NVIDIA Serie GTX 700
-
AMD confirmó que su nueva generación de tarjetas gráficas, las AMD Radeon HD 8000 Series, no van a llegar en los próximos meses, y su llegada se espera para finales de año, como mínimo.
Después de conocer que AMD no va a lanzar su nueva generación de gráfica próximamente, ahora nos llega una nueva información que sitúa el lanzamiento de la Serie GeForce 700 de Nvidia en el año 2014.Hay que aclarar que las GTX Titan no pertenecen a la nueva serie 700 de Nvidia, algunas informaciones se refieren a estas gráficas como GeForce GTX 780, pero hay que aclarar que ninguna de ellas es la GTX 780.
Nvidia GeForce 700 Series: Retrasadas hasta el año 2014
[Rumor] NVIDIA Delays GeForce 700 Series Till 2014 - GeForce GTX Titan LE in Q3 2013
saludos
Esos rumores son más antiguos que estos ;D. Quien sabe, eso si, las Maxwell que yo sepa siguen programadas para el año que viene, pero si sacan una serie completa ahora no creo que saquen Maxwell hasta, por lo menos, un año después que las GeForce GTX700, por que si que han dicho alguna vez que los 20nm no les aportan lo que quieren. Así que quizás dejan a AMD que saque sus volcanic islands en el "estreno" de los 20nm, y nVidia saque Maxwell cuando el proceso esté más pulido y con precios razonables.
-
AMD confirmó que su nueva generación de tarjetas gráficas, las AMD Radeon HD 8000 Series, no van a llegar en los próximos meses, y su llegada se espera para finales de año, como mínimo.
Después de conocer que AMD no va a lanzar su nueva generación de gráfica próximamente, ahora nos llega una nueva información que sitúa el lanzamiento de la Serie GeForce 700 de Nvidia en el año 2014.Hay que aclarar que las GTX Titan no pertenecen a la nueva serie 700 de Nvidia, algunas informaciones se refieren a estas gráficas como GeForce GTX 780, pero hay que aclarar que ninguna de ellas es la GTX 780.
[Rumor] NVIDIA Delays GeForce 700 Series Till 2014 - GeForce GTX Titan LE in Q3 2013
saludos
Esa noticia tiene ya tiempo, yo si veo posible que saquen algo pues van a seguir con lo mismo y en un año algo debe mejorar el proceso para poder sacar algo un poco mejor, mas Nvidia que tiene un consumo bajo.
pues como no saque nada fácil que bajen las ventas de GK104, a no ser que los rebajen bastante, pero yo si veo posible que saquen algo con mas Vram y un poco mas barato, las 770 o 760Ti se venderían mejor, por que no creo que ya vendan muchas 660ti.saludos
-
La gtx 780 no tiene mala pinta. Si no tiene capado el OC ni la limita el bus (que no parece) puede ser muy muy interesante.
-
siempre que el precio acompañe claro, pero si finalmente tiene 5gb de vram como se dice por ahi, puede ser de todo menos asequible, lo de 499$ que se comenta que podria valer, lo pongo bastante en duda la verdad
-
saludos
Que yo sepa AMD sí va a sacar sus HD8000, pero éstas no son gpus nuevas, sino un remarcado de las ya existentes. Desde luego lo que sí ha dicho AMD es que no hay arquitectura nueva durante el 2013, con mucha suerte algo a finales de año, pero durante el resto del año, nada de nada.
-
osease, que salvo la 780, que sera una Titan light, y puede que merezca algo la pena,…salvando la distancia del precio, que se las ira la pinza de nuevo, el resto, al igual que va a hacer AMD sera lo de ahora con maquillaje,...estirando el chicle pues, ...
saludos
-
osease, que salvo la 780, que sera una Titan light, y puede que merezca algo la pena,…salvando la distancia del precio, que se las ira la pinza de nuevo, el resto, al igual que va a hacer AMD sera lo de ahora con maquillaje,...estirando el chicle pues, ...
saludos
De las AMD se sabe sobre que serán en gran medida un producto OEM y orientado a "vender" lo mismo pero con nombre más atractivo, las specs hablan de modelos totalmente equivalentes a los actuales.
