Darle mas vidilla a la Radeon 4870
-
Muy buenas !!
Tengo una maravillosa Radeon HD 4870 que a dia de hoy aun presenta batalla y me deja disfrutar de todos los juegos actuales sin demasiada perdida. a dia de hoy no se cuanta gente continua con ella. pero este podria ser un buen lugar de encuentro para cometar temas como:
Los mejores y fiables OC que se le puedan realizar.
Los cambios en los controladores oficiales Catalyst Legacy y que version de los mismos es mas estable.
seguro que aun debe quedar un buen puñado de usuarios con esta gran GPU de su tiempo. o alguien que sepa como podemos intentar manetenerla algun tiempo mas sacandole el jugo.
saludos.
-
Yo tuve una Ati 4770 que básicamente rendía como una 4850, hace ya dos años. Te diría que no existe un Overclock estable por modelo, cada gráfica es un mundo, como los micros, algunas suben mucho y otras no suben nada, por lo que es probar, y testear el overclock.
Para Overclock, probé el MSI Afterburner, y no me iba mal. Si llega al máximo que te permite el programa, había maneras de ampliar el rango, para subirla más.
De todas formas, a día de hoy, casi te diría que si no tienes pensado cambiar de gráfica, la cuides. El Overclock no te va a permitir más que ganar un % tan pequeño con juegos modernos, que creo no vale la pena ante la posibilidad de romperla, un Overlock moderado sí está bien, pero buscar el tope estable en una gráfica ya con unos años a sus espaldas, puede acabar acortando drásticamente la vida de la gráfica.
-
Sin ánimo de ofender, no tiene mucho sentido crearle el típico hilo dedicado a una tarjeta, primero por lo que te comenta el compañero, segundo y más importante aún, está demasiado obsoleta. Menos de una 5850 le enchufas un juego actual y el cambio con algo decente en las series de ahora es abismal.
-
AMD125, tienes razon, no vale pena jugarsela a estas alturas en el tema de OC con una grafica bastante calentita por si sola, cuando a dia de hoy con los juegos actuales apenas se podrian notar unos fps de diferencia.
Obione, ya se que esta obsoleta y que en juegos muy punteros sobretodo del año pasado a esta parte rinde muy justita, pero yo lo hacia simplemente para aunar a toda esa gente que a dia de hoy la conserva e incluso la compran de segunda mano. por crear un espacio comun donde pudiesemos comentar configuraciones en juegos, cambios de drivers (ya que AMD no es capaz ni de detallarlos)., Actualmente se puede jugar a todo con ella, evidentemente recortando, pero se puede.
saludos
-
Pues sólo te queda empezar a subir la frecuencia poco a poco tanto del núcleo como de memorias y pasarle test. Yo no le pasaría los test mucho tiempo, que algunos test ponen la gráfica a temperaturas extremas, más calientes que ningún juego, pero yo subiría le velocidad poco a poco y pasaría tests.
Yo con la Ati 4770 me jugaba hace dos años a casi todo, pero el GTA IV no me iba del todo funi, y fue tener el Battlefield 3… y comprar la Ati 5850 que actualmente tengo. No es un pepino a día de hoy pero para jugar a 1280*1024 juego a todo salvo al Metro Last night que he de bajar la resolución para que vaya bien. :wall:
Aquí tienes un post del foro de hace tiempo: http://www.hardlimit.com/tarjetas-graficas/t-hd-4870-overclock-58222.html
Si te sale medio decente el Overclock deberías pasar de 800 en el núcleo y 1100 en memorias, aunque algunas llegaban a pasar de los 850 - 1200… pero ya sabes, mantenla fresca y pásale test.
Un saludo.
PD: A mí la 4770 me enamoró durante varios años, me costó como 70€ de segunda mano y cuando la pillé podía con todo a mi resolución, así que entiendo que le tengas cariño a tu gráfica, cuando salió era un pepino
-
Pillé yo una 4850 nueva por 85 pavos y la he cambiado 2 veces, una 6850 por poco más de 100€ y la actual 760 de 2ª por 200.
Con la 4850 y un E2180 oceados pude jugar al Metro 1080p medio 30FPS, con la 6850 y el 2500K subidos a The Witcher 2 1080p alto 30FPS, bastante han dado de sí. Podría haber aguantado la 6850 pero todo buen jugón debe darse algún caprichito, especialmente cuando ganas mucho rendimiento gastando poco. Si te puedes permitir una 260X de 2GB (a partir de 120€ una MSI enxtremmedia) yo cambiaría de cabeza, incluso me estiraría a por una 270X (180€ en pccomponentes).
-
No digo yo que el planteamiento no tenga algo de lógica: la tarjeta funciona y funciona bien. Pero por desgracia tiene sus limitaciones y principalmente, y dependiendo del modelo, son la disipación y la calidad de los componentes.
Mirémoslo desde el siguiente punto de vista: ¿Se puede subir de vueltas lo suficiente como para ponerla a competir con algo más actual que una gtx 660? Sin romperla a los diez minutos, no.
La mejor manera de aprovechar GPUs algo desfasadas es bajar la calidad gráfica, intentar algo más extremo igual sirve para un punto de foro, pero a costa de la propia tarjeta en un plazo no muy largo.Ahora que me acuerdo, todavía guardo una S3 trio que funciona… ;D