Cuelgues con ATI RADEON 8500… ¡Ayuda!
-
Me baje por fin el XP Corporate y me fueron todos los juegos bien como con el millenium, pero como no puede ser todo perfecto resulta q no me coje la conexion a internet me he puesto la adsl y no me lo coje, por lo q ahora tengo el 98, no os podeis imaginar hasta donde estoy ya de todo esto, uffff….......
Por cierto yo soy de Madrid a si q ya tenemos cubierta media España solo falta alguien del sur y algun gallego. -
Hola!yo soy del sur,concretamente de Malaga,y por lo que veo no conseguimos solucionar los problemas…sera que hubo una serie de tarjetas defectuosas??yo tengo una Radeon9000 porque me la cambiaron por una 7500,por lo visto hubo una serie de 7500 malas,ya no se si esta tambien estara mal...
vamos a ir probando cosas y a descartar,por cierto le pase el 3dmark2001 me dio 6164ptos,hoy voy a saber de que es el problema,mañana os respondo.
salu2. -
Güeno, ww_josito_es… X lo ke veo, a tí t funciona en todos los sistemas operativos menos en el 98, si no me ekivoko... ¿Seguro ke no tendrías el 98 cascado y era x eso ke no t funcionaban bien los juegos? ¿Tenías la 2ª Edición, no? ¿Ya probast d hacer una instalación limpia dl 98? Si tienes un problema con el modem ADSL en WINDOWS XP, seguramente será x un tema d drivers dl modem... Tengo una compañera ke le pasó lo mismo... Habla con Timofónica o con la empresa ke t proporcione la ADSL... Seguro ke se lo han encontrado + d una vez...
¿Ké tal, Klius? Tu puntuación no es excesivamente baja... Ten en cuenta ke la puntuación normal d una Radeon 8500 ronda los 8000 puntos (sin overclocking) y tu tienes una 9000, ke está x debajo en cuanto a rendimiento d la 8500... Échale un vistazo a la sección 3D MARK 2001 en este foro y compara resultados... No estoy seguro, pero así a ojo, 6164 puntos no me parecen tan pocos...
-
A ver… La url para lo dl AGP Driving Strenght es la siguiente:
http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33639636
Echadle un vistazo y a ver si os tira… Yo lo probaré cuando llegue a casa...
-
Es el último post d la página… El d cgs007...
-
Ya lo mando todo al carajo ya no puedo mas, al final esta es mi solucion, me he instalado el w98 SE y el XP, el 98 es q el uso para todo (pq aqui si me va internet) y el XP para los juegos rebeldes. Y si acabo cansandome me pongo el millenium q me funcionaba todo (pero demasiados fallos de SO).
Si os siguen petando juegos decirmelos para intentar bajarmelos (al menos las demos) y ver si me van a mi.PD:yo tuve el CM2 y no tenia ningun problema de nada lo tuve con una voodoo, con la tnt2 y siempre me fue lo q pasa q se me ha jodido el cd y aya no me va
Un Saludo a todos y q viva el HCR. -
ATENCION:
(Contestando a Darth Rye)
Lo primero deciros que no he leido a conciencia el post, pero yo tengo una 8500 y al principio no me iba tampoco el Colin 2, hay varios post por ahi, la solucion no es de drivers es que en este juego hay que tener los dos monitores activados para que rule. Si no tienes la salida a una Tv haz un cable y lo puenteas para que la tarjeta crea que hay un Tv conectada. Me imagino que al warcraft le pasará lo mismo. Suerte
-
Ayer x la tarde estuve probando lo dl AGP Driving Strenght. Puse la opción en Manual y establecí los valores hexadecimales en "FF"… El resultado fue un INCREMENTO IMPRESIONANTE DEL RENDIMIENTO DE LA RADEON 8500... Hace unos días testeé el rendimiento d la Radeon con el 3D MARK 2001 y saké 4527 puntos d asko y cambiando este parámetro d la BIOS me ha aumentado a... ¡¡¡9897 puntos!!! (sin overclocking).
:eek:
En cualkier caso, los cuelgues en juegos aun no estan resueltos... Tengo ke jugar un poco mas con el Driving Strenght, a ver consigo resolverlo todo... ¨
¿Alguien tiene alguna tabla en hexadecimal con su ekivalencia en decimal, para no moverme a ciegas?
Venga chicos, a ver si lo probais vosotros tambien... Echadme una manita...
-
Lo siento, chicos… En el último post os decía ke seteando manualmente el AGP Driving Strength conseguía aumentar el rendimiento d la Radeon, cosa ke no es cierta... Lo ke pasa es ke desinstalé el Rage 3d Tweak, con lo cual el TCL Hardware and Lighting vuelve a kedar activado y el rendimiento subió x eso... Es decir, si desactivamos el TCL, los juegos no se cuelgan pero disminuimos el rendimiento d la tarjeta en más d un 50%...
Espero ke no hayais perdido mucho tiempo con el Driving, como yo... ... Disculpadme...
Lo único ke se me ocurre ya a estas alturas es ke sea un problema d temperatura dl procesador... Todos podemos empezar a jugar a los juegos y es con el tiempo, a veces mucho a veces poco, ke se akban colgando... Entonces... ¿Ke es lo único ke puede variar a lo largo dl tiempo? La temperatura. Si fuera algun problema d un valor mal puesto en la BIOS, d drivers o d incompatibilidades d hardware, los juegos se colgarían enseguida, pero no es así... Lo ke digo parece lógico, pero no sé si este problema se ceñirá a la lógica, así ke esto es solo una cosa + a probar...
¿Ke valores d temperatura dl procesador alcanzais? Yo me muevo entorno a los 50 grados con la caja abierta... Tengo un ventilador-disipador d 4000 rpm... He leído en algunos foros ke todo lo ke pase d 50 grados puede provocar problemas... ¿Ké opinais?
Voy a comprarme un ventilata a 6000 rpm ke me va a congelar hasta las rodillas... Y d paso, el bolsillo... :mad:
-
Saludos Tarantino…
Siento discrepar... no creo que sea un tema de temperaturas, yo tengo un Duron 900@1180 probado a las dos velocidades, con 28 y 36 grados en full. con las dos, y no cambia nada.
He vuelto a reinstalar el Win ME, actualizado a la ultima BIOS, los ultimos 4in1 y sigo igual.
Me temo que son problemas especificos de determinados juegos, he instaldo el Ghost Recon y no tengo problema, con Colin sigo igual...
Lo del AGP stregnth no afecta al rendimiento sino a la "fuerza" con la que las señales del bus AGP se distribuyen...
-
Yo no se q puede ser ayer me baje la demo del nba 2003 y bajo w98 se cuelga como me pasaba con la demo del fifa 2003 pero llo instale en el XP y de maravilla.
Acabo de bajarme el XP Home Edition mi ultima prueba (pq ya tengo mas SO q juegos) y ya os contare supongo q los juegos iran bien pero espero q me funcione Internet.
El unico SO q me fue todo fue con el Millenium. -
Supongo ke tienes razón, Darth Rye… Es ke ya no sé ké pensar...
Una pregunta: ¿habeis podido probar la tarjeta en algun otro ordenador? Yo ME RINDO... Voy a comprarme una MSI Geforce 4 4200 Ti... A no ser ke sea un tema d plak base, entonces me compraría otra plak base... Ya no puedo más... Paso d investigar y es el momento d gastarse la pasta... :mad:
-
Pues con el XP Home Edition tambien yo tambien me rindo al final me quedo con el millenium q me da menos problemas de compatibilidad.
Bueno chicos q os vaya bien a todos y si alguien resuelve el problema q lo ponga aqui.
Un saludo a todos -
Hola, si te sirve de algo yo tengo una Xelo 8500 y cuando lo instalé me pasaba lo mismo que a ti, cuelgues continuos en todos los juegos. Despues de mucho investigar sobre el tema, actualizar todos los drivers y bios sin resultado hasta que hize una prueba de lo mas tonta , subí el vcore de mi Athlon 1333 de 1.725 a 1,75v y dejó de colgarse el sistema (cuando con mi antigua Radeon 7500 lo tenia a 1.7v sin cuelgues). Otra opción es bajar el fsb de 133 a 100 porque he visto gente que le ha funcionado. En fin, es cuestion de probar hasta dar con lo que falla.
Saludos.
-
Desgraciadamente conozco bien el problema de que se te quede lapantalla congelada y sonando la música, me pasaba constantemente en el juego online DaOC, lo que es aun peor pq dejaba colgados a mis compañeros. Tambien me pasaba en juegos como fifa2002, virtua tennis etc.
El caso es que mi tarjeta no es la vuestra. La mia es una Kyro 4000XT. Como ultimo recurso se me ocurrió bajar la frecuencia del reloj de la tarjeta, de 115 a 95 y desde ese momento ya no me pasaba. Estas underclockeando la tarjeta pero era la única solución.
Lo más curioso es que dejé un tiempo los juegos, y ahora que estoy probando algunos estoy comprobando que ya no se me cuelga. Esto del hardware es muy raro, tantos 0 y 1 nos van a volver locos jeje
Salu2
-
Gracias, lucho77… Lo d subir el vcore y bajar el FSB también lo había probado ya... Sin resultados positifos...
Gracias, Indoko... Lo d underclockear la tarjeta también lo había probado... Ná d ná...
-
hola tarantino, según he leído en los foros de rage3d la bios que soluciona el infinite loop es la 7008 y no la 7006 que dices que has probado. No he visto esta versión en Pal ( solamente en version americana) pero dicen que con el Rageedit lo puedes cambiar facilmente. Leete bien estos foros porque hay información muy interesante. Espero que te sirva.
Saludos.
-
También probé la 7008, tal y como explico en la segunda página de este tema… Tampoco me funcionó...:(
-
hola, pues yo tampoco he conseguido solucionar los cuelgues en mi Xelo 8500 ( pensaba que si). He probado a bajar el core y meroria a 250 y parece que ya no se cuelga pero no estoy del todo seguro. Estoy buscando la bios 7006 y 7008 pero la versión Pal. Si la tienes me la podrias enviar por mail?? . Gracias de antemano.
Saludos.
-
Saludos.