Pc Gamming
-
Hola,
quería saber vuestra opinión acerca del equipo que he estado configurando para gaming. Basicamente será para jugar a simuladores de conducción tipo rfactor2, rbr, project cars, etc.. y battle field 4..Posteriormente añadiré 3 monitores..
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
qué os parece? mejoraríais algo? el presupuesto inicialmente eran 800€.. pero después de mirar y mirar, si no flojeaba un componente.. flojeaba otro.. así que he intentado montar un buen equipo y equilibrado.. sin problemas de caidas de fps..
espero vuestros comentarios.
gracias
-
Te recominendo esta placa base: ASUS M5A97 EVO R2.0 Ronda los 80 EUR y es bastante decente. No hace falta el chip 990FX para una configuración de una sóla gráfica.
Micro mejor el 8320, vale unos 30 EUR menos que el 8350 y como viene desbloqueado lo subes a las frecuencias del 8350 sin problema. El 8320 va a 3.5 pero sube fácil a 4.0-4.2 luego ya es tener suerte y una buena líquida ¬¬
Con estas dos cositas ya te ahorras un pico. ;D
Y ese ahorro lo emplearía en una gráfica mejor como la 280X de 3 Gigas. La 270 de 4 Gigas… pues esos 4 gigas no valen de mucho, ya que la gráfica no es tope de gama y con varios monitores sufrirá. Ojo para varios monitores o montas 2 gráficas o no esperes jugar a juegos como el BF4 con 3 monitores.
Fuente, prefiero esta: Corsair TX650M 650W Modular
Memorias puedes montar algo menos veloz, no vas a notar mucha diferencia y te ahorrarás algo también.
Y se me olvidaba, este disipador es bueno bonito y barato: Cooler Master Hyper 212 EVO por si no quieres al final poner una líquida.
A ver qué te dicen los compañeros.
-
gracias amd125,
te comento y tu me rebates si lo crees necesario:la placa estaba pensando en en una 990FX basicamente por la velocidad del bus de sistema, que de la 97 a 99 son 4,8GT/s vs 5,2 GT/s.. No tiene por qué ser la sabertooth, pero como mejora sustancialmente la refrigeración.. por eso la elegí, pero puedo bajar de modelo.. a una pro o evo..
Respecto al micro, prefiero el 8350 por si decido hacerle OC que vaya sobrado.. por 30€ más.. quizás valga la pena..
Las memorias por ahorrar 9€.. prefiero tener estas y poder aporvechar al máximo.. no?
Respecto a la gráfica te doy toda la razón.. miraré la 280x. con esta podría mover bien 3 monitores? respecto a jugar.. al battelfield, me da un poco igual no poder jugar con los 3 monitores.. pero para simuladores de coche.. si..
O mejor 2 tarjetas 270x en crossfire? la verdad.. esta opción se me dispara bastante…Después de leer las bondades de la refrigeración liquida... sin tanto ruido y manteniendo el micro en temperaturas más bajas y estables... creo que es una buena inversión.
cómo lo ves?
-
Hola:
La placa que te indico es más barata y hará que el micro rinda bien. No es necesario una placa mejor. Esa Asus va bien refrigerada, así que no tendrás problemas. Mucha gente que tiene un FX monta esa placa, por algo será. Yo no trato de convencerte, salvo que quieras montar un sistema Dual de gráficas ya sea ahora o en un futuro, entonces no digo nada. Pero para una sóla gráfica esa placa es buena sin irse de precio. Algunas Gigabyte tienen problemas de temperaturas, esta Asus no. Pero antes de comprar piensa si por ejemplo ahora no porque no puedes, pero si en un futuro montarás una segunda gráfica.
El micro 8320 y el 8350 son el mismo procesador, así de simple. El 8320 no sube menos, simplemente tiene un multiplicador más bajo. Pero no hay una regla que te diga que el 8350 pueda subir más. Yo compraría el 8320 y le pondría el multiplicador del 8350. De verdad que no es complejo y si le metes una refrigeración líquida estará fresquito. Si compras el 8320 a poco que no salga vago lo subes a 4.2 y si la líquida es buena y el micro sale bueno, llegarás a 4.4-4.5 Sin embargo si compras el 8350 no esperes que suba mucho más. Ya viene muy forzado de fábrica.
