Fedora 19 "schrodingers"

• 0

Fedora 19, el proyecto de código abierto de Redhat, está disponible desde hace unas horas. Sus principales componentes son:

· Kernel 3.9.5
    · Systemd 204
    · ALSA 1.0.27.1
    · Gnome 3.8.3
    · KDE 4.10.4
    · Libreoffice 4.1
    · Firefox 21.0

Podéis descargarla desde: Proyecto Fedora - Descarga Fedora y pruébalo

Más información: Release Notes

• 1

Estoy actualizando desde el 18, a ver si funciona que sería la primera vez… jejeje. Luego os cuento a ver si hay algún cambio significativo.

• 2

@Bm4n:

Estoy actualizando desde el 18, a ver si funciona que sería la primera vez… jejeje. Luego os cuento a ver si hay algún cambio significativo.

Pues sí ha funcionado y hay novedades visibles:

• Ahora hay pestaña de recientes/todas en el menú de aplicaciones.
    • También hay grupos de apps (substituye al menú lateral de tipo de aplicaciones), aunque no se como modificarlos.
    • Viene de fabrica con un menu alternativo a lo Gnome 2.
    • Las búsquedas son más completas ordenando primero apps como iconos y después por grupos en lista: si son contactos, archivos, etc.
    • Notificaciones en la pantalla de bloqueo.
    • En la barra lateral de Archivos se añade "conectar al servidor".
    • En configuración se añaden:
      – Buscar, para configurar que se incluye en las búsquedas.
      -- Notificaciones, idem.
      -- Privacidad, para poder borrar históricos, temporales y ocultar el nombre en pantalla.
      -- Media sharing, para compartir multimedia y sesión remota.

Poco más, aun tienen que pulirse estas novedades, pero va por buen camino.

PD. Para quien quiera actualizar: Actualizar de Fedora 18 a Fedora 19 sin reinstalar (FedUp) ~ Xenode Systems Blog
    PD2. Me ha actualizado también el Cinnamon y o no me había fijado antes o ahora tiene widgets en el escritorio y demás pijadas…

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.