Comparativa de rendimiento: 3 way 670 Vs Sigle Titan Vs Titan Sli
-
No es por ser cansino pero los bloques aquacomputer en las Titan dejan los Inductores (R22) de los VRM sin refrigerar o por lo menos no les pone ni tan siquiera los pads térmicos para provocar un buen contacto con el bloque, eso es por lo menos lo que veo en el video. De hecho el refrigerador de serie también los refrigera ya que hay se produce mucho calor y Ek también los refrigera.
Aquacomputer minuto 2:35 se ve que no pone nada encima:
EK minuto 24:05, se ven los pads encima de ellas, aunque en las instrucciones pone que se puede poer pasta térmica para mejorar l arefrigeración:
-
No se si Aquacomputer con Titan ha hecho una excepción y ha hecho una chapuza, cosa que puede ocurrir perfectamente, nadie esta exencta de cagarla, pero yo me inclino a que no tiene almohadilla por que el bloque hace contacto directo.
Dudo muchísimo que lo dejen al aire y mas viniendo de aquacomputer.
Añado una imagen donde se ve la zona donde hace contacto con el bloque:
Se ve que esta lisa la zona que indicas, y me inclino a lo que digo, que aquacomputer o no pone por que no lo e necesario por que topara directamente o le pondrá pasta térmica, en el video no se ve bien.
-
Praimus no es cuestión de idioma, fíjate en los componentes R22 en un video y en otro en los minutos que te he puesto y verás lo que te digo, es así de simple. Al igual que cuando quitan el refrigerador de serie se ve que las mantillas térmicas hacen perfectamente contacto en estos elementos, que son los inductores. No he encontrado manual de instalación de aquagraphics para comprobar si en el manual si los tienen en cuenta, pero en el video realmente se ve claramente que los ignoran, cosa que a mi personalmente no me parece ni medio bien ya que repito se calientan casi tanto como los mosfet ( VRM).
Si hiciere contacto directo ( donde está la pasta térmica? es la primera vez que veo que algo que hace contacto directo no se le pone ni mantillas ni pasta.
Y como dice Unicoor fin del offtopic por mi parte. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Tienes razón, en tu caso si que te conviene mirar la RL. 90º es mucha tela, yo hablaba desde la experiencia con la mía, nunca ha pasado de 81º le meta lo que le meta y pase el test que pase. Por cierto, le tengo echado el ojo al backplate de EK ¿Crees que se puede montar solo, sin el bloque? Es que el de eVGA solo lo he visto fuera de Europa.
Saludos
Me temo que no, por lo que he visto en su página el backplate se monta sobre el bloque directamente. No sé si haciendole alguna ñapa lo podrías poner, igual con tornillos y arandelas de plastico.
En las 670 no compré backplate, en las 580 sí, pero los tenía de adorno porque no tocaban nada del pcb.
Por lo que he visto de ese de EK, para Titan, si que lleva almohadillas termicas en la zona de las memorias, así que si sirve de algo. Sería interesante poder ponerselo a una por aire, porque ayudaría a disipar esa zona.
A los del off topic de los bloques, tranquilos, no pasa nada por comentar algo sobre ellas en este hilo, faltaría mas, y mas viniendo de vosotros que de cualquiera de los tres se aprende muchisimo en rl´s, así que podeis seguir comentando lo que querais.
Por mi parte llevo la placa y el 3930 con una D5, y un radiador 9 x 12 de Phobya. Con eso va de sobra a 4,9.
A las graficas les voy a poner un Top doble con 2 D5 en serie, un radiador XTX de EK y un Black Ice ambos triples, + los 3 bloques. El top y las dos bombas es porque ese circuito es mas restrictivo que el de cpu, para que mueva bien el líquido.
Las 670 las tenía con una sola D5, pero movia muy poco caudal, y las Titanes tienen mas TDP que las 6XX.
Estoy esperando confirmación por los bloques de EK, en principio los XXL, vistos anteriormente, si no se nada de ellos, pues los normales…
Los he elegido precisamente por el tema del backplate, y la disipación al pcb, esta vez me gusta como lo ha hecho EK.
Un Saludo...
