Disipador i7 920…. para variar
-
Se que es un tema tocado, retocado y requetetocado. Tengo el i7 920 C0 con disipador de stock, Como es habitual en verano… se pone a 80º, supongo q por el uso y la pasta térmica deteriorada ya rozxa los 90º en full. Y estoy hasta las narices, para jugar he de bajar frecuencia con la correspondiente perdida de rendimiento. Se que muchos diran comprate este o aquel y déjate 80€.
Tal y como esta el mercado, y lo q es el i7 entiendo q no vale la pena gastarse esa pasta en un disipa para este proce, Pero para alargar su vida... y mis vicios... creeis q el cooler master 212 evo, podría ayudarme en ello? Me refiero a el pq me loo dejan nuevo en 26€. Pese a que inicialmente mire el thermaltake frio (50€) , no veo tanta diferencia de grados para justificar el doble de precio.
Que me deciis? Alguno lo ha tenido o tiene? y me lo recomienda? o eso y el de stock.... a penas notare diferencia?
Gracias -
Se que es un tema tocado, retocado y requetetocado. Tengo el i7 920 C0 con disipador de stock, Como es habitual en verano… se pone a 80º, supongo q por el uso y la pasta térmica deteriorada ya rozxa los 90º en full. Y estoy hasta las narices, para jugar he de bajar frecuencia con la correspondiente perdida de rendimiento. Se que muchos diran comprate este o aquel y déjate 80€.
Tal y como esta el mercado, y lo q es el i7 entiendo q no vale la pena gastarse esa pasta en un disipa para este proce, Pero para alargar su vida... y mis vicios... creeis q el cooler master 212 evo, podría ayudarme en ello? Me refiero a el pq me loo dejan nuevo en 26€. Pese a que inicialmente mire el thermaltake frio (50€) , no veo tanta diferencia de grados para justificar el doble de precio.
Que me deciis? Alguno lo ha tenido o tiene? y me lo recomienda? o eso y el de stock.... a penas notare diferencia?
GraciasCambialo sin dudarlo, ponle pasta termica Artic MX-4, (o alguna similar medio buena), y te parecerá un cambio de la noche al dia.
Cualquier disipador le saca al de stock, minimo 10º. Me atrevería a predecirte 20 grados de mejora …..
Si lo cambias, pasa a decirnos la mejora, pero yo lo cambiaba sin pensarlo.
Salu2...
-
Si, pq me tiene negro, cuando llega a 80º noto como relentiza la cpu y a penas puedo jugar. Poniendo en médium saving power que en realidad le hace un downgrade. Un atraso vamos.
Intentare acercarme mañana a PCgreen.
Sabes si he de sacar la placa para colocar el blackplate? casi seguro no?
Mx4 mejor que artic silver 5???? Aunque imagino q al comprar vendrá con su pasta no? -
Si, pq me tiene negro, cuando llega a 80º noto como relentiza la cpu y a penas puedo jugar. Poniendo en médium saving power que en realidad le hace un downgrade. Un atraso vamos.
Intentare acercarme mañana a PCgreen.
Sabes si he de sacar la placa para colocar el blackplate? casi seguro no?
Mx4 mejor que artic silver 5???? Aunque imagino q al comprar vendrá con su pasta no?Sí efectivamente la placa tendrás que sacarla para instalarlo, es lo mejor. Así quedan mas seguros. Digo mx4, porque es la que uso yo y siempre me ha ido muy bien, la artic tambien hará muy buen trabajo, aunque necesita mas horas de "curado", para empezar a trabajar bien.
Sí traerá pasta casi seguro. no es que vayas a notar 10 grados con una buena, pero algo mejor si que es.
Salu2…
-
No dudes en cambiarlo.
Yo en el Dual-Core que tengo actualmente tengo puesto este disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO, muy parecido al que has puesto tu, y a mi me va de lujo.
El mio (lo compre en diciembre) venia con pasta termica pero no venia puesta, era en un tubo para ponerla tu mismo, asi que puedes ponerle la que quieras sin ningun problema.
Saludos.
-
Yo el de origen ni lo instalo. si soplas al procesador obtendrás mejores resultados que con el disipador de origen.
Como te indican, simplemente con una buena pasta (yo uso Artic Silver 5) ya bajarás varios grados. No soy partidario de usar la que viene con el disipador (manías mías supongo), al fin y al cabo no conoces sus propiedades o si es de calidad.Ahora no puedo consultar las especificaciones de los que has comentado. Pero dado que cambiarás de plataforma más pronto que tarde, elige un disipador con compatibilidad con sockets actuales, sin necesidades de accesorios complejos.
Un saludo
-
Si, mi intención es esa, voy justo de todo, grafica fuente… proce.... mi intención es hacerle oc y apurar hasta el nuevo socket.
