Cambio de micro
-
Hola a todos estoy pensando la posibilidad de cambiar un Core 2 Duo E8400 por alguno de estos dos:
Quad core 2 duo Q9550
Quad core 2 duo QX9650
Los dos son de segunda mano.Merece la pena?
En cuanto a temperaturas ,seria necesario algun disipador especial ?
Gracias -
Te diría que sí merece la pena, yo tuve un E2180 que con Overclock rendía como un E8400 y pasé a un Q6600 que tengo a 3.2 y el cambio fue muy grande, tanto para ofimática como para juegos. Hace años cuando salieron los primeros Quads no había tanto software que aprovechaba tanto núcleo, pero hoy la situación es diferente e incluso hay software que aprovecha más de 4 núcleos.
Lo que sí te diría es por cuánto te sale el cambio. Porque si te sale por más de 70€, por unos 40€ o poco más se vende el Q6600 de segunda mano, revisión "GO" pues la revisión "B3" es peor. La mayoría suben a 3.0-3.2 que es sobre el 50% de overclock pues el micro va de stock a 2.4 así que sí, aún a día de hoy son micros que rinden bien.
Eso sí, vas a necesitar un disipador majo, pero por no mucho dinero los tienes decentes. Busca que sean compatibles con el socket 775 lo único, pues algunos modernos no lo son. Si compras el micro dependiendo de si vas a hacer Overclock o no te recomendaremos uno u otro. ;D No veo factible que un disipador de un Dual Core como el E8400 aguante un Quad, salvo que no se haga overclock ni un uso intensivo.
También si nos dices qué placa tienes sabrás si puedes montar cualquier Quad y si le podrás hacer Overclock.
-
La placa es una Gigabyte GA-EP43-UD3L con socket 775 y en principio no tenia idea de hacer overclock.En cuanto al precio estan pidiendo sobre 120 €.Por cierto donde venden el Q6600 por 40 € ?
-
En un foro como hard2mano se venden por unos 40-50€ pero necesitas invitación para entrar. Mira en Ebay por ejemplo.
Para pagar 120 € yo cambiaba de plataforma, te saldrá algo más caro pero te durará mucho más el cambio.
Ejemplo:
Micro AMD FX 8320 129€ AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W): AMD: Amazon.es: Electrónica
Placa, esta es buena y baratilla 78€ : ASUS M5A97 EVO R2.0 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket AM3+, 4.8 GT/s): ASUS: Amazon.es: Informática
Memorias, 8 Gigas 64€ Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin: KINGSTON: Amazon.es: Informática
A esto le quitas el vender tu placa que puedes sacar unos 35€ tu micro unos 30€ y las memorias, si son DDR 2 800 a unos 15€ el módulo de 2 Gigas, y si tien es 4 Gigas o más la inversión te habrá salido por unos 200 o menos, y créeme, será un buen cambio sin ser demasiado caro.
Comprar a día de hoy un Quad Core para la plataforma 775 tiene sentido si no te gastas mucho, pero pagar 120€ por un micro así… habrá gente que lo pague, pero para mí no lo vale.
Acabo de mirar en Ebay y el Q6600 se vende por debajo de 50€... Yo eso sí me lo gastaba, pero no más.
-
120€? :facepalm:
Ahórratelos para cuando cambies de plataforma :sisi:
Salu2!
-
Pues si,creo que tienes razon en tus comentarios,voy a ver si consigo un Q6600 por ese precio y si no me quedo como estoy para mas adelante pensar en cambiar por completo de plataforma
Muchas gracias por tus sabios consejos