Comparativa de rendimiento: 3 way 670 Vs Sigle Titan Vs Titan Sli
-
Gracias Pepillo, la verdad que el hard siempre se disfruta, al menos yo, sea de este nivel, o un simple SSD….........xD
Meter 3 es por la resolución en la que me he metido, y francamente estoy mas que contento con el resultado de 3, con un pero que no se observa si tienes 1 o dos con bastante separación.
Al tener las tres tarjetas pegadas, y ahora que sabemos como trabajan las Titanes, las tarjetas han trabajado a 875, 836 y 967 respectivamente, eso ha sido condicionado por las temperaturas, ya que al estar pegadas, la mas fresca es la tercera, la que menos la segunda y la primera un poco mas por no tener nada encima.
Aún así el framerate a 7680 x 1440p es mas que aceptable, por encima de 60 siempre, con msaa2x, donde me sobraba mucho y tan solo en el Crysis 3 y Metro 2033 anda entre 50/60 fps. Todos los detalles al maximo. La suavidad que se nota con una, no deja de notarse con 3. Parece mentira como cada una trabajando a una frecuencia, sincronizan tan bien.
Esto no queire decir mas que los bloques de agua, si unas veces se han metido por gusto, otros por OC, en estas tarjetas son mas que recomendables en configuraciones de 3 o 4, para que trabajen al maximo siempre.
Estas tarjetas de trabajar a 875 a 1150, por ejemplo, una cosa nada dificil para ninguna de ellas por aire, tienen una ganancia de rendimiento mas que generosa. Cosa muy complicada con esa configuración por aire, a no ser que les subas el limite de temp, hasta los 90º, cosa que no haré, tengo tiempo de verlas bien apretadas.
Sigo el hilo del que hablabas de las bios modificadas, a diario, y es impresionante ver las tarjetas a 1200/7000, tienen una gancia de unos 20 fps, en el Unigine Valley, y eso traducido en juegos, es una autentica pasada de rendimiento. Claro que los hay mas "brutos", y les meten 1,30 para 1400 por rl. A esas frecuencias deben ser auténticos diablos estas tarjetas, pasando por encima de GTX 690 con OC sin nigun problema....... A ver quien es el primero en hacer experimentos por aqui. ;).
Si dificil es encontrar Titanes, bloques de RL ya ni os cuento, en todas partes que he mirado estan agotados, así que hasta que no los tenga puestos, no pasaré una comparativa con estas bestias a 7680 x 1440, porque pasarla ahora mismo, no sería el rendimiento real de las tarjetas. Ya que al limitarse por temperaturas las carga de las tarjetas he llegado a verlas al 60%.
Un Saludo
¿Cual es la temperatura máxima que te alcanzan? Haga lo que haga, aunque ponga 95º como temperatura objetivo, jamás pasan de 80º-81º. Todavía sabemos muy poco de estas Titan, pero me parece que el factor que limita es el consumo, no la temperatura (aunque temperaturas más altas también causan un consumo mayor).
La Titan viene con un core a 836 y un Boost a 876. Luego cada una alcanza velocidades diferentes. La mía sin tocar nada se va a 1.006, eso ya depende del chip que te toque. El siguiente escalón, subir los voltajes, aquí llego a 1.032 Mhz. Hasta ese punto, todo muy fácil y sencillo. A partir de entonces, si se sube el core offset, vamos, si empezamos con el overclock de verdad, hasta el momento te da el Boost ella sola, empiezan las complicaciones. No es ya buscar el punto que sea estable y listo, no, el problema es que empieza a aparecer el Throttling, las velocidades se bajan solas. Hasta los 1.071 más o menos llego sin Trhottling. Entonces, al menos en teoría, puedes subir el consumo hasta el 106% y la temperatura hasta 95º, priorizando lo que prefieras, pero da igual lo que se haga, jamás pasa de 80º-81º y 99% de consumo, incluso aunque la ponga 1.200 Mhz. La respuesta a esto por parte de nVidia es que los controladores leen mal el consumo y el Boost 2.0 corta porque se está sobrepasando el límite. Parece lógico, ya que la temperatura nunca es el factor limitante, corta mucho antes. De ahí que las bios que han aparecido, permiten subir más el consumo y los voltajes, y es entonces cuando se alcanzan overclocks más importantes sin Throttling.
