Pantalla de portatil no detecta NVIDIA, sólo la integrada
-
Hola, buenas noches a todos.
Tengo un problema con mi NVIDIA desde hace ya un par de años y me gustaría solucionarlo de una vez, si fuera posible.
Estoy seguro de que este problema ya ha sido comentado más de una vez… Pero es que a mí me sigue sin quedar clara la solución.
Tengo un portátil Dell XPS con una gráfica integrada y una NVIDIA GT 420 M aparte.
Cuando me compré el portátil, creo recordar que todo funcionaba bien pero ahora me ocurre lo siguiente:Cuando la pantalla acoplada al portátil es la que está trabajando, el pc NO me activa la NVIDIA. Sí que la detecta, pq en "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos", me dice que tengo intaladas tanto la integrada como la NVIDIA. Pero si le doy al botón derecho en el medio del escritorio no me aparece la opción de configuración de NVIDIA, y si abro el programa de configuración desde su carpeta, pues no me deja seleccionar NVIDIA para acelerar la pantalla del portátil.
SIn embargo, si conecto el PC via HDMI a mi televisor, la gráfica integrada se desactiva y pasa a usarse la NVIDIA. Pero sigo sin poder seleccionar NVIDIA para acelerar la pantalla del portátil.
¿Cómo puedo hacer para que me detecte la NVIDIA?
Notas a posibles soluciones:
-Si desde la pantalla del portátil selecciono "Ejecutar con procesador gráfico NVIDIA de alto rendimiento" NO me ejecuta el programa/juego con la NVIDIA sino con la integrada.
-Si deshabilito la gráfica integrada desde "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos" la pantalla del portátil se queda en negro y no se ve nada.
-No puedo restaurar la configuración de fábrica, ni tengo CDs de los drivers que venían por defecto.
-Desde el menú de la BIOS no hay ninguna opción que haga alusión al uso de la gráfica integrada o NVIDIA.
-La NVIDIA tiene los últimos drivers oficiales instalados.
-Uso Windows 7 64x.Muchas gracias a todos...
-
Prueba instalando los últimos drivers para tu placa, y ten en cuenta que muchos juegos y programas, no soportan la posibilidad de varias gráficas, usando siempre la primaria.
Salu2!
-
Estoy de acuerdo con Fassou prueba a instalar los ultimos drivers de tu placa base BIOS.
-
He tenido ese mismo problema pero con un neovo. Lo solucione desinstalando ambos drivers, instalando primero los drivers del chipset actualizados y los de su grafica. Reiniciando e instalando los de nvidia. Echo esto en el panel de control de nvidia ya me deja seleccionar la grafica que quiero usar para juegos y la que no.