De nvidia sin embargo no se sabe qué posibles novedades traen, se sabe que se usará el GK104 pero no está claro si será una versión bien diferenciada de la actual o no, ya que se supone que los productos "nuevos" serán distintos a los modelos actuales en frecuencias y puede que tamaño de VRAM. Esto dejaría de estar confuso si se hablara a las claras de si es o no un rediseño del GK104, el ya mencionado hace tiempo como GK114, o no. El nombre no da a entender esto pero los rumores hablan de versión del GK104 algo más depurada, con más potencial de frecuencias, o por lo menos con mayores frecuencias en los productos a sacar bajo la gama "700".
Habrá que esperar a ver qué hay de verdad en esto, pero en principio no habría que esperar mucho, se supone (sigo en tierras de "y sis") que estos productos se irán mostrando desde mediados de mayo hasta finales de mayo o principios de junio. Así que en unas semanas empezarán a despejarse las dudas de si es un producto algo más ajustado o con una diferenciación, o si es un simple remarcado.
-
De las AMD se sabe sobre que serán en gran medida un producto OEM y orientado a "vender" lo mismo pero con nombre más atractivo, las specs hablan de modelos totalmente equivalentes a los actuales.
De nvidia sin embargo no se sabe qué posibles novedades traen, se sabe que se usará el GK104 pero no está claro si será una versión bien diferenciada de la actual o no, ya que se supone que los productos "nuevos" serán distintos a los modelos actuales en frecuencias y puede que tamaño de VRAM. Esto dejaría de estar confuso si se hablara a las claras de si es o no un rediseño del GK104, el ya mencionado hace tiempo como GK114, o no. El nombre no da a entender esto pero los rumores hablan de versión del GK104 algo más depurada, con más potencial de frecuencias, o por lo menos con mayores frecuencias en los productos a sacar bajo la gama "700".
Habrá que esperar a ver qué hay de verdad en esto, pero en principio no habría que esperar mucho, se supone (sigo en tierras de "y sis") que estos productos se irán mostrando desde mediados de mayo hasta finales de mayo o principios de junio. Así que en unas semanas empezarán a despejarse las dudas de si es un producto algo más ajustado o con una diferenciación, o si es un simple remarcado.
Si dicen que podrían tener un 25% mas de boots lo tendrán que reajustar y aun asi cuesta creer que alcancen ese 25% mas, se irían ya a frecuencias demasiado altas.
Pero lo mismo al final ni lo llaman GK104, apuesto mas por GK114 y si en verdad es el 104 difícil veo mucha mas frecuencia de boost.
saludos
-
Si dicen que podrían tener un 25% mas de boots lo tendrán que reajustar y aun asi cuesta creer que alcancen ese 25% mas, se irían ya a frecuencias demasiado altas.
Pero lo mismo al final ni lo llaman GK104, apuesto mas por GK114 y si en verdad es el 104 difícil veo mucha mas frecuencia de boost.
saludos
Ese porcentaje me lo tomaría con un grano de sal. "Quizás" si esta versión teóricamente más afinada del GK104 es básicamente un GK114 (si no trae cambios funcionales, digamos que quizás sí cambios que permitan aumentar sus frecuenicas).
Pero de todas formas, ver antes de creer.
-
Ese porcentaje me lo tomaría con un grano de sal. "Quizás" si esta versión teóricamente más afinada del GK104 es básicamente un GK114 (si no trae cambios funcionales, digamos que quizás sí cambios que permitan aumentar sus frecuenicas).
Pero de todas formas, ver antes de creer.
