GPU Boost 2.0 - Funcionamiento y overclock de la Geforce Titan
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Os copio aquí un pequeño análisis que hice en Noticias 3d sobre el funcionamiento del GPU Boost 2.0 y el overclock en las nuevas Titan, por si os es de interés, ya que leo muchas dudas que se repiten:
Con la salida de su nueva Geforce Titan, nVidia ha actualizado también su GPU Boost, con muchos cambios en su forma de funcionar que han causado un cierto desconcierto a la hora de overclockear su nueva tarjeta gráfica, la Geforce Titan. Además parece ser que es el camino que va a seguir nVidia en todas sus nuevas gráficas, así que me ha parecido interesante explicar bien como funciona.
La Geforce Titan
Sus relojes de serie son 837 Mhz y 876 Mhz de Boost:
según la carga gráfica, el Boost aumenta o disminuye voltajes y velocidad del core. La mayoría de Titans vienen con un Boost mayor al reflejado por el GPUz, entre 966 Mhz y 1.058 Mhz. Por ejemplo, la Zotac de las fotos que poseo, viene a 1.006 Mhz. Hasta aquí todo normal y sencillo de entender. Vamos ahora con las diferencias.
El GPU Boost 2.0
Para explicar su funcionamiento, miremos esta captura del eVGA Precission, de la Titan por defecto:
El Power Tarjet es el consumo. El 100%, significa 250W, el TDP de la Titan. Tenemos también el Temp Target, por defecto a 80º, y ambos están unidos por la pestaña que pone Linked, si subes uno, sube el otro, aunque se pueden independizar. Y además, hay una flecha de Prioritize, que podemos cambiar a gusto, para dar prioridad al consumo, o a la temperatura. Veamos ahora una captura de lo máximo que se nos permite:
es decir, podemos llegar al 106% del consumo, 265W, a 95º ( Dios no lo quiera ), y subir el voltaje, que por defecto es 1.165 hasta 1.187. Bien. Pero cuando nos ponemos a pasar benchmarks y juegos, si monitorizamos la gráfica, nos damos cuenta de varias cosas:
- La velocidad va subiendo y bajando continuamente.
- La temperatura se queda en 80º
- El ventilador no pasa del 60%, ni en manual.
- El consumo no parece llegar al 100% nunca, se queda en el 96%
Entonces, ¿porqué hace Throttling? ¿porque sube y baja el reloj? La explicación la dio nVidia en sus foros, los controladores miden mal el consumo, por debajo del real, y en realidad cuando marca el 97% ya estamos superando el 100%. Así pues, tenemos una gráfica que viene limitada tanto por temperaturas, como por consumo, como en el voltaje que le podemos aplicar, como en la velocidad máxima del ventilador. Eso en teoría, en la práctica es siempre el consumo el que limita, el primer límite que se alcanza y hace el Throttling. Las temperaturas se mantienen a raya con una sonoridad y revoluciones del ventilador bajas, porque no hace falta más. Y el overclock aplicable, no es mucho, ya que aunque marque el 106% de consumo, los 265W se alcanzan rápido y corta el Boost. El priorizar la temperatura o el consumo no tiene efectos, en cuanto alcanza uno de los dos límites, empieza a bajar clocks y voltajes.
La Bios
Cuando salió esta tarjeta, ya se dijo que nVidia daba libertad a sus montadores para diferentes bios que permitiesen o no diferentes niveles. En principio todas han salido de la manera explicada anteriormente, pero se esperan nuevos modelos con disipadores mejorados o por agua, con límites mayores. Pero claro, eso no contentó a la comunidad de overclockers, y en pocos días ya circulaban Bios que quitaban este límite de 265W, un tanto absurdo en una tarjeta como esta. Si hacemos un rápido cálculo, el bus PCIe junto con los conectores de 6 y 8 pines que lleva la tarjeta, nos da un máximo teórico de 300W. Un usuario de overclock.net, Naennon, modificó la Bios para permitir mayores consumos, desbloquear el ventilador para poder usar perfiles personalizados más efectivos, y subir algo más el voltaje. El resultado: La mayoría de usuarios de Titan se han lanzado a esas bios modificadas, que con voltajes dentro de límites razonables (1.187-1.210) eliminan totalmente el Throttling, permiten mejores temperaturas por debajo de los 80º con perfiles personalizados, y hacen que casi todas suban a 1.202 Mhz o más. Por ejemplo, mi Zotac, a 1.228 MhZ de core y 6.302 Mhz la vRam, presenta después pasar un test como el Unigine 4, estos números:
Se puede ver como a pesar de estar a muy overclockeada con respecto a una de serie, más del 20%, la velocidad se mantuvo estable, sin Throttling, y la temperatura no pasó de 75º gracias a un perfil 1-1 del ventilador (75º-75%). El consumo ya no limita la gráfica. Otra después de una hora o más jugando al Crysis 3 todo al máximo y SMAAx4, a 1.202 Mhz el core y la vRam a 6.302 Mhz:
Flashear la gráfica es algo realmente sencillo, que se puede hacer desde el mismo Windows. Aquí un enlace donde ponen algunas Bios y las instrucciones muy claras:
http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1891166
y el enlace al hilo original de overclock.net, auténtica Biblia de esta tarjeta, muy largo:
Nvidia GeForce GTX TITAN Owners' club
Incluyo aquí una guía de como flashear la bios, de Jotele:
""Lo primero, dejar muy CLARO, que no asumimos ningun tipo de REPONSABILIDAD por los daños causados por las bios. Utiliza los archivos de Bios y la guia bajo tu PROPIO RIESGO. Esto anulará la garantía.