Te cuento esto porque la refrigeración de las Titan es bastante buena. Una líquida por si sola no va ha hacer que puedas subir mucho más la tarjeta. Sí, algo menos de consumo por menor calor y ausencia del ventilador, pero te cortará mucho antes la velocidad del Core el consumo que la temperatura. Sin controladores que lean bien estos datos y permitan de verdad overclocks más serios, no hay nada que lograr si no cambias la Bios, al menos desde mi experiencia con la Titan y horas de lectura de muchos foros. A mi me ha tocado, cosa rara, una que estoy seguro que es bastante buena. Flasheando la bios no se hasta donde llegaría, pero supera los 1.200 Mhz sin problemas. Dado que me es estable cerca de los 1.100 Mhz (por estabilidad no hablo de que pase benchmarks, puedo pasarlos a 1.200 Mhz, hablo de que no entre en Throttling), ya me conformo a la espera de ver si nVidia pule los controladores y las aplicaciones estilo Afterburner y Precission "entienden" mejor a estas tarjetas.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Jotole cuidadito que ELP3 no se quedo contento hasta que no metio la cuarta, ahora si parece que le va como quiere.
saludos
Por eso me estoy centrando en la busqueda de los bloques, no sea que me dé una venazo…........xD.
Pero no digo nada, por si me tengo que tragar mis palabras...
Un Saludo...
¿hay mejora con los nuevos drivers?,….digo, en TITAN y 670,...no se si aun tienes las 670
saludos
No nada mas especial que no hicieran los beta, mejoran Tomb Raider, el Crysis 3, Sniper Elite, pero ese ya iba de sobra, Sleeping dogs y el nevo Bioshock, que aún no he probado.
Ya no tengo las 670, preguntale a ruruloko…......
¿Cual es la temperatura máxima que te alcanzan? Haga lo que haga, aunque ponga 95º como temperatura objetivo, jamás pasan de 80º-81º. Todavía sabemos muy poco de estas Titan, pero me parece que el factor que limita es el consumo, no la temperatura (aunque temperaturas más altas también causan un consumo mayor).
La Titan viene con un core a 836 y un Boost a 876. Luego cada una alcanza velocidades diferentes. La mía sin tocar nada se va a 1.006, eso ya depende del chip que te toque. El siguiente escalón, subir los voltajes, aquí llego a 1.032 Mhz. Hasta ese punto, todo muy fácil y sencillo. A partir de entonces, si se sube el core offset, vamos, si empezamos con el overclock de verdad, hasta el momento te da el Boost ella sola, empiezan las complicaciones. No es ya buscar el punto que sea estable y listo, no, el problema es que empieza a aparecer el Throttling, las velocidades se bajan solas. Hasta los 1.071 más o menos llego sin Trhottling. Entonces, al menos en teoría, puedes subir el consumo hasta el 106% y la temperatura hasta 95º, priorizando lo que prefieras, pero da igual lo que se haga, jamás pasa de 80º-81º y 99% de consumo, incluso aunque la ponga 1.200 Mhz. La respuesta a esto por parte de nVidia es que los controladores leen mal el consumo y el Boost 2.0 corta porque se está sobrepasando el límite. Parece lógico, ya que la temperatura nunca es el factor limitante, corta mucho antes. De ahí que las bios que han aparecido, permiten subir más el consumo y los voltajes, y es entonces cuando se alcanzan overclocks más importantes sin Throttling.
Te cuento esto porque la refrigeración de las Titan es bastante buena. Una líquida por si sola no va ha hacer que puedas subir mucho más la tarjeta. Sí, algo menos de consumo por menor calor y ausencia del ventilador, pero te cortará mucho antes la velocidad del Core el consumo que la temperatura. Sin controladores que lean bien estos datos y permitan de verdad overclocks más serios, no hay nada que lograr si no cambias la Bios, al menos desde mi experiencia con la Titan y horas de lectura de muchos foros. A mi me ha tocado, cosa rara, una que estoy seguro que es bastante buena. Flasheando la bios no se hasta donde llegaría, pero supera los 1.200 Mhz sin problemas. Dado que me es estable cerca de los 1.100 Mhz (por estabilidad no hablo de que pase benchmarks, puedo pasarlos a 1.200 Mhz, hablo de que no entre en Throttling), ya me conformo a la espera de ver si nVidia pule los controladores y las aplicaciones estilo Afterburner y Precission "entienden" mejor a estas tarjetas.
