Memoria RAM para PC sobremesa
-
Hola a tod@s!! me acabo de inscribir en este foro. Antes de lanzar mi duda voy presentarme, me llamo Josep y tengo 43 años, vivo en Girona, soy usuario normal en informática, vamos que entiendo lo justo y dispongo de un Pc de sobremesa.
Un Asus modelo CM 6730 con un procesador Intel Core i5-2320 y con 6GB de ram. En realidad es el modelo 90-MIBF30-G0EAY0DZ, Nombre del modelo P8H61-M PRO R3.0 y quisiera saber si esta memoria Kingston ValueRAM - Memoria de 8 GB (DIMM de 240 espigas, DDR3, 1333 MHz / PC3,10600, CL9, 1.5 V, sin memoria intermedia, no ECC): Amazon.es: Informática es compatible para mi Pc. Actualmente tengo dos, una de 2gb y otra de 4gb. La de 4 pone 4GB 2RX8 PC3-106000-999. Quiero reemplazar la de 2 por una de 8gb.
Espero que con estos datos me saquéis de dudas. Gracias de antemano.
Saludos
-
Te lo muevo al subforo de Memorias, que en General no pintaba nada.
Sobre la memoria, la teoría dice que tu placa no tendrá problemas para usar esa memoria, pero otra cosa será lo mal que se lleve conviviendo con la otra memoria (latencias y demás).
Salu2!
-
Te lo muevo al subforo de Memorias, que en General no pintaba nada.
Sobre la memoria, la teoría dice que tu placa no tendrá problemas para usar esa memoria, pero otra cosa será lo mal que se lleve conviviendo con la otra memoria (latencias y demás).
Salu2!
Disculpa que lo haya ubicado mal. Soy novato en este foro.
Y entonces ¿Qué memoria me aconsejas?. ¿Tantos problemas puedo tener?. Actualmente conviven una de 2 y otra de 4 y no acabo de comprender lo que quieres decir.
-
Se trata simplemente de que tengas en cuenta las latencias de la memoria de 4GB, a la hora de escoger el modelo de memoria de 8GB, para reducir cualquier problema relacionado con ellas.
Lo ideal sería poner dos módulos de memoria idénticos, para aprovechar el Dual Channel, pero parece que no va a ser tu caso, así que al menos comprueba que el primer valor de las latencias (CL ) coincide.
Una forma sencilla de saber las latencias de las memorias instaladas es usar el CPU-Z.
Salu2!
-
Se trata simplemente de que tengas en cuenta las latencias de la memoria de 4GB, a la hora de escoger el modelo de memoria de 8GB, para reducir cualquier problema relacionado con ellas.
Lo ideal sería poner dos módulos de memoria idénticos, para aprovechar el Dual Channel, pero parece que no va a ser tu caso, así que al menos comprueba que el primer valor de las latencias (CL ) coincide.
Una forma sencilla de saber las latencias de las memorias instaladas es usar el CPU-Z.
Salu2!
Ok muchas gracias. Ahora si que lo he pillado. Disculpa ya que desconocía por completo el tema de las latencias y demás.
Un saludo.