P6t compatible con Corsair CMT12GX3M3A2000C9?
-
No hombre si lo bonito del OC es poder exprimir lo que uno ya tiene para que dure y rinda más, simplemente necesitas algo de paciencia y tiempo; los comienzos son difíciles y lo siguiente casi, porque la cosa va cambiando jejeje, aunque normalmente simplificándose.
-
Hola.
Soy nuevo en el foro, no me había dado cuenta que mi problema con O.C. en mi máquina podría solucionarse en un foro que trate el O.c.Antes que nada, he tratado este tema con mucha paciencia y el resultado ha sido que hay una forma de O.C de mi placa que no llegamos a entender.
He creado un hilo en otro foro donde explico paso a paso todo. No sé si puedo publicar un enlace referido a otro foro, no lo haré. Pero en el caso que se pueda hacérmelo saber, ayudará muchísimo a quien me lea.
Resumo rápido hasta que me pidan más info.
Mi placa P6T-SE "http://www.asus.es/Motherboards/Inte…t_1366/P6T_SE/" y he comprado, módulos de 3x4 Triple channel a una vel de 2000Mhz Corsair"http://www.alternate.es/html/product...000C9/736262/?"
El tema es que de Alternate me dicen que son compatibles y los de Asus pasan tres kilos de mi cara. Cuando instalo los módulos en A1 b1 y c1(ranudas naranjas) y el la bios el XPM activado el resultado es de que la frecuencia va a 534Mhz (CPU-Z) . Tambien he probado en D.O.C.P a 2006Mhz y nada sigue igual.
Aqui lo dejo ya que el tema es muy extenso y preferiría esperar una respuesta sobre si puedo postear un enlace de otro foro así no pierdo mucho tiempo.
Desde ya os agradezco.
Yo la verdad ni te recomiendo poner las memorias a 2000 MHz en esa placa, es una estafa lo de memorioa a 2000 MHz en una X58 por lo menos en las P6T, hay que meter un kl de voltaje al QPI y no compensa yo te aconsejo 1600 a 7-7-7 o algo parecido y no necesitaras tanto voltaje al QPI.
había modulos buenos con chip elpida que van algo mejor pero yo tengo una P6T deluxe y memoria de 2000 MHz y al final las tenia que dejar a 1600 a 7-7-7, pues pedían mucho voltaje y no conseguia buena estabilidad a 2GHz.
Tampoco te recomiendo meter el perfil XMS por que meterá aun mas voltaje del que metas tu manual.
pon alguna captura de la bios y te digo lo que deberías tocar.
Las X58 que solian aguantar mejor memoria a 2000 con un QPI alto pero no tanto eran la EVGA clasified y la Rampage 3 extreme, aun asi yo tengo una R3E y las tengo a 1600 a 7-7-7 con un voltaje mucho mas bajo y con estabilidad asegurada.
Los fabricantes dicen cosas que luego no sirven para mantener estable, por ejemplo ahora se dice Z87 a 3ghz con OC, pero claro para benchmark, aunque ahora mismo ya los CPU tienen un mejor controlador y hay chip ddr3 mucho mejores, pero en X58 el controlador de memoria es bastante malo, al menos mucho peor que en SB o Ivy.
saludos
-
Vaya, muchas gracias pero es que las he devuelto ya. No me daban buena espina que se reseteara la bios y se bloqueara al reiniciar.
Si en el manual pone que soporta tanto 1333 como 1600Mhz. Así que cuando las compre, te pediré ayuda.
Ahora bien, se pueden comprar por ejemplo 12Gm a triple canal a 1600Mhz? Las que están en la lista del manual no aparecen a la venta están descatalogadas, si hubiera una actualización de esa lista pero no los hay.
Gracias
-
Vaya, muchas gracias pero es que las he devuelto ya. No me daban buena espina que se reseteara la bios y se bloqueara al reiniciar.
Si en el manual pone que soporta tanto 1333 como 1600Mhz. Así que cuando las compre, te pediré ayuda.
Ahora bien, se pueden comprar por ejemplo 12Gm a triple canal a 1600Mhz? Las que están en la lista del manual no aparecen a la venta están descatalogadas, si hubiera una actualización de esa lista pero no los hay.
Gracias
Hombre esa placa se suele resetear si apagas la corriente o si tiene algún error con OC, en el manual dira hasta 2000 MHz pero con OC, por defecto te las pone a 1066 creo, hay que configurarlas a mano, eso te ocurrirá con todas.
