Evga X79 Dark
-
Pues aunque parezca extraño a estas alturas, ha salido una X79 nueva, esta vez de la mano de EVGA,
EVGA X79 DarkPor todos es sabido el monton de problemas que ha tenido y tiene Evga en sus placas X79. Ahora y para resarcirse, han creado una placa desde 0.
Características:
CARACTERISTICAS
12 Fases PWM
Botones de Power, Reset y Clear CMOS
Botones para desabilitar PCI-E
Utilidad de Tuning E-LEET
Soporte de triple BIOS
Panel de Temperaturas del CPU
300% mas contenido en Oro
Capacitadores POSCAP
EZ voltaje read points
Conector de 8+8 para poder del CPU
Incluye Bluetooth
PCB- 12 capasPANEL EXTERNOL I/O
4x USB 3.0 Ports
6x USB 2.0 Ports
8 Channel HD Audio + Optical
1x EVBot
2x E-SATA
2x Intel Gigabit Ethernet
1x Bluetooth 2.1PANEL INTERNOI/O
2x USB 3.0 Headers
4x USB 2.0 Headers
6x SATA 6G Ports
6x SATA 3G PortsSu bios, completamente rediseñada, alardea de ser la mas completa hasta la fecha.
Es curioso que hasta en su publicidad, aparezca como "la respuesta". Imagino que al aluvión de criticas merecidas por todos los problemas que están dando sus placas X79 hasta la fecha.
Sinceramente de todas las placas bases que he probado, y han sido unas pocas, la mejor placa base que he tenido es la X58 Classified, solida como una roca y completamente estable, sin ningun tipo de problema. Aún anda dando guerra por aquí. ;).
Así que si la cosa no se tuerce mucho y despues de haber tenido Asus Rampage Extreme, Asrock Ext. 7, y MSI Big Bang, probaré por fin una EVGA en X79. Aún no ha salido a la venta, se espera para la primera quincena de Julio. A ver si es lo que dicen…............
Salu2....
-
Si ya vi al kingpin que se puso primero en 3dmark11 con una de esas, han tardado y ya casi viene Ivy-E que supongo traerá otro chipset, osea que si es un poco tarde, espero que las nuevas placas 2011 para Ivy-e ya si solucionen los problemas de SB-E, con Pcie3 o con virtualización, ademas de activar los sata 3 y USB3.
saludos
-
Si ya vi al kingpin que se puso primero en 3dmark11 con una de esas, han tardado y ya casi viene Ivy-E que supongo traerá otro chipset, osea que si es un poco tarde, espero que las nuevas placas 2011 para Ivy-e ya si solucionen los problemas de SB-E, con Pcie3 o con virtualización, ademas de activar los sata 3 y USB3.
saludos
Ivy-e viene en el mismo socket,solo será necesario actualizar la bios, no será hasta Haswell cuando cambien a 2011-3, el nuevo socket.
Con los ivy-e, se supone que ya se soluciona la chapuza del pci 3.0 de X79, ademas de mas satas 3 nativo y usb 3.0.De todas maneras como se retrase demasiado me la saltaré, mi big, no para de sorprenderme, ahora estoy empujando las memos hasta 2500, de forma totalmente estable.
Esperaré a ver los foros de Evga, que esta calentito con el tema de las placas X79. Por lo visto fallan mas que una escopeta de feria. A ver esta que tal sale…
Salu2....
-
Ivy-e viene en el mismo socket,solo será necesario actualizar la bios, no será hasta Haswell cuando cambien a 2011-3, el nuevo socket.
Con los ivy-e, se supone que ya se soluciona la chapuza del pci 3.0 de X79, ademas de mas satas 3 nativo y usb 3.0.De todas maneras como se retrase demasiado me la saltaré, mi big, no para de sorprenderme, ahora estoy empujando las memos hasta 2500, de forma totalmente estable.
Esperaré a ver los foros de Evga, que esta calentito con el tema de las placas X79. Por lo visto fallan mas que una escopeta de feria. A ver esta que tal sale…
Salu2....
