Expediente X con Nvidia GTX 295
-
pues solo se me ocurre una cosa/pregunta ¿ a tu compañero la gráfica le funcionaba bien ?
saludos -
La verdad es que si,sin problema,y con una fuente de alimentacion como la mia. :wall:
He jugado en su casa,muchas veces…...Ya te digo,es para acabar en el Psiquiatra,no se lo deseo a nadie.:mudo:
Por lo menos,me doy con un canto y tengo la GTX 280 ahi por si ocurriese alguna tragedia.
Pero esto ya es personal.......Todavia tengo la mosca detras de la oreja por si hiciese falta otra fuente mas potente,y a ciencia cierta es casi imposible saber 100x100 si son los drivers.
O ya,que sea un fallo meramente fisico de hardware y la tarjeta tenga algo pirado.....
Ya se me piro una 9800GTX+ con 6 meses y siempre estas algo preoupado con esos precedentes.Aunque si es verdad que hay gente por ahi con la GTX 295 con los drivers de casi cuando salio la grafica,por estos problemas.
Saludos !
-
que conectores le has puesto a la gráfica ( de alimentación)
saludos -
Mejor que lo veas tu,gracias tio !
-
son los dos PCI E ¿? lo digo por que antes yo tenia una 280 y la tenia con los dos conectores de la F.A PCI-E por que tambien estaba la opcion de conectar uno de los dos conectores a una toma de perifericos ( molex) que mucha confianza no me daba
la verdad es que el caso es estraño :mudo: ¿ tu colega que drivers tenia ?
por que puede que esa grafica siempre haya funcionado igual ( de mal )
P.D muy chulo el MOD
saludos -
Pues si tio,he vuelto a quitar la tapa y mirar los cables.
Los don son PCI Express,seguridad 100x100,mas que nada porque lo pone en el conector;D.Basicamente son los mismos pines que he usado con la otra fuente en la GTX 280
De hecho,con esos mismos pines que ves en la foto,conectas la 280….y bye bye problemas,con ultimos drivers,velocidad standard del ventilador,perfil de energia equilibrado......Te digo la verdad,a quien le compre la grafica,era un compañero de trabajo de estos con quien entablas muy buena relacion pero al dejar de coincidir en el curro,le pierdes la pista.
Ya no estoy trabajando ahi,(ni en ningun sitio XD),y es materialmente imposible localizarlo,ya no tengo ni el mismo numero de telefono porque lo cambie y borre la gente con quien tenia menos contacto...y de esto hace tiempo ya.
Quiero pensar que el tenia los ultimos drivers,aunque la realidad es que no solo me funcionan mal los ultimos a mi solamente.....ves google,y es que hay la tira de gente con la 295 GTX con problemas de drivers....y otros muchos problemas que no son de drivers, en su mayoria llegan a 80 o 90 grados,por mala ventilacion,porque son muy cafres,meter una grafica que de por si es calentita,en una torre mal refrigerada.
A otros,como a mi,los menos,les peta,pero con fuentes de 500,600,y 700,no he encontrado a nadie que le pete con una Corsair GS de 800( Que desastre por dios).
Y a algunos afortunados,les pega pantallazos azules,les da error de controlador,que se ha recuperado y demas,les pega pantallazos negros....se les sube la temperatura a 100 grados,no les da video...
De todo hay,pero como lo mio........me parece que me van a dar la medalla al mas afortunado XD.
Tambien vete a saber si a el le iba mal la grafica y por eso me la encasquetò a mi.
Es que ya por pensar....Ya te digo,con drivers antiguos y ventilador solo al 50 por ciento,un 10 por ciento mas alto que de origen,va como la seda pero si actualizo drivers o formateo y dejo de hacer alguna de estas cosas,perfil de energia maximo,ventilador subido de rpm......las petadas vuelven...y en 50 grados,mas fresca que una lechuga la grafica....
Ya te digo,para mi es estupenda porque los juegos que utilizo los mueve sin inmutarse,suelo quitar muchos efectos de sombras en tiempo real o las dejo al minimo,para mi lo importante por ejemplo en el Shift2,es que se vea perfecto el coche y el circuito,y que fluya sin un miserable tiron...lo demas,me es secundario,creo que me entiendes.
