KDE 5 se acerca


  • Administrador

    Después de casi 6 años de vida, KDE 4 dejará de recibir actualizaciones mayores (actualizaciones que ofrecen nuevas funcionalidades) y la versión 4.11 que tiene prevista su salida para el 11 de agosto, será la última. Después de eso, habrá 2 años de mantenimiento básico para solucionar bugs ya que el equipo de desarrollo se va a centrar en KDE 5 con Plasma 2.

    Aquí tenéis un video de lo que es capaz una versión preliminar y muy verde de Plasma 2 en estos momentos

    [YOUTUBE-HD]mtKwjNdZFt4[/YOUTUBE-HD]

    Así que los usuarios de KDE nos vamos a encontrar una buena temporada sin nuevas características en nuestro entorno de escritorio y, aunque todo el mundo dice que el cambio no será tan dramático como de KDE 3 a 4, probablemente se acabará produciendo un trauma inevitable al cambiar de entorno y no encontrarlo todo en su sitio, con falta de características, fallos tontos que antes no estaban, etc.

    Fuente: [Phoronix] KDE 4.11 Will Be The Last Major KDE4 Workspaces Feature Release


  • Administrador

    Mientras se acerca la fecha de lanzamiento de KDE (en junio), empiezan a aparecer imágenes del aspecto de la nueva generación del entorno de escritorio más pesado para Linux.

    Este es el reloj del escritorio:

    La vista de carpetas (tiene pinta de ser Dolphin):

    Y los iconos en el área de notificación

    Se han publicado en el blog del grupo de diseño de KDE.

    Personalmente, creo que tiene un aspecto increible. Sólo espero que no venga con tantos fallos y falta de funcionalidad como lo hizo KDE 4, pero según dicen, KDE 5 no será más que un lavado de cara y no un cambio tan radical como supuso KDE 4.

    Vía


  • Administrador

    Hoy ha salido la primera beta.

    En esta versión previa se ha incluido lo que los desarrolladores han denominado Frameworks 5 Porting Aids que son una serie de Frameworks que facilitarán la migración de KDE 4 a la nueva versión

    En esta entrada de la wiki oficial se explica cómo instalar los paquetes en las principales distribuciones.


Accede para responder