-
Yo personalmente Jotole te recomendaría si pones 3 que las pusieras en paralelo y con una sola D5 tienes de sobra. Poniendo un doble top en serie consigues más presión y eso seria bueno si los bloques fueran muy restrictivos o si tuvieses que hacer circuitos muy muy largos. Con el circuito en paralelo consigues que el caudal sea el mismo en todas las tarjetas y que la temperatura de la primera no pase a la segunda y de estas 2 a la tercera, pero vamos es cuestión de gustos. Yo en tu caso consultaría al proveedor donde las compres ( EK,Koolance, Aquagrap, watercool) que es lo más recomendable antes de que tomes una decisión,pero creo que te dirían lo mismo que yo. Yo dentro de mi equipo también tengo montados 2 phopyas 12x9 con 2 D% Laing con 18 ventiladores solo para ellos y sensores de caudal y son poco restringentes estos radiadores, la verdad que rinden de impresión. Primero los tuve con 3 gtx480 ftw, luego con 3 gtx 580 classified y las temperaturas eran impresionantemente buenas.
Acerca de los bloques, Eddy me aseguro que no se baja temperatura. En esa zona hay condensadores con encapsulado de aluminio, prefiero que les pegue algo de aire que no taparlos con el bloque, opino que se refrigerarán mejor, aunque en,mi opinión , son más estéticos los XXL.
Supongo que los backplates se pueden montar sin necesidad de montar el bloque ya que pueden sujetarse al refrigerador original, pero consultarlo con EK y llevan termal pads con lo cual supongo que algo harán. Mañana me llegan los míos, pero no los podré montar hasta el fin de semana espero, hoy salgo para el trabajo y hasta el viernes, no vuelvo a casa a no ser que pase algo fuera de lo normal.
Los XSPC no sé que tal rendirán ni su calidad ahora, pero para mi gusto son los mejores estéticamente hablando.
-
Yo personalmente Jotole te recomendaría si pones 3 que las pusieras en paralelo y con una sola D5 tienes de sobra. Poniendo un doble top en serie consigues más presión y eso seria bueno si los bloques fueran muy restrictivos o si tuvieses que hacer circuitos muy muy largos. Con el circuito en paralelo consigues que el caudal sea el mismo en todas las tarjetas y que la temperatura de la primera no pase a la segunda y de estas 2 a la tercera, pero vamos es cuestión de gustos. Yo en tu caso consultaría al proveedor donde las compres ( EK,Koolance, Aquagrap, watercool) que es lo más recomendable antes de que tomes una decisión,pero creo que te dirían lo mismo que yo. Yo dentro de mi equipo también tengo montados 2 phopyas 12x9 con 2 D% Laing con 18 ventiladores solo para ellos y sensores de caudal y son poco restringentes estos radiadores, la verdad que rinden de impresión. Primero los tuve con 3 gtx480 ftw, luego con 3 gtx 580 classified y las temperaturas eran impresionantemente buenas.
Acerca de los bloques, Eddy me aseguro que no se baja temperatura. En esa zona hay condensadores con encapsulado de aluminio, prefiero que les pegue algo de aire que no taparlos con el bloque, opino que se refrigerarán mejor, aunque en,mi opinión , son más estéticos los XXL.
Supongo que los backplates se pueden montar sin necesidad de montar el bloque ya que pueden sujetarse al refrigerador original, pero consultarlo con EK y llevan termal pads con lo cual supongo que algo harán. Mañana me llegan los míos, pero no los podré montar hasta el fin de semana espero, hoy salgo para el trabajo y hasta el viernes, no vuelvo a casa a no ser que pase algo fuera de lo normal.
Los XSPC no sé que tal rendirán ni su calidad ahora, pero para mi gusto son los mejores estéticamente hablando.!
El poner 2 bombas es porque el circuito es muy restrictivo: Bomba/triple XTX de EK/bloques de gpu´s/triple Black Ice/depo/Bomba, todo esto con el circuito rodeando la caja por tema de estetica y no haya tubos por medio. Con una sola D5 al 5 de potencia, caia un chorrito muy leve en el depo, con el trio de 670, te dejo una imagen para que lo veas.
El 9 x 12 de pobhya lo tengo para cpu y placa, antes lo tenía con el 4 way de 580 ese radiador, y es verdad que con una sola D5, lo movia muy bien el circuito. Pero lo he pasado a cpu, y se ha vuelto muy restrictivo el de gpu´s.
Tanto oirte decir eso eso de los condesadores, me has hecho cambiar de opinión, eso y que los XXL, no aparecen….......xD. Así que les he tirado a los primeros que ví que me encantaron, los de Koolance.
Esos XSPC, ya los habia visto, el bloque de mi Big Bang es de XSPC, y la verdad es que es precioso.
Hoy en día hay muy poca variación entre fabricantes, y mas con las rl´s que nos gastamos. Así que les he tirado a los que mas me gustan y daja al aire esos condensadores, por si acaso. ;).