Las bios han sido probadas por cientos de usuarios y todas funcionan perfectamente.
Lo primero que necesitamos, GPU-z , Nvflash , existen dos versiones una bajo windows, y otra bajo msdos. Esa que enlazo, por facilidad para el usuario es la de Windows.Si queremos comprobar las bios, podemos ver que "llevan", con el Kepler Bios Editor NO MODIFICAR NADA BAJO NINGUN CONCEPTO, ES TU PROPIO RIESGO
Bios:
Naennon Original, (La que usa el usuario que las ha creado, es la que tengo yo.)
115p(Esta solo toca el powertarget hasta 115%, ventilador 100%, y 1200 boost maximo.
BIOS1 = 1.21v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS2 = 1.20v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS3 = 1.187v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS4 = 1.162v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.Debemos tener la bios elegida en la misma carpeta que NvFlash
- nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
- nvflash –protectoff (quita la protección)
- nvflash -4 -5 -6 nombredelarom.rom (Fuerzas la BIOS)
- Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
- Tarda un poco no os asusteis.
- Reiniciar
Después de reiniciar el equipo arranca con la Bios de la Vga cambiada, en algunos casos tendreís que reinstalar drivers. No es así siempre.
Que las disfruteis ""
Sobre la vRam
Además del core, como en todas las gráficas, se puede overclockear la vRam. Y si bien sube con facilidad, se pueden alcanzar los 6.500 Mhz, tenemos siempre que estar mirando de reojo el consumo. Y es que 6 Gigas de memoria a semejante velocidad consumen lo suyo, y por mucho que subamos el límite, los 300W que le podemos suministrar a la tarjeta son lo que son, así que en la mayoría de los casos, mejor no subirla en exceso para guardarnos potencia para la GPU, que sube como una condenada, como hemos visto.
La refrigeración, los modelos personalizados, el H2O, el Backplate, y el ASIC
El disipador de referencia de la Titan, como se ha podido comprobar, es muy efectivo para mantener a raya las temperaturas, incluso con overclocks serios, a niveles de sonoridad aceptables. Además, como ha quedado demostrado, el límite a esta gráfica está en su consumo, no en sus temperaturas. Aun así habrá que ver que hacen los fabricantes y que se consiguen con modelos como la Windforce que va a salir en breve:
En las refrigeraciones líquidas se están logrando muy buenos resultados con estas tarjetas, ya que a menor temperatura, menor consumo, y por lo tanto suben más con menos voltaje. Mucha gente con líquidas elimina o minimiza el Throtlling sin necesidad de cambiar la Bios. Parece increíble, pero hasta una nimiedad como el consumo del ventilador del disipador de referencia, se ha comprobado que afectaba al consumo haciendo aparecer antes el Throttling si se subía mucho de RPM ….......
En mi opinión, más que una Titan LE recortada, como parece que va a salir, me hubiese gustado mucho más ver una Titan con la mitad de vRam, tres Gigas, que ya es una cantidad más que razonable. Ese ahorro en consumo seguro que daría mayores Boost y overclocks a estas tarjetas.Otro punto que no ha gustado nada a la comunidad de usuarios de la Titan, es que la mitad de la memoria venga en la parte trasera sin ninguna refrigeración. Son memos muy rápidas, de alto rendimiento, y aunque los programas de monitoreo no lo miden, se teme que alcancen temperaturas elevadas, sobre todo con overclock. eVGA ha sacado un elegante Backplate, que está teniendo mucho éxito, hasta el punto de que suele estar fuera de stock en su tienda porque se vende muy bien:
Viene bien protegido y con unos pads térmicos para la memoria. Se nota de calidad en sus detalles y es fácil de instalar, lo único tener un buen destornillador de estrella de cabeza pequeña. Estéticamente, queda "de cine", y algo ayudará a mantener la memoria más fresca. Recomendable.