Un completo expediente X para Mulder y Scully ,de traca total.
Gracias por tu interes crack.Saludos !!
-
Creo haber leido el post entero y entiendo que con drivers antiguos la gráfica funciona correctamente.Si en verdad es asi es simple y llanamente problema de drivers.Todo lo que es aliementación y hardware olvidate esta bien.Lo único que pudieras hacer y no sé si habra o pudieras encontrar es actualizar firmware/BIOS de la tarjeta gráfica , a ver si de esa manera te admite drivers mas modernos.bajate GPUZ, mira qué version de BIOS tienes y si hay mas moderna que la tuya y te atreves pues actualiza y prueba.Me gustaria buscarte BIOS pero es que me debo ir ahora mismo para el trabajo, no trabajo hoy sino mañana pero debo salir hoy.
Lo único mira aver si la velociad del PCI ex lo tienes a 100 en BIOS de la motherboard y si tienes cualquier OC quitalo, aunque es extraño que sea de esto y los bench los pases sin problemas. -
Creo haber leido el post entero y entiendo que con drivers antiguos la gráfica funciona correctamente.Si en verdad es asi es simple y llanamente problema de drivers.Todo lo que es aliementación y hardware olvidate esta bien.Lo único que pudieras hacer y no sé si habra o pudieras encontrar es actualizar firmware/BIOS de la tarjeta gráfica , a ver si de esa manera te admite drivers mas modernos.bajate GPUZ, mira qué version de BIOS tienes y si hay mas moderna que la tuya y te atreves pues actualiza y prueba.Me gustaria buscarte BIOS pero es que me debo ir ahora mismo para el trabajo, no trabajo hoy sino mañana pero debo salir hoy.
Lo único mira aver si la velociad del PCI ex lo tienes a 100 en BIOS de la motherboard y si tienes cualquier OC quitalo, aunque es extraño que sea de esto y los bench los pases sin problemas.Funcionaba y de hecho esta funcionando,llevo mas de un mes liado….....con los antiguos y ventilador subido,funciona correctamente.....
Mira la prueba mas palpable......me quedaba por probar el Windows 8 normal,digo lo instalo,venga va,por descartar compatibilidades,total,Windows 8 en 20 minutos lo tienes andando.
Es acabar de formatear,instalar los ultimos drivers,el Resident 6,y petadas de nuevo.
Los quito los 314 e instalo los 302..y andando,eso si,tengo que subir el ventilador a 50,es lo mismo en 100 que en 60 que en 80,la cosa es que no este en 40 por ciento de origen.La corriente...pues siempre tienes la mosca ahi en la oreja,si pide 680 y le doy 800 de una Corsair,en teoria debe bastar.......pero....
Grabadora DVD,turbina Thelmaltake a tope siempre de velocidad,5 ventiladores,el Volante Logitech,el mando de la Xbox con su inhalambrico,un adaptador de mando PS2,un adaptador multi usb de conceptronic,la tarjeta de sonido Sounblaster........es que si te pones a contar.......no tengo certeza 100x100 que en los picos de corriente tenga bastante.
De hecho en varias tiendas me dijeron lo mismo,que con la Corsair mia...todavia podia tener problemas...
La Bios de la grafica probablemente exista otra version mas moderna.....he visto tutoriales y demas,pero no se hasta que punto me es rentable hacer algo,que conlleva riesgo,si con drivers antiguos del año catapum,y ventilador subido,se soluciona mi problema....
Los PCI estan bien,sin OC,no toque nada cuando puse la placa Asus nueva en ese sentido,pero lo he mirado por si las moscas....y nada,default tambien.
Y como te digo,Rfactor,Shift2,Fifa,Pes,Resident 6.....se los ventila con todos los filtros que le pongas....
Yo quito lo que he comentado,para ganar algo de fluidez,graficamente es que ya se ve muy bien,y sobre todo fluye como tiene que fluir,sin bajadas de frames dramaticas ni nada.....Pero a pesar de todo y como diria Mourinho:"Por que?"
Un abrazo tio y gracias de verdad a ti tambien.
