Comparacion
-
Buenas, estoy pensando en comprarme un ordenador, y quiero escojer la mejor opcion. En otros apartados algunos ya habran visto que pregutnaba que placa base ecojer etc.
Alli van 2 equipos que me dan uno de la tienda MOdular, y la otra de Lifeinformatica:Life informatica:
cpu:i5 3570 3,40ghz 6mb 4nucleos
HDD: WD 1TB SATA 3
RAM: 8GB DDR3 1600 Mhz HyperX
MOtherboard:GIGABYTE B75M-D3H(USB 3.0)
Grafica: Asus Nvidia Geforce gt610 1GB DDR3
Alimentacion: Esta integrada con la caja, no tengo mas datos sobre los W
Red: 10/100/1000MODULAR:
cpu:i3 3220 3.3Ghz 3MB s1155
Mother: gigabyte H77 -DS3H S 1155/DDr3
RAM: DIMM 8 GB DDR3 1600 Mhz Kingston
HDD: 500 GB SATA 7200 RPM SEAGATE
GRAFICA: MSI NVIDIA GTX650 1 GB GDDR5
FUENTE: ATX 600W WIRETEC.El equipo de modular es personalizada, esta hecha para jugar, y en un futuro mejorar el disco duro etc.
Lo que mas me importa es la motherboard, para saber cual me iria bien para mejorar el pc en un futuro. Ya se que la cpu de modular no es tan buena, pero con una grafica ddr5 alomejor se compensa en los juegos.cual me recomendais mas?
Gracias
-
Personalmente, no recomiendo comprarse un PC partiendo de querer actualizarlo en un futuro.
Una máquina que se compra para jugar se amortiza prolongando su jubilación, de tal modo que lo suyo sería que ninguno de los componentes te sirviera en la próxima actualización.
De entrada ya te digo que es un error colocar un solo disco duro: es mejor montar dos más pequeños (de menos capacidad) que uno grande. El equipo de abajo es pan para hoy y hambre para mañana, y el de arriba sólo es un poco mejor, y hay que tener presente que un equipo funciona mejor si el rendimiento de sus componentes está equilibrado: un micro potente con una gráfica chunga viene a ser lo mismo que un micro chungo con una gráfica potente. En esa gama, que sean DDR3 o 5 no se nota lo suficiente como para pagar la diferencia, y ya aviso que te van a dar problemas de disipación.
Igualmente, la cantidad de RAM es bastante justa (escasa) para una configuración media.
Dicho todo ésto, admito que desconozco tu presupuesto y que dispongas de otras opciones en tu zona, de manera que te recomendaría el de arriba, con el doble de RAM, otro disco duro y la gráfica del de abajo.
Saludos. -
De presupuesto es lo mas alto a lo que puedo aspirar a tener xD
Lo de prolongar la jubilacion, precisamente por eso me importa bastante la placa base, a partir de alli puedo mejorar el pc. Supongo que combinare los 2 para tener un pc mas equilibrado. Lo que me gustaria que me dijerais es que placa es mejor, y si aguanta bien y si es robusta.Se que llevo un poco la contraria a lo que dices, pero el presupuesto es bajo, sobre el calor, intentare poner mejor pasta termica y ventilarlo bien. La ram no es problema, se compran mas tarjetas y ale.
-
Por experiencia personal, las Gigabyte son de las más robustas frente a problemas de voltajes, a partir de ahí, mejor centrarse en el zócalo, que determina qué procesadores son compatibles.
Object reference not set to an instance of an object.
GIGABYTE - Placas Base - Socket 1155 - Chipset H77 - GA-H77-D3H (Rev. 1.0) - EspecificacionesDe manera que, lo que tenemos es que a la de abajo lo que le falta es procesador, mientras que la de arriba flaquea de tener una placa base µATX, donde la gráfica irá bastante apretada si tenemos algún dispositivo PCI.
Si a la de abajo le poner el micro i5, será un equipo decente.;D
Llegados a éste punto, consulta si no te saldría más barato por piezas; en éste mismo subforo se han presentado configuraciones de lo más económicas.
:ugly: -
A ver, por lo que entiendo, si mas adelante, a la primera configuracion le instalo una tarjeta mejor mas adelante, sera chungo.
En cambio en la segunda, tan solo con cambiar el procesador ya iria bien no?
Sobre lo que dices de que i3 es un procesador chungo, te digo que con otro ordenador de un amigo, he jugado al BF3, mechwarriors online, KSP, Crysis 2, World of tanks etc con una GPU GT 630 (nada del otro mundo) y con 4 GB.Por eso me extraña que te parezca mal un Cpu i3
-
A mi un i3 me parece bien o mal según con qué se compare.
i3 3220= nucleos 2, velocidad de reloj 3.3 GHz
i5 3570= nucleos 4, velocidad de reloj 3.4 a 3.8 GHzYo al menos lo veo más que claro.
Con respecto a los juegos que citas, pues tiraría perfectamente… pero ten en cuenta que son juegos que ya han salido.Y ya sabemos que cada año salen títulos que piden más y más recursos, ya que vamos a gastarnos el dinero, al menos que aguante unos tres años sin tener que meterle dinero y sin tener que bajar resolución y detalle al mínimo.
Resumiendo, que a la pregunta que cuál de las dos configuraciones tiene mejor placa base para futuras actualizaciones, mi respuesta es la GA H77-DS3H S.
Un saludo.
-
Ya lo se, pero es que no me puedo permitir pagar un i5 ahora mismo. El primero que me has dicho lo tiene, pero por lo que me has dicho, esta bastante limitado
Seguire mirando, gracias tio