Geforce GTX 690 ayudenme a escoger
-
[QUOTE=Patagonico;Hoy por hoy sin dudarlo una GTX 780 antes que una GTX 690.-
Saludos.-
Puedes explicarme por favor por que escogerias antes la 780? Acaso no rendiria mejor la 690 que la 780
-
Puedes explicarme por favor por que escogerias antes la 780? Acaso no rendiria mejor la 690 que la 780
Bueno, te van a contestar de que la GTX 780 es un solo GPU, y no tendra problemas de compatibilidad, aunque tampoco las tendras con un dual GPU tal y como es la GTX 690.
Es totalmente logico que en rendimiento, una GTX 690 sea mas rapida, puede que alrededor de un 35%.
Pero cual es el problema, que tambien gasta mas electricidad, y tambien es mas cara, mira como un ejemplo, por unos 200/250€ mas de lo que cuesta una GTX 690, podrias poner incluso 2x GTX 780, y entonces si que ya ganaria a esa GTX 690. Un 30% mas de rendimiento como minimo le va a sacar.
Yo haria lo siguiente dependiendo de algunas cosas:
- Si no eres maniatico para estar a la ultima, y tampoco andas actualizando cada dos por tres, pues escogeria la GTX 690.
- Ahora, si eres todo lo contrario de mas arriba, pues mejor coge una GTX 780, si no podras coger dos del tiron, pues en unos meses cuando puedas coges otra, y vas a taner un buenisimo SLI 780.
-O la otra opcion seria, esperarte algunos meses, hata salir la GTX 790, y pillarte esa, que de seguro sera mas rapida que una GTX 780, que la GTX 690, y andara muy cerca de un SLI 780.
Es mi opinion !!
-
Coincido plenamente. Después de leer las pruebas de las web's considero que es tirar el dinero. No se si fjavi estará de aceurdo conmigo que para pillar una 690 pillo la Titan que por números es superior en todo y con 6gb ddr5 no le puedes pedir más a una gráfica, y el precio encima es menor. Alucino (por lo del precio digo)
nvidia 690-titanYo si estoy de acuerdo y prefiero la Titan, lo que es verdad es que la 690 rinde un poco mejor que la Titan, aunque con OC se acerca la Titan, hablo de las dos con OC, pero la 690 se empezara a depreciar muy rápido y además se venden mejor las monogpu de segundamano.
Para mi es mejor la titan por que rinde muy poco menos que la 690 y siendo monogpu tiene bastantes ventajas, no se depende de perfiles SLI, suele funcionar bien y si al final se mete otra se gana bastante rendimiento, incluso ahora mismo precio/rendimiento la que veo mejor con diferencia es la 780, aunque también es cara no la veo tan mal como 690 y Titan, para mi esa 780 es la tarjeta ideal, como se estabilice en precio por debajo de 600€ creo que la 780 va a ser la mejor de las tres, aunque al precio actual también lo es.
De momento yo veo los 6Gb de la Titan exagerado, vamos es una grafica que permite cálculos de doble precisión y por eso es casi como la Tesla K20X, la gente puede comprar la Titan para trabajar, aunque seguro la Tesla rinde mas pero la Titan sale mucho mas barata,
La 780 parece que le han capado esos cálculos de doble precisión, pero a nosotros que las queremos para jugar eso no nos importa, lo que queremos es que rindan mucho y cuesten poco.
El problema de la 690 es ser dual y depender de perfiles SLI, ahora mismo juegos como Metro LL van a ir mejor en la 780 que en la 690, eso sin contar que esa 780 parece que ocea bien y gana bastante por el OC en rendimiento, pero eso que últimamente siempre salen juegos nuevos donde se tarda un tiempo en que el SLI corra fino, yo tengo un SLI y cambiaria de cabeza a una 780 que me dara incluso mas rendimiento sin depender de cambiar driver ni buscar perfiles, además suele ir mejor el SLI suele tener mas microsttutering que una monogpu, las monogpu van a menos fps pero da mas sensación de suavidad, son mas estables aunque el SLI terminara funcionando en la mayoría de juegos bastante bien.
