• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas de temperatura en mi dell

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Dispositivos móviles y portátiles
    3
    8
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Vegeta SMV
      Vegeta SM
      Última edición por

      Hola muy buenas a todos aver si alguien me puede ayudar.

      Bueno comento tengo un portatil dell latitude d620 lo obtuve por un cambio que hice. Hasta hace 2 dias todo marchaba bien el portatil en reposo se ponia en torno a 46 y 50 grados y 60 y 70 grados si usaba juegos etc… . Hasta ahi todo normal.

      Pues hace 2 dias se me dio por comprar una base refrigeradora con 2 ventiladores para ayudarle a enfriar mejor y lo que me encuentro esque ahora me va peor si no le pongo la base y uso un programa que controle el fan para que refigere como deve ser. Pues si no hago esto ahora en reposo se pone el solo a 70 grados sin hacer nada, no quiero pensar si me pongo a jugar o algo. Antes el ventilador funcionaba antes de que llegara a los 50 grados ahora solo se activa cuando llega a los 73 grados. Realice limpieza interna de disipador y cambio de pasta termica tanto en cpu como gpu y aun asi sigue igual y esto solo ocurrio desde que puse esa base de ventiladores. En la bios nome deja configurar el fan para nada y aunque tengo el programa ese que controla el fan y me va bien yo quiero que este como antes sin programas externos ni nada proque antes lo hacia sin nada. ¿Que puede estar pasando? ¿Que puedo hacer? ¿ Sera el sistema operativo? . Un Saludo

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW
        whoololon Veteranos HL
        Última edición por

        La relación potencia/disipación es el talón de aquiles de la inmensa mayoría de los portátiles. Si a ésto le sumamos las malas costumbres (que no es el caso) copiadas de la tele, de llevárselo a la cama o ponérlo sobre las rodillas (aunque de ahí venga lo de "laptop"), pues empeoramos la cosa.
        Asumo que dicha base va por USB, ¿se instaló algún tipo de controlador?.
        Ya que indicas que antes no pasaba, debes hacer un esfuerzo y recordar qué se instaló de más en dicho periodo, aparte de la base y la aplicación del ventilador; porque ahí estará el culpable.

        Como anécdota sobre las bases refrigeradoras, nunca me convencieron esos artilugios: los veía más útiles a quien los vendía que a quien los usaba. 4 tapones de plástico de refresco, bajo mi portátil para alzarlo, y un ventilador de sobremesa soplando desde la izquierda, me daban mejor apaño. ;D

        ...me lo dicen las voces...

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Vegeta SMV
          Vegeta SM
          Última edición por

          pues el portatil ni lo pongo en cama ni en rodillas, siempre trabajo con el en una mesa de cristal o madera.

          Sobre la base si es usb y cuando la puse no instalo nada ni detecto nada funciona tal y cual. Es mas cuando le conecto la base el windows no hace el tipico sonido ni nada. Sobre el programita no se tampoco probe pero probare y dire resultados.

          Porque me e liado a desmontarlo tornillo por tornillo y limpiando todo ventilador disipador y cambie la pasta termica al cpu. Al gpu no porque en el propio disipador tiene como una especie de esponja. Y no doy con el fallo probare con un windos limpio aver que pasa y ya comentare.Gracias por la ayuda.

          Vegeta SMV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Vegeta SMV
            Vegeta SM @Vegeta SM
            Última edición por

            pues nada quite el disco duro y lo arranque desde el cd de hiren boot y sigue igual asique de windows no es o eso al menos creo.

            Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Kernel1.0K
              Kernel1.0 Veteranos HL @Vegeta SM
              Última edición por

              ¿Puede ser que el programa que instalaste cambiase/bloquease las opciones del smartfan o el cool'n'quiet o como se llame en la BIOS?

              Vegeta SMV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Vegeta SMV
                Vegeta SM @Kernel1.0
                Última edición por

                pes el caso esque estos hermosos de dell tienen una bios para mi basura que no deja hacer ada. No ahi opcion de configurar fan ni nada. Yo pienso que puede ser eso ¿pero como lo reconfiguro si en la bios no exist esa opcion?

                Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • Kernel1.0K
                  Kernel1.0 Veteranos HL @Vegeta SM
                  Última edición por

                  A mi no me preguntes que solo lanzo ideas al tun tun xD.
                  Dell Precision 490 Ruidoso !!! - Page 2 - HardLimit
                  Por cierto un clear cmos ya lo has hecho ¿no?

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @Vegeta SM
                    Última edición por

                    se puede borrar

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.