-
Hola
Estoy tratando de formatear un Barracuda Seagate 200 GB
LOohe intentado en dos ocasiones con la opcion
Inicio/Mi PC/DiscoH/(boton derecho)/Formatear
Donde pone: tamaño de unidad de asignacion, hay la posibilidad de poner 512 bytes, 1024 bytes, 2048 bytes y 4096 bytes. Hayq ue colocar alguna cantidad de estas o la opcion de: Tamaño de opcion predeterminado?
El tipo de archivos es NTFS
En propiedades me dice que hay libre 198GB, pero 73,6MB usados
Como es que no esta vacio por completo?Saludos
Verntallat -
Buenas
Para el tamaño de unidad de asignación ponle 4096 bytes o "tamaño predeterminado".
Al formatear, el sistema crea la llamada tabla de asignación de archivos, en la cual se encuentra la información sobre cómo se administra el espacio en la unidad para poder guardar los archivos en ella. Esos son los 73'6MB ocupados.
Saludos
-
Hola
Gracias por tu rapida respuesta
Tengo dos HD que he formateado
Uno de ellos ha quedado 100% vacio y el otro con esos MB que dices.Ahora quisiera colocar uno de ellos en un equipo e instalar el SO, cual me recomiendas que ponga?
Saludos
Verntallat -
Pues utiliza el que prefieras o el que más rápido sea de por sí. Si alguno va a 5400rpm, ése no deberías usarlo para el sistema. Si ambos van a la misma velocidad de rotación, pues guíate por tamaño o por caché.
De todas formas, cuando instales el SO, aprovecha para formatear el disco elegido con el programa de instalación del SO, para hacerlo bien desde el principio.
Saludos
-
Hola de nuevo
He intentado instalar el SO en los dos discos y ha habido un error en ambios
Uno dice
falta ntldr
El otro dice
falta bootmgrTrato de cargar Windows 7, empieza bien la cosa con la selecion del idoma ,teclado, etc
Se cargan al 100% unos datos los primeros e la lista (ahora no recuerdo que ponme)
El siguiente campo a completar se queda en el 1% y luego sale otro error que empieza algo asi (0x800…)
No lo recuerdo el numero exactoHasta ahora
Verntallat -
Testea esos discos en otro PC con el CrystalDisk Info, pueden estar dañados. También revisa la unidad de DVD y/o prueba otro DVD de windows 7 si no lo estás instalando desde unidad extraíble.
¿El equipo funciona bien con otro disco que tenga instalado otro SO o instalando directamente otro SO?
Saludos
-
Hola
Voy a pasar ese programa que indicas
No se como subir imagenes de otra manera en el foro, alguna idea?
Tambien quisiera saber que archivos hay o tiene que haber en el disco para que sea util, me explico, parace ser o almenos entiendo que en el disco ha de haber algo dentro para que adimta las instrucciones del SO que se va a cargar, es asi o no?
El caso es que le doy ABRIR y aparace vacio
Alguna idea mas?Este disco HD 1 es el que uso ahora mismo y me preocupa esa luz amarilla, es grave, se puedee mejorar?
https://plus.google.com/u/0/117848359887605983478/posts
Este es el disco HD 2 que esta formateado y que no se deja instalar ningun SO, XP o 7
Saludos
Verntallat -
Hola
Voy a pasar ese programa que indicas
No se como subir imagenes de otra manera en el foro, alguna idea?
Tambien quisiera saber que archivos hay o tiene que haber en el disco para que sea util, me explico, parace ser o almenos entiendo que en el disco ha de haber algo dentro para que adimta las instrucciones del SO que se va a cargar, es asi o no?
El caso es que le doy ABRIR y aparace vacio
Alguna idea mas?Este disco HD 1 es el que uso ahora mismo y me preocupa esa luz amarilla, es grave, se puedee mejorar?
https://plus.google.com/u/0/117848359887605983478/posts
Este es el disco HD 2 que esta formateado y que no se deja instalar ningun SO, XP o 7
Saludos
VerntallatPuedes usar un hosting como imageshack, subir las fotos ahí y poner el enlace en el cuadro de diálogo que sale al pulsar el botón de "Insertar imagen".
Los archivos necesarios ya están en el disco una vez que lo formateas con el instalador del SO, que crea el MBR, etc.
El disco 1 te aparece en riesgo por sectores reasignados, ya no lo vas a poder mejorar, así que si tiene algo importante dentro, sácalo y no uses el disco. Lo puedes dejar de almacenamiento externo o algo por el estilo, pero no para cosas importantes porque antes o después dejará de funcionar.
En teoría, yo me quitaría de problemas de la siguiente manera:
1-Saca todos los discos duros del equipo.
2-Pon sólamente el que quieras usar para el SO y asegúrate de instalarlo como MAESTRO.
3-Arranca con un disco de utilidades como Hirens Boot y utiliza el programa Partition Magic para eliminar todas las particiones del disco que vas a usar, crear una nueva partición activa y darle formato en NTFS.
4-Iniciar la instalación del SO y darle formato rápido en NTFS de nuevo justo antes de instalar.De esa forma te tiene que dejar instalar el sistema operativo. Si sigue dando fallos haz lo que te dije y prueba con otra unidad de DVD o con otro disco de Windows 7, los fallos en el proceso de instalación son muchas veces causadas por ellos.
En caso de que no funcionase nada de lo anterior, yo pasaría un memtest para ver si hay algún fallo adicional que esté impidiendo la instalación, pero si te funciona ahora mismo con el XP me decanto más por algo de lo anterior.
Saludos
-
Hola de nuevo
Voy a realizart los pasos que comentas y lo doy por terminadoPodeis cerrar el post
Gracias a todos
Verntallat