W2000 y W98SE ?
-
buenas… desde que me actualice a 2000 todo son ventajas ... hasta que intente cargar mis juegos favoritos ...
Algunos no funcionan en 2000 y otros hacen cosas raras... Asi que he pensado en hacer otro disco de arranque con )(se y jugar desde el tranquilamente
Problema : ... como lo hago ???? ...
Tengo que arrancar desde disquete e iniciar el proceso de instalación del 98 ??? ... o se puede hacer eso desde 2000 ??
Me gustaría que en el arranque me preguntase que OS quiero cargar ...
gracias
-
Depende de lo que hayas hecho con tus particiones…
Si has optado por NTFS cuando arranques con un diskette de Win98 no "verás" tus discos. Win98 no reconoce discos con particiones NTFS, sólo llega hasta FAT32, así que esa solución no creo que te valga. Lo que puedes hacer es crear una partición en el disco e instalar ahí el Win98, por supuesto con FAT32. Al arrancar con el clásico diskette sí podrás ver la partición.
De todas maneras, puedes tener varios sistemas operativos en distintas particiones y Win2K las reconoce y te dice si quieres respetarlas. Lo que pasa es que tienes que tener primero instalado el Win98 y tener otra partición preparada para el Win2K. Cuando instales éste último se "enterará" de que tienes un sistema operativo anterior y te preguntará si te lo quieres fundir o mantenerlo. Deberás instalar el Win2K en la otra partición y luego, al arrancar, te saldrá un menún para que elijas con qué sistema quieres arrancar. Yo mismo he tenido el sistema así hasta hace cosa de un año más o menos. Entiendo que quieras mantener el Win2K, porque es muy estable, pero si quieres jugar y hacer "cositas", pásate a XP lo antes posible. No es tan estable, pero deja jugar y sus tripas son muy parecidas a las del 2K.
Suerte y perdón por el rollazo, no sé si me he explicado demasiado bien.Saludos!!!
-
q si no as optado x NTFS pueden convivir los dos en una particion.
en cuanto a k kieres q te pida q sistema arrancar… Win2k tiene su propio gestor, aunke si no te gusta, y tienes los sistemas en distintas particiones, puedes usar cualkier otro como x ejem. MRBooter, Boot Magic, etc.Salu2.
-
Entonces puedo tener dos discos, uno FAT32 y otro para W2000 …
Entonces con 98SE instalado... pongo el CD de 2000 y le digo que lo quiero instalar, instalación limpia, y elijo el otro HD para la instalación del W2000 ... y asi tendría 2000 en uno y 98SE en otro ..Correcto ??
gracias a todos
-
Si lo haces así no tendrás ningún problema (excepto los propios de los SOs, claro ;).
Siempre el SO más "moderno" tiene que ser instalado después porque reconoce a sus congéneres más antiguos.Un saludo.
-
Pues gracias … ya tengo que hacer el fin de semana ... pouff
-
Namiga, yo te recomendaría que te bajaras de cualquier sitio, ya sea del burro ó de otro lado, los programas Partition Magic y Boot Magic. Con el primero podrás redimensionar la partición de Win2000, osea hacerla mas pequeña, para poder crearte una segunda partición primaria, en este caso FAT32. Una vez creada, debes ocultar la partición de Windows 2000, para que, al reiniciar, el disco duro se comporte como si fuera un disco vacio, y con un diskete de arranque proceder a instalar Win98 como si no estuviera W2000. Una vez completada la instalación de Windows 98, instalas el programa Boot Magic en la partición FAT32, siempre allí, y una vez instalado lo ejecutas, y te mostrará TODAS las particones arrancables de tu disco duro, en este caso 2, la FAT32 de Win98 y la NTFS de W2000. Entonces al reiniciar, se te mostrará un menú donde podrás elegir que sistema operativo quieres cargar, ó bien Win98 ó bien Win2000.
Espero me hayas entendido, no es complicado, cualquier duda, me consultas y trataré de solucionarla, ok?
Saludos y suerte.
-
En caso de que te cargues la particion al reducirla (no seras el primero ni el ultimo…). Haces dos particiones instalas primero 98 y luego instalas 2k y en vez de actualizar 98 le das a instalacion nueva. Asi cuando enciendas tendras el menu para elegir cual de los dos S.O. quieres arrancar...
Saludos Marble_FX
-
Segun lo probado te digo como lo haria, y como lo tuve con w2000, w98 (xa juegos solamente) y Linux (suse).
La idea s tener una particion de arranke n fat16 con spacio d sobra, sera primaria y activa, de 300 mb d sobra, luego una extendida y alli logicas, w2000 n ntfs, w98 en fat32 y linux a su bola (swap 200mb d sobra, /boot 50mb en reiserfs o ext3 como / con lo k kieras)
instalas w98 y le dices k se dirija a la particion n fat32 y alli pone todo xcepto ls archivos d arrank k van a la pekeña activa.
Luego inicias con l cd del nt y le dices k lo instale n la particion ntfs y pone l arranke el solito n la activa y pone arrank dual con l gestor suyo y alli modificas en c en boot.ini lo k kieras. Despues instalas linux y montas las particiones (ten cuidado con scribir en particiones ntfs) y a continuacion kiza debas arrancar el nt(lease kernel nt [nt, 2000, xp]) y n la consola d recuperacion restauras l arranke automatico o comando bootcfg).Ahora tienes primero gestor Lilo (mejor k la chorrada d arrankar desde diskete), eligs entre linux o win, y gestor nt y eliges entre 2000 o 98
T aconsejaria k no hicieras ninguna particion en un principio ni con fdisk(dos) ni partition ni ostias y los gestores d arrank dejaria los propios (si kieres otros no seria inconveniente), las particiones con diskpart d nt o fdisk o diskdruid d Linux. a mi entender pues l partition a veces no resulta + k con win9x y l fdisk realmente sta muy limitadito
Esta s la conclusion
El x k d la particion arranke, por limpieza y x seguridad d arranke, siempre la podras leer no como ntfs y para recuperar datos s lo + facil pero claro no tiene la seguridad d ntfs, tu mismocrea tus imagenes y cuando t pase algo n l arranke solo restauras los arrankes, s decir, lilo y arranke d nt, tn cuidado pues l 98 machaca cada vez l mbr hasta l sp2 dl 200 creo
otra cosa, yo pondria en c (la pekeña) dsde win una mem virtual generosa, a part d la d la particion k kieras
suerte