-
y con los 314 y el venti a el 100% también se cuelga ¿?
saludos -
Correcto,con los 314 y a 100 el ventilado,el pc pega petadas catastroficas.
Y en resposo a 33 -34 y jugando a 41-42…Los 314,y todos los anteriores,es que los tengo que desinstalar,porque no puedo usar el ordenador,se cuelga hasta en escritorio.
Otras en el menu inicio de Win 8,otras jugando.......
De 306 pa bajo y mas antiguos,son los que me funcionan,ahora mismo con los 302 estoy.
Te pones a jugar y esta la grafica (el micro) a 46-47 grados hoy mismo con el Resident 6 con ventilador en 55 por ciento.
Tambien lo miro con un termormetro digital,con un pin metalico que lo encajo al disipador y me mide la temperatura de la placa de la grafica.De locos macho :wall:
-
mira con el GPU-Z las temperaturas , que en ciertas ocasiones las temperaturas son unas cuantas cosas menos reales :mad: a mi me paso con una MB asus que decía que el micro estaba apunto de fundirse :wall::wall:
de todos modos y se que lo que te digo a continuación es una putada …
para que leches te compras una 295 ¿? ahorrando un poco mas tendrías una 7770 o una 660 con diretx 11
saludos -
Llevas razon en el lo del GPU-Z,que tambien por desgracia he tenido que usarlo.
Me da la temperatura de micro y placa de grafica desde el driver de la placa y desde el chip de la grafica.
Suele haber unos 3-4 de diferencia entre ambos casos.Por eso lo compruebo con el termometro digital,y asi entre los 3 valores,es mas sencillo hacer una media.
Jugando jamas me ha pasado de 56 grados el micro,la placa de 50.Y en reposo o navegando por internet,son temperaturas irrisorias por debajo de 40 grados,micro y placa.
Nunca me fio de un solo metodo…..por lo que pueda pasar XD.Por que una GTX 295 ?
Sencillo1:Mejora la GTX 280 que tenia.
2:La cambie por un Samsung Galaxy S2 que me dieron con un contrato Movistar hace tiempo,y que estaba guardado,yo uso otro telefono para diario,ya te digo,invertir invertir pasta.....no ha sido el caso.
Me lo he dejado todo lo poco que tenia en el pc nuevo,y ni eso,porque he vendido con sangre sudor y lagrimas,el Quad,las memorias y la Asus P5k,y algo le he recuperado a la inversion.
El tema del Direct,no quiero desviar el post,a ver si me van a reñir XD......pero.......
La verdad yo respeto todas las posturas y opiniones,pero jamas he tenido ni un problema con ningun juego por culpa de los Direct….y mira que soy muy retro y juego a cosas antiguas,y con los juegos modernos y actuales,desde que uso el pc....jugando sin problema por tener tal o cual version de Direct.
Tampoco puedo decirte mucho,porque de direct.....poco se,solamente que mi placa trae direct 11 y la grafica es direct 10,y tengo entendido que los juegos usaran los de la grafica,pero no se porque me refleja los de la placa...en fin...otro cantar.......que merece otro post XD
Con la 8800 GTS me peque casi 5 años,es la unica que compre nueva,casi 500 euros,pero estan amortizados,todavia anda je je je,poco despues pille la 9800GTX+ que se me fue a coger brevas directa a la basura y encontre una GTX 280 a buen precio........y al final,me salio lo de la GTX 295,y ahi andamos.
Puede que esto cambie en el futuro,no te digo no,siempre hay una 1 vez para todo y no me rule algun juego futuro con la GTX 295.