Las memorias te doy la razón, ahorrarás poco.
La gráfica. Los juegos que indicas no los he jugado, así que te recomendaría buscar por internet cómo rinden con la gráfica que vayas a comprar con 3 monitores. Ten en cuenta que 3 monitores Full HD es mucha resolución, y yo en configuraciones multimonitor no te puedo ayudar, pero sí te diría que con tu presupuesto poco más se puede hacer.
EL BF4 aprovecha por ejemplo muy bien los 8 núcleos del FX sin embargo algunos juegos no, y por ello rinden mejor en un Intel I5. A mí el FX me parece buen micro, buen precio, placas base más baratas que las de Intel, y de cara a un futuro más juegos aprovecharán 8 núcleos. Creo que como potencia bruta los I7 de 6 núcleos son mejores, pero tienen precios excesivos para la mayoría de los mortales.
Para ir sobrado habría que montar un Intel I7 y un sistema Dual de gráficas y eso encarecería mucho el ordenador. También para jugar con 3 monitores 3 Gigas de Ram pueden estar cerca del límite, pero como te comento, 4 Gigas están bien si la gráfica es potente, si no da igual.
Encontré esta web donde algunos usan multimonitor y hablan de sus configuraciones para el juego de coches que indidas: Recomendaciones gráficas para rFactor2 [Archivo] - Página 2 - rFactorNews.com
Espero te pueda ayudar. También puedes buscar videos por Youtube de gente que use tres monitores.
En ocasiones sistemas Duales de gráfricas rinden más que una sóla tope de gama, pero para montar dos gráficas mínimo han de ser decentes, no montes dos gráficas poco potentes que no harás milagros.
Espero que algún compañero que tenga varios monitores o juege a esos juegos te pueda ayudar.
Un saludo.
-
Muchas gracias por tus comentarios.. desde luego me harán plantearme algunos componentes.. quizás baje a la placa que indicas y coja una gráfica mayor..
miraré la web del multimonitor..
muchas gracias Amd125
saludos, -
Como te indico, a la larga, para sistemas de 3 monitores, toda potencia se queda corta, así que no es mala opción comprar una placa base que admita dos gráficas por si en un futuro amplias, pero esto hará que necesites una fuente más potente :wall: aí que piensa lo que harás en un futuro. Pues montar algunas gráficas en sistemas duales puede requerir fuentes de más de 700-800W y hablo de fuentes de calidad que pasan de 100€. Ya también necesitarás una caja bien refrigerada… así que como ves, mejor pensar exactamente lo que quieres ahora y si en un futuro meterás una segunda gráfica.
-
bueno.. por lo que he leido en el foro.. que me has pasado, estan moviendo los 3 monitores bien con tarjetas por el estilo..
seguiré indagando sobre el tema..
-
El CrossfireX en general lo moverás mejor con un 4570 pero bueno, si sólo es BF4 el micro lo compensa, el FX x8 tira como un i7. Con una Corsair TX/RM650 no es que vayas muy sobrado pero te llegaría con el i5, con el FX apurado, deberías ir a por la de 750W que tampoco es mucho más. Si no quieres liarte con CrossfireX el FX-8320 te saldrá un poco más barato junto con una 970A-UD3, tampoco es pecado ir a por una 280X si no eres muy exigente con BF4, los simuladores los vas a mover bien.
En cualquier caso si vas a por un FX con OC moderado o un i5 montaría un 212 EVO en vez del Crosair Hydro y si quieres algo más de OC un HR-02 en una caja más ancha. Si crees que puedes necesitar más de 1TB ves a por 2 teras, te llevarás mejor precio/mega.
-
hola obione, gracias por tus comentarios.
Te comento.. en la config original puse una corsair 750W modular, la gran duda es la placa.. no entiendo por qué recomendais la 970 vs 990.. habiendo diferencia en cuanto a velocidad del bus de sistema.. de 4,8GT/s vs 5,2 GT/s.. y mejorar el flujo de datos en la placa.. me parece esencial.. no?Respecto a la grafica.. estoy de acuerdo.. subiré a una 780x, notaré más diferencia que no en subir de un 8320 a un 8350..
slaudos