Duda sobre pcie 3.0 en 2 placas diferentes
-
Que placas son?, normalmente las todas las de un mismo chipset funcionan igual controlando los PCIE y lo que hace es dividir ese ancho de 16x en 8-8 o 8-4-4. Luego hay unas que llevan una controladora añadida para aumentar el numero de PCIE a 16x, y lógicamente se pagan mas caras.
PD. Por ej. en una Z77:
-
Placa 1:Asus Maximus V Formula
Placa 2: Asrock Fatal1ty Z77 Professional
Esas son las 2 placas. En principio me quedaria con la Asrock porque se ajusta mas a mi presupuesto, entonces la diferencia mas significativa que habia visto era lo del pci3.0. Pero creo que no merece pagar mas solo por eso, ya que si pongo una grafica sera x16, y si pongo 2 en SLI en ambas se divide a x8.
Saludos.
-
y si pongo 2 en SLI en ambas se divide a x8.
Así es, luego para quien quiere montar 2 gráficas a 16x (para por ej. poner dos de doble GPU) o 3-4 gráficas a 8x tienes placas como la AsRock WS que te lo permiten, ronda los 250€. Como no es tu caso no creo que te interese, y la Formula V yo solo la vería interesante si le usases el sistema para RL que lleva.
-
No, no es mi caso. Mi intencion es pillar la GTX 670 o la GTX 770 de gigabyte. Pero aunque haga SLI estas no son de doble nucleo.
Otra cosa. En la asrock pone: Soporta Intel Extreme Memory Profile (XMP) 1.3 / 1.2 y en la asus: Compatible con Intel Extreme Memory Profile (XMP).
Se lo que es el XMP pero no sabia que habia ya distinciones entre vesiones x.x. En este caso, ¿soportan lo mismo las 2 placas o en ese sentido admite mas variedad de RAM una que la otra?.
-
Ni idea supongo que seran iguales al ser de la misma generacion, de todas son cosas que se supone son actualizables por BIOS.
-
Gracias, ya os ire contando que equipo me hago al final. En principio la placa me quedo con la asrock por utilidad/precio, a no ser que me decante por meterle la RL a la placa tambien.
Una ultima duda. Me gustaria ponerle una sintonizadora de tv/grabadora. Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/avermedia_avertv_h727_capture_hd_pci_e.html
Esas suelen ir en un slot pcie x1.Fotos de la placa base:
http://images.anandtech.com/doci/5842/Fatal1ty%20Z77%20Professional%20Top.jpg
http://assets.vr-zone.net/15384/nEO_IMG_z77_fatal1ty_6.jpgPero en el primer pcie x1 no puedo ponerla porque pega en el disipador de la placa base, en el segundo pcie x1 si pongo 2 graficas en sli quedara entre las 2 y esto no me convence (tapara la corriente de aire del refrigerador de la grafica que quedaria encima). En tonces mi duda es si se podria poner la sintonizadora/grabadora en el pcie x16. Fisicamente si que entra pero igual se jode la placa base, la sintonizadora o ambas; o directamente no funcionara. ¿Habeis probado ha hacer esto alguna vez o sabeis si se puede?
-
Si, claro que puedes.
-
Hola. Estoy mirando las caracteristicas de 2 placas diferentes y en el pcie 3.0 pone esto:
- Placa1: PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8 or x8/x4/x4)
-Placa 2: PCI Express 3.0 x16 (PCIE2/PCIE4: modo single a x16 (PCIE2) / x8 (PCIE4) o modo dual a x8/x8)
En la primera se supone que individualmente ambos trabajan a x16 pero si haces un sli trabajaran ambos a x8. Y en la segunda se supone que individualmente solo el PCIE2 va a x16 y en modo dual como la primera, x8.
Entonces no rentaria pagar mas por la segunda en caso de hacer SLI, ¿no? Total al fin y al cabo en ambas si haces sli trabajaran en modo x8.
Saludos.
Las dos son 8x8 osea si metes dos graficas van a 8x8 ya sea PCIE3 o PCIE2, en la segunda parece que el Pcie3 funciona al pinchar las graficas en el slot 2 y 4, con una funcionaran en PCIE3 a 16x, pero luego el controlador lo suele tener el CPU, si pinchas un 2600K no va a funcionar PCIE3, también tiene que ser la grafica PCIE3, aunque es retrocompatible, vamos que podrias meter por ejemplo una 780 que es PCIE3 con un 2600K que es PCIE2.
Pero eso que en Intel ya las placas no suelen tener el PCIE3 lo tiene el procesador, aunque hay placas con PLX para aumentar lanes PCIE3 por ejemplo para que puedan ir 4 graficas a 8x o dos a 16x16, aunque de momento el 8x8 ya sea mas que suficiente para dos tarjetas.
No, no es mi caso. Mi intencion es pillar la GTX 670 o la GTX 770 de gigabyte. Pero aunque haga SLI estas no son de doble nucleo.
Otra cosa. En la asrock pone: Soporta Intel Extreme Memory Profile (XMP) 1.3 / 1.2 y en la asus: Compatible con Intel Extreme Memory Profile (XMP).
Se lo que es el XMP pero no sabia que habia ya distinciones entre vesiones x.x. En este caso, ¿soportan lo mismo las 2 placas o en ese sentido admite mas variedad de RAM una que la otra?.
Yo creo que esas versiones XMP se adaptan a los nuevos modulos que traen mas frecuencia, por ejemplo los primeros perfiles XMP creo que eran máximo de 2000 MHz y quizá ahora ya sean hasta 2400, aunque lo recomendable suele ser ajustar las memorias a mano, siempre podras ahorrar algo de voltaje y ajustar un poco mejor según lo buenas que te salgan.
saludos
-
Gracias por la informacion.
El procesador que quiero meter es un i7-3770k asi que como es de tercera generacion si que lleva pcie3.
Saludos.
-
Que es XMP 1.3?
Intel Extreme Memory Profile (XMP) es un perfil que permitirá a los usuarios configurar sus velocidades
Sin la necesidad de capturar cada valor dentro de la BIOS manualmente.
El estándar XMP 1.3 Ofrece un la capacidad de explorar y modificar los tiempos DRAM de manera más precisa y exactasaludos