Un saludo
-
Pues pudiste vender el Galaxy S2 de segunda mano y con el dinero pillarte una gráfica de 200€ más o menos
¿El 40% del ventilador de origen lo mantiene fijo o es autolimitado? Porque quizás tenga problemas de "reconocimiento" de las rpm del ventilador y si no está en auto no suba proporcionalmente cuando la gráfica está en carga, pudiera suceder oye…
A efectos prácticos, yo te recomiendo que la vendas de segunda mano, aún puedes sacarle un dinero, e invertirlo en otra gráfica, aunque tengas que poner algo más, pero te quitas de problemas, y esa tranquilidad de no andar con petadas extrañas ni líos de drivers, merecen la pena :sisi:
Saludos
-
jose12680 no es que no "rulen" a mi con la 280 me funcionaban TODOS ;D pero ya sabes lo que es una 280 ¿no? fresquita , silenciosa , no necesita F.A , te mueve todos los juegos de D11 "a tope y con todos los filtros " vamos no entiendo por que te as pillado una 295 ( para remate la de doble PCB ) que es : el doble de fresca , el doble de silenciosa y etc etc ;D;D
yo con una 280 jugando a el BF3 en ultra ni en pintura y la turbina metía una escandalera que pensaba que me seguí todo el rato un helicóptero :troll::troll: un cambio a una de gama baja/media actual y oye
todo en ultra y NO OIGO LA GRÁFICA ;D!
sobre la 295 no no soporta Dx11 tardaran mas o menos pero dentro de poco todos los juegos serán compatible solo con Dx11 y entonces tendrás un bonito pisapapeles
pero volviendo a el tema :
o como te dijo el compañero actualizas la bios de la GPU o sigues tirando de drivers viejos o la vendes y te compras algo mas actual .
saludos -
Si con la 280 GTX que te voy a contar que tu no sepas…...es estupenda tio,ahi estoy contigo 100x100
Pero el doble de fresca......no llega a 5 grados mas jugando la GTX 295 que la 280,y en temas de fluidez,no hay color de verdad...ahi es donde le ganas a la 295,es que no hay color.
En calidad visual es jodido cuando hablas de bichos de estos mejorar la calidad y que tus ojos puedan notar una diferencia notable en la practica,ya te digo,con el Samsung de Led y el cable HDMI con la 295,el liston esta muy muy alto,y pocas diferencias visuales he notado de la 9800GTX+ o la GTX 280,con la 295 la verdad.
Se notan,pero noto mas mejoras en la fluidez siempre.
Son solo mis experiencias logicamente.
Lo que pasa que todo son maneras de verlo y tengo comprobado,y hablo por mi solamente,que las cosas tope de gama a la larga con el tiempo..salen mas rentables....lo que te decia de los casi 500 euros en su dia de la 8800 GTS de 600 y pico megas.
Claro que ha habido graficas mejores que la 8800 GTS,las cosas avanzan y es asi,y en informatica mas,pero a mi no me ha afectado,5 años jugando a todo con maximos filtros y resoluciones...creo que los 500 euros mejor invertidos de mi vida.....ahora la cosa no esta tan boyante que cuando estaba soltero XD y 500 por una grafica,me cuesta el divorcio.
El dia que el Fifa me empezo a pegar tirones y tuve que quitarle cosas,5 años despues,decidii cambiar,solo por eso.
El ruido,tambien estoy contigo,con la turbina,a tope,los 5 ventiladores,y el de la 295 a tope....es de todo menos silenciosa je je je,pero ocurre que tengo una esposa,y no puedo tener los 5.1 aqui en mi casa a toda mecha porque ya no estoy soltero,y juego con auriculares siempre que esta ella en casa.
Con los cascos,como si cae una bomba aqui XD;D
Realmente solo suena un poco mas de lo normal jugando,en lo demas,es razonable,pero bueno,sabes que el equipo esta trabajando en unas condiciones de temperaturas razonables,que a la larga,siempre viene bien.
Graficas de gama media he probado,de mis colegas,en eso llevas razon,y mueven bien los juegos para el dinero que valen,no lo voy a negar,y las cosas han cambiado mucho desde hace tiempo.
Yo respeto a cada uno,porque en esto hay muchas maneras de enfocarlo,pero la verdad,y calidad precio ahora por 200 o algo mas de euros,hay cositas muy muy interesantes,pero no llegan a los niveles de calidad visual y fluidez de la 295.
Relojes y memorias te dan todas las marcas,pero donde hay diferencia es las tasas de texturas,eso vale pasta,y en definitiva,una de gama media de ahora lo mueve igual o casi igual,pero se ve peor.
Es solo mi punto subjetivo totalmente.
Lo de que los drivers van mal,es algo casi confirmado 100x100 mas que nada por la gente con mismos problemas,y algo que en la practica se soluciona con los antiguos.