Si deberías poder poner tres modulos de 4 GB cada uno si quieres, pero para ponerla a 1600 debes ponerlo a mano y tocar algo el Dram voltaje y el dram/bus voltaje, este ultimo supongo que con 1,267v valdra y el Dram voltaje será según la memoria, si tiene latencia baja quizá necesite mas de 1,50, incluso podría necesitar 1,64v es según las latencias, pero se debe tocar algo el QPI o dram/bus voltaje.
saludos
-
Donde estabas cuando te necesitaba ainsss.
Mira, ahora debo esperar a que me ingresen las pasta de las anteriores, conforme me la ingresen haré una compra de 12Gb triple a 1600Mhz. Creo que es lo que debería ya que lo primero que comentaste es que "era una farsa el O.C a 2000Mhz.
Una vez las tenga empiezo el proceso de instalarlas bajo tu tutela (siendo siempre yo el responsable no te preocupes)Gracias y te mando un saludo.
-
Mira, ahora debo esperar a que me ingresen las pasta de las anteriores, conforme me la ingresen haré una compra de 12Gb triple a 1600Mhz. Creo que es lo que debería ya que lo primero que comentaste es que "era una farsa el O.C a 2000Mhz.
Una vez las tenga empiezo el proceso de instalarlas bajo tu tutela (siendo siempre yo el responsable no te preocupes)Gracias y te mando un saludo.
Andaba por aquí lo que no vi tu mensaje,lo de la falsa me refiero a que hay muchos modulos de 2000 que ni se van a poder poner a esa frecuencia, por que no dicen que se necesita placas buenas o muchísimo voltaje al QPI, claro los fabricantes te venden los modulos mas caros al decir 2000 MHz, pero dicen medias verdades.
Las X58 solian ser buenas pero los modulos que mejor hacían los 2000 tenían que tener chip Elpida y eran las mas caras, además en las placas que mencione era donde mejor se podían mantener a esos 2000 MHz.
de todas formas a mi ya me da igual 1600 a 9-9-9 que 1600 a 7-7-7, incluso a 2000 a 9-9-9 no vi una mejora clara y si inestabilidad, por eso digo que 1600 ya va bien para esa plataforma.
Incluso en uso normal,sea navegar trabajar o jugar va mejor 1600 por que es totalmente estable va mucho mas fresca la memoria y no va el controlador sobrecargado, por eso al final se nota mas agil.
saludos -
ferrera , no te lo tomes a mal pero creo sinceramente que el fallo eres tu, no las memorias ;D
es algo asi como si mañana te compras un micro intel extreme y luego te quejas porque el OC no lo hace el solo :troll:
un fallo muy normal que todos ( cuando eramos novatos ) hemos cometido es comprar ciertos componentes sin mirar o peor aun sin buscar consejo ( fuera de la tienda en cuestión )
claro ejemplo soy yo mismo, que hace unos cuantos años compre una DDR2 800/1033 y siguen funcionando a 800 :wall: ( problema de plataforma y placa ) a fecha de hoy si actualizo el PC pillare DDR3 1300/1600 jamas 1800/2000
saludos
P.D y no te sientas engañado por que aquí dicen muy claro lo que están vendiendo -
Vaya Frank, me gustaría estar de acuerdo contigo ya que sí soy novato y de los peores, de esos que compran a ciegas o era claro por que la vida ya me ha dado suficientes palos como para evitar desastres.
Te cuento que antes de venir a este hilo ya bastante desganado entre en otro foro, estuve preguntando y preguntando, me ayudaron pero al final no logramos solucionarlo así que una vez tirada la toalla, me dice uno : "por que no vas a un foro específico" y aquí estoy me pareció muy buena idea.
http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/aumentar-mhz-de-ram-en-bios-pako-t14802.html
Así que no puedo decir que ha sido mea culpa por que le he dado caña al asunto, mucha caña.
mucha cháchara pasa si no tienes ganas de leer
! A 2000Mhz las rams más allá de lo que cambie, no iban y cuando me dispuse a cambiar el voltaje dije "aquí me quedo, no tengo tanto conocimiento como para arriesgar una máquina que me ha costado mucho conseguir.
