-
Bueno pues después de tanta espera, ya dije que compraría un SSD cuando algo me convenciera y este es el disco. Da un rendimiento superior a la mayoría (500 lectura/escritura) sin ser sandforce (para no suicidarme) a un precio más o menos razonable (200€) y con la capacidad que necesito más que nada por los juegos que se han vuelto muy pesados (en tamaño).
Así qué nada si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre que en breve me enviarán el paquete.
Os dejo alguna lectura por sí os interesa, yo he visto tanto que ya estoy saturado espero que me haya dado una buena idea del rendimiento real.
Una review muy completa con casos reales del de 512GB que se supone rinde igual: http://www.myce.com/review/samsung-840-pro-512gb-ssd-review-65348/Real-world-tests-7/
-
Bueno pues hecho, me lo mandan el 18, solo espero que no me de líos de configuración. Alguna recomendación para la migración, tenía pensado instalar de 0 y copiar los juegos después del disco antiguo, el formato es mejor darlo manualmente o dejo que sea el instalador de w7/fedora?
-
Supongo que en Windows no habrá problema con múltiplos de 4K. En Linux no sé, por aquí comentan algo:
-
Vale osea que en Linux tendré que sacar la calculadora, pero Windows entonces lo hace por defecto?
-
Vaya bicho te vas a agenciar, que envidia de la buena. Quintuplica en lectura el rendimiento de mi Seagate y en escritura mejor no hacer el cálculo (y en acceso ya se sabe mecánico vs. SSD).
-
No te creas que lo hago alegremente, sobre todo porque mi RAID de barracuda 12 ya está muy cascado, pero despues de ver los problemas que han estado dando los SSD ha sido un milagro que me animase. Si querias rendimiento SF y a rezar que funcionase y sino para que leches gastar el dinero, y que uno de 128GB no me llega y de 256GB estaban demasiado caros; había puesto el ojo en los Intel que al final no fueron lo que me esperaba. Este al llevar un chip propio de Samsung parece fiable y rapido, y aunque para ciertas cosas Samsung no me gusta, para memoria tiene buena fama y es fabricante. Pero ya te digo que le tengo miedo, gracias que tiene 5 años de garantía, espero que dure sin degradarse unos cuantos años.
-
Buena garantía esos 5 años, eso da mucha mas confianza.
-
Enhorabuena por la adquisición, desde luego vas a "volar" en el sistema, y capacidad no te va a faltar. Alabados sean esos 5 añazos de garantía, cual fuente Corsair o hardware similar, si fuese más económico yo me lo pillaba porque soy otro que como tú temía la baja fiabilidad de los SSD pero vaya, 5 años merecen mucho la pena.
Saludos
-
Menuda adquisición..
yo ahora tengo un mushkin deluxe de 64gb y me va bien, tiene ya sus años pero va perfecto, sin problemas.
Y me costó 200 eureles :ugly:
-
Alguien sabe algo de cierto acerca de la durabilidad del modelo inferior el 840, con su TLC, en Anandthech lo han testeado:
AnandTech | Samsung SSD 840: Testing the Endurance of TLC NAND
el PRO, no lleva TCL, es que me tienta el precio del NON PRO que tienen en Amazon, pero si su durabilidad es menor, pues no compensa.
Un saludo.
PD. Alguna review del PRO:
http://www.techpowerup.com/reviews/Samsung/840_Pro_SSD_256_GB/
http://techreport.com/review/23990/samsung-840-pro-series-ssd-reviewed
http://www.storagereview.com/samsung_ssd_840_pro_review
http://www.overclock3d.net/reviews/storage/samsung_840_pro_ssd_review/1Ya hay para leer un rato..
-
Yo pillaría un M4 y me quedaría tranquilo xD
-
mira que estais obsesos con el M4; @__winters__ pilla el PRO que compensa los modelos inferiores incluso el de 128GB son otra cosa.
-
mira que estais obsesos con el M4; @__winters__ pilla el PRO que compensa los modelos inferiores incluso el de 128GB son otra cosa.
Se me va de precio…
-
Ya, la verdad es que aún es un poco caro, espera porque ya sabes que esto irá bajando de precio. Lo único uno de 128gb pero yo haciendo cálculos no me entra todo
-
Bueno me llegó hace un rato y ya migre el SO, 10min. tardó el asistente, activé el AHCI y poco más ahora me falta hacer un hueco para Linux e instalar.
-
Felicidades por la compra, menudo pepino ;D
A mí me gustaría uno pero de momento para el uso que le doy al ordenador reconozco que sería capricho y con mi WD black de 2 TB voy bien, pero algún día espero tener un SSD.
-
Por un lado es un capricho pero por otro es el avance más importante de los últimos tiempos. No hace falta tener prisa ni mucho menos mermar presupuesto en CPU/GPU pero teniendo un i5 y una gráfica decente es la siguiente inversión, ya verás como no querrás renunciar al SSD una vez lo montes.
-
Ya te digo, creo que actualmente es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un PC, ¡yo quiero dos!
-
Digamos que es un delicioso capricho jeje, yo me deshago del raid de barracudas con mucho gusto, ahora tengo más silencio y más rendimiento. Lo bueno es que yo no uso mucha capacidad con 256 para el pc 64 en el portátil y un pequeño disco externo de 500gb usb3 que lo uso para guardar pelis y música, la fotos las backupeo en DVD… No necesito más, no pienso comprar más discos mecánicos para el sistema.
-
Digamos que es un delicioso capricho jeje, yo me deshago del raid de barracudas con mucho gusto, ahora tengo más silencio y más rendimiento. Lo bueno es que yo no uso mucha capacidad con 256 para el pc 64 en el portátil y un pequeño disco externo de 500gb usb3 que lo uso para guardar pelis y música, la fotos las backupeo en DVD… No necesito más, no pienso comprar más discos mecánicos para el sistema.
Algo así es lo que tengo en mente, pero me basta con 120Gb, ya que he decidido no seguir con Windows ni sus juegos, así que para Linux voy sobrado. Y lo que comentas, un buen disco USB3 para música, videos, etc… y tirando millas.