Duda/Problema con PATRIOT INTEL EXTREME
-
Activa el XMP en la BIOS y si aún así no se ponen al valor que quieres selecciona lo manualmente. Estas cosas del overclock no salen mágicamente hay que configurarlas
-
@ASRock:
Supports DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory
La placa soporta esa velocidad mediante OC, así que tendrás que configurarlo en BIOS.
Salu2!
-
Gracias por contestar
Nada, no hay manera. He probado con lo del XMP, manualmente y jugando con los valores pero nada:wall:
-
Nada que, que no se configuran?, eso sería terriblemente raro a ver si no estas tocando donde debes… Sino tendrías que probar a actualizar BIOS.
-
La actualicé hace 2-3 meses cuando me la compré. No me parece normal que al micro se le haga oc dándole a un botón y que la memoria se resista tanto , ¿ O si?.
-
Bueno el micro tampoco es que se le haga dando a un botón, pero bueno… La memoria tiene un par de valores:
Frecuencia
Voltaje
LatenciaTodos tienen que estar correctos, se supone que al activar el XMP la placa puede leer los valores que da el fabricante y así configurar la automáticamente, como no te funciona tienes que revisar. En el texto que has puesto no veo un XMP para 933 que es la velocidad que pretendes, deberías ver esto: Corsair Dominator 6GB 1866 MHz DDR3 review - CPU-Z
Si no ves lo que se muestra en las imágenes del link en el apartado SPD del cpuz: XMP de 933 y no logras que tu placa lo lea automáticamente tendrás que configurar lo manualmente, así que tendrás que hacerte con el perfil de latencias completo y configurar en BIOS. Si el problema simplemente es que en el apartado memory de cpuz no sale lo que sería el perfil XMP 933 entonces es que o bien no está activado la lectura de XMP en BIOS o no has seleccionado esa veocidad, que es lo que te decía en mi primer comentario.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias bm4n , el link me ha ayudado a entender un par de cosas pero al final he conseguido ponerlas a 900mhz.
En la bios si activaba el XMP y subía la frecuencia al mismo tiempo daba error así que he tenido que activar el XMP y reiniciar y después subirlo a 1800 .
No me deja ponerlas a 1866 pero tampoco hay mucha diferencia.
Aun así espero poder subirlas , en la bios en el perfil de latencias no me deja cambiar nada , esta todo en AUTO y no me permite cambiarlo.
Hay cosas un poco raras en esta placa que no entiendo pero bueno.Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado
-
También tienes que tener en cuenta que si le metes un perfil XMP, la placa no tiene en cuenta si subiste el FSB, por lo que podría no soportarlo por estar viendo una velocidad en Mhz, cuando lo que aplica es un divisor, y la velocidad que aplica es otra (superior).
Salu2!
-
¡Esta publicación está eliminada!