El ASIC de las Titan que se ven, está en su mayoría entre el 65% y el 75%. Unos pocos superan el 80% y otros pocos están por debajo de ese 65%. El de mi Zotac, un buen 78.1%:
Ya se ha dicho muchas veces que el ASIC no es garantía de un mayor overclock. Es, por decirlo de una manera muy sencilla, el indicativo de "pureza", el nivel de imperfecciones, de un chip en particular. Significaba poca cosa, ya que chips con menores ASIC alcanzaban a menudo velocidades mayores a pesar de necesitar más voltaje por su menor "pureza". Con las Titan parece que cobra mayor importancia, ya que suben casi todos sus chips muy bien, pero con las limitaciones por consumo, un ASIC mayor es de agradecer, y de hecho en estas tarjetas se está encontrando un indice de coincidencia muy alto entre los ASIC mayores y las que vienen ya de serie con mayor Boost o alcanzan mayores velocidades, algo lógico una vez conocemos su funcionamiento ligado al consumo. Es un dato menor, pero ahí queda.
Pixel Clock OC
Aunque no tiene que ver con el GPU Boost, una nueva prestación introducida por nVidia es el Pixel Clock OC, capaz de hacer "overclock" al monitor y que de más de los 60 Hz habituales. No tiene mucho secreto, es ir probando que es lo que puede dar tu monitor sin fallos. Hay de todo, desde monitores que alcanzan los 70Hz-80HZ, a otros como muchos Dell que prácticamente no suben, a algún LG que ha llegado a más de 120Hz. Una captura de su funcionamiento, que no viene por defecto en los controladores y necesitas alguna aplicación que lo permita, como el Precission:
El resultado en mi HP LP2475W, 70 Hz:
Útil si se juega con VSYNC activado, ya que podemos ganar más fluidez al permitir más velocidad del límite de 60 fps.
Disclaimer
El overclock siempre tiene sus riesgos. Tener controladas las temperaturas y no pasarse con los voltajes, creo que es algo conocido por todos. Que el actualizar una bios, aunque es un proceso sencillo, también tiene sus riesgos, me parece innecesario nombrarlo. Pero con la Titan hay un nuevo factor que por lo que leo, no se está valorando adecuadamente su riesgo. Ese factor es, como no, el consumo, la clave de esta tarjeta.
Mucha gente desbloquea el consumo y aplica alegremente cosas como el 150%, y como les funciona no piensan lo que están haciendo. Como mencioné, el bus PCIe y los conectores de 6 y 8 pines están pensados para un máximo de 300W. Si superamos este máximo, el peligro no es un cuelgue o un fallo del benchmark o juego, el peligro es quemar la placa, la fuente, la gráfica, o todo ….... Las placas "entusiastas", de gama alta, tienen previsto estos temas (por ejemplo, mi Rampage III lleva alimentación extra para los PCIe), y igual se puede decir de las fuentes de alimentación de calidad pensadas para overclock, su cables probablemente soportan más amperios de los que necesitan, pero de todas maneras es algo que no puedo recomendar y aviso en especial porque mucha gente lo pasa por alto. 300W es el 120% de 250W, el TDP de la Titan, y teniendo en cuenta que el consumo lo miden mal por defecto los controladores, yo monitorizaría el consumo para que no pase de 110% como recomendación.
Seguro que se me olvidan cosas, ya las iré añadiendo o nombrando conforme salgan. Todo esto es un resumen de muchos días y horas probando, leyendo los foros de overclock.net y eVGA, y como no, de las impresiones de gente como ELP3 o Jotele, entre otros, en Hardlimit:
Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli - HardLimit
Comparativa de rendimiento: 3 way 670 Vs Sigle Titan Vs Titan Sli - HardLimit
Saludos
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Fantastico post, ya lo segui en el otro foro. Mejor ahora, asi no tengo que cambiar.
Un saludo!
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Excelente trabajo Pepillo..
He estado un par de veces, por crear un hilo con los por menores y funcionamiento de esta tarjeta. Pero lo has clavao.
Estaba pensando tambien poner las bios modeadas, (Tengo unas pocas….....xD), una guia de Nvflash y sobre todo explicar muy bien sus riesgos, que porque lo hagamos unos pocos no quiera decir que no conlleve riesgos.
Sí te parece le haces un apartado y se agrega al primer post, así no se perderán a lo largo del hilo. Voy a mandar un mensaje a Naennon de OCN, comentandole si le importa que las suba, no creo que haya problema, pero mejor hacer las cosas bien.....
