Problema driver nvidia en portatil linux
-
Hola, tengo un portatil, en concreto, un acer aspire 5755G, el modelo del i5.
Tiene una Nvidia Geforte GT 630M.
El SO es Ubuntu 13.10
Pasa lo mismo en los entornos Unity, gnome clasic, gnome shell, gnome3, kde y xfce, siempre sin compz.He descargado los driver de le pagina de nvidai, y al intentar instalarlos, simplemente, no me deja, me dice que cierre el servidor X y lo intente luego, pero no hoy forma ce cerrar X si se inicia, al menos que yo sepa.
La otra opción es instalarlo directamente desde un programa que te detecta los drivers que te faltan, similar a driver genius en win, hay si se instala, pero al reiniciar, en X solo se ve el raton y resto en negro.
Después de eso, des-instale los derives por consola, y funcionaba todo como antes. -
¿Cuál es el problema?
-
que no consigo instalar el driver, o cuando lo instalo no se se ve nada, creo que esta claro
-
que no consigo instalar el driver, o cuando lo instalo no se se ve nada, creo que esta claro
No, no está claro. La instalación del driver que haces se supone que es la solución que aplicas a algún problema que tienes con la tarjeta gráfica, pero no especificas cuál es el problema que te produce la necesidad de instalar el driver.
Hasta donde yo sé, si has activado los repositorios de software propietario al instalar Ubuntu, los controladores se han debido instalar automáticamente.