Configuración Intel o AMD
-
-
-
Personalmente no tendría dudas en optar por un 4570 + H87 como puedes ver por la firma, pero si el presupuesto es realmente ajustado, dejaría de comprar algunas cosas para aprovechar piezas que ya tenga.
El HDD, para gastar 50€ en un TB, mejor soltar 72€ por el doble de capacidad, o usar uno que ya tengas, y la caja y el disipador adicional también me lo ahorraría.
Las memorias, unas G.Skill que salen bien de precio y no suelen dar problemas ( yo huyo de las Geil ).
Con lo que ahorres por afiliarte a la hermandad del puño, puedes intentar llegar a una 280X ( 250€ ), y tendrás un equipazo que podrás mejorar en el futuro, todas esas tonterías estéticas como la caja :troll:
Salu2!
-
El equipo antiguo es un P4, con disco duro de 60GB ;D un pepinazo de toda la vida jajaja
No puedo aprovechar ni la caja, de ahi que necesite un equipo entero.
Gracias por contestar.
-
Y en cuanto a la duracion de la plataforma, se supone que AMD no va a seguir con las gamas FX, por lo que estos seran los ultimos procesadores soportados por AM3+ y en un futuro tendria que cambiar de plataforma.
En cambio, la 1150 de intel se supone que por lo menos una generacion mas va a aguantar y podria actualizar el hardware.
Creo que ire a por Intel, si alguien le apetece aconsejarme una configuracion completa, se lo agradeceria, ya que en fuentes y placas base hay mucho donde elegir y en presupuestos ajustados la diferencia entre elegir algo de calidad y algo mediocre puede ser de 20€.
Un saludo y espero colaboreis un poco en el post.
Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
-
Victor intel lleva unos años con ciclos muy claros, un socket vale para una generación de procesadores y la siguiente (que es de la misma arquitectura pero con proceso de fabricación de menor tamaño), te lo digo por lo de actualizar, de cualquier manera creo que los equipos te duran así que tampoco te importará. AMD mantiene mas los socket pero los chipsets cambian y mejoran, no tan a menudo, pero en 3 o 4 años querrás cambiar el sistema entero.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Pues creo que ire a por intel si consigo reunir mas dinero, y si no bajare a un fx6300, ya que para jugar no soy muy sibarita, pero me apetece comprar un buen equipo.
Gracias a todos por las opiniones.
Un saludo
-
Pues creo que ire a por intel si consigo reunir mas dinero, y si no bajare a un fx6300, ya que para jugar no soy muy sibarita, pero me apetece comprar un buen equipo.
Gracias a todos por las opiniones.
Un saludo
Hombre también puedes ver el FX-8320 que va muy bine y rondará los 30€ más que el 6300. Puede ser cierto que AMD no saque más micros para esa plataforma, pero como te comentan Intel suele hacer lo mismo con más rapidez. COmpres Intel o AMD viniendo de un Pentium 4 te parecerá otro mundo y seguro le sacarás años de provecho.
-
Hombre también puedes ver el FX-8320 que va muy bine y rondará los 30€ más que el 6300. Puede ser cierto que AMD no saque más micros para esa plataforma, pero como te comentan Intel suele hacer lo mismo con más rapidez. COmpres Intel o AMD viniendo de un Pentium 4 te parecerá otro mundo y seguro le sacarás años de provecho.
Entiendo lo que me dices, pero es que al hacer los presupuestos de Intel y AMD me salen como mucho unos 30€ de diferencia.
Lo que me gustaria es que si teneis algo de tiempo, que me ajustarais un poco estos presupuestos que os pongo:
Por ejemplo en las placas base no se si se podria rascar algo de dinero,. En la AMD no creo, porque el fx8320 es overclockeable, y si tengo la posibilidad, antes o despues le hare overclock.
En cambio, el Intel no es posible el overclock, pero no se si eligiendo otra placa con un chipset mas antiguo rendira igual que con el H87.
La caja me encanta, pero podria ahorrarme unos 9e si cojo la cooler master k280, lo cual no es gran cosa, aunque ahorrando algo en cada componente puedo bajar algo los presupuestos.
Espero vuestras ultimas opiniones, ya que no quiero darle muchas mas vueltas al asunto.
Un saludo y gracias a todos.
-
Mejoraría fuente, FSP Raider o Corsair CX pero bueno, si hay que rascar esto te mueve una 270X:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023913,A012629,A008468,A001648,A002314,A021463,A001299