Tambien le metere al equipo ya puestos toda la racoreria de Koolance, y un par de conectores rapidos, a ver como van…
Pero ese update ya se colgará en su sitio correspondiente, el hilo del Ultramod
Un Saludo…
-
En primer lugar gracias por el curro que te estas pegando y enhorabuena por semejante equipo!
Has notado mucho cambio respecto al 3way 670 jugando a a 7680x1440?
Tengo un sli de 670,y los mismo monitores y estoy por dar el salto tambien. podrias pasarle un test a algun juego con nuestra resolución porfavor? Asi poder comparar y hacerme una idea.
Me imagino que deben ir mas sueltas con los 6b que no con los 2 de las 670.
Gracias
salu2
-
En primer lugar gracias por el curro que te estas pegando y enhorabuena por semejante equipo!
Has notado mucho cambio respecto al 3way 670 jugando a a 7680x1440?
Tengo un sli de 670,y los mismo monitores y estoy por dar el salto tambien. podrias pasarle un test a algun juego con nuestra resolución porfavor? Asi poder comparar y hacerme una idea.
Me imagino que deben ir mas sueltas con los 6b que no con los 2 de las 670.
Gracias
salu2
No hay de que, es un placer poner poner los datos para otros que os sirvan…
Pues te comento, el 3 way de 670 a 7680 x 1440p se quedaba muy corto, si estas jugando con esa resolución con un sli de 670, imagino que estas bajando detalles obviamente, y bastante. Ademas la vram a esa resolución es muy poca tambien. Aunque de eso te habrás dado cuenta.
Con los 6Gb de vram, ahora no tengo problemas de vram, puedo poner todos los juegos en Ultra, sin preocuparme mas que del rendimiento. Por ponerte un ejemplo, he llegado a ver el MSI, como alguna vez pasaba de 4 Gb de vram de consumo
Ahora tengo un 3 way de Titanes y juego a todo con detalles maximos sin AA. La mayoria de juegos por encima de 70 fps, con las graficas a 1019, las tengo flasheadas con unas bios que las suben a 1200 Mhz, con esa frecuencia paso de 85 fps.
Quitando los "atravesados" de siempre que aquí se atraviesan mas............xD. El Crysis 3, Metro 2033 y veremos ahora el nuevo Metro, esos con las Gpu´s sin Ocear rondan los 40/45. Con las graficas oceadas los 60 fps. Siempre hablando de detalles al maximo.
Lo ideal sería meter una cuarta, pero ya me parece demasiado, cuando juego a todo bien. Por dos juegos no me merece la pena.
Estoy preparando una comparativa de rendimiento a esa resolución con dos plataformas diferentes, uso el fraps y mido el rendimiento durante 10 min, para obtener la media de rendimiento en cada juego, por ahora llevo 6 pasados.
Todos los detalles al maximo, en todos los juegos, sin AA. con el 3930K @ 4,9 Ghz y las Titanes sin Oc @ 1019 / 993 / 993 @ 7680 x 1440p
**_2013-05-15 00:17:57 - Batman
Frames: 40596 - Time: 601047ms - Avg: 79.463 - Min: 42 - Max: 882013-05-15 00:40:05 - crysis3
Frames: 40495 - Time: 620766ms - Avg: 43.273 - Min: 36 - Max: 722013-05-15 02:56:50 - Hitman
Frames: 40980 - Time: 656985ms - Avg: 72.855 - Min: 53 - Max: 902013-05-15 03:23:06 - bf3
Frames: 40261 - Time: 610125ms - Avg: 65.783 - Min: 45 - Max: 862013-05-15 03:35:25 - MOHW
Frames: 40100 - Time: 600669ms - Avg: 74.396 - Min: 45 - Max: 862013-05-15 03:40:06 - TombRaider
Frames: 40527 - Time: 630956ms - Avg: 70.140 - Min: 45 - Max: 89_**La otra plataforma en la que pincharé por ahora no la digo, aunque ya la tengo aquí. Si estoy en lo cierto, creo que no habrá diferencias, o apenas entre el 3930 y ¿¿??…...... xD.
Espero tener todos los datos en un par de semanas.
Sí quieres algún juego en particular y lo tengo no tengo problema en pasarlo. pero el viernes desmontaré el equipo. Y no podré hacer mas pruebas con el 3930.
Un Saludo....
