
En casa nunca hemos tenido coches "americanos". Siempre alemán excepto con un clio. Mi padre hace 100.000 al año y no quiere otra cosa que no sea alemán. El coche que mas contento le dejó fué un passat que llego a los 360.000 sin grandes reparaciones.
-
Yo no me fio un pelo de estos minimotores, 1.0, tricilndricos, etc. para un coche pequeño o de ciudad vale pero lo cargas para un viaje y te metes en una cuesta o en autovia y el coche va a sufrir y consumir mucho mas que un motor mas grande, y no se cuando costará cambiar un turbo de esos.
Lo gracioso es que luego un buen motor aunque tenga una cilindrada superior no consume mucho mas, yo lo digo por mi que mi 1.6 vw diesel frente a un 2.2 de honda por ej. no tiene tanta diferencia de consumo y muchísima de potencia. Y al contrario he probado el 1460cc que monta renault y aunque no es mucha la diferencia frente a un 1600 en carretera se nota que no tira igual. En ciudad si que compensan estos coches, de elegir para ciudad probablemente me quedaría con un gasolina, los multiair de fíat están bastante bien. Pero si haces kilómetros me quedo con 1.6-1.8 diesel, y para grandes distancias un 2.0.
Ahora que si fuese a quedarme con un motor quizás a día de hoy fuese a por el honda 1.6 idtec de 120cv.
-
Para los viajes medianamente largos (150-200km) que hago cada fin de semana, mas la vuelta (total 300-400) cojo el coche de mi padre que es un c220 con 2.2 y cuatro cilindros, y el consumo medio del viaje es de 5.4L los 100 con velocidad de 130-135 en la autovia, bastante menos que mi audi 7 i pico L (normal… se llevan 10 años xD).
Y en la carretera que hago, hay unas subidas y bajadas bastante prolongadas y fuertes y con coches como el Prius (que lo cogió de renting para la empresa y ya está harto) se hacen casi imposibles y acaba consumiendo 4.8L.
Es imposible adelantar con el prius y el motor parece que vaya a explotar del ruido que hace. Para ciudad una gozada, pero sales de ahí y puedes darte por vencido a la primera subida decente.Si se hace bastante carretera, siempre estás expuesto a pendientes. Es bueno mirar el par del motor, no solo los caballos o el consumo.
-
los FORD y los CHEVROLET europeos son alemanes y no americanos
y aparte donde viste tu un coche americano que consuma 3.6 litros a los 100Km
un coche americano con 3.6 litros no hace ni 20 Kmlo que esta claro es que hasta hace poco nadie se molesto en mejorar los motores de gasolina
pues el diesel esra la moda y mas del 80% de las ventas, solo HONDA tenia y tiene los mejores
motores de gasolina y aun asi compro motores diesel a para poder competir con los demas
y luego los fabrico el mismo y de todas maneras van a dejar de hacer los motores dieselEl 1.7 diesel del civic anterior era isuzu, el 2.0 td del otro civic era rover,…
El primer motor de gasoleo integramente Honda es el reciente i-CTDIsaludos
-
Como? Honda va a dejar los diésel, si acaba de empezar! Y son de lo mejor.
-
hombre el 2.2 i-ctdi de HONDA esta considerado el mejor del mundo
parece que si van a dejar de fabricarlos porque solo lo hizo para el mercado europeo
el resto del mundo usa gasolina y los japoneses odian los dieselque por otra parte tienen razon, los diesel son para cohes grandes, todo terrenos,furgonetas , camiones y demas
un coche y mas si es deportivo de gasolina ,esta clarosaludos
-
Hombre gasolina forever pero para los que gastamos mucho… Nos tenemos que conformar con diésel. Y ya ves el 2.2 de Honda es casi como un gasolina, claro que como los japoneses el coche lo tienen de adorno... Pero en usa yo creo que poco a poco acabarán adoptando más diésel.
