Pardillada al flashear bios (urgente)
-
mas o menos lo que ma contao el niño
una placa gigabyte ga-7vx con problemas para aceptar un disco de 80Gb y decide actualizar la bios… todo bien pero el pc no arranca da un mensaje de incompatibilidad con el micro ¿?¿?
asi que mira y a metido una beta y no es compatible con su procesador no pude acceder mas que a la bios pero no puede volver a flashear (o eso creemos)alguna idea de como solucionar el tema?????
es urgente please
-
no se komo ira en esa placa ni ke bios lleva, pero si metes la bios nueva en un diskete y en el arranke pulsas alt+f2(award)te flashea la bios ke este el el diskete.
-
pero si eso lleva la dual bios y si flasheas mal,pues se te arranca de la bios secindaria,no???
no se yo…..
the ruNNer
-
Si el modelo de placa base lleva DUAL BIOS aunque la primera se joda debe de arrancar perfectamente el equipo, si no es así, significa que no lo lleva la placa. Deberás de intentar quitarle la pila a la placa base y realizar un borrado de CMOS y a continuación volver a arrancar la placa. Una vez echo deberás de meterte en la BIOS y cargarla por defecto.
Prepara un disco de arranque (format a: /s) y mete ahí el programa de flasheo de BIOS más el fichero propio de la BIOS.
Sigue las instrucciones por pantalla y cuando termines apaga totalmente el equipo, a los 5 ó 10 segundos ya puedes arrancar la placa y reconfigurar el SETUP de la BIOS.Debes de asegurarte de que la versión de BIOS que te bajas es la correcta.
-
segun el chaval para poder hacer funcionar la dual bios hay que activarla primero ¿¿¿¿???? no lo se
per no llega ni a coger la disquetera -
Tenia una Asus con un K6-III 400 Mhz y queria flashear la Bios porque no me aceptaba un HDD de 60 Gbs, poz bien, me meti en la pagina de asus y me baje el kit de flasheo y la bios correspondiente pero al flashear arranco el ordenata, volvi a reiniciar para ver la revision y no volvio a fonar; me he informado por ahi y me han dicho que es irrecuperable ya que no tiene Dual Bios y weno, no la consigo echar a andar de todos modos ni quitando la pila.
Alguien me recomienda algo?
Un saludo
-
Para acceder a la dual BIOS hay que pulsar F!2 (creo recordar), antes de meterese en la BIOS ….
Hace mucho que no tengo delante mi Gigabyte ...
Suerte
-
Estoy mirando la Web de Gigabyte y no la veo por ningun lado pero en otra pagina si viene la GA-7VX y si tiene dual bios y segun ellos la bios que empieza iniciando es la que no se programa y despues comprueba la flaseable y si esta correcta inicia y si no arranca con la primera.
-
el problema es que la bios si arranca pero luego no carga el pc porque no reconoce el tipo de micro
-
Yo la placa base que tengo en uno de mis equipos lleva Dual BIOS y para acceder a ella es pulsando F1.
A ver si le habéis metido una versión más antigua o equivocada con otro modelo muy parecido. También existe la posibilidad de que sea para el mismo modelo de placa base pero distinta versión de PCB por lo que podría estar aquí tu problema.
Has de localizar la BIOS para tu modelo de placa y mismo PCB. La mia tiene un modelo y tres PCB distintos y no me valen las versiones de BIOS de los otros PCB's.