De momento... si no fuera por la temp.... podría jugar a todo a full, pero este tema no me deja ni tan solo pensar en subir frecuencia, es mas, debo bajarla para poder jugar. Que al fin y al cabo es para lo q lo uso. Es mi plataforma de viciojuego. Pero soy consciente de q me quedan 4 telediarios.
Palo me da tener q desmontarlo todo.... pero si no hay otra, supongo q tampoco no le vendrá y asi uno quita capas de polvo q quedan detrás. ( vaya palo... aun y asi ;D)
Pq supongo q no tendre conflicto con la ram no?
Mañana pasare por la tienda y me lo cojo. si veo q tengo q quitar ram lo devolveré. -
para tu micro ese disipador es flojo, aunque si esta con el de serie si notaras diferencia
mejor algo mas decente: Scythe Ninja 3 Rev.B o Thermalright HR-02 Macho Rev.A - 40 euros aprox
saludos
-
para tu micro ese disipador es flojo, aunque si esta con el de serie si notaras diferencia
+1 :sisi:
Con un 920, necesitas un presupuesto mayor, o estarás parcheando y gastando dos veces.
Salu2!
-
Joder…. a buenas horas mangas verdes....
Acabo de venir de comprarlo..... aunque tengo 15 días para cambiarlo si veo q no es efectivo.... lo cambiare.
Hago un miniseguimiento de las temps antes y después, lo q me llevara tiempo montarlo ahora.
Aun y asi.... creeis q vale la pena invertirle 60€ al i7??? Tengo el micro de stock y no quiero batir el record de oc subiéndolo a 5, creo q con llegar a 3,3 ...3,5 tendre mas q suficiente. Insisto q el pc aun rinde... si no fuera por la temp q no me deja margen. Pero tampoco quiero gastarme un duro mas del necesario.
Si tengo las memorias a 1333 y no creo tampoco q merezca la pena dejar de usar las q tengo para pasar a otra. Ya me esperare al cambio de plataforma. Asi q mi intención es gastar lo minimo minimisisisimo. y la verdad q ahora cuando lo pruebe si baja lo q debería bajar.... por 26€ ..... y en estos tiempos ya me puedo dar con un canto. Aun y asi, si veo q no vale, lo cambio. Ahora os pongo unas capturas. -
Estas son las capturas, en idle con el cpu de stock, jugando, y jugando con médium saving power.
Voy a liarme con el disipa. -
hola
no es invertir 60 euretes en el I7 es invertir en un disipador en condiciones para la plataforma que tengas en un futuro ( tampoco muy lejano , que los nenes de intel tiene la extraña afición de cambiar los anclajes de vez en cuando )
un buen disipador es una inversión a largo plazo , por ejem yo mismo llevo años en esto de los PCs clonicos y solo e tenido dos disipadores ( y muy contento con los dos ) un Thermaltake Big Typhoon y un Asus tritón 88
saludos y suerte -
Hola de nuevo, menudo periplo acabo de pasar con la placa y el disipador…. empece ayer tarde y hoy toda la mañana.... En principio todo era muy fácil, colocar el blackplate a penas tuve q mirar las instrucciones. Los problemas empezaron una vez montado todo y metido en la torre.....
Encendia el pc, pero me daba la pantalla sin señal... lo he desmontado todo otra vez, verificando q el heatsink de la placla tb estaba bien anclado y las conexiones también... nada... luego no encendia... con los botones power y reset encendidos, pero no respondia. Al final he ido probando quitando la pila de la placa...metiendo sacando metiendo.... no sabría deciros pq... pero al final... ha funcionado.
tanto meter sacar disipador, creo q me he quedado con la pasta mal repartida, cosa q volveré a verificar mas adelante. Aun y asi.... a grosso modo.... ha temp en idle ha bajado 10º de, entre 38-y 41º, no es... como descubrir america, pero hoy estamos a mas de 30º, temp dentro de casa hara unos 26 bien bien.
Ahora probare de darle estopa. y hago las capturas -
Hola chicos, mama mia, ayer aun estaba dándole vueltas al pc. Tube un problema con el firewall de windows7 q me retenia la conexión. Hoy esta casi todo acabado, tengo por poner aun los cables de usb de la caja, el audio y tal… y las tapas.
Sinceramente? los mejores 26€ q me he gastado, después de la ram. Pese a no haber puesto la pasta térmica con mucho esmero, y colocar la que me venia de cooler master pq en tienda no tenían otra.....
estos han sido los resultados
esta imagen es en modo stock, luego ya veis, ahorro de energía y oc al 5%Ya veis q he bajado una media de 20..20 y pico grados, no obstante en idle solo 10