Pd. Y el 1.8 140cv de Honda también es una pasada si no fuese por la diferencia de precio entre gasoleo y gasolina... Y eso que es atmosférico! :mudo:
-
Realmente a la mayoria de la gente la vale un gasolina pues no hacen muchos kilometros
y si calculas lo que andas ,el consumo y el precio del coche pues la mayoria son un poco tontos
EJ: un coche de gasolina cuesta 10.000 euros el mismo en diesel 12.000/13.000 euros
si tu andas 10.000Km al año o menos cuando descuentas los 2.000/3000 euros de diferencia de precio
si el diesel cuesta poco menos que la gasolina y la diferencia de consumo es pocapara la mayoria y yo me incluyo ir al trabajo pasear y demas un 1.4 de gasolina sobra
el problema en europa siempre fue que el diesel era mejor ,que consume menos ,que que, que
todo es marketing y te lo comes si o si ,pues lo hacen los demas y los fabricantes casi te obligansaludos
-
En mi caso hago unos 25000km/año y la diferencia de precio diésel-gasolina era de 1000€ en mi coche. A día de hoy con una diferencia de unos 10c por litro (antes era de unos 5c) y aprox calculando una diferencia de consumo de 1l/100 entre mismo motor diesel-gasolina; ahorro 500€ al año, es decir que en dos años esta amortizado.
Evidentemente compensa o no dependiendo de los km que hagas y cuanto pretendas que te dure el coche. Sin lugar a dudas preferiría comprar gasolina pero cuando gastas mucho en petróleo hay que pensar en la economía, aunque estoy completamente de acuerdo en que el diésel no es ninguna panacea y si haces 10000km/año compra un gasolina y disfrútalo.
De todas hay otros factores, el valor de reventa que sí no me equivoco decían que es superior en diésel, la diferencia de precio del combustible ha aumentado, ahora hay motores gasolina más económicos con turbo, aunque la diferencia de precio ha disminuido entre motores, y el mantenimiento aunque ya no es como antes, también el peso extra del motor… En fin cada uno que eche sus cuentas, básicamente quien hace mucho km gastara diésel quien no no le hará falta.
-
Mi Scénic es 1.9 DCI con 105cv y la verdad que es lo más versátil que he visto hasta ahora. 5.1L a los 100, pero eso es totalmente estimado, porque yo he llegado a hacer 3 y pico a los 100 controlando el consumo con el ordenador de abordo y sin abusar demasiado del acelerador (y sin tardar 5 horas en recorrer el trayecto, dato muy importante) xD
En realidad, la mayoría de los mejores motores diésel que se han hecho son BMW, en cuestión de rendimiento y potencia. Otra cosa es la eficiencia en el consumo, donde sí que es cierto que hay otros motores que arrojan mejores cifras.
De cualquier forma, yo añoraré un gasolina por la potencia, y me haya comprado un gasolina dentro de poco, añoraré un diésel y mi Scénic, por la ingente cantidad de dinero que se me irá por el depósito :ugly:Saludos
-
A mi siempre me han gustado mas los gasolina, y los dos primeros coche que he tenido lo han sido, pero como empezaba a hacer muchos kilómetros por culpa del curro (técnico de campo) pues me compré un diesel, y a los pocos años me cambian de puesto y ya no salgo fuera, así que ahora tengo un Ibiza TDI 100v con 140.000 Kms y la de años que pueden pasar hasta que le haga otros 140.000…
Un compañero tiene un VW Passat TDI 90cv que ya pasa de 300.000 y lo mismo pasa con otro con un Saxo 1.5D que ya está mas cerca de los 400.000... parecemos taxistas (bueno, yo ya no).
-
En mi caso hago unos 25000km/año y la diferencia de precio diésel-gasolina era de 1000€ en mi coche. A día de hoy con una diferencia de unos 10c por litro (antes era de unos 5c) y aprox calculando una diferencia de consumo de 1l/100 entre mismo motor diesel-gasolina; ahorro 500€ al año, es decir que en dos años esta amortizado.