Ya se que será socket 2011 pero me referia a nuevo chipset, haswell-E parece que será X99 y es muy posible un X89, vamos yo apuesto a que con ivy-E lanzan placas X89, que seguirán siendo socket 2011 y posiblemente compatibles con los 39x0, aunque supongo que también se debería poder poner los 49x0k en una x79, vamos que yo apuesto a que salen placas x89, eso lo suele hacer siempre Intel.
saludos
-
Ya se que será socket 2011 pero me referia a nuevo chipset, haswell-E parece que será X99 y es muy posible un X89, vamos yo apuesto a que con ivy-E lanzan placas X89, que seguirán siendo socket 2011 y posiblemente compatibles con los 39x0, aunque supongo que también se debería poder poner los 49x0k en una x79, vamos que yo apuesto a que salen placas x89, eso lo suele hacer siempre Intel.
saludos
Ah, ok, eso es muy posible si, ademas la plataforma X79 está muy "parada". No ha salido nada nuevo desde su lanzamiento, y es raro. No me extrañaria nada que saliera ese X89. Aunque no le veo sentido si los 4XXX se pueden pinchar en X79, y hasta haswell no habrá cambio de socket.
Un Saludo..
-
Ah, ok, eso es muy posible si, ademas la plataforma X79 está muy "parada". No ha salido nada nuevo desde su lanzamiento, y es raro. No me extrañaria nada que saliera ese X89. Aunque no le veo sentido si los 4XXX se pueden pinchar en X79, y hasta haswell no habrá cambio de socket.
Un Saludo..
Yo si le veo bastante sentido, primero por los fabricantes de placas que han tenido muchos RMA con X79 y seguro le han pedido a Intel una solución mejor, además daría vida a ese socket pues hay gente que cambia solo placa o gente que cambia solo CPU, fabricantes como Gigabyte que prácticamente abandono la gama alta de X79 y con un chipset nuevo seguro sacaría algo nuevo.
Luego parece que Intel esta vez si va a sacar un 4820K, pero como no sea barato ya quizá sea tarde, o al menos que suba bien, siempre he creido que debio sacar un 3820K pero ya quizá si venga bien ir tratando de conseguir algún CPU con mas de 4 nucleos, sobretodo para quien quiera aguantar bastante con el equipo, pues falta por verse como influirán las consolas nuevas en los juegos y quizá ya si se programe para mas de 4 nucleos, aunque el CPU de las consolas a pesar de ser 8 nucleos no sea demasiado potente.
También Asus ha tenido bastantes problemas con X79, osea que si sacan un x89 sin tanto fallo seguro que interesara bastante a los principales fabricantes de placas.
saludos
-
Yo si sacan nuevo chipset cambiaré, a ver si es verdad y no tarda mucho a ver que tal rinden, lo que tengo claro es que asus cada vez me gusta menos.
-
Yo si sacan nuevo chipset cambiaré, a ver si es verdad y no tarda mucho a ver que tal rinden, lo que tengo claro es que asus cada vez me gusta menos.
Hay rumores de que los haswell-E seguirían con el socket 2011 mas DDR4, pero se dice que se necesitara una X99.
Intel's eight-core chip will have hidden secretraro en Intel meter dos generaciones al mismo socket, al menos desde el 775, yo también quiero cambiar, aunque últimamente cada vez que Intel saca algo no termina de convencerme, a ver si los Ivy-E si les salen mejor por que sino me tocara esperar hasta Haswell-E.
saludos
-
Yo sigo con mi 950 dando cera XD, subidito y oye tan feliz, seguramente cambie para una x99 viendo el chasco y los problemas de x79. Un saludo.
-
Yo sigo con mi 950 dando cera XD, subidito y oye tan feliz, seguramente cambie para una x99 viendo el chasco y los problemas de x79. Un saludo.
Yo igual sigo con un 920 y una R3E, de todas formas parece que se confirma que para IB-E sale un nuevo chipset será el X89, dicen que para septiembre y que para que funcionen en una X79 hara falta meter bios.
Pero es fácil que las X89 ya tengan los USB 3 nativos, tengan arreglado lo del PCIE3 ( aunque últimamente con Intel nada es seguro) pero deben verse pronto placas X89, en unas semanas seguro se van filtrando imágenes.
Eso si el salto mejor seria aguantar hasta el X99 y Haswel-E, ademas 8 nucleos, aunque lo mismo Intel hace la gracia de sacar solo en Extreme un 8 nucleos.
saludos