-
¿Alguien ha utilizado o tiene algún tipo de experiencia (buena o mala) con este tipo de discos híbridos?
El caso es que acabo de quedarme sin uno de mis discos externos de almacenamiento de 2,5" y aprovechando la ocasión había pensado en actualizar el disco de mi portátil y dejar el que tiene actualmente como externo.
Lo que necesito es un mínimo de 250 GB en un portátil (Véase el Asus de la firma) que sólo utilizo de tanto en tanto y para tareas poco exigentes. Por ese motivo considero que no amortizaría los aproximadamente 150€ que cuesta un SSD.
Buscando alternativas he visto estos discos que integran un SSD de 8 GB que mejora el rendimiento de acceso y uno magnético de 1 TB que sirve como almacenamiento corriente.
Lo cierto es que por poco más de 90€ duplicaría la capacidad y mejoraría ligeramente el rendimiento (aunque esta no es mi prioridad). Pero tengo dudas, o más bien falta de información sobre su fiabilidad y rendimiento real…que todos sabemos que los números molan mucho, pero luego la realidad es la que manda. ;D
Este sería el disco en cuestión.
Agradecería todo tipo de opiniones y/o sugerencias. Gracias.
Un saludo
-
Precisamente para un portátil lo mejor seria uno 100% SSD por los movimientos y golpes a menos que que no se vaya a mover de la mesa. Uno de los baratos servira.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
y por duración de la batería también.
-
Por el momento no me preocupa ni la autonomía, ni conseguir más rendimiento. Es un i5 con 8gb que usa para edición de textos con Office o In design y algún retoque ligero con Photoshop. Para tareas exigentes uso el i7 860.
Normalmente está en casa o en oficinas con enchufes disponibles. No es un equipo que esté todo el día en la calle.
Por ese motivo y por el precio/Gb los SSD no los considero una opción. O compro otro disco de 2.5 para meterlo en la caja o uno de estos para hacer el cambio con el portátil.
Otra cosa sería si necesitará aumentar el rendimiento por que el portátil va a pedales o si necesitara que la batería durara todo el día, entonces sí que la única opción lógica sería el SSD.Desde Tapatalk para Zx Spectrum
-
Un i5 con 8 gigas de ram para editar texto… me vienen varios insultos a la mente.
Entonces un disco normal de la capacidad que necesites y a tirar millas.
-
Bueno, a veces también uso máquinas virtuales, pero en el portátil lo hago en contadas ocasiones.
Lo cierto es que tal y como está el portátil ya me va bien.
Pero mi interés está en si alguien conoce de primera mano este tipo de discos y su fiabilidad.
De todas formas iba a comprar un nuevo disco de 2,5" para ponerlo como externo y sustituir al que ha cascado, pero siento curiosidad por esta opción híbrida. De ahí mi consulta.Desde Tapatalk para Zx Spectrum
-
Pues yo no te voy a resolver la duda, por que no los he catado. Pero según tengo entendido, y es la pega que les veo, es que no puedes elegir que va en los 8 gigas SSD. Es un software que va pasando los archivos mas utilizados a la parte mas rápida del disco, puro estilo cache vamos. De todas formas no lo se seguro, ni si es así en todos los modelos o si hay alguna manera de modificarlo.
-
Si, creo que estas en lo cierto. La parte SSD del disco actúa como caché del HDD (una caché de 8gb), acelerando la respuesta del mismo. No actúan dos unidades "separadas".
Mi principal preocupación está en la fiabilidad de esa controladora que se encarga de gestionar ambos discos. Más aún viendo como cascaban los SSD con Sandforce.Desde Tapatalk para Zx Spectrum
-
Si quieres rendimiento sobre 75 pavos tienes 1TB y carcasa USB 3 2,5", 55 más y tienes un M4 64GB, si llega el presupuesto por 85 tienes un EVO 120 con mejor precio/mega.
Si quieres redundancia y capacidad por poca pela puedes pillar 1TB para portátil y 1TB + carcasa 3,5".
En fin, tú verás según necesidad de rendimiento, capacidad y bolsillo, a mí los híbridos no me acaban de convencer.
Editing: ¿Has pensado en la posibilidad de quitar grabadora para poner un SSD?
Mira que soy burro :ugly: Acabo de leer todo el mensaje, puedes pillar 500 o 750GB @ 7.200, solucion a mitad camino entre dejarse pela en SSDs y poner un 5.400 un poco más barato y perezoso.
-
Si precisamente te ha cascado uno de 2,5 sabras de lo que hablo, se me mueren en pocos años y en un portátil cuando empiezan a degradarse baja el rendimiento. Desde que tengo portatil con SSD, como la seda y 0 problemas, por eso cuando pienso en un disco para portátil siempre doy prioridad a la durabilidad.
Claro que yo vivo con 64GB en el portatil y no me hacen falta más, lógicamente si necesitas espacio y rendimiento en 1 solo disco de 2,5 lo mejor será uno de estos hibridos, no creo que tengan problemas tipo los sandforce. Si no te importa ganarle un poco de rendimiento, un disco convencional de los buenos cumplirá, teniendo en cuenta que ahora son casi igual de rápidos que los de 3,5 y con 8GB de RAM no creo que abuse de la memoria virtual.
Ahora que si no necesitas mucho almacenamiento y quieres fiabilidad y rapidez un SSD, ni lo dudes. Y nada del más rápido, que siempre puede afectar a la estabilidad, uno que sea fiable con memoria que dure años es todo lo que necesitas y te olvidas de andar buscando TRIM y optmizaciones varias.
-
uno que sea fiable con memoria que dure años es todo lo que necesitas y te olvidas de andar buscando TRIM y optmizaciones varias.
¿Alguna marca/modelo en particular? Lo digo porque estoy ahorrando para pc nuevo y el sistema iria en un SSD de 30-60GB
-
¡Esta publicación está eliminada! -