Saludos
La líquida por si sola no va a hacer que suba mas la tarjeta, eso está claro, pero ayuda mucho, para empezar elimina el calor de la ecuación, después todos los que usamos rl, sabemos que un componente bajo rl, necesita menos voltaje para alcanzar X frecuencia que uno por aire.
Así que menos voltaje, igual a menos consumo para X frecuencia.
A mi si me pasan de 80, auqnue me da repelús verlas a 90º, cuando se acercan corto el bench…..
Yo hago los pasos de oc diferentes, para empezar no toco el voltaje hasta que la tarjeta no me lo pide, porque se quede clavada en X frecuencia.
Te pongo imagenes de las mias. De Arriba a abajo tengo la EVGA SC, Una Gigabyte que es un cañon, y la segunda que me ha salido vaguilla, que le vamos a hacer no todos los componentes que cojo me salen de oro.............xD.
Aquí las 3 de serie sin tocar nada.
Si les subo el target hasta los 106 y las temperaturas a 90º
Las graficas van bien hasta que tocan los 85º, a esa temperatura empiezan a bajar frecuencias.
Ahora aumento voltaje, y subo +100 el offset. Las graficas suben de frecuencia y se mantienen de nuevo hasta los 85º, que empieza el baile de frecuencias.
Ahora aumento vcore a tope y + 150 offset.
Y entramos en el mismo bucle visto anteriormente. no digo que no esten limitadas por tdp, que lo están. Si no que con bloques esa limitación llegaría mas tarde, eliminado la temperatura, y hará el oc menos "bailon". Cuando llegue a su limite de tdp, se quedará ahí supongo.
De todas maneras hasta que no los tenga montados, esto es hablar por hablar.
Lo que tampoco me hace mucha gracia, es que cada una vaya a una frecuencia. Lo mas seguro que coja la bios de alguna de las tres, posublemente la Evga, y se la ponga a las otras, aunque tengo mis dudas con la mas vaga, no sé como se comportará al respecto.
Un Saludo…
-
Jotole las tarjetas contra mas frescas mas eficientes, igual ocurre con las CPU, lo malo de estas Titan es que parece tienen unos estados para ahorro de energía o no pasarse de TDP, el algo similar al C1E de Intel y si tiene un pico de consumo alto parece que cambia de estado a otro mas conservador para mantener el consumo controlado, por eso a pesar de ser un chip tan grande parece bastante eficiente en consumo rendimiento. pero esto termina limitando el OC.
de todas formas con RL debe consumir algo menos y quizá aguante un poco mas frecuencia pero no creo que sea mucho, vamos a notar los OC de las 480 o 470 con RL, estas si podían subir bastante al no tener control sobre el consumo, aunque 570 y 580 también suben mucho a pesar de su protección.
Saludos
-
Muchas gracias Jotele por tu gran cacharreo y currazo!!
Estube a punto de comprar una Gtx 670 para mas adelante hacer Sli por motivo de los nuevos juegos.
De vender mi SLi pero hace 1 año que las compre y cambie la disipacion por mod Antec. Al final no queria Malvenderlas (les tengo cariño pal invierno, xD)
De momento seguire ahorrando unos meses para la Titán y viendo con los dientes largos vuestros bench!!
Difrutarlas, en un futuro me uno al CLub!!!Saludos
-
Al final me gustaron tanto en su día que me he cogido de momento una eVGA SC para tenerla en el Pc de casa. Este modelo no las había probado ni tocado pero hablan bien de ellas , si me gusta la semana que viene probablemente me coga otra y me la traiga para casa también cuando vuelva del trabajo.Yo seguro les meteré RL , estoy esperando que EK saque el bloque con cobertura para todo el PCB.
Ya tenía ganas de cambiar en el pc de casa las graficas, aunque no lo use mucho esta serie, mejor dicho modelo concreto es el que más me ha gustado de todos los que he tocado, y han pasado por mi manos casi todos los modelos de AMD y Nvidia, pero este realmente vale la pena y estoy seguro que dan más de lo que les están sacando. -
Al final me gustaron tanto en su día que me he cogido de momento una eVGA SC para tenerla en el Pc de casa. Este modelo no las había probado ni tocado pero hablan bien de ellas , si me gusta la semana que viene probablemente me coga otra y me la traiga para casa también cuando vuelva del trabajo.Yo seguro les meteré RL , estoy esperando que EK saque el bloque con cobertura para todo el PCB.