Si yo no me creo los rumores, me cuesta creer que sigan llamandolo 104 y mas que tengan 25% mas de boots, es que para seguir con GK104 le sale mejor rebajar las que ya tiene, sacar mas versiones con 4gb.
creo mas en un rediseño de transistores como dice Nvidia y si lo rediseñan lo normal es ponerlo como un refresco, pero hasta que no sea oficial no me creo nada.
saludos
-
el bus,….es por donde deberian tirar, que la 670, cuando se estira, es cuando la llevamos por encima de los 7000 de ram,...
mantener la 770 y 760 en 256 me parece absurdo,...si esque al final se da,...porque, en parte, seria un pelin absurdo cambiar una 670 por una 770 de estas, por ganar un poco mas de OC, ...
saludos
-
el bus,….es por donde deberian tirar, que la 670, cuando se estira, es cuando la llevamos por encima de los 7000 de ram,...
mantener la 770 y 760 en 256 me parece absurdo,...si esque al final se da,...porque, en parte, seria un pelin absurdo cambiar una 670 por una 770 de estas, por ganar un poco mas de OC, ...
saludos
Sería algo más que un poco de OC, ya que la GTX 770 sería en realidad la "continuación" de la GTX 680, no de la GTX 670.
Lo del bus, aunque de acuerdo que se nota cuando se le da caña a la memoria, la verdad es que las GK104 se defienden muy bien con este bus, aunque en casos muy forzados (normalmente implementando ciertas características traga-ancho de banda, como muchos juegos Gaming Evolved), así que pasar a un bus mayor de, digamos 384 bits podría ser un poco exagerado.
Más que nada porque las particiones ROP/controlador van juntas, y eso implicaría un crecimiento bestial del 50% en ancho de banda y ROPs, posiblemente por encima de lo que puede hacer realmente el resto del chip, y un buen incremento del tamaño del chip más allá de la mejora en controladores de memoria.
Una posible solución seríe el uso de chips de 7GT/s en vez de los actuales de 6 GT/s, por ejemplo los hynix que hay en ambas frecuencias, como sean igual de juguetones los de 7 GB/s como los actuales usados en las GK104, podría dar un muy buen servicio a estas gráficas (hablaríamos de anchos de banda cercanos a los usados en tarjetas de 384 bits de serie, ya). Si fueran capaces de alcanzar a mayores con OC los 8 GHz, por servido daría a las nuevas tarjetas.
Soñar es gratis.
-
Si es que la jugada de Nvidia se ve, saca un 680 algo vitaminado con 4GB y lo llama 770, lo pone un poco mas barato y ya tiene competencia contra las 7970, la 760ti es una 670 quizá también un poco vitaminada y con 256 bits es que estas es lo que tendrían que haber sido la gama media si hubiera sacado hace meses el gk110 o gk100.
quizá ahora con el mejor proceso de 28nm consiga mejores frecuencias, aunque yo no me creo lo que se dice de 25% de boots, mucho tendrían que mejorar el chip y el proceso, pero la jugada de nvidia se ve venir piensa competir contra la 7970 tanto en rendimiento precios como en memoria, me refiero a la 770, ya no perderá por tener menos vram, además luego tendrán que ir bajando las 680,670 y 660Ti.
La 780 si es un GK110 creo que va a ser también cara, la van a poner a precios altos.
saludos
-
-
Buenas, os dejo unas imágenes que e visto de la serie 700.
Tiene el mismo diseño que las Titanes.
Saludos.
Desde luego, si son ciertas, que lo parecen, va a ser la gama mas elegante y bonita de la historia de Nvidia.
A la par que caras…...........
Gracias por las imagenes Ruru.!!
Un Saludo..
-
Aquí el enlace donde nos dicen que utilizara el mismo disipador que la titan y según nos ilustran las imagenes.
Saludos. -
Si es verdad que la 780 es una Titan recortada no me creo esos $500 dolares, ahora, si sale a ese precio no asegurare el no hacerme con un par jejejje
Toda la razon Jotole, esos disipadores son preciosos, aunque a gente como yo que las va a pasar por agua solo llegar a casa me da un poco igual jejejej
Un saludo.
-
pues no se que veis de precioso ….. yo lo único que veo es una GTX " de toda la vida " de "turbina" para que pueda hacer mucho ruido :wall: y con una ventana trasparente para saber cuando las aletas están llenas de polvo :troll::troll: nada mas , que el negro y el plata queden mas "chulos " que solo el negro o la típica pegatina para críos .... pues si , pero nada mas
saludos
ejemplos
GeForce GTX 280
NVIDIA GeForce GTX 480
NVIDIA GeForce GTX 580
Tarjeta gráfica GeForce GTX 680: rápida y muy eficiente | NVIDIA
yo las veo todas iguales ;D -
Si es verdad que la 780 es una Titan recortada no me creo esos $500 dolares, ahora, si sale a ese precio no asegurare el no hacerme con un par jejejje
Toda la razon Jotole, esos disipadores son preciosos, aunque a gente como yo que las va a pasar por agua solo llegar a casa me da un poco igual jejejej
Un saludo.
