Ayuda a novatos en RL (Marte y Cascaman)
-
OK. Ya me va quedando todo más claro….
Pero una dudilla me queda. A ver. Si dejo el sistema encendido 12 - 18 horas... ¿se sale todo el aire seguro? Porque después de un rato en el que parecía que no había más aire, si movía el radiador salían unos burbujones muy grandes. Entonces diréis: pues cuando llenes de agua, mueve el radiador. Pues vale, pero eso es fácil cuando el sistema está fuera. Como esté montado y tenga que pegarle meneos a la caja... lo veo más chungo.
-
Ah, y lo de los racores. Vale, se supone que los que tienen abrazaderas se aprietan y no se sale nada… pero ya que tengo los que van a rosca... ¿son mejores o no? ¿cambio los de la eheim por los de rosca?
-
Puede y no puede, me explico te puedes tirar todo el tiempo que quieras con el sistema funcionando pero si el aire se queda acumulado en según que zonas, no saldrá nunca. Ten en cuenta que por lógica en cualquier parte del circuito, ya sea en tubos o en los mismos componentes y según su diseño, posición o colocación te pueden acumular aire, el aire tiende a ir hacia arriba pudiéndose acumular en cualquier hueco y después ser más o menos difícil que pueda salir, por eso el es tema de mover las cosas. La única manera de saber que el sistema va a estar vacio de aire sin tener que mover nada es hacer un buena instalación y aún asi…
-
dnkroz, no te metes en nada, toda colaboracion es bien recibida, y esa foto providencial, me has ahorrado una largisima parrafada, vamos a ver cascaman, ¿no eres de sevilla?, pues en montilla (cordoba), hay una party dentro de 12 dias, ven y te doi un curso intensivo de montaje, aparte de conocer peña, y "supervisar" copias de seguridad, los eheim dejalos como estan que asi los tengo y van cojonudos, agarran el tubo que parecen novios.
-
Ufff… pues me encantaría ir a la party, pero no sé si voy a poder o no (mala fecha)... De todas formas, gracias por la información y por el "curso intensivo de montaje" lo llegue a recibir o no 8-)
-
Ya estoy aquí! después del finde, a ver si montamos el sistema esta semana…
Lo que no me ha quedado claro es que si es posible vaciar el conjunto de agua sin sacarlo de la caja... porque hombre, si hay que sacarlo se saca... pero sacarlo para nada es tontería. No, en serio, si es mejor sacar el conjunto para el llenado-vaciado habrá que hacerlo... lo que no me gustaría es tener que andar quitando y poniendo el disipador del micro... ya sabeis, me lo puedo cargar...
Sobre los racores de rosca o de espiga hay otro post y a unos les parecen mejor los de abrazadera y a otros los de rosca... A mi personalmente me gustan más los de rosca por el tema de la estética
Otra cosa que he pensado es poner el depósito a la misma altura que el radiador (en la tapa de la caja) por el tema de que el aire tiende a subir y que el depósito esté lo más alto posible... También he pensado que la bomba debe ir más baja para que nunca se quede con aire dentro ¿son estas suposiciones correctas? ¿debo poner cerca el depósito y la bomba? ¿ o puedo montar la configuración que os comento?
Muchas gracias a todos.
P.D. Un saludo Acuaviva º
-
Pues a mi el problema ese de que el radiador tiene que estar a menos altura que el deposito tambien me ha restado muchas posibilidades para el futuro montaje ¬_¬
-
Un suspenso para mi amigo Marte por no leerse los post anteriores….
Lah nos ha dado un método muy bueno para poder vaciar/llenar el sistema sin sacarlo de la caja ni desmontarlo. Además, la T superior puede servir para hacer salir el aire (si es la parte más alta del circuito)
-
Si me he leido la rama… lo que pasa es que el tema de la T no me convence... Prefiero desmontar el sistema cuando tenga que cambiar el agua (y de paso los tubos de PVC), por lo menos mientras no me compre los de Tygon, que entonces posiblemente me plantee lo de la T inferior, la superior no porque mi depósito irá en la tapa de la caja y este será el punto más alto del conjunto.
Pero me ha surgido otra duda... (a ver si alguien me la resuelve) Me ha comentado Brukena que lo mejor es que el depósito esté al lado de la bomba para que esta tenga que hacer menos esfuerzo al mover el agua.... sin embargo yo pienso poner la bomba en la parte de abajo de la caja mientras que el depósito y el radiador irán en la tapa... ¿esto es muy malo? me recomendais que le busque un hueco a la bomba para ponerla más cerca???
-
venga porfaaaaaaaaaaaaa contestarmeeeeeeeeeeee
-
Yo lo tengo como dice Brukena y me va de vicio.
Mira esto: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5557No he tenido tiempo de hacer fotos nuevas, pero las hare!!!