Ya tenía ganas de cambiar en el pc de casa las graficas, aunque no lo use mucho esta serie, mejor dicho modelo concreto es el que más me ha gustado de todos los que he tocado, y han pasado por mi manos casi todos los modelos de AMD y Nvidia, pero este realmente vale la pena y estoy seguro que dan más de lo que les están sacando.Que las disfrutes majo….... Hay mas de uno esperando los bloques de EK..... Me interesaría muchísimo verlas funcionando y ver si realmente la limitacion de la que habláis se mejora respectivamente con los bloques.
Un saludo.
-
Jotole las tarjetas contra mas frescas mas eficientes, igual ocurre con las CPU, lo malo de estas Titan es que parece tienen unos estados para ahorro de energía o no pasarse de TDP, el algo similar al C1E de Intel y si tiene un pico de consumo alto parece que cambia de estado a otro mas conservador para mantener el consumo controlado, por eso a pesar de ser un chip tan grande parece bastante eficiente en consumo rendimiento. pero esto termina limitando el OC.
de todas formas con RL debe consumir algo menos y quizá aguante un poco mas frecuencia pero no creo que sea mucho, vamos a notar los OC de las 480 o 470 con RL, estas si podían subir bastante al no tener control sobre el consumo, aunque 570 y 580 también suben mucho a pesar de su protección.
Saludos
Esa es la idea fjavi, primero eliminar el calor de la ecuación, y despues ver como evolucionan, a ver si es como comentan por drivers, o porque están echas así, cosa que sería una gran putada, y no creo. A las graficas se les ve un potencial, como "contenido". Pero vamos si siguen así se ven autenticas maravillas en cuantos le tocas la bios….......... ;).
Un Saludo..
Muchas gracias Jotele por tu gran cacharreo y currazo!!
Estube a punto de comprar una Gtx 670 para mas adelante hacer Sli por motivo de los nuevos juegos.
De vender mi SLi pero hace 1 año que las compre y cambie la disipacion por mod Antec. Al final no queria Malvenderlas (les tengo cariño pal invierno, xD)
De momento seguire ahorrando unos meses para la Titán y viendo con los dientes largos vuestros bench!!
Difrutarlas, en un futuro me uno al CLub!!!Saludos
Muchas Gracias, y un consejo, cuanto antes las vendas, mas les ganaras, el hardware se devalua una barbaridad… Y si estas pensando en cambiarlas, mejor cuanto antes. ;).
Salu2...
!
Ya tenía ganas de cambiar en el pc de casa las graficas, aunque no lo use mucho esta serie, mejor dicho modelo concreto es el que más me ha gustado de todos los que he tocado, y han pasado por mi manos casi todos los modelos de AMD y Nvidia, pero este realmente vale la pena y estoy seguro que dan más de lo que les están sacando.Yo mucho no he tocado la SC, de momento como estan las tres pinchadas, la que me corta el rollo es la mas vaga. Pero por el boost que alcanza, diria que son bastante buenas.
Ese bloque andamos esperandolos unos pocos…...........xD. A ver si lo veo a la venta que llevo dos dias revisando tiendas de una a otra, y aún nada, decian en la página de EK que a finales de esta semana, mas bien será la que viene o incluso mas, pero de todos los que he visto es el que tiene mas buena pinta.
Trae hasta un backplate…. Realmente impresionante este bloque...ruruloko, sabe de buena tinta que lo busco como un loco…
Un Saludo Majo
-
¿Vais a comprar EK? Si la calidad de sus bloques han bajado una barbaridad.
Antes, prefiero: Aquacomputer, Watercool y Koolance.
-
La líquida por si sola no va a hacer que suba mas la tarjeta, eso está claro, pero ayuda mucho, para empezar elimina el calor de la ecuación, después todos los que usamos rl, sabemos que un componente bajo rl, necesita menos voltaje para alcanzar X frecuencia que uno por aire.
Así que menos voltaje, igual a menos consumo para X frecuencia.