Claro que no te lo creas, si tiene 5GB me apuesto algo a que no baja de 750€, aunque se habla de una de 3GB pero a 699$, no hay nada confirmado pero Nvidia no va a canibalizar ninguna de sus tarjetas y esas 780 a 500€ canibalizarian a las Titan.
luego lo del disipador a mi si me gusta por que no las pienso tocar, yo las dejaría tal como vienen, pero desde luego ningún GK110 va a ser barato y eso hablando de que 500€ no es tampoco nada barato y mas siendo la segunda tarjeta, si fuera la Titan pues si seria un precio razonable.
saludos
@Franziskaner:pues no se que veis de precioso ….. yo lo único que veo es una GTX " de toda la vida " de "turbina" para que pueda hacer mucho ruido :wall: y con una ventana trasparente para saber cuando las aletas están llenas de polvo :troll::troll: nada mas , que el negro y el plata queden mas "chulos " que solo el negro o la típica pegatina para críos .... pues si , pero nada mas
saludos
ejemplos
GeForce GTX 280
NVIDIA GeForce GTX 480
NVIDIA GeForce GTX 580
yo las veo todas iguales ;DEs que eso no es un disipador normal, es una cámara de vapor y si ya las Titan son silenciosas tal como vienen de fabrica esa podría serlo mas al venir mas recortada de SP y necesitar disipar menos.
turbinas hay de muchas clases esa dependerá de las revoluciones que necesite y con ese disipador no necesitara muchas si no se flasea y se sube frecuencia y voltaje.Ademas con perfiles de ventilador pues se calentara menos y no será ruidosa.
saludos
-
Un saludo.
Jejejeeee, sí, a nosotros como si los hacen de aleación de titanio, para lo que nos duran puestos….....xD. No hay nada como un bloque de rl, y tenerlos a menos de 40º.......... ;).
Un abrazo Paisano..!!
pues no se que veis de precioso ….. yo lo único que veo es una GTX " de toda la vida " de "turbina" para que pueda hacer mucho ruido :wall: y con una ventana trasparente para saber cuando las aletas están llenas de polvo :troll::troll: nada mas , que el negro y el plata queden mas "chulos " que solo el negro o la típica pegatina para críos .... pues si , pero nada mas
saludos
ejemplos
GeForce GTX 280
NVIDIA GeForce GTX 480
NVIDIA GeForce GTX 580
yo las veo todas iguales ;DHombre, a parte de las diferencias que ha comentado fjavi, que realmente se notan frente a los que has puesto, en diseño se han estirado, ya que son enteros de aluminio. y realmente ganan en "look", frente a los de siempre de referencia.
Realmente son silenciosos comparados con los que has puesto ahí, especialmente el de la 480, que es muy parecido al sonido turbina de las 5850/70 que tuve.
Es como si decimos que todos los coches son iguales, porque tienen 4 ruedas y un motor…...:ugly:
Salu2....
Nuevos rumores, que de confirmarse, estamos de nuevo ante una refritanga de tres pares de narices.....
GeForce GTX 780 (GK110 recortado a 2304 o 2496 SPs con 2GB GDDR5 bus de 256 bits).
GeForce GTX 770 (GeForce GTX 680 renombrada y funcionando a mayor frecuencia).
GeForce GTX 760 Ti (GeForce GTX 670 renombrada y funcionando a mayor frecuencia).Se estima que las tarjetas de video basadas en estos nuevos GPUs deben tener precios de entre US$ 599 y US$ 699 (GeForce GTX 780), entre US$ 399 y US$ 449 (GeForce GTX 770) y US$ 299 (GeForce GTX 760 Ti).
Atentos al bus de las 780.........:ugly: