PC para ir actualizando poco a poco
-
Pues así a ojo, esto podría estar bien:
PcCom Energy Plus i3-3220 /4GB/1TB/GT610-2GB LP PCCOM_ENERGY_PLUSv2.2 PC Ordenador
Realmente, yo cambiaría la gráfica, caja, fuente… pero supondría un aumento del precio. Creo que para lo que quieres puede adaptarse bien.
Saludos
-
¿Para qué es el equipo? Lo mínimo si aprovechas también fuente sería un G2120, una B75 Pro3 y 2x2GB que por 170 euretes te lo ponen en casa. De ahi a mejorar cosas en función de lo que vayas a hacer con él.
Editiong: Comenta también cada pieza que quieras mejorar y los componentes que piensas reciclar.
-
300 - 350 es un poco justo, si has de comprar disco duro, fuente etc y sólo vas a aprovechar caja y a lo mejor lector de dvd.
Da igual si montas Intel o AMD, en el sentido que para ambas platafomas puedes encontrar configuraciones básicas. Hay placas base básicas que sólo montan dos bancos de memoria y que no valen para overclock ni florituras a partir de incluso menos de 40€
Hay micros que incluyen la gráfica también, no valen para juegos actuales pero cualquier cambio comparado con lo que tienes será un mundo.
Te pongo componentes y precios redondeados de lo que yo montaría.
Placa: De cara a un futuro, pero basándonos en la plataforma más potente actual, sin irnos a la más cara de Intel, deberías pensar en montar una plataforma Intel 1155. La 1150 o la 2011 se te van más de precio en los micros, pues no tienen micros baratos. Las 1155 por unos 40 y poco ya encuentras cosas básicas pero mejor algo más potente. La que te recomienda Obione ronda los 70€ pero puedes comprar una con chipset Z77 como la Asrock Z77 Pro4 por 100€ Van muy bien para Overclock y es muy sólida.
Micro: Así a lo barato para salir del paso Intel Pentium G2130 3.1GHz 55€ como dice Obione o el 2030 y te ahorras 5€. Pero yo optaría por el más caro.
Gráfica, buscaría algo super tirado, 40€ y a correr, o bien buscar algo de segunda mano, por 20€ e incluso menos podrá encontrar cosillas para salir del paso. Pero las hay nuevas Ati por 30…
Memorias: por 35€ montas 4 Gigas de RAM Con eso Windows 7 - 8 va muy bien. Ya ampliarás en un futuro.
Disco duros 60 - 70 (1 - 2 Teras) Nada de montar los Green ecológicos que son para datos, no para sistema operatico.
Fuente alimentación: Corsair VS550 o Nox Urano VX 650W ambas unos 55
En resumen:
Placa 100
Micro 55
Gráfica 40
Memoria 35
Disco Duro: 60 - 70
Fuente: 55
La caja y el dvd ya los tienes.Total: 345 - 355
Y te lo montas tú y si no sabes nos preguntas. Te queda un equipo para ofimática super majo, volará para tareas normales.
En un futuro si ahorras más dinero, pues le metes un micro de 4 núcleos potente, una gráfica más decente y a tirar millas. Si te quieres ahorrar algo y no vas a hacer overclock en un futuro, pues le metes una placa base más básica y te ahorras 20 - 40 €, pero no le metas un micro más barato como el celeron. Y nada de discos de 500 Gigas que valen 10€ menos.
Ya nos dirás, espero te podamos orientar.
-
Lo primero, muchas gracias a todos por molestaros en contestar.
Voy a ver si puedo concretar algo más:
Lo ideal seria poder jugar con el ordenador, algo que se que se que no voy a poder hacer a corto plazo, pero espero hacerlo en el futuro cuando le vaya añadiendo/actualizando componentes. El ordenador, basicmanete, lo usaría para la carrera (informática). No necesito un ordenador puntero para ello, mas bien al contrario, cualquier IDE se ejecuta hasta en el ordenador mas chustero. También vería películas y navegación por internet.
Otra cosa, ¿mejor intentar tirar con la gráfica integrada, o comprar una, por muy chustera que sea? Es decir, invertir los 40€ que me decís de la gráfica en un procesador mas grande (y poner algún euro ma), y ya mas adelante comprar una gráfica mejor.
Los componentes a mejorar serian (no en este orden):
- ampliar RAM
- Añadirle SSD
- cambiar/comprar gráfica
- actualizar procesador (si se requiriera)
Es decir la idea seria tener una placa decente (y quizás un procesador decente), e ir con lo justo del resto, para ir ampliandolo cuando pueda kr haciéndolo.
Saludos y gracias de nuevo.
-
Mirando un poco, me he hecho esta configuración:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
¿que tal esta?
Lleva una placa decente (dudo entre la pro4m y la pro3l, un procesador normalito, pero con una gráfica integrada decente, el i3 3325, y los componentes que me habéis dicho.
Serian 340€, dentro del presupuesto.
-
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Este trae peor integrada pero es que la integrada no te vale para juegos exigentes, otra opción sería comprar un G2120 y con los 50€ que te ahorras ampliar a 2x4GB de RAM y meter al cerdito 50€ para una gráfica, o mejor aún, gastarte 95 euretes en una Gigabyte 7770 con la que poder echar partidillas ya.
-
Si lo principal es placa y micro decentes para empezar la configuración que comentas o la de Obione me parecen correctas. Si quieres quédate la fuente que te comenta. Sigue un tiempo con la integrada, total mejor que la de tu viejo ordenador irá si bien olvídate de jugar a altas resoluciones con juegos actuales, y cuando puedas le metes una gráfica decente.
-
Realmente la integra la voy a usar para poco mas que jugar al minecraft y algún rinde del estilo
Muchas gracias a todos y muy amables
-
Otra opción aunque menos ampliable es mirarte un FM2. Rinde menos por núcleo pero son 4 y con mejor integrada por el mismo precio que el 3225 (6800K + FM2A75 Pro4), que por cierto, si vas a tirar de intergrada bien, el 3225 tiene la misma que monta el i5 K y los i7 serie 3000.
-
Otra opción aunque menos ampliable es mirarte un FM2. Rinde menos por núcleo pero son 4 y con mejor integrada por el mismo precio que el 3225 (6800K + FM2A75 Pro4), que por cierto, si vas a tirar de intergrada bien, el 3225 tiene la misma que monta el i5 K y los i7 serie 3000.
Es cierto que montando una plataforma AMD a día de hoy en gamam media o baja tiene cosas muy majas, pero como para él lo prioritario es que le dure bastante, viniendo de un AMD 2600 + pues por eso de cara a un futuro en unos años podría conseguir un micro tipo el 2500K que con Overclock todo sabemos cómo rinde. De hecho se ven 2500K por debajo de 150€ de segunda mano, y pese a tener un tiempo a sus espaldas es un pedazo de micro.
Si bien es cierto que si no quiere líos, un AMD de 4 núcleos actual, sin llegar al nivel de Intel, es más que decente. Ya me gustaría a mí tener uno de esos ;D así que que él decida si en un futuro cambiará micro, o si quiere ya de entrada un micro potentillo, aunque no llegue al nivel de los intel de 4 núcleos.
Aquí puede ver un poco cómo rinden los AMD de diversos sockets que vea si le interesa la plataforma AMD: AMD A10 6800K review - Game performance GeForce GTX 580 - Far Cry 2 | Battlefield BC2