-
Buenas amigos,
Os comento el problema que estoy teniendo con mi monitor. Desde hace unos días tardaba muchisimo en encenderse, o mejor dicho, en que se mostrase la pantalla. El piloto se quedaba encendido y al rato aparecía la imagen (como si no saliese de stand bye). A veces me tardaba 5min y otros casi media hora. Si lo apagaba y lo volvía a encender, estabamos en las mismas. Si el PC lo suspende por ahorro de energía, igual. Es decir, para entendernos.. "tardaba en calentar" por explicarlo de alguna forma.
Y bueno, hoy llevo 2h esperando y no tiene pinta de que vaya a querer dar más guerra. ¿Alguna idea de lo que le pasa? ¿Ha muerto algún condensador? ¿Ha dicho "hasta aqui"? Tiene 8 años. Es un LCD Samsung SyncMaster 940bw
Mil gracias a los presentes por atenderme
-
¿Has probado con otro monitor? ¿Si enciendes el ordenador de cero ocurre lo mismo o sólo cuando lo dejas en reposo?
-
Y añadiendo a lo de krampak, pueden ser los condensadores de la fuente del monitor. Tendrías que desarmarlo y cambiarlos si fuese el caso.
A un monitor del curro le pasaba lo mismo. Parecía que tenía el contraste en 1%. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias por los consejos.
Sí, otros monitores sí funcionan. De hecho normalmente trabajo con dos, y ahora (obviamente) he pasado a uno solo.
El monitor en si no se encendía, la luz del boton de encenderse se queda parpadeando (como cuando el ordenador apaga el monitor tras inactividad, y moviendo el ratón se enciende). Vamos, lo que solemos llamar standbye, ni apagado, ni encendido.