Como lo ves.....?
Un Saludo..
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Por mi perfecto, Jotele. Cuando lo tengas me lo dices y lo añado al primer post.
Saludos
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Por mi perfecto, Jotele. Cuando lo tengas me lo dices y lo añado al primer post.
Saludos
Perfecto, en cuanto tenga contestación en OCN, lo hago y te lo mando. La verdad que no hay nada de información sobre ese tema en español, y tener un punto de referencia por aquí estaria genial….
Salu2...
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Pues sí, a veces se me olvida que no todo el mundo tiene suficientes conocimientos de inglés y pongo los enlaces con la información sin traducirlos, sin duda sería útil explicar bien en castellano como fllashear las bios y las diferencias entre ellas.
Saludos
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En el archivo de las bios modificadas hay 4 la única diferencia es el voltaje a que se debe ?
BIOS1 = 1.21v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS2 = 1.20v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS3 = 1.187v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS4 = 1.162v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.Salu2.-
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La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
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La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
Bien ya lo voy entendiendo, generalmente todos usan la Bios 1 pero si su puede usar la 3 o 4 que tienen menor voltaje mejor (según el creador dice en un parrafo que usa la bios 1 para bench y la bios 4 para jugar).
El precision si arranca con windows ya lo deja por defecto a 1202 y si reinicio vuelve a 1006, en cambio una vez iniciado el windows si subo el offset tambien aumenta el boost y si no es estable debere poner - 102 y llevarlo a los 1100.-
Ahora por falta de tiempo dudo que lo pruebe la semana próxima me pondre a actualizar la Bios.-
Saludos y gracias.-
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La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
Efectivamente, para pasar de 1200, hace falta mas voltaje de ese 1,21, al menos a una de mis Gigabyte, la SC he probado hasta 1245 y no petaba, pero ya me petan las otras y no puedo seguir subiendo. A mi me sobra con el rendimiento que dan a 1200, de momento no me aventuro a meter mas voltaje. Pensad que aún estan sin drivers, aqunque tengan el rendimiento tan bestia que tienen con estas bios. Y deben aumentar rendimiento.
Ya tengo respuesta de Naennon, que sin problemas, Gracias desde aquí tambien…... . Así que en cuanto tenga un rato hago una pequeña guia y te la mando, junto a las bios Pepillo
Un Saludo…
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He hecho la guia, y te la he mandado Pepillo junto a las 6 bios que tengo, para que lo agregues al primer post, repasalo por si me he dejado algo por favor.
Muy importante, recordar tener bien vigiladas las temperaturas cuando flasheis las tarjetas. Un buen perfil de ventilador, creado en AB, o EVGA P, y no tendreis ningun problema.
Un Saludo….
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Actualizado, Jotele
Gracias
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Impresionante como siempre, muchas gracias a ambos (pepillo y jotole) por la información.
Un saludo maestros. ;D
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Si quisera actualizar a la bios1 de 1.21
"nvflash -4 -5 -6 BIOSNAME.rom"
el comando deberia ser:
nvflash -4 -5 -6 bios1.rom ?
el usuario orignal siempre utilizo las " es por algo en particular ?
La bios de Jotole 115p, que voltaje utiliza ? esa automaticamente setea a 1202 core ?
Saludos.-
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Si quisera actualizar a la bios1 de 1.21
"nvflash -4 -5 -6 BIOSNAME.rom"
el comando deberia ser:
nvflash -4 -5 -6 bios1.rom ?
el usuario orignal siempre utilizo las " es por algo en particular ?
Saludos.-
1. nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
2. nvflash –protectoff (quita la protección)
3. nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom (Fuerzas la BIOS)
4. Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
5. Tarda un poco
6. ReiniciarEfectivamente, sería el comando nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom.
No te entoendo lo del usuario….
Salu2...
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1. nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
2. nvflash –protectoff (quita la protección)
3. nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom (Fuerzas la BIOS)
4. Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
5. Tarda un poco
6. ReiniciarEfectivamente, sería el comando nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom.
No te entoendo lo del usuario….
Salu2...
Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
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Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
Ah vale, ahora creo que te he entendido, que en la guia en ingles ponen comillas ("). Cuando algo se pone entre comillas es porque se ha dicho o se hace tal y como se escribe entre las comillas. Yo no las he puesto para no crear confusiones, y que alguien las ponga. Los comandos son SIN comillas.
No sé si te refieres a eso…...
No hay de que........ ;).
Salu2...
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Si me referia a eso, muchas gracias.-
Salu2.-
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Patagonico, ¿Has cambiado la bios? ¿Como te ha ido?
Saludos