A mi si me pasan de 80, auqnue me da repelús verlas a 90º, cuando se acercan corto el bench…..
Tienes razón, en tu caso si que te conviene mirar la RL. 90º es mucha tela, yo hablaba desde la experiencia con la mía, nunca ha pasado de 81º le meta lo que le meta y pase el test que pase. Por cierto, le tengo echado el ojo al backplate de EK ¿Crees que se puede montar solo, sin el bloque? Es que el de eVGA solo lo he visto fuera de Europa.
Saludos
-
¿Vais a comprar EK? Si la calidad de sus bloques han bajado una barbaridad.
Antes, prefiero: Aquacomputer, Watercool y Koolance.
La verdad no sé en que te basas para afirmar eso, yo de todos los que he probado son los menos restringentes con diferencia y dependiendo que tubos, bombas, radiadores y bloques en unos casos es mejor mayor restricción para aumentar el efecto inyección en la zona más caliente y otras veces es peor, pero por regla general cuanto menos restringentes mucho mejor.Por eso recomiendan el montaje en multi-gpu en paralelo, para disminuir la restricción del circuito y tener mayor caudal y con lo que cual, mayor rendimiento:
Actual influence of flow rate on system temps
Supongo que te referiras al problema del niquel, y eso no esta demostrado totalmente que fuera problema de EK, más bien el problema estaba en el liquido que echaba la gente por no gastarse unos céntimos en buenos líquidos y aditivos y el uso simplemente de plata realmente atacaba y electrocorrosiona el nickel y eso no solo para en bloques EK, diga lo que diga la gente en los foros.
Mira si quieres creértelo o no eso ya es cosa tuya:
EK Official Statement for Nickel Plating Issues | EKWaterBlocks
Aquí un exhaustivo, estudio y ahora dime qué otra marca se molesta en hacer esto:
http://www.ekwb.com/shop/EK-IMAGES/Corrosion_Report_Final.pdf
Yo tengo la suerte de conocer personalmente a Eddy y es un magnifico profesional y un currante nato, hasta los domingos trabaja. Por cierto me ha escrito diciéndome que los bloques estarán disponibles si no hay contratiempo martes o miércoles de la semana que viene a nivel general, quizás pudieran salir alguna unidad muy suelta este fin semana y que la diferencia de temperatura con los que hay ahora es nula, simplemente es cuestión de estética, yo le he dicho que me mande los CQS, prefiero que en la zona de los condensadores le pegue aire y que no este tapada por el bloque.Por cierto Unicor el que si tuvo problemas serios fue koolance que hasta no hace mucho vendia bloques de cobre y radiadores de aluminio, y esto si que es delito.
-
La verdad no sé en que te basas para afirmar eso, yo de todos los que he probado son los menos restringentes con diferencia y dependiendo que tubos, bombas, radiadores y bloques en unos casos es mejor mayor restricción para aumentar el efecto inyección en la zona más caliente y otras veces es peor, pero por regla general cuanto menos restringentes mucho mejor.Por eso recomiendan el montaje en multi-gpu en paralelo, para disminuir la restricción del circuito y tener mayor caudal y con lo que cual, mayor rendimiento:
Actual influence of flow rate on system temps
Supongo que te referiras al problema del niquel, y eso no esta demostrado totalmente que fuera problema de EK, más bien el problema estaba en el liquido que echaba la gente por no gastarse unos céntimos en buenos líquidos y aditivos y el uso simplemente de plata realmente atacaba y electrocorrosiona el nickel y eso no solo para en bloques EK, diga lo que diga la gente en los foros.
Mira si quieres creértelo o no eso ya es cosa tuya:
EK Official Statement for Nickel Plating Issues | EKWaterBlocks
Aquí un exhaustivo, estudio y ahora dime qué otra marca se molesta en hacer esto:
http://www.ekwb.com/shop/EK-IMAGES/Corrosion_Report_Final.pdf
Yo tengo la suerte de conocer personalmente a Eddy y es un magnifico profesional y un currante nato, hasta los domingos trabaja. Por cierto me ha escrito diciéndome que los bloques estarán disponibles si no hay contratiempo martes o miércoles de la semana que viene a nivel general, quizás pudieran salir alguna unidad muy suelta este fin semana y que la diferencia de temperatura con los que hay ahora es nula, simplemente es cuestión de estética, yo le he dicho que me mande los CQS, prefiero que en la zona de los condensadores le pegue aire y que no este tapada por el bloque.Por cierto Unicor el que si tuvo problemas serios fue koolance que hasta no hace mucho vendia bloques de cobre y radiadores de aluminio, y esto si que es delito.