Pero lo malo es eso que algunos tardan mas que otros,mientras que con monogpu suelen ir bien de salida.
saludos
-
Yo estaba casi en la misma situación como habrás visto en la encuesta de Titan o GTX 690 y fue un rotundo 100% para la Titan
Mi duda que tenia sobre la GTX 690 es su escasa memoria para el futuro 4GB (2GB + 2GB), la elección era 6GB contra 2 GB en ese momento la GTX 780 se esperaba para Agosto/Octubre, probando el bench del Metro 2034 vi que su consumo me marcaba 2.3GB
Bien estando en las tiendas la GTX 780 a $ 650 la Titan $ 930 y la GTX 690 $ 950, si bien hoy por hoy la que tiene mayor rendimiento es la GTX 690 a mi parecer va a ser la primera en quedarse corta.
La GTX 780 se queda entre 0 a 5 fps por debajo de la Titan, la Titan va casi a 60 fps en el 90% de los juegos a 1440p o sea la GTX 780 estará muy bien también.-
Si no hubiera comprado la Titan, mi opción seria una GTX 780 y si no me fuera suficiente luego agregaría una 2da. y ya quedaría muy encima de la GTX 690.
Saludos.-
-
El motivo por el que me decido por la Titan es por los 6gb, no los 2+2. También como dice patagonico, con esperar a que bajen las 780, te montas 2 por el precio de una.
Aunque el tema de tener los cálculos de doble presición puede que ahora no se note, pero en nada veremos usarlos. -
Estoy de acuerdo en que con un sli de una 780 le sacaría rendimiento o igual una titan pero si se monta una sli de la 690 hasta que no salga la 790 creo que igual le ganaria a esas dos solo que consumiría mucha energía ahora estoy apunto de comprarme una nueva tarjeta gráfica y la verdad que estoy un poco confundido a un por cual de ellas optar sin embargo me esta estirando mas la 780 ya que aparte de ser una nueva serie se que sería lo mas inteligente en ir a por ella , solo que tendré que esperarlo ya que en mi país ahun no ahi rastro de ella.
-
Me voy a por la 780 lo voy a comprar de amazon :troll:
-
-
Estoy de acuerdo en que con un sli de una 780 le sacaría rendimiento o igual una titan pero si se monta una sli de la 690 hasta que no salga la 790 creo que igual le ganaria a esas dos solo que consumiría mucha energía ahora estoy apunto de comprarme una nueva tarjeta gráfica y la verdad que estoy un poco confundido a un por cual de ellas optar sin embargo me esta estirando mas la 780 ya que aparte de ser una nueva serie se que sería lo mas inteligente en ir a por ella , solo que tendré que esperarlo ya que en mi país ahun no ahi rastro de ella.
De la GTX 790 se sabe poco y se supone que su precio seria el mismo que una GTX 690
GeForce GTX 790 | VideoCardz.com
No se de que país eres pero en Argentina por problemas de importación últimamente el Hardware esta demorando de 45 a 60 en productos High-End :mad: de su fecha de lanzamiento.-
ferelxyx, las comparativas que realice contra una GTX 780 los resultados dieron un empate la diferencia es nula en el Metro 2034.-
Saludos.-
-
De la GTX 790 se sabe poco y se supone que su precio seria el mismo que una GTX 690
GeForce GTX 790 | VideoCardz.com
No se de que país eres pero en Argentina por problemas de importación últimamente el Hardware esta demorando de 45 a 60 en productos High-End :mad: de su fecha de lanzamiento.-
ferelxyx, las comparativas que realice contra una GTX 780 los resultados dieron un empate la diferencia es nula en el Metro 2034.-
Saludos.-
Vivo en Paraguay amigo pero como dije mas arriba prefiero traer antes de amazon y pagar un poco mas a esperar que una empresa de por aqui lo traiga hoy mismo voy a por ellas dos gtx 780 para hacer un sli creo que rendirian super bien.
Respecto a la gtx 790 es un mito y un fake esa noticia la verdad que no lo creo ademas que no ahi nunguna noticia oficial en la web de nvidia ademas espero que sea en un futuro no tan cercano ya que no valdria la pena que lanze varios gpu en tan poco tiempo, mas vale esperar un tiempo para que luego salga de vuelta una nueva gama con mas opciones y mejoras incoporadas.