GTX 560 Ti caliente
-
Bueno, pues creo que todos los culebrones deben tener su final. haciendo un resumen:
Puntos a considerar:- Aparición de glitchs y artifacts.
- Bloqueo y/o reinicio del sistema.
- Despejar tomas de ventilación.
- Limpieza del bloque disipador y ventiladores.
- Aumentar la velocidad del ventilador.
- Mejora de la ventilación de la torre.
- Desmontado de disipador y renovación de pasta termica.
Efecto:
- No o no se menciona.
- No, o no se menciona.
- No aclarado. ¿Tarjeta de sonido instalada en el puerto PCI inmediatamente inferior al PCI-e que ocupa la gráfica?
- Sí, pero no soluciona el problema.
- No.
- No, o no se menciona.
- Si, pero no soluciona el problema.
De lo cual concluyo que:
- Simplemente y como apunté en un principio, la capacidad de disipación de la tarjeta es muy limitada.
- En dos años, o siempre ha estado así por éstas fechas y el problema ha pasado desapercibido, o éste año es especialmente caluroso.
- Hay quien considera preferible quemar una gráfica a aguantar el zumbido de un ventilador.
- Existe un extraño dogma por el cual una caja jamás debe abrirse por ambos laterales en verano.
En fin, abrazos a todos.
-
Ahora la SB esta situado al ultimo PCI posible, lo cual la GPU tiene suficiente espacio.
Me podrias as aclarar/explicar los 15° de diferencia entre 2 pcs?Las habitaciones son 2-3° diferenciables pero no 15°, mismas condiciones de ventilación, etc.
-
PCI defectuoso, la clavé xD
-
podría ser la fuente de alimentación que te estaría dando sobre voltaje .
por eso te comente lo de el polímetro
si suena la campana solo seria el rail de el PCI e , mira de alimentar la gráfica con el adaptador ese que suele venir . pero lo ideal es que pruebes tu equipo con otra fuente de alimentación
saludos
también puedes mirar los voltajes con el GPU Z o en la bios -
podría ser la fuente de alimentación que te estaría dando sobre voltaje .
por eso te comente lo de el polímetro
si suena la campana solo seria el rail de el PCI e , mira de alimentar la gráfica con el adaptador ese que suele venir . pero lo ideal es que pruebes tu equipo con otra fuente de alimentación
saludos
también puedes mirar los voltajes con el GPU Z o en la bios¿Que voltaje sería lo normal?
-
A ver, segun lo que yo entiendo, has cambiado la grafica a otro PCI, y te da menos temperatura no?
entonces no es la fuente -
A ver, segun lo que yo entiendo, has cambiado la grafica a otro PCI, y te da menos temperatura no?
entonces no es la fuenteUhm donde he dicho eso? Solamente he dicho que consigo algo menos de temperatura después de haber cambiado de PCI la SB (tiene espacio suficiente la GPU). Lo que no acabo de entender…¿Si la fuente estuviera dando un voltaje erróneo no debería de afectar en todo el pc? Es que claro la fuente si está estropeada afecta a todos los componentes y no a uno en particular.
-
Uhm donde he dicho eso? Solamente he dicho que consigo algo menos de temperatura después de haber cambiado de PCI la SB (tiene espacio suficiente la GPU). Lo que no acabo de entender…¿Si la fuente estuviera dando un voltaje erróneo no debería de afectar en todo el pc? Es que claro la fuente si está estropeada afecta a todos los componentes y no a uno en particular.
No es realmente así… La fuente tiene diversos raíles, y cada uno entrega un voltaje. Puede pasar perfectamente que los de 5V estén bien pero que el de 12V esté fastidiado, aunque lo extraño es que de funcionar normal haya pasado a dar más voltaje, lo más lógico sería que al estropearse pasara a dar menos voltaje, pero bueno, todo puede ser.
Saludos
-
hace tiempo se intento hacer una tabla comparativa :
Medición de voltajes en fuente - HardLimit
veras las diferencias de voltaje de unas fuentes a otras .
como veréis unas tiraban por lo bajo y otras por lo alto .
en tu caso tendrías que mirar marca y modelo de la F.A y entrar en la pagina de el fabricante para ver los valores máximos /mínimos que considera correctos.
P.D releyendo la rama e leido que dicen que tienes las frecuencias de la GPU subidas ¿eso es cierto ?
saludos -
Lo mire yo pero las tiene muy poco subidas, unos 20 o 30 Mhz no me acuerdo bien
-
Lo mire yo pero las tiene muy poco subidas, unos 20 o 30 Mhz no me acuerdo bien
no recuerdo haberte preguntado a ti .
-
no recuerdo haberte preguntado a ti .
Madre mia aqui la gente no tiene muy buen humor macho,
me da igual si me lo has preguntado a mi o no, yo intento ayudar a recoco y punto, si te molesta te aguantas. -
lo que me molesta son tu respuestas a boleo .
ejem :A ver, segun lo que yo entiendo, has cambiado la grafica a otro PCI, y te da menos temperatura no?
entonces no es la fuente .efectivamente , cambio la gráfica a otro PCI e el problema es que ….. de otro ordenador ;D
de joyas como esa me quejo .supongo que también me dirás la marca y modelo de la F.A de Recoco y los voltajes que tiene ¿no? .
en resumen esto es como antiguamente , un tio levanta el capo de su coche y automáticamente de la nada aparecen unos personajes, que son todos "mecánicos " la historia , lamentablemente muchas veces termina mal , con el coche en el taller por algo que solo era "cambiar la batería "
saludos -
NO es a boleo, estuve mirando loas frequencias de fabrica y me fije que el las tenia un poco mas subidas.
Si es le dices decir las cosas a boleo pues ok,Y dije lo del PCI porque queria asegurarme que dijo eso,
Y lo de la fuente lo vas a mirar tu
-
A ver chicos, nos os peleis, encima que me estáis ayudando. Ahora resulta que el mini-HDMI no me detecta la grabadora :wall:
En fin la temperatura sigue subiendo a 80, esta mañana, aparte de eso que le cuesta bajar los grados y los sube de 2 en 2. Voy al Pcbox os cuento luego.
-
Pcbox …. realmente deberías de mirar la F.A pero bueno .
saludos -
Creo que haces bien llevala a ver que te dicen, por lo que cuentas me suena a un problema con la motherboard o la fuente.
Por casualidad has formateado e instalado Windows nuevamente?, una de esas es un virus o programa espia que te genera todos estos inconvenientes.-
Salu2.-
-
Pues mira, en reposo he ganado 2ºC. Y de paso la CPU tambien ha bajado los grados en idle. Lo unico que hemos hecho es cambiar el flujo de aire del Noctua: Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
Tenia un ventilador apuntando arriba y el otro hacia la gpu con lo cual echaba aire por los 2 lados. Lo que hemos hecho ha sido cambiar el ventilador que apuntaba a la gpu que apunte hacia arriba y asi el ventilador coge el aire lo echa hacia arriba la fuente lo echa para fuera y el ventilador trasera lo echa fuera de la torre. Quizás, el dia que desmonté y monté la cpu para cambiar la pasta termica, no me fijara en el flujo y simplemente lo puse a la primera. Lo digo, porque ahora tengo estas temperaturas en reposo:Luego probaré los juegos y os comento.
-
Comparando resultados:
Amigo:
-36° en id le
-65° en carga
-Drivers ultimosYo:
-38° en idle
-80° en carga (5-6° menos cambiando de sitio la soundblaster)
-Drivers nuevos.No me convencen. Apenas hay 2-3° de diferencia entre nuestras casas. ( de ahí que en id le tengo yo algo mas).
Pues mira, en reposo he ganado 2ºC. Y de paso la CPU tambien ha bajado los grados en idle. Lo unico que hemos hecho es cambiar el flujo de aire del Noctua: Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
Tenia un ventilador apuntando arriba y el otro hacia la gpu con lo cual echaba aire por los 2 lados. Lo que hemos hecho ha sido cambiar el ventilador que apuntaba a la gpu que apunte hacia arriba y asi el ventilador coge el aire lo echa hacia arriba la fuente lo echa para fuera y el ventilador trasera lo echa fuera de la torre. Quizás, el dia que desmonté y monté la cpu para cambiar la pasta termica, no me fijara en el flujo y simplemente lo puse a la primera. Lo digo, porque ahora tengo estas temperaturas en reposo:Luego probaré los juegos y os comento.
total 8 grados menos , valores razonables …... faltarían 3 grados como poco
en el caso que comentas (ventiladores de la CPU ) las temperaturas de la CPU serian mas altas ¿no?
saludos -
Sigo igual en los juegos, 79-80ºC…