De derrepente tu post y buala perfecto hay luz al final del túnel. No creo que lo haya hecho mal sabes. He leído y releído y quinientas veces mas el manual que apenas informa. He escrito a Asus, hablé con un tecnico que literalmente me mando a tomar vientos <y yo="" a="" él="">He hablado con los de Alternate. Antes de comenzar la compra ya debería haber estado todo en condiciones. Vine a este foro y no comprendieron que era mi última opción. Vi que consideraban el problema estúpido y por ello decidí tirar la toalla y pasar el tema, las devuelvo y punto.</y>Ahor que has aparecido y en breves comentarios te has acercado mucho más de los de más. E hice bien en devolverlas. Ahora quiero comprarme otras
he visto estashttp://www.alternate.es/Kingston_HyperX/Kingston_HyperX+12GB_DDR3_1600MHz_Kit/html/product/34918/?
Cómo se si son triple channel? que tal las vez?
Saludos
-
pues hombre …..
e intentado currarmelo y buscarte una "prueba" pero .... me faltan datos ( los chicos de Alternate no es que den mucha info )
un par de enlaces
1º
2º
el tri chanel no lo e catado pero hasta donde yo llego si compras tres módulos de memoria exactamente iguales tendrían que funcionar en tri chanel , vamos lo mismo que el dual chanel , otra cosa es que tu micro no soporte el tri chanel ( y releerme toda la rama ahora meda ….. mucha pereza )
saludos
P.D sobre esas memorias , hoy en dia poca gente compra memorias "de marca" por algo sera ;D -
P.D sobre esas memorias , hoy en dia poca gente compra memorias "de marca" por algo sera ;D
Me lio Frank, como es que en los enlaces pones dos webs con memorias kingston? no se consideran esas de marcas? Si es así me las recomiendas?
Saludos
-
si Frank de la jungla :troll:
kingston no es una marca que yo hace unos años compraría y en mi plataforma hoy en día tampoco , pero en tu caso no creo que necesites ni unas Geill ni unas Corsair .
los enlaces es para que veas unas pruebas de las memos que pones ( no es seguro al 100% que sean esas por que en la pagina de Alternate no dan datos )
compra las memos que quieras a 1600 con lactencias bajas y que estén bien de precio
el tri chanel salvo error valen todas , lo único que puedes mirar es que memos son 100% compatibles con tu M.B
saludos
P.D y en el caso de que no sean 100% compatibles casi que suele ser igual ( en casi todos los casos ) -
yo no te a consejo las Kingston para esa placa pues las tendrias que poner a 1333 Mhz
para que no te dean problemas a 1600Mhz tienes que pòner el voltaje a 1.65V y no serian muy establescompra estas : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB que si van a 1600Mhz a 1.5v y para el X58 van perfectas
yo tengo esas kingston por cosas de la vida y para que funcionen a 1600Mhz las tengo a 1.65V
pero mi placa es mas moderna que la tuya y no tiene problemas con eso
de todas maneras no aconsejo estas memorias a nadie por el exceso de voltaje que necesitansaludos
-
Hostia es verdad que te digo Frank :facepalm: perdona, te creerías que pensé que tu nick era Frankistein? nada locuras mías
Ferel a por esas voy muchísimas gracias.
Una vez las instale os cuentos.un gran saludo
-
Hostia es verdad que te digo Frank :facepalm: perdona, te creerías que pensé que tu nick era Frankistein? nada locuras mías
Ferel a por esas voy muchísimas gracias.
Una vez las instale os cuentos.un gran saludo
gracioso el chaval
lastima que no sepas escribir
Frankenstein en todo caso
pero bueno .., como siempre Internet esta para lo que esta , y en tu caso esta demasiado claro que no es para buscar nada por ti mismo .
saludos -
gracioso el chaval
lastima que no sepas escribir
Frankenstein en todo caso
pero bueno .., como siempre Internet esta para lo que esta , y en tu caso esta demasiado claro que no es para buscar nada por ti mismo .
saludosAnda, de donde has sacado tanto resquemor? Espero que no te haya molestado que ferelxyx haya solucionado el tema con solo un post cosa que no ha ocurrido con los tuyos.
No te preocupes, encontraras muchos como tú en este mundo, agradezco tus mensajes (Me han servido de mucho) y no te enfades, que la vida es muy corta ;D
Un cordial saludo
-
ferelxyx
Todo perfecto. esta en XPM,intente en manual pero no me permitia modificar algunos datos del voltaje no sé por que.
Bueno listo gran ayuda todo instalado muchas gracias.
Frank por tu parte me apena que te haya cabreado conmigo sin motivo alguno, o sin la explicación de ninguno. De todas formas agradezco tu tiempo. Ahora lo de Frank es coña, antes no, era por si crees que te tomaba el pelo, no, eso no lo hago y menos con gente que me esta ayudando.
Saludos y gracias