-
Yo esperaría un poco a la 780, si quizá sean solo 3Gb de Vram que a esa resolución podría ser importante, pero le veo un mejor equilibrio entre potencia y Vram.
aunque falta por verse la vram que comerán los juegos cuando salgan las próximas consolas, de todas formas falta poco para que salga la 780 y quizá veamos una bajada de la Titan, lo que si deberían verse son bajadas de 680 y 670 aunque quizá tarde y conviva un tiempo la 680 mas cara que la 770, es que con los precios actuales de las tarjetas buenas se te quitan las ganas de comprar.
saludos
-
No hay de que, es un placer poner poner los datos para otros que os sirvan…
Pues te comento, el 3 way de 670 a 7680 x 1440p se quedaba muy corto, si estas jugando con esa resolución con un sli de 670, imagino que estas bajando detalles obviamente, y bastante. Ademas la vram a esa resolución es muy poca tambien. Aunque de eso te habrás dado cuenta.
Con los 6Gb de vram, ahora no tengo problemas de vram, puedo poner todos los juegos en Ultra, sin preocuparme mas que del rendimiento. Por ponerte un ejemplo, he llegado a ver el MSI, como alguna vez pasaba de 4 Gb de vram de consumo
Ahora tengo un 3 way de Titanes y juego a todo con detalles maximos sin AA. La mayoria de juegos por encima de 70 fps, con las graficas a 1019, las tengo flasheadas con unas bios que las suben a 1200 Mhz, con esa frecuencia paso de 85 fps.
Quitando los "atravesados" de siempre que aquí se atraviesan mas............xD. El Crysis 3, Metro 2033 y veremos ahora el nuevo Metro, esos con las Gpu´s sin Ocear rondan los 40/45. Con las graficas oceadas los 60 fps. Siempre hablando de detalles al maximo.
Lo ideal sería meter una cuarta, pero ya me parece demasiado, cuando juego a todo bien. Por dos juegos no me merece la pena.
Estoy preparando una comparativa de rendimiento a esa resolución con dos plataformas diferentes, uso el fraps y mido el rendimiento durante 10 min, para obtener la media de rendimiento en cada juego, por ahora llevo 6 pasados.
Todos los detalles al maximo, en todos los juegos, sin AA. con el 3930K @ 4,9 Ghz y las Titanes sin Oc @ 1019 / 993 / 993 @ 7680 x 1440p
**_2013-05-15 00:17:57 - Batman
Frames: 40596 - Time: 601047ms - Avg: 79.463 - Min: 42 - Max: 882013-05-15 00:40:05 - crysis3
Frames: 40495 - Time: 620766ms - Avg: 43.273 - Min: 36 - Max: 722013-05-15 02:56:50 - Hitman
Frames: 40980 - Time: 656985ms - Avg: 72.855 - Min: 53 - Max: 902013-05-15 03:23:06 - bf3
Frames: 40261 - Time: 610125ms - Avg: 65.783 - Min: 45 - Max: 862013-05-15 03:35:25 - MOHW
Frames: 40100 - Time: 600669ms - Avg: 74.396 - Min: 45 - Max: 862013-05-15 03:40:06 - TombRaider
Frames: 40527 - Time: 630956ms - Avg: 70.140 - Min: 45 - Max: 89_**La otra plataforma en la que pincharé por ahora no la digo, aunque ya la tengo aquí. Si estoy en lo cierto, creo que no habrá diferencias, o apenas entre el 3930 y ¿¿??…...... xD.
Espero tener todos los datos en un par de semanas.
Sí quieres algún juego en particular y lo tengo no tengo problema en pasarlo. pero el viernes desmontaré el equipo. Y no podré hacer mas pruebas con el 3930.
Un Saludo....
gracias por los test Jotole! como te lo curras!
Pues si que tengo que bajar detalles. Si veoque tengo que bajar mucho, a veces me lo pienso y lo enchufo en el proyector.
4GB de consumo ?! dios mio que locura. Miedo me da, y como dice Fjavi, mas aún con las nuevas consolas a la vista.
Hombre con el triway veo que se defiende muy bien el bicho ante huesos duros com crysis. A saber por eso como escalan, con 2 debe haber mucha diferencia?
Otra es que tienes un 3930k, yo de momento voy con el 2500k. NO se si me quedaría corto..
Cual es esa plataforma sorpresa?!? Intrigado estoy, a ver si hay diferencias significativas al cambiar la plataforma.Y con los bloques de agua que tal?
Estoy viendo el hilo de ultramod, y veo unas temperaturas en full brutales. Madre mia! 34º!!! Tepermita jugar mas con las frecuencias o algun tipo de OC, o simplemente es temperatura. Es otro punto que dudo, si tambien pasarlas por agua, o dejar solo la CPU como tengo ahora.salu2
P.D como cuesta encontrar wallpapers de esa resolución
-
gracias por los test Jotole! como te lo curras!
Pues si que tengo que bajar detalles. Si veoque tengo que bajar mucho, a veces me lo pienso y lo enchufo en el proyector.
4GB de consumo ?! dios mio que locura. Miedo me da, y como dice Fjavi, mas aún con las nuevas consolas a la vista.
Hombre con el triway veo que se defiende muy bien el bicho ante huesos duros com crysis. A saber por eso como escalan, con 2 debe haber mucha diferencia?
Otra es que tienes un 3930k, yo de momento voy con el 2500k. NO se si me quedaría corto..
Cual es esa plataforma sorpresa?!? Intrigado estoy, a ver si hay diferencias significativas al cambiar la plataforma.Y con los bloques de agua que tal?
Estoy viendo el hilo de ultramod, y veo unas temperaturas en full brutales. Madre mia! 34º!!! Tepermita jugar mas con las frecuencias o algun tipo de OC, o simplemente es temperatura. Es otro punto que dudo, si tambien pasarlas por agua, o dejar solo la CPU como tengo ahora.salu2
P.D como cuesta encontrar wallpapers de esa resolución
Jejejee, No hay de que…..!!
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.......xD.
Las Titanes escalan muy bien, y eso que aún estan en su salida y no hay drivers. Pero escala muy bien. Así que para un Sli, divide esos resultados entre 3, y calcula 2. Para mi gusto son pocas, para jugar en Ultra ojo, si bajas detalles con dos debes ir bien. Mas o menos es el doble de potencia de tu Sli, con el plus de los 6 Gb Vram Que sinceramente es el único sitio donde vas a hacer uso de tanta, en Surround.
Sobre tener un 3930 y un 2500K, en estas resoluciones es totalmente igual. Si acaso se nota mejoras en minimos, pero van a ir los dos procesadores iguales. Lo único por lo que tengo un 3930, es porque soy usuario de 3/4 gpu´s y eso lo gestiona mejor un 3930, aunque la Rampage IV con ivy, va mejor segun comentan, no he probado eso.
Te dejo algunas imagenes de unas pruebas que hice,i7 3930 5760 x 1080 mismos settings AVG 53.10- MIN 44.19 Fps
i7 3930 5760 x 1080 mismos settings AVG 46.68- MIN 10.01 Fps
Los test con el 3930 los hice posteriormente, y no modifiqué las graficas, pero como puedes ver la variación es insignificante. Ojo hablando de resoluciones como las nuestras. El procesdor es importante hasta cierto punto, a partir de ahí quien manda son las graficas.
Eso me lleva a probar la plataforma que comento que no es otra que una placa Dual la Evga SR-2 sobre 1366
Si estoy en lo cierto en mis elucubraciones, apenas tendré cambios en el rendimiento, veré en que afecta el pci 3,0 con el 2,0, y los buses 8x a 16x, que esta placa los lleva todos a 16x.
Compararé 12 juegos, una prueba de cinebench, y los pesados 3Dmark, y Unigine…xD. A ver si esta noche empiezo a montar "eso".
La RL, bajo mi opinión creo que es lo mejor que se le puede hacer a una tarjeta de este tipo. Imagino que las tarjetas estan mas que preparadas para verlas a 80º, pero yo desde que pasé la primera por agua, las remojo todas. Verlas a 34º, reduccion de ruido, y posibilidad de OC al maximo que te permite el componente.
Mis titanes tienen las bios flasheadas, suben hasta los 1200 Mhz, y en juegos como el Crysis 3, se agradece ;). Esos test anteriores estan pasados con las graficas sin OC, para hacerlas lo mas fiel posible a lo que puede tener todos los usuarios, si las hubiera pasado a 1200, muchos no sabriais cual es el rendimiento real en juegos. Normalmente en los juegos que ves ahí que voy por encima de 60 no hago OC, pero en el C3, y Metro por ejemplo si juego con OC, y consigo de 15/20 fps mas, haciendolo totalmente jugable.
Así que si vas a meter un par de titanes, sumale 200 mas y pasalas por agua, ya que tienes rl.
Lo de los wallpapers si es complicado.........xD, tengo 3 o 4, pero no soy de cambiarlos mucho......
Vaya tocho me ha salido al final........xD.
Un Saludo....