Sobre la restricción, flujo de agua y nivel de disipación no he comentado nada. La diferencia entre los fabricantes buenos es mínima.
Me refiero a que la calidad de los componentes en EK ha bajado muchísimo y ya no es lo que era (OJO: Igual que muchas marcas). Y sobre el níquel… ¿Cómo no va a tener culpa EK? ¿No pasa unos tests de calidad? una marca no puede lanzar al mercado un bloque que solo vaya "bien" con su líquido... y si utilizamos otro compuesto parece ácido. Cuando muchos utilizamos agua destilada y una gota de biocida. Y para dar color, compramos los tubos de colores... porque al final los tintes dejan residuos...
También he tratado con Eddy y es una excelente persona. Pero eso no quita que sus bloques han bajado el listón de calidad/precio mucho. Y a la hora de comprar prefiera otras marcas como aquacomputer.
Por mi parte no hay más polémica.
Un saludo.
-
No Unicoor , polémica no ha habido ni la va a haber, por lo menos por mi parte y veo que por la tuya tampoco. Aquí posteamos nuestras opiniones respetando las de las demás , que es como creo debe ser. Es simplemente que me sorprende lo de calidad, yo calidad en un bloque la veo cuando hace bien su cometido, es decir, refrigera, dura sin desescamarse ni desprenderse material y cuando no hace que los demás componentes del circuito se calienten. y desde luego aquacomputer es una buenísima marca, de hecho yo he tenido bloques de aquacomputer al igual que watercool y las que menos me han gustado y también he tenido han sido koolance , swiftech y danger den. Coincido plenamente que la diferencia entre buenos bloque es mínima, sin embargo lo que influye un bloque en otros bloques que están conectados entre ellos en serie no es lo mismo en todas las marcas. Tambén dependiendo que líquidos hay peores y mejores pero hoy día hay muy muy buenos liquidos tipo ready to use que no dejan restos. Yo uso poco el PC y depende temporadas lo tengo tiempo parado por cuestión de mi trabajo y es cuando sedimentan más. Yo una vez al año, si es que me dura el equipo, los desmonto completos , limpio por dentro y veo su interior y te aseguro que los aditivos si son buenos no dejan rastro, al contrario evitan el desescamado y arranque de material. Tienes por ejemplo primochill o mayhems que para mi son buenísimos
-
Bueno, yo también voy a participar en este offtopic, ¿por que no? jejeje
Yo hablo bajo mi experiencia y he tenido tanto Koolance, como EK como Aquacomputer y sin duda Aquacomputer esta a otro nivel, que EK hace bloques rendimiento/precio insuperables, sin duda, pero para nada son los mejores.
Estoy de acuerdo con Unicoor en que EK ha bajado el nivel de sus bloques, al menos durante un tiempo dieron muchos problemas, solo hay que buscar por la red un poco, si nos vamos al tema del diseño solo hay que ver lo cuadrados que son con los círculos que le ha dado por poner ahora a EK, no se en que "cojines" andan pensando….
No hace falta crear polémica, estamos en un foro para debatir y dar nuestra opinión.
Ciñéndonos un poco al tema del hilo y al bloque que ha puesto Jotole, sin duda tiene muy buena pinta, pero yo ya le he dado mi opinion al respecto y es sin duda le recomiendo Aquacomputer, eso si, la versión Nickel.
Un saludo.
-
No es por ser cansino pero los bloques aquacomputer en las Titan dejan los Inductores (R22) de los VRM sin refrigerar o por lo menos no les pone ni tan siquiera los pads térmicos para provocar un buen contacto con el bloque, eso es por lo menos lo que veo en el video. De hecho el refrigerador de serie también los refrigera ya que hay se produce mucho calor y Ek también los refrigera.
Aquacomputer minuto 2:35 se ve que no pone nada encima:
EK minuto 24:05, se ven los pads encima de ellas, aunque en las instrucciones pone que se puede poer pasta térmica para mejorar l arefrigeración: