Ayúdenme a decidirme por cual de estas.
-
Es que son ganas de joder la marrana, para después no aportar nada al hilo.
1- A diferencia de otros usuarios, pareces más interesado en intentar rebatir las exposiciones de otros que en dar tu propio aporte.
2- Moléstate por lo menos en buscar "algo" que coincida con el tema del hilo. Las EVGA 760 montan un bloque disipador totlamente diferente a las 770. Para empezar, ni siquiera montan el mismo baseplate.
3- "[…]muchas pero que muchas veces en este mismo foro, se a comentado que los mejores disipadores y radiadores de RL son los que tiene base de cobre y aletas de aluminio[…]". Joder, ni tú mismo te lees… ¿RL? ¿estamos hablando aquí de RL? Y sí, puede que se haya dicho muchas veces, igual se me han pasado todas.
4- "[…]porque el cobre transmite mejor el calor y el aluminio lo disipa mas rápido[…]". (| Kg./m2 | K Watts/m2 0CM | K Watts/m2 0C |) Aluminio | 2675 | 210.74 | |, Cobre | 8900 | 372.16 | | Fuente.
¿No será porque hacerlo de cobre entero les saldría muy caro?5- Volviendo al principio. ¿Cuál ha sido tu aporte al usuario que ha iniciado el hilo?
Para terminar, ésto no es un foro de divagación, cuando tengo que "dar algo a entender" simplemente lo digo, y si me equivoco pues me equivoco, como cualquier otro.
@whoololon:Heat pipes de cobre de la GB contra disipador de aluminio de la EVGA… sin dudar la GB.
Es que pone lo que pone, ni más ni menos.
Yo al menos soy de la opinión de que lo que no se escribe no puede leerse. Y ésto está así porque tú, querido y bienamado Franziskaner, has tirado de "Escribid lo que queráis que yo leeré lo que me dé la gana." -
1- A diferencia de otros usuarios, pareces más interesado en intentar rebatir las exposiciones de otros que en dar tu propio aporte.
las de otros usuarios … no . que tu lo veas así , pues mira que quieres que te diga .
2- Moléstate por lo menos en buscar "algo" que coincida con el tema del hilo. Las EVGA 760 montan un bloque disipador totlamente diferente a las 770. Para empezar, ni siquiera montan el mismo baseplate.
pues tienes razón la 770 tiene 5 heat pipes y la 760 3 heat pipes
el baseplate ni idea de que es el . el blackplate en la 760 es mas corto pero sigue teniendo blackplate cosa que la gigabyte no4- "[…]porque el cobre transmite mejor el calor y el aluminio lo disipa mas rápido[…]". (| Kg./m2 | K Watts/m2 0CM | K Watts/m2 0C |) Aluminio | 2675 | 210.74 | |, Cobre | 8900 | 372.16 | | Fuente.
¿No será porque hacerlo de cobre entero les saldría muy caro?Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor [Archivo] - HardLimit
Calores especificos de metales para fabricacion de WB - Página 35- Volviendo al principio. ¿Cuál ha sido tu aporte al usuario que ha iniciado el hilo?
a EVGA, monta un Backplate que quieras que no siempre hace algo mas a la hora de refrigerar los módulos de memoria que no tenerlos "a el aire"
la Gigabyte, tengo una 660 OC ( el modelo anterior a este ) y todo son virtudes , no creo que sea necesario el 3º ventilador pero …..
utiliza un sistema de head pipes con contacto directo con la GPU
hablando de ventiladores , los de la EVGA son de doble rodamiento .
cualquiera de las dos es una buena compra , la mejor .... la mas barata6- Heat pipes de cobre de la GB contra disipador de aluminio de la EVGA... sin dudar la GB.
heat pipes de cobre contra heat pipes de cobre
disipador de aluminio contra que .... ¿de que es el disipador de la gigabyte ? ¿ de cobre ?
pues ya esta .EVGA | Products
EVGA | Productssaludos
P.D y sinceramente si no quieres reconocer que tu respuesta fue "difícil de entender " pues nada hombre , que quieres que te diga .
P.D 2 lo de la los radiadores de RL es porque las aletas también son de aluminio .
-
! @Franziskaner:
! > 1- A diferencia de otros usuarios, pareces más interesado en intentar rebatir las exposiciones de otros que en dar tu propio aporte.las de otros usuarios … no . que tu lo veas así , pues mira que quieres que te diga .
pues tienes razón la 770 tiene 5 heat pipes y la 760 3 heat pipes
el baseplate ni idea de que es el . el blackplate en la 760 es mas corto pero sigue teniendo blackplate cosa que la gigabyte no4- "[…]porque el cobre transmite mejor el calor y el aluminio lo disipa mas rápido[…]". (| Kg./m2 | K Watts/m2 0CM | K Watts/m2 0C |) Aluminio | 2675 | 210.74 | |, Cobre | 8900 | 372.16 | | Fuente.
¿No será porque hacerlo de cobre entero les saldría muy caro?Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor [Archivo] - HardLimit
Calores especificos de metales para fabricacion de WB - Página 35- Volviendo al principio. ¿Cuál ha sido tu aporte al usuario que ha iniciado el hilo?
a EVGA, monta un Backplate que quieras que no siempre hace algo mas a la hora de refrigerar los módulos de memoria que no tenerlos "a el aire"
la Gigabyte, tengo una 660 OC ( el modelo anterior a este ) y todo son virtudes , no creo que sea necesario el 3º ventilador pero …..
utiliza un sistema de head pipes con contacto directo con la GPU
hablando de ventiladores , los de la EVGA son de doble rodamiento .
cualquiera de las dos es una buena compra , la mejor .... la mas barata6- Heat pipes de cobre de la GB contra disipador de aluminio de la EVGA... sin dudar la GB.
heat pipes de cobre contra heat pipes de cobre
disipador de aluminio contra que .... ¿de que es el disipador de la gigabyte ? ¿ de cobre ?
pues ya esta .Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor [Archivo] - HardLimit
Calores especificos de metales para fabricacion de WB - Página 3…pues gracias
EVGA | Products
EVGA | Productssaludos
P.D y sinceramente si no quieres reconocer que tu respuesta fue "difícil de entender " pues nada hombre , que quieres que te diga .
P.D 2 lo de la los radiadores de RL es porque las aletas también son de aluminio .
!
Razón llevas, es "blackplate" en lugar de "base plate"… claro que tambien hay quien, a los malvaviscos, los llama "esponjitas" o "nubes"... incluso en algunas zonas "jamones".
@legitreviews.com:Reinforcement Baseplate – This helps to maintain a straight PCB, and helps lower mosfet temperatures by 7% and memory temperatures by 15%.
Fuente aquí.
Que en tu opinión, la diferencia que expongo es la igualdad entre sus componentes, bueno, hay quien me sigue el juego e indica que "utiliza un sistema de head pipes con contacto directo con la GPU"… la GigaByte también.Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor [Archivo] - HardLimit
Pues gracias por darme la razón, muy noble de tu parte.Calores especificos de metales para fabricacion de WB
Creo que se esta confundiendo calor especifico de los materiales con la capacidad de transferencia térmica de los materiales
Es que no lo entiendo, lo digo con una mano en el corazón y la otra en la cartera. ¿Quieres que complete el mensaje original?
Bueno, pues en exclusiva, lo que los puntos suspensivos no dejaron ver:
_"Heat pipes de cobre de la GB contra disipador de aluminio de la EVGA que devuelve el calor de la memoria a la GPU y viceversa por un único conducto, mientras que la GigaByte compacta los focos de calor de memoria y GPU para alejarlos del origen; sin dudar la GB."
_
" lo de la los radiadores de RL es porque las aletas también son de aluminio ."
Y las latas de refresco también.
-
Para ti la perra chica.
Saludos -
Para ti la perra chica.
SaludosJoer cómo se ah puesto el tema… :osvaisacagar:
Entendido el comentario inicial, ambas soluciones son similares, son heatpipes de cobre (alta transferencia del calor, buen conductor de éste al sumidero de calor desde la fuente) contra disipadores de aluminio (ligero, permitiendo diseños de gran tamaño y cantidad de superficie sin problemas de peso, alto calor específico, luego buen sumidero del calor), pero siempre es preferible que además los chips de memoria hagan contacto con el disipador de alguna manera. El cómo no es tan importante porque son focos bastante secundarios de calor, pero desde luego algo ayuda el que estén en contacto hasta con un simple backplate.
Ya lo del "reflujo de las heatpipes" de arriba para abajo que se ha dicho, y temas del condensador de fluzo, ni me meto, pero las soluciones son muy similares, y lo que es más importante, sobredimensionadas para esa tarjeta.
Ergo la que más guste o sea más silenciosa (posiblemente la EVGA por tener dos ventiladores en vez de tres, y por usar dobles rodamientos, aunque si por tener 2 ventiladores gira más... pues igual la teoría se cae, de ahí que no me atreva a afirmar cuál debe ser más silenciosa).
-
esplendido aporte .
pero tu sigue sigue , que esta claro que te gusta decir la ultima .
lastima que boncoe se a comprado ya la gráfica ,por que sino seguro que tendría mas dudas .
saludos
P.D y yo por mi parte dejo el tema - -
Sólo digo que miren porqué los disipadores suelen tener base de cobre y resto aluminio, y los problemas de uno entero de cobre y otro de aluminio, y porqué se hacen mezclas.
-
esplendido aporte .
pero tu sigue sigue , que esta claro que te gusta decir la ultima .
lastima que boncoe se a comprado ya la gráfica ,por que sino seguro que tendría mas dudas .
saludos
P.D y yo por mi parte dejo el tema -Oyes, te estás poniendo un poquito borde de más, ¿no crees? Que yo a ti no te he vacilado ni intento tener la última palabra (más bien estoy DÁNDOTE LA RAZÓN), así que si has salido escocido con la discusión con el otro contertulio, no la pagues conmigo.
-
Oyes, te estás poniendo un poquito borde de más, ¿no crees? Que yo a ti no te he vacilado ni intento tener la última palabra (más bien estoy DÁNDOTE LA RAZÓN), así que si has salido escocido con la discusión con el otro contertulio, no la pagues conmigo.
Mil perdones lo leí con el movil y no me di cuenta.
Saludos -
Bueno señores halla paz y seamos serios, que he abierto este post para resolver dudas que para espectáculo ya tenemos el salvame deluxe. Agradecer a todos los que habeis contribuido con vuestras opiniones de u a forma u otra. De momento estoy contento con mi compra:potente silencioso y fresca,lo del problema de los puntitos de momento parece que no lo hace, exceptuando algun video de juego de juegos 3d pero en los juegos no me hace nada raro como vertices cuadros o deformaciones,aun asi tengo que seguir haciendo pruebas, pero en Battlefield 3, Xcom Uknown, y Euro truck simulator 2 todo perfecto graficos a tope h buenas sensaciones. Lo dicho seguiré informando y si alguien ha adquirido esta tarjeta puede dejar caer por aqui algo. Gracias