Evidentemente compensa o no dependiendo de los km que hagas y cuanto pretendas que te dure el coche. Sin lugar a dudas preferiría comprar gasolina pero cuando gastas mucho en petróleo hay que pensar en la economía, aunque estoy completamente de acuerdo en que el diésel no es ninguna panacea y si haces 10000km/año compra un gasolina y disfrútalo.
De todas hay otros factores, el valor de reventa que sí no me equivoco decían que es superior en diésel, la diferencia de precio del combustible ha aumentado, ahora hay motores gasolina más económicos con turbo, aunque la diferencia de precio ha disminuido entre motores, y el mantenimiento aunque ya no es como antes, también el peso extra del motor… En fin cada uno que eche sus cuentas, básicamente quien hace mucho km gastara diésel quien no no le hará falta.
tienes razon actualmente la diferencia de precio de un diesel a un gasolina anda por 1000/1500 euros en la mayoria de los casos
saludos
-
Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original.Tú mismo lo has dicho son bonitos, pero… y mira que ya tube un Fiat Bravo de 2ª mano hace 8 años, pero mira quise darle una 2ª oportunidad a la marca... y mira que me arrepiento :eoh:, a sido una ruina, si una cosa es la otra, al cabo de X mes le sale algo mas... madre mía.
El airbag no es el del acompañante, es el mío ;D, que tiene una pieza no se que y petó, la llaman anillo airbag.
No decía que lo hubieses roto tú, sólo que como habías podido comprobar, no necesitas que un testigo te avise de que la dirección asistida está mal, ya lo compruebas tú con tus propias manos :ugly:
Ya te digo, la alegría de los vehículos electrónicos, y en todos los casos que te digo no ha habido ningún dueño lo bastante despreocupado para no llevarlo al taller… pero tras una reparación o un simple "no hay nada raro", han seguido teniendo los testigos encendidos y los coches funcionando los años siguientes sin problemas... una diversión vaya
Saludos
Sorry, lo entendí así. Si igualmente se me encendió el testigo del volante, pero vamos no hacía falta :ugly:. Pero vamos en este coche, si no se te enciende ningún testigo ya es extraño <:(, un día de esos que se le valla la pinza, subo una foto con todos los testigos encendidos :troll:
a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
tiene un motor de 1000 cc y 125 CVpero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobrassaludos
El motor ese tricilíndrico lo compraría cuando llevaran 2-3 años en el mercado, aún esta "verde" ese motor y no se sabe los posibles fallos que pueda tener. En FC ya a salido un chico con ese coche y que le vibraba todo y no le encontraban el problema. Si encuentro el post, te lo adjunto y le echas un vistazo
El nuevo Dacia Sandero esta muy cuco
Lo unico que veo es que el par del focus 1.0 es un poco pobre. Pero está bastante bien la verdad.
Este tipo de coches, es mas bien para gente que quiera ahorro y demás. Aunque leyendo he visto que se lo van a poner al Mondeo ¿¿:ugly:??
- Potencia máxima 100 cv (74 Kw) / 6.000 r.p.m.
- Par motor máximo 170 Nm / 1.400 - 4.000 r.p.m.
Aunque 170nm esta bastante bien para un tricilíndrico y con turbito. Aparte que tienes el par disponible desde muy bajas vueltas, un punto a su favor.
tienes razon actualmente la diferencia de precio de un diesel a un gasolina anda por 1000/1500 euros en la mayoria de los casos
saludos
Ahora que lo comentas, por vuestra ciudad a que precio teneis la gasolina?? Creo que aquí en Ibiza esta mas cara… lo que he visto hoy a sido:
Cepsa y BP creo que mas o menos igual
Diesel + - -> 1.44
SP95 - -> 1.55
SP98 - -> 1.66