NAS bbb
-
Estoy buscando un NAS decente para servidor de archivos, quiero algo bueno bonito y barato, si tenéis alguna sugerencia se agradece. Servirá para backups de linux/osx/windows también de dropbox, descargas p2p, servidor multimedia conectado a plex/xbmc y biblioteca itunes. Quería gastar sobre unos 200€ aunque me da que se me quedara corto el presupuesto.
De primeras tiraria a por lo conocido un Synology sin ser la gama mas baja tipo DS114, lo ideal el 214play pero no tengo claro que valga la pena (aunque me da que será mi auto regalo de navidad…).
Opiniones?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Ya me llego, al final el 114 y ahí estoy haciendome a la configuración. Por el momento plex no soporta los armv7 así que esperare para probar aunque no tengo grandes esperanzas.
Tengo una duda a ver si sabéis donde rascar. En Windows 8 detecta automáticamente el aparato pero no sale el servidor smb, es decir solo aparece el icono del nas para acceder a la admin pero no como servidor de archivos, si pongo la IP accede pero si pongo el nombre no lo detecta… He toqueteado por los firewall pero no se de que puede ser, alguna idea?
En mac va perfecto.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Creo recordar que en Windows Vista en adelante había que activar una opción para ver las carpetas compartidas de otros equipos. Métete en 'Red' y mira a ver si te sale algún mensaje diciendo que la detección de carpetas de red está desactivado.
-
Creo recordar que en Windows Vista en adelante había que activar una opción para ver las carpetas compartidas de otros equipos. Métete en 'Red' y mira a ver si te sale algún mensaje diciendo que la detección de carpetas de red está desactivado.
No, esta activado, la verdad es que he mirado por todos lados… odio estas historias de windows :frio: en fin ahora tengo que ver que uso para sincronizar con linux.
Por el momento he probado la descarga de torrent, el servidor multimedia sin transcodificar (funciona divx y mkv hd) y la transcodificación de mkv con su app para el iPad va muy bien también. También he puesto la sincronización con dropbox, Time Machine y ahora estaba probando con el acceso remoto pero no lo logro hacer funcionar con el DDNS... de todas formas no se si es culpa del router.
En fin muy recomendable, lastima que falte software compatible con los nuevos ARM.