-
Hola gente,
Una duda que me corroe…. es mejor un disco a 7200 sata2 o un 5400 sata3?
Investigando un poco y para discos mecánicos hay controversia de opiniones y de test. Algunos dicen que 7200 es siempre mejor, otros que el sata 3 mejora el ancho de banda y si el disco tiene alta densidad de datos mejora los ratios contra las rpm.
Alguien que pueda arrojar algo de luz?
Por mi parte he hecho unos test con dos disco que tengo, un wd caviar black de 500 Gb y un wd green de 2 Tb con el Crystal disk mark 3 y en secuencial me da el black 46/45 mg en lectura/escritura y el green 76/57 ídem
La pega es que el black es pata y el green es sata3 conectado en sata2, menudo lio.....
Un saludo
-
Depende del uso… Si hay que elegir forzosamente entre ambos con la idea de usarlo como disco principal para el sistema, me iría a por el 7200rpm sata2. Es que lo suyo es un SSD, pero bueno, yo tengo la peor mezcla de los dos y sobrevivo... Sata2 5400rpm :ugly: :ugly: :ugly: :ugly:
Saludos
-
Eso es como preguntar en automóviles "cilindrada vs carretera" que correrá más?: un motor 1.800 en una autovia o un 2.000 en una nacional? La respuesta es que no tiene nada que ver, es mezclar el tocino con la velocidad.
Sobre las revoluciones del disco pasa como el ejemplo de la cilindrada, un motor más pequeño a veces desarolla más caballos que uno más grande, así que hay que ver los CV. Hoy hay discos que van a menos revoluciones y sin embargo rinden tanto o más que otros de más velocidad, así que lo que realmente importa es el rendimiento, hay que mirar cada modelo y ver como rinde.
Sobre SATA 2 o 3, la diferencia la tienes en la wikipedia, y como verás para un disco mecánico te da exactamente igual. Y PATA como hay diferentes versiones dependerá de cual, que por cierto también aparece en la wikipedia por si te interesa saber que es.