Y te digo,la grafica funciona perfectamente con los drivers viejos del 306 para abajo,solo hay que subirle el ventilador un 10 por ciento,sin mas,y no hay problemas en ningun sentido,ni de temperatura ni de cuelgues ni de nada.
En Rivatuner y programas de Nvidia,lo reconoce como en Auto en 40 por ciento,es solo pasarlo a manual y ponerlo mas alto solo un poco.
La cosa es esa,despues de un tiempo hemos dado con la tecla que muy posiblemente sea eso,pero por que ocurre esto?,es que no tiene logica.....es para coger a Nvidia y matarlos,y no soy el unico que los quiere aniquilar en la red XD.
Solo queria llegar al meollo de la cuestion,porque me hincha las narices que no haya una causa concreta y un porque de las cosas,pero esta vez va a ser jodido tener una certeza 100 por 100,de porque ocurre esto,cuando no deberia.
Ya que lo dices,y por descarte,lo unico humanamente posible que falta aparte del suicidio :wall:,es actualizar la Bios de la 295,asi que mira,lo vamos a hacer,para curarnos en salud,ya te cuento como ha ido la cosa.
En cualquier caso me parece mas que lamentable que una compañia como Nvidia ande asi de esta manera,porque eso si esta confirmado,que sus drivers en esta grafica,fallan.......y mira que soy de Nvidia,pero me tienen un poco hasta las narices en este sentido.
Un abrazo tio,gracias por el interes de verdad,es un placer charlar contigo.
Saludos -
Yo tenía hasta hace poco una POV GTX 295 dual PCB y nunca tuve ningún problema de drivers :S
La has probado en otro PC totalmente a parte?
Has probado a jugar con una instalación limpia, sin nada a parte de los juegos y los drivers?De todas formas, mal momento para cogerte una, con el tema del DX11 te vas a volver loco. Aún así, gran gráfica, nunca me decepcionó.
Si no fuese por el hackintosh todavía la tendría.
-
Yo tenía hasta hace poco una POV GTX 295 dual PCB y nunca tuve ningún problema de drivers :S
La has probado en otro PC totalmente a parte?
Has probado a jugar con una instalación limpia, sin nada a parte de los juegos y los drivers?De todas formas, mal momento para cogerte una, con el tema del DX11 te vas a volver loco. Aún así, gran gráfica, nunca me decepcionó.
Si no fuese por el hackintosh todavía la tendría.
Ya te digo,he hecho en eso con todos,los Windows 8,Seven e incluso algunos Vista.
En Win 8,los drivers de GTX 295 van fatal del 306 en adelante y se nota que hay problemas de compatibilidad o vete a saber que,y esto es lo lamentable.
La grafica la he probado en otros PC e incluso en una tienda,con resultados dispares,en unos se cuelga y en otros no,siempre segun el S.O y el modelo de driver.
Mira hoy mismo,he cogido y he instalado el Seven ultimate 64 en otro disco duro,solo drivers 314,pluggins y librerias y un par de juegos,y ni una petada,sin tocar ni el ventilador ni nada,todo ok.
Creo recordar que cuando probe anteriormente la 295 con el Win 7,no existian los drivers 314,y es probable que por eso petara tambien y que Nvidia lo hayan subsanado con los ultimos.
En Win 8 todas las versiones,que es lo que tengo en la actualidad,tanto de 32 como de 64,si instalas drivers superiores a los 306…..vuelves a los pantallazos.
No tengo opcion,tengo que llegar a la conclusion que,son los drivers,basicamente porque la grafica funciona con determinados drivers y con otros no dentro de Windows 8.
Asi que finalmente he vuelto a mi Win 8 enterprise y he dejado los los drivers 302,que despues de unas cuantas horas de pruebas con Rfactor,Shift2,Resident 6 o Fifa,van bien hasta sin tocar el ventilador....
Como pongas otros drivers superiores al 306......necesitas subir el ventilador,para que no pete,y otros directamente es que se cuelga.
Muy buen trabajo por parte de Nvidia ^^,si señor.
Asi que gracias a todos por el cable,que el tema queda solucionado,por cierto,la bios de la grafica,era la ultima existente.
Saludos !